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¿Que tal los Pirelli Diablo Rosso Corsa para el Jarama?
Hola a todos, a ver si empiezo a ponerme al día en temas circuiteros que las carreteras están muy malitas y ya no ruedo del todo a gusto...
Actualmente tengo calzados unos Pirelli Diablo Rosso Corsa en mi ZX-10R 07 y en carretera me han funcionado muy bien, tengo pensado entrar próximamente en el Jarama y no sé si me van a funcionar bien. Mi ritmo es medio-alto. En calle he probado muchas gomas y se lo que puedo esperar de ellas pero en circuito no tengo ninguna referencia. La última vez que entré al jarama lo hice con una R6 2002 con Pirelli Diablo normales y fue horroroso, me deslizaban una barbaridad, sobre todo el trasero, hasta el punto de que sali por orejas la de derechas en hípica y por suerte solo me quede colgando de la moto y pude subirme... por eso quiero ir sobre seguro esta vez y más con la zx10. ¿¿Quizá debería de montar algo más especifico que las Rosso Corsa que llevo ahora?? Muchas gracias. http://www.elmosquitoestampao.com/fo...265c390e1e.jpg |
Las Pirelli Rosso Corsa no tienen nada que ver con las anteriores Diablo, pero si tu ritmo es medio-alto yo pondría algo mas específico, dentro de Pirelli pues Supercorsa SC2 o Metzeler que es el hermano Racetec Interac K-2 :birras
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Yo monte esas gomas para mi R6 y rode con ellas en el jarama y motorland en septiembre y la verdad que de lujo.Cierto es que mi nivel es medio-bajo y que los dias que rode no hacia demasiado calor, con lo que no los pase de temperatura pero tengo entendido que estos neumaticos no son buenos para ritmos altos por eso mismo, por pasarlos de temperatura.
Un Saludo. |
Tu ritmo es medio-alto en el jarama o en la calle?
Es que me da a mi que es algo diferente. De todas formas como te dice el compi yo la cambiaría por algo más "circuitero" sc2 o k2 si te gusta pirelli o d211 gp racer si prefieres dunlop a ver si entra @brigada y te recomienda algo más. Yo he visto a gente rodar en 45 en albacete con los Rosso corsa y una street fighter pero claro son pilotos. |
Cita:
La ZX-10R del 2007 no tiene control de tracción así que hay que andarse con más ojo. Los diablo que monté en su día en la R6 los pasé de temperatura, cuando me recuperé de la "catapulta" el neumático trasero parecía de cristal, no tenía ningún tipo de adherencia y siguió prácticamente así el resto del día. Si me decis que con los Rosso Corsa se puede rodar bastante alegre en circuito igual los puedo aprovechar... yo lo único que quiero es rodar alegre, ir buscándome mejorar poco a poco vuelta a vuelta y a poder ser que las gomas que lleve sean las adecuadas para mi ritmo. ¿Hay mucha diferencia entre unos SC2 y unos Rosso Corsa? |
Pues asegura y monta unos para circuito que no llevas precisamente un hierro jejeje, los tienes de segunda mano bastante bien de precios y muy nuevos, además hay gente que monta los sc2 en calle y le van bien.
Me he editado porque me sonaba que la de tu año aún no tiene el control de tracción por eso te digo que yo no me la jugaba que llevas casi 200cv a ver si entran los entendidos del tema y te pueden ayudar más. |
Cita:
:leche Tengo tu misma moto macho, y me he portado "mal" con unos 2CT para ver "lo que duraban" y no los he conseguido bajar de 5000 kms, por no hablar del delantero claro. ¿Cómo lo haces para que no te dure ni 3000 kms la pareja de 2CT? :confused: |
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¿Cuándo vas a meterte a circuito Riguel? Yo sinceramente, si fuese tú y supiese que voy rápido de verdad, no me andaba con tonterías, pillaba unos slicks tío y fuera, porque es sobre lo que vas a ir más seguro, aunque también tienen los rayados, ambos con calentadores claro (no los de calle, que creo que hay también)
211 son los que voy a comprar en breves, son una muy buena opción así que míratelo tío. :birras |
Para calle son de lo mejor del mercado.
Para circuito a nivel medio van bien, pero no le pidas mucho mas, porque se nota la diferencia con los SC2, pese a q en teoria los flancos son SC2. Yo los he probado en jerez y pese a que responden bien, no dan las sensaciones de sus hermanos especificos para circuito. Logico, de todos modos. |
Con lo que me estáis comentando creo que al final buscaré una parejita de SC2 para no quedarme corto en gomas. ¿Para los SC2 es necesario calentadores o se pueden calentar bien en 2 o 3 vueltas? ¿Funcionarían bien con las temperaturas que se suelen dar en Marzo y Abril?
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Iran de lujo. Con 2-3 vueltas iran bien.
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Una duda, ¿es mejor coger una pareja de SC2 para "todo uso" o para las temperaturas que se manejaran en Marzo/Abril es mejor combinar con SC1?
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Gracias por la aclaración :birras Una duda más que me surge, he visto que las antiguas Dragon Supercorsa tienen buena fama y aunque están descatalogadas aun se venden, ¿son buena opción?
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Buenas, que se considera una buena oferta de los dragon supercorsa pro?, a que precio? Tengo una Cb1000r y tenia pensado montar unas rosso corsa pero en el taller tienen la dragon supercorsa pro con fecha fabricacion semana 41 del 2011,una de ellas la tenian al aire libre,de pie en un expositor en la puerta(si es esa no merece la pena no?),el uso que le voy a dar es alguna entrada en circuito(soy novato) y salidas los fines de semana.
