Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   existen posibilidades de ser piloto? QUIEN SABE (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/existen-posibilidades-ser-piloto-quien-sabe-21921/)

aaronrr6 17-feb-2013 19:58

existen posibilidades de ser piloto? QUIEN SABE
 
Pues voy a ser breve, tengo casi 19 años, y me gustaría intentar cumplir mi sueño, y el de muchas personas como yo, ser piloto de motos. La verdad, que no tengo mucha experiencia con motos deportivas, y menos en circuito, la cosa es que no se si es demasiado tarde para iniciarse pero la pregunta es:

1. Si adquiero una moto, que campeonatos podría hacer (con futuro)? Creéis que es demasiado el cev, una vez que coja experiencia y habilidad, o es demasiado tarde?

2. Que moto comprar, he pensado en una r6r del 2007 o adelante?

de momento no se me ocurre nada mas, si tengo alguna duda, ya iré actualizando.
gracias de antemano:birras

gallego63 17-feb-2013 20:18

Claro que puedes llegar a ser piloto cualquiera puede, otra cosa es que puedas llegar a vivir de ello pero piloto. un saludo espero haberte solucionado tus dudas

nito 17-feb-2013 20:44

empieza por un campeonato territorial.....seguro que es una buena manera de medir tus posibildades...:birras

Toni Martin 199 17-feb-2013 20:54

...comprate la r6 y haz tandas...y tomatelo con tiempo porque vas a aprender muchisimo y te encontraras con gente muy buena. Familiarizate con la mecanica disfruta de la velocidad pero no corras por las carreteras....utiliza las pistas que son tu seguridad y es tu vida. Comprate un mono de una pieza en campeonatos es el unico q vas a poder utilizar. Infórmate en tu federacion autonómica de campeonatos. Entrénate y gassss

aaronrr6 17-feb-2013 20:55

he estado mirando, y que decís del campeonato mediterráneo? tiene bastante nivel por lo que se ve, pero no tengo muy claro donde inscribirme, osea en que categoria, ni el reglamento, alguien a participado?

dani90 17-feb-2013 21:04

Perdoname si te sienta mal, pero creo que lo ves demasiado facil...Hay gente que lleva desde los 3 o 4 años y se quedan en el camino, con 19 años puedes empezar con la finalidad de divertirte como hacemos todos. Te lo digo para que no te lleves una decepcion, pero en los campeonatos regionales se va demasiado rapido, empieza a hacer tandas, a rodar sin presion y cuando te veas preparado haces alguna carrerita.

Por comprar puedes comprar cualquier moto del 2007 en adelante te vale de sobra para rodar en 35 en Albacete.

javito 17-feb-2013 21:06

Una cosa principal? No tienes moto aun? Si no la tienes, has montado en circuito alguna vez? Explicanos un poco elmtiempo k llevas montando y con que motos para poder hacernos una idea y guiarte lo mejor posible

ALBERTOLESSIS 17-feb-2013 21:51

hola aaronrr6, creo que todos los que formamos parte de todocircuito "somos pilotos", muy diferente es tener dinero y tiempo suficiente para correr carreras y quedar de los primeros.

si dispones del "padrino" (€€€) suficientes como para costearte una enseñanza rapida y buenos materiales para codearte con los del campeonato de españa de velocidad (cev), podrias tener la "SUERTE" de que algun equipo se fijase en ti.

solo un dato: ¿te haces alguna idea de lo que "corren, andan, saben, etc..." muchos pilotos con "nombre propio" y se las ven y desean para ganar algun € para poder rodar en circuito?

moreoner6r 17-feb-2013 22:35

Querer correr una marathon cuando aún no sabes andar....
Por lo que veo,supongo que no has entrado nunca en circuito,haz tandas y ya nos cuentas tus tiempos.
Solo decir que yo la primera vez que salí por el pit lane pasó una moto a tal velocidad que me cagué de miedo y piensas que qué haces ahí.Primero prueba a nivel aficionado haciendo tandas y cuando vayas en medio-rapido haz alguna carrera territorial.

