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ducati 1198 s & s 1000 rr & rsv4 factory
:godhola amigos tengo un monton de dudas sobre la 1198s y la 1198 sp de segunda mano ronda los 3000€ de difrerencia y en equipacion la diferencia creo que esta en un deposito de gasolina mas grande y menos pesado junto con cambio semiautomatico y embrague antirebote creo que nada mas.
¿compensa pagar esa diferencia? me costaria mucho instalar el embrague y cambio en la S.? Y por estos precios encontre una s 1000 rr del 2010 a estrenar con abs,cambio rapido y control. >¿que opinais contando que paso de una cbr 600 rr con poca experiencia?:god |
que uso le vas a dar?? si es para el dia a dia la bmw, es ma comoda, si es de fin de semana, la 1198s, y si eres muy quemadillo de los puertos solo los findes y alguna tanda la sp, el antirebote con el semiauto en la ducati te saldria por unos 1200/1400€... calculo asi de cabeza, como bonita y llamativa las ducati, como faciles y efectiva la BMW...la "mejor" frente a la mas bonita.... tu decides
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Muchas gracias el uso es fin de semana carretera de montaña entro un par de veces al circuito y ir a trabajar como mucho un mes en verano en ella el precio de 1200/1400 son las dos cosas sumadas imagino no muchas gracias
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si, el embrague un stm te puede salir por unos 850 o 900€ y un shifter en unos 300, asi a ojimetro.. el tema es lo que mas vayas a agradecer tu, si chasis frenos estetica y exclusividad... es una mot a la cual cuesta hacerse un poco cuando vienes de un 4 en linea, o gran motor y y gran conjunto de partre ciclo, pero a mi gusto un pelo por debajo de la italiana en ese aspecto, parte ciclo...y ya sabes mas o menos como reacciona un 4 en linea, solo que ahora pasaria todo mas deprisa... no se si me explico.
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Pues lo poco de experiencia que tengo con la Cbr es que cuando reduzco marcha se bloquea demasiado la parte trasera me gustaría que eso no pasase ya que no lleva embrague anti rebote y puesto a desembolsar entre 12000 y 14000€ pues que ya no tenga que pensar en ponerle ninguna cosa más que mantenimiento. Tanto cabía la conducción de la ducati con respecto a las demás y que tal de fiabilidad la 1198
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Sin ánimo de meterme donde no me llaman, yo en tu lugar cogería más experiencia con la CBR antes de pasar a llevar un misil como una 1198 o una S1000RR. Como te dice Oliver, si con una CBR600 bloqueas rueda reduciendo, con una 1198 vas a flipar por mucho antirrebote que la pongas.
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Joserra28, si puedes probar la Ducati antes de comprártela, pruebala, da igual que sea 1098, 1198, 1199... No te puedes imaginar lo que cambia respecto a una Cbr hasta que la pruebas. (intenta probarla en un concesionario) Son muy bonitas y tienen Ohlins por todos los lados, pero son bruscas de cojones. Hay mejores opciones en el mercado, y más si dices que tienes poca experiencia. Que conste que no soy anti Ducatista ni nada parecido, es más, tuve la 1198S hace 1 año y me duró 6 meses. |
Me animáis más con una s1000 rr del 2010 o la rsv 4 factory
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De experiencia cuento con 16mil km en facer que bloqueaba rueda también jj y 10 mil en Cbr 600 rr con tres circuitos alcarras, motorlan y cheste pero yo no voy rápido ni mi intención es aprender pero me gusta algo que tenga motor pero que se controle y traiga ya todo y no necesite ir poniéndole chuches
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por precios y cantidad de motos de segundamano .. yo tiraria a por la RSV 4
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Aprilia? no te lo aconsejo, para ir a la Laguna Negra, o a Balonsadero... ( mi familia es de medinaceli)... qué va... si quieres una 1000 y actual, mejor una Kawa... una italiana, hay que estar muy encima de ellas, la aprilia necesitas que el neumatico delantero sea muy blando por el aplomo en el tren delantero que tiene... y es una moto delicada...
