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Que es lo siguiente??
Hola amigos,pues estoy pensando en poner alguna ''chuche'' como algunos de vosotros llamais...no es que lo vaya a poner ahora pero si en brebe y me gustaria saber vosotros que pondriais. Mi moto es una CBR 600 RR 2008,lleva latiguillos metalicos,filtro y cola leovince. Creo haver leido que solo por llevar el filtro ya hay que cambiarle algunos parametros de la inyeccion. Me gustaria ponerle unos colectores leovince,pero tambien he leido que sin una centralita no sirve de mucho,tambien cambio semi. Tal vez sea mejor apostar por frenos y suspensiones?? que hariais?? alguien que me lo deje niquelao?? espero vuestras respuestas
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Pues unas fibras y a rodar. Conoce mejor tu moto y será el momento de ir poniendo/cambiando cosas.
Pensaba como tú, pero es un gasto inútil invertir tanto en una moto que en principio se usará en la calle.. Tú rueda y lo demás vendrá en función de tus avances. ;-) |
yo antes que cambiar colectores y frenos le cambiaría estriberas, ya que las de origen tocan enseguida, y suspensiones, ya que las de serie se fatigan muy rápido
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Es que todo no puede ser,metele un piñon mas pequeño,y unos colectores pues si te hace ilusion pues tambien,yo en la mia llevo la linea akrapovic evo y voy con la centralita de casa,y la moto va mucho mejor que con el escape de serie.
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yo sin dudarlo donde primero me gastaria el dinero es en las suspenciones,un buen amortiguador y preparar horquilla y veras que es otra moto.ademas es algo que te ira bien tanto en carretera como en circuito.
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Vamos por partes: 1.- Ya que el uso va hacer mixto pues de fibras y cambio de paso de cadena a 520 pues no se..... Podrías valorar ponerle un carenado de estos chinos que al caerte duele menos que el original. O bien fibras con tornillería rapida e ir cambiando dependiendo del uso que le des a tu moto... Una vez te acostumbras el cambio se hace en pocos minutos. 2.- Sí tienes cola y filtro.... más que ponerle línea completa, antes que nada una centralita para ajustar los cambios. La Rapid Bike Evo + el My Tuning Bike es muy buena opción y así además le puedes poner un cambio semi que siempre viene muy bien. Además puedes pensar en un supresor del catalizador en lugar de línea completa... Eso sí la ganancia será menor pero los gastos también lo serán. 3.- Como experiencia personal la modificación/mejora de la suspensión es de lo que más se nota en la moto. El comportamiento de la misma es totalmente diferente y las mejoras se notan tanto en circuito como en la calle. 4.- Otra cuestión a tener en cuenta es modificar los frenos a medida que mejoras las prestaciones de la moto... Si llevas latiguillos, la instalación de una bomba de freno y unas pastillas más apropiadas para ese uso mixto (tipo brembo SC) también te vendrían muy bien. 5.- Si bien todo lo anterior mejora las prestaciones de la moto, sin duda y en resumen lo mejor es gastar el dinero en neumáticos y rodadas pues es al mejor manera de disfrutar de tu moto e ir conociendo tus limitaciones y de la moto llegado el caso. Y de esta forma es como sabrás cuando te hará falta estriberas retrasadas, que desarrollo poner..... 5.- En cuanto a la recomendación de algún mecánico que te deje niquelada la moto pues en este foro hay donde elegir... Y entre ellos pues yo he tenido trato con @Hospitality Motobox y recomendable al 100 % Saludos y :birras :birras :birras |
Yo tengo esa moto y depende del uso que la des
Las estriberas son importantes si entras en circuito, en calle no creo que toques con ellas y una vez te acostumbras no son incómodas. Es verdad que con otro amortiguador trasero la moto es otra pero, se necesita para calle? Porque cuestan una pasta ( unos 500 de segunda mano) Acortar un poco el desarrollo, un diente menos en el piñón no le viene mal y es barato. Una bomba de freno regulable tampoco esta mal y ahora por 200€ tienes la brembo que va genial. Un indicador de marchas ayuda un montón y es algo que nadie valora mucho. Al tenerla mixta yo no tocaría mucho más que eso, estriberas si crees que es necesario, desarrollos, frenos y el indicador pero según tu presupuesto y tus necesidades ( yo cambio las cosas según me lo pide la moto ) eliges. Perdón por el ladrillo jejeje |