aaronrr6 18-feb-2013 14:22

primeramente, gracias por contestar,
pues motos he tenido una rs 125 la de 35cv, ya se, comparada a una 600cc nada que ver, pero aprendo bastante rápido, y para nada creo que es todo de color rosas, pero veo que llego tarde para dedicarme a lo que realmente me gusta, y estoy con muchissimas ganas de empezar en este mundo....Quizas me he apresurado, y por eso voy a comenzar ya con las tandas e ire poniendo por aqui, o en algun otro post los tiempos que hago, de todos modos gracias por contestar a todos
p.d= sois como mi gran familia :kiss:chupi

manu34 18-feb-2013 14:47

Lo más importante para llegar a algo, es saber si tienes una cuenta corriente abultada, si no olvídate, seas bueno o malo te costará dinero correr

Rasss 18-feb-2013 15:51

joder tio, no has hecho ni tandas y pretendes meterte en un cev.

haz algun entreno y veras en que tiempos te mueves, y luego los comparas con los distintos campeonatos para saber donde te encuentras, y esto es como todo, hay que entrenar mucho para aprender

javito 18-feb-2013 19:45

Por eso te preguntado minimo un añito haciendo tandas, seria lo suyo luego territoriales y luego el cev... Y claro para todo eso lo pirncipal son los €€€€€€

Charly 73 18-feb-2013 21:01

Yo tambien tengo 19 años, empeze el año pasado a los 18 años. Después de un año en el que he hecho tandas, y una carrera, este año correre las carreras que pueda del manchego..

Pd: Tomatelo con ilusión, pero no te emociones...(hace falta mucho dinero para llegar a algo, no vale con ser bueno)

jps 19-feb-2013 21:02

Cita:

Originalmente publicado por aaronrr6 (Post 339931)
Pues voy a ser breve, tengo casi 19 años, y me gustaría intentar cumplir mi sueño, y el de muchas personas como yo, ser piloto de motos. La verdad, que no tengo mucha experiencia con motos deportivas, y menos en circuito, la cosa es que no se si es demasiado tarde para iniciarse pero la pregunta es:

1. Si adquiero una moto, que campeonatos podría hacer (con futuro)? Creéis que es demasiado el cev, una vez que coja experiencia y habilidad, o es demasiado tarde?

2. Que moto comprar, he pensado en una r6r del 2007 o adelante?

de momento no se me ocurre nada mas, si tengo alguna duda, ya iré actualizando.
gracias de antemano:birras

Hola Aaron


Es asi de sencillo:

todo se resume en EXPERIENCIA.
llegar al nivel de estar por la mitad de cualquier territorial es facil,solo se necesita,EXPERIENCIA
estar delante de cualquier territorial,mas de lo mismo, mas EXPERIENCIA.

y finalmente meterse en un CEV con animo de no hacer el ridiculo.................MUCHISIMA MAS EXPERIENCIA.



Como conseguir esta EXPERIENCIA, SOLO Y EXCLUSIVAMENTE DEPENDE DEL DINERO QUE PUEDAS CONSEGUIR.

Desde luego es muy importante EMPEZAR LA CASA POR LOS CIMIENTOS, y estos cimientos son como te estan diciendo, empezar a hacer algunas tanditas. Mas que nada para no llevarte ninguna sorpresa.

Pero solo por la forma de expresarte, CREO QUE TIENES POSIBILIDADES!!!!
Porque no hay nada mas importante que CREÉRSELO UNO MISMO y eso tu ya lo tienes.


La mayoria de nosotros hemos tardado 1 o 2 años haciendo tandas antes de meternos en CARRERAS, pero la gran mayoria porque no teniamos mas dinero.

Normalmente por poner un ejemplo, en una año de tandas haciendo unas 10 o 12 rodadas se coge buen nivel
Si tu puedes hacer estas 10 tandas en 5 fines de semana, o sea, con Sabado y Domingo , poco mas de 1 mes , ya tendras la misma EXPERIENCIA que la gran mayoría en 1 año
Todo esto es aproximado,porque el Cerebro necesita su tiempo para ASIMILAR la informacion, pero con 19 Añitos, seguramente lo asimilaras mucho mas rápido que nosotros.