Yo me quedaría con una S1000RR si esas son las opciones que barajas... la ducati, es impresionante la conducción que tiene, pero también te digo que está un poco por encima de iniciación, no es una moto para alguien que quiere empezar, si fuese la 848 te diria que perfecto pero una moto como la 1098 ó la 1198 hay que saber lo que se lleva entre las manos, tiene una derrapada suave, ligera, y agradable, y un par motor que te saca de muchos apuros... En Soria, no sé la verdad dónde te la podrían tocar esa moto y hay que ir a un conce oficial o gente muy competente que tenga herramienta especifica, al igual que para la Aprilia, tornilleria y llaves diferentes, y pares de apriete normalmente atípicos, a parte de recambio etc... por desgracia para este tipo de cosas, las japonesas son las más asequibles y costeables... si sigues con la idea de la germana, acertarás, y sino planteate la idea de una Kawa... |
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Un amigo tiene ducati y esta es su opinion, lo escribe el....
hola, yo tengo una 1098 y a mi parecer es un cambio muy grande de una 600 a la ducati .....las difencias fundamentales de la 1098 son la potencia q es brutal desde abajo y el chasis q es mucho mal rigido q hace mas controlable la derrapada....... yo no llevo anti rebote no lo creo necesario por q a mi gusto pierdes las sensacion de la reducida ,,,, eso si, si quieres ir rapido ponle un stm y a mi parecer es fundamental el semiautomatico..... respecto a la S o la SP yo cogeria la S y con la diferencia le pondria esas piezas........ luego cogete lo q mas te guste eso si con la 1098 preparate pa q se t salten los empastes.....jajajajaja y la fiabilidad por lo menos en mi 1098 no he tenio ningun problema de nada.......eso de q se rompen se quedo en las 916 y las 748 un saludo |
Pues con la opinión que os agradezco de corazón creo que por precio y prestaciones la s 1000 rr nueva del 2010 aún que sean casi tresmil euros menos la 1198s de segunda por que la Kawasaki no me convence mucho y la Aprilia no veo que nadie de ningún comentario
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Alguien sabe el precio de cartuchos omlins y amotiguador trasero para la s1000 rr que rondaría? Y qué opináis de la rsv 4 factory que también me gusta mucho?
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:birras:birras |
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Estoy con Borjita, de momento pillate la BMW y gastate la pasta en carenados, caballetes y calentadores, hasta que no llegas a un nivel alto no creo que haga falta mas, muchas veces queremos ser mejores a base de llevar buen material y gastarnos pasta y nos equivocamos, yo el primero, que llevo una R1 hasta el culo y ves gente que te soba el morro con motos de serie. Esto de las motos es un pozo sin fondo!!!! yo estuve planteandome vender la mia y pillar una S1000 de serie pero tal y como esta la venta pues me toca esperar al menos al año que viene. Si finalmente quieres meter suspensiones creo que los cartuchos y el trasero te rondan los 3000 pavos. |
Re: ducati 1198 s & 1198 sp
Wenas yo ahora mismo tengo una 848 linea completa termi y cambio semi. y va como un tiro, en bajas tira una pasada y paso de curva rapida una maravilla y eso q es de 849CC. He probado otras marcas kawa,suzuki y yamaha y para mi me quedo con ducati.
Yo te doy mi opinion con lo que llevo asi que no me quiero imaginar como ira la 1198 sobre la si pillar la S o SP, yo me pillaba las S vas tener de sobra no le vas a sacar el maximo ni de churro. Espero que te haya servido mi opinio y suerte con la compra Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2 |
Hola todos pues con este último comentario ya estoy liado de nuevo con la 1198s puesto que me gusta mucho y con lo que trae de serie la BMW de sobra claro para mi nivel pero yo creo en mi caso que es capricho todo por que sino yo creo que tengo de sobra con la Cbr 600 rr pero decidido a gastar dinero por una moto pues esperó que sea la difinitiba en bastante tiempo pues que tenga ya buena equitación y sólo barajo las tres que me gustan 1198s, s1000rr, y rsv4 factor que quiero bajar a la feria de la moto y subirme en ellas por que no se cuál se adata más mido 1,78 cm y peso 77 kl y no me gusta llegar en parado al suelo en puntillas como ocurre en Cbr mía
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Que opináis por estatura y peso me encajaría mejor?
