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Mocool y ventiladores en Cuarto Milenio
Os cuento!! He cambiado el refrigerante a la motico, una GSXR 600 del 2008. Limpio el radiador con agua y luego le meto anticongelante motul G12. Arranco la moto con el tapon del radiador abierto para que vaya sacando el aire...voy rellenando hasta que casi supongo que estara a ras. Dejo que salten los ventiladores y estos saltan como siempre a 104 grados y se paran a 99 grados. Dejo que lo haga varias veces para ver que todo va bien y termine de sacar el aire. Apago la motico. Meto 100ml de Mocool (lo que corresponde para 2litros de refrigerante que habia puesto) y relleno lo poco que quedaba para dejar el radiador a ras. Lleno el vaso expansor entre el minimo y el maximo y arranco la moto de nuevo por si queda algo de aire, veo que ya no burbujea; y cierro todo. Me salgo a pasear al perro para que se enfrie algo la moto y luego voy y la arranco para ver que todo va bien. La tenperatura va subiendo poco a poco sin saltos beuscos y cuando llega a 100grados van y saltan los ventiladores!! Coño pero si antes saltaban a 104 desde el primer dia!! Y ahora saltan a 100 y se paran a 94 grados. He parado y arrancado varias veces y nada, todo el rato igual, despues de aladir el Mocool saltan a 100 y se paran a 94.
Y no entiendo porque!! Alguien le encuentra una logica!!?? Un saludo!! |
pues no tiene ninguna logica
o kizas que el producto es una pasada xD |
Por mas que le intento buscar una logica no la encuentro. Añado Mocool al refrigerante y asi de repente los ventiladores me saltan 4 grados mas bajos. No lo entiendo. Y todo esta bien, purgado y todo pues la arranque antes de meterle el Mocool y saltaban a 104, lo añado, arranco un poco por si quedaba alguna burbuja, cierro todo y ale a partir de ese momento saltan a 100. No lo entiendo de verdad.
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Joder que cosa mas rara jejeje
Por cierto xk le hechas mocool en invierno?? |
Se lo he echado porque lo correcto es funcionar entre 80-90 grados y aqui ahora ya hace 15-20 ambientales y sube nada mas apretar al mango.
Una razon que encuetro es: el valor del cuadro es el sensor de temperatura del agua que va por el motor, y el termocontacto de los ventiladores esta en el radiador (como en los coches vamos). Entonces realmente antes no saltaba el ventilador a 104 grados del termocontacto sino a mebor temperatura, por ejemplo a 95 para evitar que hierva el agua, pero cuando el termocontacto del radiador que estaba a 95 y hacia saltar los ventiladores, en ese momento el agua del motor que es lo que vemos en pantalla estaba a 104. Ahora al añadir el Mocool se mejora el intercambio de temperatura con lo cual el electroventialdor sigue saltando a la misma temperatura del termocontacto del eadiador que son los 95 grados (que hemos supuesto) pero en ese momento el agua del motor esta a 100 en ves de a 104 que estava antes pieque al añadir Mocool se ha mejorado el intercambio calorifico, con los cual el desfase de temperatura entre el termicontacto y el sensor de tenperatura del motor (que vemos en el cuadro) es menor. Los vebtiladores saltan igual pero elmotor en ese momento esta a menos temperatura, no llega a calentarse tanto. Tiene logica?? |
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Ese sensor es el mismo que marca la señal del cuadro , las diferencias pueden ser por la señal del propio sensor , es un metal y varia el voltaje segun temperatura , puede haber variado su resistencia interna simplemente , habria que medir valores . |
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Joder vaya pasada, ahora la moto nunca me pasa de 100º, que flipe por 10 euros conseguir que cambie el valor que pusieron los japos en la centalita para que salten los electroventiladores. :leche Si alguien se atreve es facil, se llena de liquido refrigerante el bloque motor y se deja sin refrigerante el radiador y a esperar a ver si va subiendo al temperatura y nunca saltan los ventiladores....como en los coches cuando pierden agua...el motor si tiene agua pero como el radiador no tiene pues nunca salta el ventilador y al final...catapum!! Creo que algo se nos esta escapando... :confused: |
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El cambio lo has hecho tu , no se ya lo que puedes o no puedes haber variado , pero en principio no debe cambiar nada , pero........................ |
No será que antes tenías el circuito de agua mal sangrado y ahora no?
:gayer |
No se, pero es muy raro que un sensor se rompa a los dos minutos asi sin mas. Con refrigerante nuevo salta a 104, paro el motor pongo el Mocool y añado refrigerante hasta arriba y ya salta a 100. Un poco raro haber roto algo creo yo. La unica explicacion qie encuentro es que haya dos sensores diferentes. De hecho en el manual ponr que el electroventilador salta entre 100-105, no pone un valor fijo, doy por echo con esto que variara con la calidad del refrigerante y la temperatura para saltar el electro la mide en otro sitio y el valor del cuadro tendra mas o menos desfase si el refrigerante es mas o menos bueno.
Estoy loco!?? Jajja!! |
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Entonces se supone que mejor que salte a 100 que a 104 no??
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Por eso digo que mejor ahora que salta a 100 en lugar de alos 104 grados como antes. De todas formas, me sigue pareciendo raro que haya cambiado la temperatura de salto del electroventilador, algun detalle se nos escapa casi seguro.
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Yo haria una prueba ya por cabezon, sacaria el liquido con mcool y pondria aticongelante para ver que pasa. si realmente vuelve a saltar a los 104 es que el mcool hara variar la señal. ya lo digo por cabezoneria pk la verdad no le veo el que, es raro.
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Creo que no va desencaminado, eso le ocurre porque ha mejorado la transferencai de calor, y esa diferencia es devido a que el termocontacto del ventilador y el sensor de temperatura que le indica al cuadro no estan juntos, en el momento que esten situados en dos puntos diferentes del circuito (ej termocontacto a la salida del radiado o entrada de bloque y la sonda de temperatura a la salida del bloque o entrada del radiador) se produce este efecto. |
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Me paso ese dia y no volvio a pasar, ahora salta a 104 cuando voy por ciudad con los semaforos y demas y se apaga a 98. Se ve que ese dia de le cruzo la pinza.
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Pero se noto el mocool?
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El 15 de agosto estuve rodando en albacete y en pista funcionaba a 86-90 grados.
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