Mirate la web de FEDERACION CATALANA de MOTOCICLISMO ( Fcm)
Tambien la COPA RODI

Aparte de una moto ,( 5000€) con carenados, frenos y desarrollos, lo demas olvidate,porque ahora no te es necesario.

neceitaras:

Mono 1 pieza......600€
botas..................150€
guates.................100€
espaldera.............80€
Casco..................300€

caballetes...........100€
calentadores........250€
lap-timer..............100€


Licencia Federativa......300€



Para entrenar un juego de neumaticos te deberia de momento durar 2 dias.

entrenos:
tanda..........120€
gasolina.......40€
comida y gastos......50€
neumatico (1/2).........160€ ( un juego completo 300-350€)


Carreras ( territoriales)
incripcion..............125€
gasolina.................50€
comida y gastos.....50€
1juego neumatico....350€


estos precios son orientatios, depende de muchas cosas, pero por lomenos te haces una idea.


a tus preguntas:
1.- este año meten juntas en el CEV con MOTO2 las SUPERSPORT,por lo que podrias correr.Con 19años no es tarde para casi nada en esta vida,pero el CEV es mucho CEV,meterse con gente de mucho mas nivel,no ayuda sino que desmotiva y te haria ir para atras.
2.-Una R6r es una muy buena idea, es de las pocas motos que de PUTA SERIE se puede ir como un cohete.





Ahora solo te falta CALCULAR EL TIEMPO que necesitas para ser PILOTO ,dependiendo del DINERO QUE ENCUENTRES !!!!!!!





Con ILUSION y mucho ESFUERZO todo en esta vida es POSIBLE



un abrazo FIGURA !!!!!!!!!!!

moreoner6r 19-feb-2013 23:19

Cita:

Originalmente publicado por jps (Post 340898)
hola aaron


es asi de sencillo:

Todo se resume en experiencia.
Llegar al nivel de estar por la mitad de cualquier territorial es facil,solo se necesita,experiencia
estar delante de cualquier territorial,mas de lo mismo, mas experiencia.

Y finalmente meterse en un cev con animo de no hacer el ridiculo.................muchisima mas experiencia.



Como conseguir esta experiencia, solo y exclusivamente depende del dinero que puedas conseguir.

Desde luego es muy importante empezar la casa por los cimientos, y estos cimientos son como te estan diciendo, empezar a hacer algunas tanditas. Mas que nada para no llevarte ninguna sorpresa.

Pero solo por la forma de expresarte, creo que tienes posibilidades!!!!
Porque no hay nada mas importante que creérselo uno mismo y eso tu ya lo tienes.


La mayoria de nosotros hemos tardado 1 o 2 años haciendo tandas antes de meternos en carreras, pero la gran mayoria porque no teniamos mas dinero.

Normalmente por poner un ejemplo, en una año de tandas haciendo unas 10 o 12 rodadas se coge buen nivel
si tu puedes hacer estas 10 tandas en 5 fines de semana, o sea, con sabado y domingo , poco mas de 1 mes , ya tendras la misma experiencia que la gran mayoría en 1 año
todo esto es aproximado,porque el cerebro necesita su tiempo para asimilar la informacion, pero con 19 añitos, seguramente lo asimilaras mucho mas rápido que nosotros.





Mirate la web de federacion catalana de motociclismo ( fcm)
tambien la copa rodi

aparte de una moto ,( 5000€) con carenados, frenos y desarrollos, lo demas olvidate,porque ahora no te es necesario.

Neceitaras:

Mono 1 pieza......600€
botas..................150€
guates.................100€
espaldera.............80€
casco..................300€

caballetes...........100€
calentadores........250€
lap-timer..............100€


licencia federativa......300€



para entrenar un juego de neumaticos te deberia de momento durar 2 dias.

entrenos:
tanda..........120€
gasolina.......40€
comida y gastos......50€
neumatico (1/2).........160€ ( un juego completo 300-350€)


carreras ( territoriales)
incripcion..............125€
gasolina.................50€
comida y gastos.....50€
1juego neumatico....350€


estos precios son orientatios, depende de muchas cosas, pero por lomenos te haces una idea.


a tus preguntas:
1.- este año meten juntas en el cev con moto2 las supersport,por lo que podrias correr.con 19años no es tarde para casi nada en esta vida,pero el cev es mucho cev,meterse con gente de mucho mas nivel,no ayuda sino que desmotiva y te haria ir para atras.
2.-una r6r es una muy buena idea, es de las pocas motos que de puta serie se puede ir como un cohete.





Ahora solo te falta calcular el tiempo que necesitas para ser piloto ,dependiendo del dinero que encuentres !!!!!!!





Con ilusion y mucho esfuerzo todo en esta vida es posible



un abrazo figura !!!!!!!!!!!