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Re: ducati 1198 s & 1198 sp
Claro que si,si tienes ganas de un capricho te invito a que te pilles la ducati y mas si x la pasta no es, yo me enamore de la 848 en cuanto salio y zas de cabeza a x ella y estoy contento NO lo siguiente, para mi me gusta mas el como voy sentado el ella es muy diferente a las japos. Para mi ir x ej. En una R6 me parece que es pequeña, no se si sera xq ya me acostumbre a la 848 no se. Yo mido 176cm y 80kg y la muevo bien y claro esta ella conmigo me puede de sobra no se queda atras jajajaja.
Mira no te compliques si en verdad te gusta la 1198 pillatela sin pensarlo. X equipacion la S va ya hasta los dientes y luego si mas adelante quieres ponerla + chuches pues se lo pones pero poco mas la ibas a poner. Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2 |
Por tema de tamaño no creo que tengas problemas con ninguna de las tres.
Queriendola tambien para calle la ducati a mi no me gusta nada, son ruidosas, durisimas, muchas vibraciones, mucho mantenimiento....,yo he llevado siempre japos y una vez me platee la ducati y me la dejo un amigo una semana, la saque un dia por calle y la deje...De la RSV no te puedo dar opinion. Pero solo tienes que ver que la que mas se ve en circuito de las 3 es la BMW y no es por precio porque las tres andan por el estilo. Yo lo tendria claro, me quedo con la Alemana!!! Te vamos a volver loco entre todos...jajajaja. |
Cómprate la que más te guste, únicamente te digo que para un piloto con poca experiencia es mucho más facil aprender con una 4 cilindros que con una 2 cilindros, no me voy a poner a decirte que moto es la que te tienes que comprar, todas son válidas, ZX10R, R1, RSV4, 1198S, S1000RR, CBR1000RR...etc.
Si fuese yo me cogería incluso la CBR, que es la más fácil de todas |
Si pero lo que no quiero es una mil sin control de tracción que a la seiscientos le retuerzo la oreja y no pasa nada pero la mil igual me manda hacer puñetas y que sepa la Honda carece de eso y de más cosas no?
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Si la vas a utilizar para calle ya te digo que al menos en la S1000RR no sirve para nada, a lo mejor cuando esté lloviendo, pero en calle muy pocas veces me salta, en cambio, en circuito rara es la curva en la que no salta. |
[size="3"]Buneo,pues ceo que yo te puedo dar una opinion mas objetiva,puesto que he tenido la rsv4,la zx10r 2011,y ahora tengo una 1098R,te puedo decir,que la mejor para circuito,es la ninja,es facil de llevar,agil,hace todo muy bien,buena y sencilla electronica,corre que se las pela,es muy efectiva en circuito...con 3 tonterias te haces un buen pepino,pero para mi tiene una pega,que no transmite nada,es otra moto mas,yo la compre por que se iba a quedar de circuito solo,y luego no puedo ser,pero no me terminaba de divertir.
La rsv4 su parte ciclo es cojonuda,muy agil,facil de meter en curva,da buenas sensaciones,la mia era la R,mas que de sobra para pasarlo bien,una moto que me encanta,pero si quieres sansaciones de verdad,a mi la 98R me flipa:leche,es una moto de carreras,y lo que transmite esta moto,no me lo ha transmitido ninguna,el motor es una bestia,y va desde cualquier marcha,el control de traccion va muy bien,ademas yo le tengo actualizado,el embrague antirrebote sublime,y de frenos y suspensiones no hablamos,el paso por curva que tiene es de otro planeta... Comprate la que mas te guste,y mas dura te la ponga,y mas si no vas a competir,y no buscas hacer tiempazos,son motazas,pero la ducati tiene alma:kiss,:birras |
Pues al circuito puedo entrar 3 veces al año no más y de la primera tanda a la última los tiempos mejoran en 60 y un minuto y algo me lo tomo con mucha calma voy para aprender a trazar y frenar sacar un poco el cuerpo y poco a poco no salgo a fuego ni me pico, la moto sería para dominguear y tres o cuatro circuitos pero no para hacer tiempos
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Completamente de acuerdo el mejor consejo de todos, Una cosa dices que en algunas reducciones te traba la rueda trasera?? Pues mi consejo es que lo hagas al revés,que salgas un par de veces por la carretera al año y el resto en circuito Porque es tela peligroso andar así por carretera, Un saludo. |
Haber la rueda se bloquea en puertos de curvas muy cerradas de reducciones a segunda velocidad cuando apuró mucho la frenada por que creo que suelto muy rápido el embrague y no le doy golpe de acelerador pero no me da tiempo a tantas cosas por eso quiero algo con anti rebote y control de tracción
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Como ha dicho el compañero @Queipo71, primero aprende a conducir la cbr que es para mi una de las motos mas nobles de su cilindrara, da algún curso en circuito y haz Km en circuito, solo ahí te acostumbraras a las reacciones de tu moto, no se te acumularán las cosas y aprenderás a conocer tus límites y los de tu moto. De verdad joserra, no va a malas nada de esto, pero he visto accidentes de carretera, he sufrido uno serio y la conclusión es la misma que la del 95% de este foro, las carreteras son para pasear, para disfrutar de estos bichos con tantos Cv son los circuitos. :birras:birras |
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Como te dicen por aqui, si con la cbr se te acumula el trabajo con la mil lo vas a flipar!!! Si lo que te apetece es cambiar de moto porque no te planteas una R6R de las nuevas, yo no he llevado ninguna pero deben ir muy pero que muy bien. Andara mas que la tuya y no te dara los sustos que te puedes llevar con las mil. Si no te gusta la yamaha creo que con cualquier 600 de las de ahora notaras la diferencia con la tuya de 2005.
