![]() |
Presiones para circuito dunlop sportsmart
Buenas!
Pues el 30 de marzo voy a entrar por primera vez desde que me cai en junio y me rompiera dos huesos de la mano. La cosa es que no creo que vaya a ir "muy rapido" hasta que pille otra vez confianza y soltura, asique yo creo que con estas gomas no ire muy mal, no? Mis tiempos hasta antes de la caida eran de 2,05 o asi en los arcos, asique paquete. Y ahora habra que verme. Los neumaticos tienen unos 500km de carretera, osea, nuevos, y me gustaria aprobecharlos antes de dejar la moto para circuito y ya pillar algo mas "para ello". Querria saber si alguien sabe las presiones de los sportsmart para circuito para usar con calentadores, presiones en frio y en caliente, y presiones de pista. Muchas gracias a todos y un saludo Sent from my iPhone 5 using Tapatalk |
El Sportsmart Ntec en pista lo puedes llevar entre 1.6 y 1.8 en caliente segun ritmo y temperatura exterior , delante presion normal 2.2, 2.3 . En frio antes de calentadores unos 200g menos aprox
|
Yo son los que uso en la SV. Como te dice Gargu, 2.0/1.4 en frío y 2.2/1.6 en caliente de pista, con más presión atrás me resultan algo rebotones.
|
Cita:
Saludos |
Muchas gracias, entonces en frio pondre 2,1/1,4, y pondre calentadores. Y despues de la primera tanda mirare presiones. Haber si estan entre 2,2-2,3 delante y entre 1,6-1,8 detras.
Gracias a los 2 Sent from my iPhone 5 using Tapatalk |
hola buenas aqui otro paquete , llevo las mismas ruedas y a final de marzo voy a alcarras
es mi tercera vez en circuito , y soy muy prudente roto2roto2 es lo que tiene ser autonomo :x:x para que me queda claro dentras en frio 1.6 delante en frio 2.1 ¿ correcto ??? |
Cita:
preciones en frio delante 1,9 detras 1,3 1,4 preciones despues de una hora de calentador delante 2,1 detras 1,5 1,6 preciones caliente de pista delante 2,3 detras 1,7 1,8 estas preciones son aprox ya que varia un poco dependiendo del gusto y sensaciones de cada uno,pero las preciones aprox que valen son las de caliente de pista que deven de estar sobre 2,3 delante y 1,7 1,8 detras como precion maxima,un saludo y ah disfrutar:birras |
ok , gracias ahora si lo tengo claro :birras:birras es que con en frio y caliente me liaba :plas:plas
|
Yo a esa rueda no le pondría calentadores,se pasa rapido de temperatura
|
Yo he rodado con ellas...
2,2 del. Y 1,6 detras. No pongas calentadores o t las cargas, son neumaticos d calle. Cogeran su temperatura en dos vueltass. |
Cita:
Yo creo que aunque ponga calentadores, estaremos en marzo rodando y la pista no estara a 40 grados como en agosto...y no creo que se pasen de T. Nose, digo yo no?? Ahora me habeis dejao roto roto!! Sent from my iPhone 5 using Tapatalk |
Cita:
la informacion que tenias hasta ahora es correcta y sigue con ella. compañeros deciros que sean o no neumaticos de calle no tiene nada que ver para que las gomas ya salgan calientes y con su temperatura,de esa manera el neumatico ya estara con su temperatura y dando el 100x100 de su agarre independientemente de sea neumatico de circuito o calle,si es de calle estara mas limitado que si monta uno especifico de circuito pero eso no quiere decir que no le ponga los calentadores si ya los tiene. yo se que esto es un foro para opinar y para ello estamos todos,pero cuando no se esta seguro os aconsejaria de que no dijerais las cosas por decir ya que en este caso es la seguridad de los compañeros la que se pone en juego,un saludo para todos |
Cita:
Pero te aseguro q como le pongas 40 minutos a 80 grados a los sportsmart los quemasss es un neumarico q funciona 60 grados ..... |
Yo los he llevado en circuito y cuando se sobrecalietan pegan unas delizadas de cojones
|
Tengo la picha hecha un lio....jajaja!!
Sent from my iPhone 5 using Tapatalk |
esto es una KK txan , para los paquetiles como yo , te dicen que ruedas de calle porque si montas slicks no los calientas y es peor el remedio que la enfermedad , si sales con slicks y calentadores peor porque dicen que con mi ritmo se enfrian en vez de mantener la temperatura .