+10000

gallego63 19-feb-2013 23:46

:plas:plas:plas

Melentinik 20-feb-2013 08:57

Cuando tenga un rato cuelgo mi opinion
va por el estilo de los demas pero con mas matices
:bye

Rasss 20-feb-2013 11:11

lo que te ha puesto jps va tirando por bajo, jejejeejeejj no sabe que la gasolina ha subido y que con 50 € de comida y gastos no creo que puedas comer mucho, jejejeje

javi+r1 20-feb-2013 14:55

creo que aun suponiendo que tengas dinero ilimitado para motos y demas, deberias ir despacio. es decir empezar haciendo tandas con una moto de serie, la r6r q nombras estaria bien e ir poco a poco, tandas, campeonato regional, cev........ ir acondicionando la moto segun te vaya pidiendo tu nivel. pero este nivel solo se consigue a base de rodar y rodar.

qmasda 20-feb-2013 15:40

Pues visto lo visto ten mucha suerte y no te caigas que aparte de ser un porrón de pelas te hará dar un paso atrás en tu progresión ...
Eso si sí crees que tendrás nivel para el CEV o eres un superdotado con conducciones innatas o (y perdona la palabra, pero es la que mejor he encontrado) o eres un ingenuo, ..., Hay muchísima gente con cualidades que llevo mucho tiempo y se ha quedado en el camino ...
Muchísima suerte, el solo intentarlo y creérselo tiene mucho mérito, ... Ya nos contarás ....

RAUL RR 20-feb-2013 16:06

Yo creo que ya lo tendrás claro,no?
Pues nada, rodar rodar y rodar y después, mas rodar :birras

StoneMan 20-feb-2013 16:13

Pues ya te han dado la clave,a rodar!!!Piensa que hay mucha gente que cree que van rápido cuando salen a rutear los fines de semana y luego en circuito no son tan rápidos como se pensaban.Yo te animo a seguir con esa idea,pero pasito a pasito ,y sobre todo que nadie te quite la ilusión y la idea de la cabeza!!!:plata

aaronrr6 20-feb-2013 17:41

joder, me he emocionado y todo, después de leer todo esto me iría hacer las tandas ahora mismito vamos jejejej.

por cierto de cuando habláis de dinero abundante, a que os referís, aaaaaaaah 50.000 euros?

pues he estado mirando y en cuestión de 3 semanitas ya tengo la r6r del 2008, cuando la tenga ya iré poniendo los tiempos

Charly 73 20-feb-2013 18:37

Eso haz tu mismo las cuentas esta claro que sale mas barato un manchego que el cev, depende de las gomas pon a 350 el juego, incripcion manchego 125, cev 275 por carrera pues mira todo y es cuestion de hechar numeros..

villa 20-feb-2013 20:17

Si eres bueno nunca es tarde para el cev, esto no es como el fútbol que si con 18 no estás en primera.... olvidate. En los regionales y en el cev hay mucha gente con más de 30

jps 20-feb-2013 20:29

Cita:

Originalmente publicado por Rasss (Post 341332)
lo que te ha puesto jps va tirando por bajo, jejejeejeejj no sabe que la gasolina ha subido y que con 50 € de comida y gastos no creo que puedas comer mucho, jejejeje


Es por no asustar al chaval mas de la cuenta!!!!! Ja ja ja




Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

dani90 20-feb-2013 22:06

Yo sigo pensando q lo ves fácil....me gusta q tengas ilusión porque yo tengo 22 años y también la tengo, pero siendo consciente de q esto es un hobbie y q cada lunes me tengo q levantar a poner tubo pars poder comer...eso por un lado y por otro q esto no es coger una moto y de primeras rodar en 34 en Albacete...para mi tiene mucho mérito la gente q hace 36-37....q no es tan fácil como parece...y con ese tiempo te clasificas a duras penas en el cev y estas del 10 para atras en un regional...

yo pase de una rs a una Cbr...se tu situación y te digo q en el momento q abras gas con la 600 vas a ver lo difícil q es, y ya no te digo cuando salgas a unos cronos....q da miedo ver como van algunos....

De verdad, dejate de tiempos....empieza a dar vueltas y cuando le pilles el rollo ya empiezas a mirar tiempos y ver dónde puedes correr, otra cosa q tienes q tener en cuenta es q el suelo esta muy duro...suerte y paso a paso aprenderás más q dando un salto

moto22 21-feb-2013 10:04

Cita:

Originalmente publicado por aaronrr6 (Post 341560)
joder, me he emocionado y todo, después de leer todo esto me iría hacer las tandas ahora mismito vamos jejejej.

por cierto de cuando habláis de dinero abundante, a que os referís, aaaaaaaah 50.000 euros?

pues he estado mirando y en cuestión de 3 semanitas ya tengo la r6r del 2008, cuando la tenga ya iré poniendo los tiempos


Yó también....me hé emocionado..!!