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Gracias os repito que no suelo ir rápido bloqueo la rueda en fin de recta de motorland y en un puerto que tengo cerca de casa que son curvas muy lentas que se frena a 30 km pero en lo demás no y todo lo demás no el tema del cambio de moto es que al empezar a mirar chucherías para la Cbr al final se me pone en casi el mismo dinero que alguna más nueva y mejor no por falta de velocidad ni para correr más por carretera y si valdría con otra 600 pero si cambió la mía pues por una mil de esas tres 1198s rsv 4 o a 1000 rr
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Tocas rodilla?? (es para saber mas o menos tu nivel) |
Si pero en circuito estamos hablando en el primer circuito que fue alcarras no en el segundo que fue motorlan en la segunda tanda comencé a tocar y en cheste también sobre todo en las enlazadas de mira de circuito que acaba cerrando e en una curva a derechas que tocaba con el lateral de la bota
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La verdad que no se me olvida la sensación de la primera vez que toque jjjj y me gusta descolgarme y deslizar la rodilla que ir más rápido y sacar menos el cuerpo
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hola compañero, yo andaba en la misma situacion que tu, yo tenia una cbr 600 rr y pase a una 1098S, la verdad he de decir que a mi la cbr tambien me bloqueaba facilmente la rueda trasera en apuradas de frenada, aun que si bien se solucionaba frenando bien con el de atras.
en cuanto al tema 1198 al principio tenia cierto miedo ha que el motor no me gustase, ya que venia de un 4l y habia probado otros bicilindricos como rsv1000 2003 y vtr sp2, y en ambas note que eran motos con muchos bajos y pocos altos, lo cual no me trasmitia muchas sensaciones, pero al probar la 1098, esto es otro mundo, es un bi de altas vueltas, a 8.000 mete un patadon como si fuera un turbo, y la verdad que arriba es donde realmente anda y bien¡¡¡ a mi me flipa este bicilindrico, porque al tener tantos bajos se hace muy agradable su conduccion en cualquier circunstancia, no te lo pone dificil y no tienes que ir con el cuchillo entre los dientes como me pasaba con la cbr. en cuanto al chasis, no tiene color, me parece muchisimo mas ligera mas manejable frena muchisimo mas en fin, es mas de todo y a gran escala. en particular a mi no me parece que el motor retenga para nada, pero eso ira en sensaciones. sobre la incomodidad o no, yo debo decir que estoy encantadisimo, sufria mas con la cbr, y creo que es de las pocas opiniones que he leido asi, pero es real, ni la moto es dura ni la moto es brusca ni nada, solo hay que saber llevarla, el unico pero es el calorazo que sale del culo, que es tremendo en verano yo tambien mire la bmw, lo unico que fui a verla al conce y no me termino de convencer por acabados y estetica, es una moto preciosa y un misil, pero es q la ducati tiene algo como artesanal que me alucina, esto es obvio que va en gustos y para ser el mas rapido ya lo tenemos claro, pero cuando me bajo de mi moto siempre babeo como un animal¡¡¡ |
Creo que se cierra el cerco s 1000 rr o 1198 s
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