Gracias |
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La fecha indica eso cuando se han fabricado,y sirve para saber como se ha fabricado,que elementos,y compuestos se han utilizado en su fabricacion y algunos datos mas .una rueda del 2011 guardada normalmente,esta perfecta Ahora bien,como bien dices si la han tenido al aire libre(al sol sobre todo) mucho tiempo seria una cosa a averiguar porque eso si que degrada la rueda una buena oferta?? pues mira el precio de tarifa y mira en cuanto te la dejan el precio NORMAL en lo que se podia comprar un juego eran mas de 350 eur aprox :birras |
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sigue buscando y comparando Habla con Garguera antes de comprar igual tiene alguna remesa de oferta:birras |
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La suspension es lo importante tanto para unos como otros luego vienen los ostiones y los problemas y siempre se echa la culpa a las ruedas los gp racer poniendo lo adecuado presiones,temperatura etc no dan problemas par el tema de nuevo que te aconseje mejor @garguera :birras |
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Y otra duda, las famosas dragon supercorsa ¿cuando dejaron de fabricarse? lo pregunto por el tema del tiempo que pueden llevar almacenadas, bien o mal... dichas ruedas... La verdad es que tengo un poco de cacao... las gomas circuiteras son un mundo nuevo para mi... :leche |
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los calentadores son solo para salir a pista,a partir de la 2ª vuelta lo qu emanda es la temperatura de pista lo que pasa es que la gente no sabe contenerse y ser progresivo en la sdos 1ªs vueltas ni sabe dosificar el gas y se creen que la rueda hace milagros,apartir de la 2ª vuelta con un nivel de iniciacion alto con una temp ambiente de 10º cualquier rueda esta a mas de 50º y da suficiente grip para no irse de repente las dunlop no son criticas hay que saber ponerlas como la mayoria, elegir los compuestos a decuados y poner las presiones adecuadas La sDragon supercorsa dejaron d fabricarse en el 2011 si no me han engañado Una 2010 o 2011 si haestado en un almacen normal,vaamos que no ha estado tirada al sol tiene que estar bien.Os comeis el coco mucho con eso y no espara tanto una rueda del 2012 con tres ocuatro meses en la calle esta peor que una de estas simplemete guardada, otra cosa es que fueran del 2004 Yo he visto correr en el CEV y en Regionales con ruedas de 5 y 6 años y creo que en tienden algo:birras |
Buenas, me dejan un juego nuevo de dragon supercorsa pro sc2 a 270€ montadas, lo veo bastante bien, pero me surje la duda de si me irán bien para carretera o mejor algo mas durito como las rosso corsa(me salen 315€),las usaría principalmente en carretera aqui en el sur(ahora llega el calorcito) y un par de entradas en jerez,Nivel novato.Con las Dragon sc2 me ahorro 45€ pero igual no soy capaz de sacarles partido y calentarlas bien por carretera e iría mas seguro con las rosso corsa.
Gracias |
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Muchas gracias, te haré caso.
Saludos |
Al final me he decantado por una parejita de Michelines, un Power Cup A delantero y un Power One B trasero. Ayer los monté y muy buenas sensaciones la verdad, habrá que ver en faena como se comportan. De lo que me alegro es de haberme decidido a no entrar con los Rosso Corsa que uso en la calle.. en el taller me di cuenta de que los perfiles de la rueda trasera estaban completamente azules.. si se vuelven azules por la calle no me quiero imaginar como acabarían en circuito...
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Lo azul de los rosso no es por calentamiento,es por enfriamiento rapido ,seguro que haria frio y les diste caña y al parar y enfriarse rapidamente cogen ese color:birras |
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Lo que pasa es que cuanto mayor es la diferencia entre la temperatura de la rueda y la temperatura ambiente mayor es el efecto Por ejemplo en circuito cuando una goma se pasa de temperatura la capa mas exterior se deshace como si fuera blandi blu ,si hace frio al parar se enfria rapidamente y se endurece y la superficie se queda toda irregular y bastante azul ese es el caso mas extremo a esa goma hay que hacerle bastantes km a ritmo tranquilo para que se limpie :birras |
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Buenas,que tal una supercorsa diablo sc1 delante y la dragon supercorsa sc2 detras?. Son de segunda mano usadas en circuito la semana pasada y están en muy buen estado.Iran bien en una naked 1000 para uso circuito-carretera? O es demasiado blanda la sc1?.es buena combinacion?.si puedo luego subo unas fotos.
Saludos y gracias de antemano. |
yo me he fundido una trasera rosso corsa en menos de 2000 kms, nuevecita
nunca mais. pero si ninguna goma de circuito pura me dura tan poco... |
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¿Esa goma la has usado en circuito o es solo de rodar en carretera? |
solo carretera.
es curioso porque hasta el centro está gastado. una d211 E , que me dura mucho más, la cambio con el centro casi nuevo |
Si, lo de estas gomas es tremendo, le llegué a consultar a los de Pirelli por la poca duración de esta goma y ni se mojaron, me dijeron que había tantos factores (peso, presión temperatura, tipo de asfalto, moto, etc..) que era imposible estimar la vida de la goma... pero vamos, que hasta esa respuesta llegamos todos.. :colleja en fin...
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