En serio crees que un dia te compras una...R6R...y al dia siguiente puedes correr ...el CEV...??....:cabeza ....ó un regional...?? ...( sin que te doblen 2 veces por lap ) :eek:

Mira que nó te quiero desanimar ,en serio....
Cuando tengas la moto vete al circuito más cercano...apúntate a unas tandas....entra a
pista suavemente.....cuidado con la primera curva....nó vayas ha pillar parcela...roto2

Espero que nó te enfades....intento ayudarte.
Cuando empieces ha ír un poco más rápido.....mira qué tiempos haces....y compáralos
con los tiempos que hacen los pilotos de carreras de regionales....

Nó se puede correr sin saber andar....ni siquiera gatear...
Hay pilotos con muchos años en motos de carrera....y siguen cogiendo experiencia...

Vénga entrena muchísimo y yá nos contarás....cuidado con las caídas....:bye

Rasss 21-feb-2013 10:52

mira, yo llevo llevando motos desde los 4 años, y era el tipico rapidillo de calle, que un domingo se iba solo a hacer los 4 puertos de montaña que hay más cerca de mi casa. Al final salia solo porque era un jaleo ir con gente, para ellos y para mi, y nadie me seguia.

Como sabia que mi iba a matar por las carreteras, me meti a un circuito, el primer año hice tandas y el segundo decidi competir, luchaba por intentar clasificarme, muchas carreras me tuve que volver a casa por no quedar entre los 40 primeros. Claro te hablo de hace 6/7 años cuando habian 60 inscritos de media.

Tambien siempre he querido ir más rapido de lo que podia, porque no me salian los tiempos que a otros que tenian más experiencia, y esto solo trae caidas, y si tienes suerte, solo es dinero, pero muchas veces te haces daño y entonces jode mucho mas y te tiras meses para recuperarte.

Al final me han salido los tiempos, pero solo entrenando y cogiendo experiencia, y despues de años.

Pero claro, igual tu eres un fuera de serie o tienes mas suerte que yo.

Animo!!

moto22 21-feb-2013 11:21

Cita:

Originalmente publicado por Rasss (Post 341951)
mira, yo llevo llevando motos desde los 4 años, y era el tipico rapidillo de calle, que un domingo se iba solo a hacer los 4 puertos de montaña que hay más cerca de mi casa. Al final salia solo porque era un jaleo ir con gente, para ellos y para mi, y nadie me seguia.

Como sabia que mi iba a matar por las carreteras, me meti a un circuito, el primer año hice tandas y el segundo decidi competir, luchaba por intentar clasificarme, muchas carreras me tuve que volver a casa por no quedar entre los 40 primeros. Claro te hablo de hace 6/7 años cuando habian 60 inscritos de media.

Tambien siempre he querido ir más rapido de lo que podia, porque no me salian los tiempos que a otros que tenian más experiencia, y esto solo trae caidas, y si tienes suerte, solo es dinero, pero muchas veces te haces daño y entonces jode mucho mas y te tiras meses para recuperarte.

Al final me han salido los tiempos, pero solo entrenando y cogiendo experiencia, y despues de años.

Pero claro, igual tu eres un fuera de serie o tienes mas suerte que yo.

Animo!!

Hola..Javi....RASSSS...!! ...:one

Cuando estaba contestando me he acordado de tí y de tu " primo hermano " David .....

Muchos años de experiencia encima de la moto....
Muchos años con la pasión de las carreras...
Muchos años invirtiendo mucho dinero en motos y mecanicos...

Rasss 21-feb-2013 17:18

si jejeje, le llamo hermanito cada vez que lo veo !!!!!

moto22 21-feb-2013 20:51

Cita:

Originalmente publicado por Rasss (Post 342179)
si jejeje, le llamo hermanito cada vez que lo veo !!!!!


Estaba pensando qué...como parece que este año nó corres...
podías patrocinar a tú hermanito y yá que estamos....también a aaronrr6 .

A David le patrocinas con una completa telemetria...( por ejemplo )
A aaronrr6 le patrocinas con tú larga...............experiencia .