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+10000 con el indicador de marchas. Es muy importante En cuanto al amortiguador trasero no es necesario gastarse 500 € en uno de segunda mano. Con una puesta a punto (incluso un revalvulado llegado el caso) es más que suficiente para mejorar el comportamiento de la moto, si el ritmo tampoco es como para exigir la instalación de un ohlins por poner un ejemplo. :birras :birras :birras |
Buenas tio,
Yo te doy mi humilde opinion.. yo segun he ido entrando he ido mejorando algo y he visto cosas de serie que ya me empezaban a fallar o crear desconfianza.. fatigar la bomba de freno.. reacciones raras en la suspension.. etc.. Te dire algo.. en misa y en la procesion he descubierto que no se puede estar en tema de circuito.. es decir.. mientras tengan un nivel normalito tirando a bajo.. la moto la puedes tener de calle/circuito.. pero en cuanto le cojes el gusto y ruedas mas.. Las configuraciones que tienes de serie.. tanto en desarrollos como en suspensiones como en todo.. no te sirven.. porque peudes pegarte la castaña.. o bien en calle por tenerla de circuito o bien en circuito por tenerla de calle jeje Quizas de momento te puedas permitir tenerla mixta pero llegara un momento que tendra que ser exclusiva para algo.. para que relamente disfrutes bien de ella y este hecha para lo que esta.. Los eglajes de suspensiones, dureza etc.. no son los mismos para calle que para circuito.. digamos que para calle es mas polivalente todo hasta cierto punto y para circuito mas especifico. Yo por lo que estoy empezando es por la bomba de freno y suspensiones.. le metere cambio semi pero por comodidad y pijada.. no porque lo necesite.. y segun vaya pidiendo le ire poniendo.. no necesito mas para mi nivel, prefiero gastarlo en enumaticos nuevos y rodadas.. Espero que te ayude, un saludo! |
Muchas gracias a todos por contestar,pensava que no tendria exito mi post! Despues de leer varias veces lo que me habeis recomendado y puesto que la mayoria os inclinais por revision de horquilla y suspensiones,y que todos nombrais bomba de freno y pastillas (yo llevo ebc HH) pues voy a empezar con todo eso,y tambien con el cambio semi,que no me lo quito de la cabeza jajajaja. Una vez montado eso ya vendra el colector y centralita. Los desarrollos mejor los dejare para el final;cuando ya haya calculado bien hasta donde llega la sexta velocidad en Cheste que es donde suelo entrar. Mi moto esta practicamente de casa y hago facil 1'53...(he entrado 3 veces) espero que todo esto me haga bajar un pokito,se que no debo obsesionarme con el tiempo pero creo que todos sacamos nuestro lada mas racing y miramos de reojo el chrono jajaj. Por cierto,he puesto el tiempo xq he visto que todos me ayudais y vais de buen royo,en motos.net lo puse y me crujieron,no he vuelto a entrar ni nunca entrare. No queria presumir,mas bien soy discreto y me gusta pasar desapercibido,puse el tiempo para que me pudieran ayudar mejor viendolo y asi orientarme. Aqui lo he puesto porque me siento mas arropado y agusto asi que de verdad estoy muy agradecido por molestaros en contestar. Amigo Casero,si me pedias perdon por el ladrillo que has escrito,ahora te pido yo perdon jajaja. Me encanta leer los ladrillos! Bueno chicos gracias a todos :birras:birras:birras,sois :leche los numeros:one
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Por cierto,se que muchos de vosotros estareis en motos.net tambien,yo no he dicho cosas malas de ese foro,ni lo he criticado,solo que no me sentia agusto y no volvere a entrar,nada mas ehh?? nada de malos rollos!
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Yo puedo dar fe de que Jose,es un tio de puta madre.Yo le compre una moto y encima me regalo una caja de naranjas :parto:parto:parto
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Esto es todocircuito, el mejor sitio para hablar de tiempos jajajaja.como bien dices no hay que obsesionarse con los tiempos,pero ¿a quien no le gusta terminar la rodada y ver que a bajado los tiempos?