y los de calle que si les metes mucho , no dan la talla algun neumatico que no necesite tanta temperatura y no decaiga si haces 6/8 tandas en un dia ????? haber si alguien que se dedica nos ilustra porque esto esun lio:cabeza:cabeza |
Para empezar con los sporsmart vas sobrado ..... Yo las lleve en mis dos primeras rodadasss y ni un sustoooo.....y sin calentadoressss. yo te hablo de mi nivel de paquete, yo las he probado y doy mi version
Jajjajajajaj |
Cita:
Yo las he usado y para nivel medio bajo van bien pero sin calentadores |
por la temperatura de los neumaticos no creo devas o devais preocuparos por varias razones
como bien dije el tema calentadores es porq ya que los tienes pues sales sobre seguro,la temperatura en marzo que va a entrar el compañero y en el circuito al que va a ir en vez de subir yo creo bajaran a la que el calentador le va a dar,por eso como dije si los tienes se los pones que sobrecalentamiento de neumaticos dudo tengas,ya que aparte de la temperatura que haga en pista que sera fria le sumas que rueda lento y poco neumatico creo que queme. en resumen usa la logica,sales con neumaticos de calle,a rodar lento y con la pista fria,que prefieres teniendo calentadores salir con las cubiertas frias o calientes ustedes mismos,un saludo a todos y espero haberos alludado,un saludo:birras |
Yo he usado esos neumáticos y los he usado con calentadores... y no se han pasado de temperatura lo más mínimo.
Evidentemente, soy un paquete... pero lo que quiero decir es que, por el mero hecho de ponerle calentadores, no se pasan. Imagino que si sale con esos neumáticos, no es porque sea un "pro", que les meta tanta caña como para pasarlos. Un saludo! |
No soy ningun pro, pero me he comido muchas mil en los arcos con unas metzeler M5...y r6r, zx6r...
Y me han quitado las pegatinas tambien e!!! Vaya sustos a veces... Las proximas unas K2 voy a coger, K3 muy blando no?? Sent from my iPhone 5 using Tapatalk |
Cita:
|
Cita:
Vamos a ver chavales, vamos a ser sensatos y decir las cosas como son y vamos a dejar de crear topicos que sera defecto mio pero me jode un monton 1ºA partir de la 2ª vuelta la temperatura que manda es la que seamos capaz de dar en pista,los calentadores es como si no hubiesen existido ,por tanto si los pasas de temperatura es en pista y hay que ir bastante rapido o que haga mucho calor 2º los calentadores son solo para salir a pista y conservar las ruedas evitando cambios bruscos de temperatura no pasan los neumaticos de temperatura a noser que los pongas a 100 º y los tengas mucho rato entonces los quemas 3º los slicks si se calientan ,la mayoria de los slicks con un ritmo iniciacion medio vamos a poner 2,00 en Albacete y con una temperatura ambiente de 10º,se ponen a 60º a esta temperatura tiene mas grip un superbike sc1 que un M5 por poner un caso 4º la mayoria de los defectos que achaca la gente a los neumaticos son por propio error de la gente,presiones ,exceso de fogosidaden la 1ª.2ª vuelta etc en estas condicionesun neumatico de carretera te da un ligero margen por su mas bajo limite de funcionamiento 5º hay que distinguir entre temperatura optima para maximas prestaciones de un neumatico y temperatura de limites de funcionamiento el limite de funcionamiento de los slicks por bajo esta en los 40º los de carretera esta en 20º hablo de temperatura de la goma por encima el slick esta en 120º y el de carretera en 80/90º 6º Hay una enormidad de ruedas y compuestos precisamente para que seamos capaces de ser especificos en nuestra eleccion ya que las ruedas se fabrican para todo el mundo no solo para España , es lo que nos da la tecnologia Los neumaticos mas adecuados para PISTA nivel iniciacion,temperaturas de bajas a medias son hoy por hoy bridgestone s20 y slick v20,continental attackrace street,dunlop sportsmart,metzeler racetech k3 y slick compk,pirelli supecorsa sp y slick superbike pro,michelin power pure, Es mi humilde opinion que espero que os sirva:birras:birras |
:ovacion :ovacion :ovacion :ovacion
¿Este post de Brigada se podría poner en destacados? Creo que es muy buen resumen y ayudaría a mucha gente que, después de oír muchas cosas entra a circuito con sus neumáticos de calle deportivos... y con mucho miedo porque "me han dicho que los voy a pasar de temperatura y me van a tirar" o, al contrario, entra con demasiada confianza con unos neumáticos de carreras que "agarran un huevo" pese a que hay 10º y su ritmo es muy lento. |
Joe @brigada , lo has bordado...
Yo creo que un resumen como el que has hecho nos hacia falta a muchos... La verdad es que tengo los neumaticos(sportsmart) con 700km de paseos...asique ire tranquilo con los calentadores y a mirar bien las presiones en cada tanda... Estas presiones estan bien no: -en frio pondre 2,1/1,4, y pondre calentadores. -despues de la primera tanda mirare presiones. Haber si estan entre 2,2-2,3 delante y entre 1,6-1,8 detras. Muchas gracias, cuando casquen los sportsmart probare los k2 o k3, nose, k3 es mas tipo sportsmart, y k2 circuitero? Un saludo y gracias! Sent from my iPhone 5 using Tapatalk |
Cita:
|
ok , sensei brigada, este post lo tienen que poner en cabecera asi evitariamos , preguntar lo mismo 100 veces .:birras:birras
por cierto , donde puedo pillar un aparatejo para mirar presiones ???? o como se llama haber si busco algo por ahyy !!! mil gracias :plas |
Cita:
bueno entodo el ramo de tema moto en las tiendas hay Yo me compre uno digital en el Lidl hace tres años y va cojonudo es lo que tiene ser pobre:parto:birras |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:58. |