NOS LO CONFIRMAS...:lamujer .....:colleja ......:bye

aaronrr6 22-feb-2013 06:41

Cita:

Originalmente publicado por moto22 (Post 342301)
Estaba pensando qué...como parece que este año nó corres...
podías patrocinar a tú hermanito y yá que estamos....también a aaronrr6 .

A David le patrocinas con una completa telemetria...( por ejemplo )
A aaronrr6 le patrocinas con tú larga...............experiencia .

NOS LO CONFIRMAS...:lamujer .....:colleja ......:bye

jajajaja muy buena moto22:ovacion

Melentinik 22-feb-2013 11:05

:jamotoBueno colega, antes de que empiece a desviarse el tema te dejo mi opinion

Te la dare desde un punto de vista global, desde mi propia experiencia y no solo hablando de dinero y lo que cuesta llegar a ser piloto

Para llegar al CEV hace falta pasta, mucha, pero no importa la que tu tengas, sino la que tenga tu padrino, y eso si que es importante.
Quieres ser piloto? perfecto, adelante, pero no basta con quererlo o probar, tienes que desearlo, tienes que trabajar cada dia para conseguirlo, tener una planificacion, un rumbo y una serie de objetivos a corto, medio y largo plazo
Esto no es como jugar a futbol (Tambien juego a futbol en division de honor) requiere mas sacrificio, constancia, perseverancia y sobre todo paciencia
Lo ideal para empezar en las motos y llegar alto es empezar con 7-8 años (no 3 o 4 como he leido:leche) pero por si no o sabias Troy Bayliss empezo a competir con 25 (creo) y gano su primer campeonato con 28 antes de llegar a SBK

Ahora nos metemos con tu caso:
En tu situacion la cosa es algo mas complicada, nunca has llevado una moto grande, nunca has entrado en circuito, no tienes experiencia........
Asi que lo unico que tienes a favor son las ganas, si eso lo transformas en ACTITUD SEVERA y en hechos, puedes aprender rapido y empezar a competir en regionales como en zona norte, manchego, motodes o la actual copa de españa.
Este deporte es pura matematica y fisica, si se te da bien se ve en seguida en los tiempos y resultados.

Lecciones de coaching que te pueden ayudar
1. no dejes que nadie te diga que no puedes hacerlo, siempre hay un modo
la frase exacta es (y jovanotti, cantante italiano fan de valentino y simoncelli la dice) dame un motivo y encontrare un modo
2. Actitud severa y mente clara, si no estas convencido de lo que quieres no lo vas a conseguir
La frase exacta es: si no crees en ti mismo nadie va a hacerlo
3. El triunfo siempre se basa en las ACTITUDES no en las APTITUDES
4. Lo mas importante si quieres llegar a algo: las 3 P´s del exito
+ PRUDENCIA
+ PACIENCIA
+ PERSEVERANCIA


Ya solo te queda coger la moto compañero:bye:bye
aqui nos tendras para resolver dudas y ayudarte en lo que podamos

:bye:bye:bye

Rasss 26-feb-2013 10:45

Cita:

Originalmente publicado por moto22 (Post 342301)
Estaba pensando qué...como parece que este año nó corres...
podías patrocinar a tú hermanito y yá que estamos....también a aaronrr6 .

A David le patrocinas con una completa telemetria...( por ejemplo )
A aaronrr6 le patrocinas con tú larga...............experiencia .

NOS LO CONFIRMAS...:lamujer .....:colleja ......:bye


Nunca he llevado ni tenido telemetria, asi que jodio lo tiene, jejeje

a aaron ya le he aconsejado, jejejeejej

racing11 26-feb-2013 11:30

Yo empecé a entrar en circuito sin plantearme que quería ser piloto, mi primera vez creo que fue a los 25 años haciendo cursos de conducción y solo porque era lo que más me gustaba, a los dos años de rodar 4 o 5 veces al año me pico el gusanillo de correr y en vez de ir a 4 o 5 cursos me apunte a 4 carreras (el RACE), al principio mi única motivación era ganar a aquellos que tenían más medios que yo, corría bastante en precario.
Poco a poco vas avanzando y tus objetivos van siendo superiores pero siempre teniendo claro que no viviría de ello (bastante si conseguía no arruinarme), después de mucha experiencia, y solo como un auto premio, he corrido varias carreras del CEV, todo esto ha sido un proceso que ha durado 15 años, creo que ya llevo 5 o 6 años en los que llegue a mi nivel de incompetencia, con los medios de los que dispongo mi única intención es seguir pasándolo bien.
Sigo teniendo claro que corro para divertirme, pero ya solo me divierto si voy rápido y me supero, y a medida que vas más rápido, superarse es más costoso.