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Gracias por el aporte @juanito :birras |
1º Bomba de freno Brembo Acossato,mírate también las ITR,están hablando muy bien y son un poco más baratas.:plas
2º Desarrollos,un diente menos en el piñón y dos más en el plato(es lo más "standar").Lo pones como opción final,pero vas a notar mucho cambio por muy poco dinero. La recta de Almería tiene casi un km. y esos desarrollos van bien allí.;) 3º Calentadores(ITR por calidad precio) y SLICKS,vas a bajar tiempos seguro y vas a subir en seguridad,además duran más que los de circuito-calle y tienes la opción @brigada.slicks usados para rodar, en el subforo accesorios y componentes. 4º Pastillas exclusivas de circuito.Son muy fáciles de cambiar cada vez que entres a rodar. 5º Indicador de marchas.Son baratos y ni te imaginas lo bien que va,mi gsxr lo lleva de serie y te ayuda un montón. 6º Suspensiones.Aquí hay todo un mundo,Pero puedes empezar por un revalvulado y cambio de muelles en la horquilla,y con el trasero depende como siempre de la pasta.Un FG gubellini,Öhlins y muchos más ......nuevo, de segunda mano, o "repasar" el de serie hasta que tengas pasta.:cabeza 7º Estriveras retrasadas y gas rápido.(No todo el mundo se adapta):cabeza 8º Centralita.Necesitas que te la pongan apunto o puede que incluso la moto vaya peor o no ganes nada.IMPRESCINDIBLE banco de potencia y llevarla a gente que sepa lo que hace. 9º Cambio semi.Yo le pondría primero la centralita y después el cambio-semi que mejor se adapte y creo que así ahorraras pasta.Que me corrijan si me equivoco pero si ya tienes la centralita te ahorras poner no se que historia ...en ese tema que te aconsejen gente como @Hospitality Motobox o @M.A.MOTOSPORT 10º Colectores......en mi modesta opinión,y puede que alguno me cruja por esto,es mucha pasta para lo que vas a ganar.:birras 1º1º Carenado,no está mal escrito es la primerísima opción,aquí los encontrarás de segunda mano,nuevos,exclusivos de circuito y también los circuito-calle,yo tengo los de @carenadosUves y son muy buenos.:one No tengo comisión con ninguno de los "comerciales" que te he puesto como ejemplo, :colleja:parto:parto,hay más aún en el foro,míratelos todos,son gente que te ayudará aunque no les compres nada y si les compras son 100% fiables.:one Si vas a comprar en el foro,hazte socio,te vas a ahorrar mucha pasta. Esta es solo mi opinión,habrá gente que cambie el orden de algunas cosas,si sigues en esto al final la opción es dejarla solo circuito,porque cuando te toque ir a la ITV te vas a cagar. Yo al final he dejado mi GSXR solo calle y me he pillado otra igual jajajja solo circuito por un muy buen precio con bastantes chuches. Antes de empezar a cargar tu moto de chuches que cuestan un pastón,puedes mirar cantidad de motos ya preparadas,por unos 3000-3500e. hay cantidad de opciones,en el subforo compra-venta de motos de circuito. Espero que esto te ayude y no te lie aún más. Un saludo.:birras:birras |
Totalmente de acuerdo con la mayoría, pero vamos que tb te está haciendo un bolo...
Cuando entré por primera vez al circuito, lo que precisaba como una cosa urgente, el amortiguador de dirección, nada mas abrir gas en paso por curva y ver que el manillar te daba esos trallazos te acojonas. Así que un carenado mixto uves que son los mejores y no los chinos, latiguillos, amortiguador de dirección y carenado, cuando creas que ya tienes otro nivel, emplea una bomba de freno ya sea acosato o brembo son similares, discos y pastilla, para meterle pinzas brembo tienes que estar a otro nivel, pero un nivel muy muuuuy rápido para sacarle provecho, si no te vas a gastar 600 pavos para nada, como te han dicho los amortiguadores fallecen rápido, pero mucha gente cambia el muelle y el líquido que por cuatro duros te lo haces, tb cuando tenga pasta puedes poner cartucho entero y el amortiguador trasero, pero para eso como ya te he dicho, tienes que estar en otro nivel para sacarle su partido. En el momento que ya eres todo un circuitero puedes meterle todo en general pero para empezar unas simples cosillas y a rodar. |
Por cierto hay un compi que vende unas estriberas retrasadas por 100 euros para tu moto mira a ver si te interesa.
Que conste que no lo conozco pero aquí te dejo el link http://todocircuito.com/foro/showthread.php?t=21709 |
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Puessssss muchas gracias a todosss,ya tengo una lista de las cosas que quiero:
1- Bomba de freno ITR + pastillas uso circuito 2- Revision de suspensiones,de momento seguire con las de serie pero le haremos algo 3- Centralita 4- Cambio semi 5- Calentadores y caballetes (creo q puedo conseguir de un amigo) 6- Indicador de marcha 7- Slicks 8- Desarrollos,piñon de 15 y corona de 4 dientes mas (me lo dio un colega a 0 €) De momento ya ta. Con todo esto creo que estare a 2 decimas del record de Cheste 1:30.844 :parto:parto:parto |
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Si ya vas servido, la moto y tu cartera……:one:one No te enfades, Conmigo, que he estado sin Whatssapp. Ah!! Y la cara no era por el frio, Se nos puso así,cuando os vimos aparecer a ti y a tu colega, vestido de camuflaje y con las escopetas…. |
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Deja las supercorsa para la calle y píllate unos slicks usados......gastarás poco y así te darás cuenta que es lo que debes poner,eso sí o calentadores o las primeras dos vueltas de tranqui.
Yo a los traseros usados le pego mínimo tres días y los delanteros hasta 5...Pirelli diablo superbike sc2,los puedes pillar por 100 pavetes el juego. |
Yo voy con sc2 y tampoco necesito sliks, pero eso ya va en gustos jeje.
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Hombre por esta vez utilizare los diablo pero la proxima ya sera con slicks fijo,a ver si hay mucha diferencia o que...:confused:
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Ya lo verás.......:rolleyes: |
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Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:23. |
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