Si eres bueno lo veras rápido, en poco tiempo estarás ganando a gente con mucha más experiencia que tu, solo te deseo que no seas medio bueno, porque entonces te puedes arruinar en el intento yo no soy ni lo uno ni lo otro.

Yony Hernandez corrió hace cinco años si no me equivoco su primera carrera de velocidad y hoy en día está corriendo en motogp con una CRT, creo que tenia tu edad, vino a España y corrió una temporada en supermotard y estaba entre los primeros, de ahí paso al CEV en supersport, después al mundial en moto2 y después en CRT, eso sí tenía un cerro de dinero detrás para correr en equipos buenos y un montón de talento y se dedico de pleno a ello, por desgracia en esto de las motos solo con una de las dos cosas, no sirve.

Suerte

oliver1124 06-mar-2013 21:37

Yo también tengo 19 años, llevo desde los 8 en circuitos pequeños con minimotos y desde los 16 en circuitos ya grandes, creo que lo ves demasiado fácil, dices que aprendes rápido, pero también hay gente muy buena por ahí suelta.

Yo empecé en circuitos grandes con una CBR 600 del 92', luego una 1198S y ahora una S1000RR, creo que para empezar lo mejor es cualquier 600 (preferible a partir del 2007), tirate minimo 2 años entrando en tandas y sin presión alguna, intenta tener a algún profesor para progresar más rápidamente.

Si después de esos 2 años te ves fuerte y con tiempos mas que aceptables, vete a alguna carrera de un campeonato no muy exigente.

Es muy difícil vivir de esto, y no sólo es pilotar, también hace falta demasiado dinero, no vayas con la mentalidad de vivir de esto sin ni siquiera haber entrado nunca porque seguramente acabes besando el suelo.

Lo dicho, tomatelo con calma, no tengas prisa por aprender y sobretodo no te agobies, nadie nace sabiendo, todo se puede mejorar a base de entreno y más entreno.

racing11 07-mar-2013 10:52

Cita:

Originalmente publicado por oliver1124 (Post 348128)
Yo también tengo 19 años, llevo desde los 8 en circuitos pequeños con minimotos y desde los 16 en circuitos ya grandes, creo que lo ves demasiado fácil, dices que aprendes rápido, pero también hay gente muy buena por ahí suelta.

Yo empecé en circuitos grandes con una CBR 600 del 92', luego una 1198S y ahora una S1000RR, creo que para empezar lo mejor es cualquier 600 (preferible a partir del 2007), tirate minimo 2 años entrando en tandas y sin presión alguna, intenta tener a algún profesor para progresar más rápidamente.

Si después de esos 2 años te ves fuerte y con tiempos mas que aceptables, vete a alguna carrera de un campeonato no muy exigente.

Es muy difícil vivir de esto, y no sólo es pilotar, también hace falta demasiado dinero, no vayas con la mentalidad de vivir de esto sin ni siquiera haber entrado nunca porque seguramente acabes besando el suelo.

Lo dicho, tomatelo con calma, no tengas prisa por aprender y sobretodo no te agobies, nadie nace sabiendo, todo se puede mejorar a base de entreno y más entreno.

Tienes 19 años y ya has pasado por una cbr, luego una 1198S y ahora una bmw s1000rr!!! no sabes la suerte que tienes, lo tienes todo para ir follado, eres la envidia de todos nosotros, yo a tu edad no me había montado en una moto siquiera, y menos aun tener para poner ruedas que es lo principal en esto de las motos. Me alegro por ti, y a disfrutarlo...

oliver1124 07-mar-2013 14:42

Cita:

Originalmente publicado por racing11 (Post 348323)
Tienes 19 años y ya has pasado por una cbr, luego una 1198S y ahora una bmw s1000rr!!! no sabes la suerte que tienes, lo tienes todo para ir follado, eres la envidia de todos nosotros, yo a tu edad no me había montado en una moto siquiera, y menos aun tener para poner ruedas que es lo principal en esto de las motos. Me alegro por ti, y a disfrutarlo...

...y lo mejor de todo es que no tengo ni un puñetero ciclomotor para calle ajajajaja


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:21.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com