![]() |
¿Por que no llevan radiador las motos de carreras?
Bueno pues que estamos aqui Gaboco y yo preguntandonos por que no llevan radiador las motos de carreras, a ver si alguien nos puede dar una respuesta razonable
|
Querrás decir electro ventilador no???.......por que radiador si que llevan y hasta abajo del todo
Salu2:birras |
ostias, se me ha pirado la pinza al escribirlo, jajajaja, estabamos hablando d radiadores y tal y se m habra colado, efectivamente queria decir los electroventiladores, a ver si alguien lo puede editar
|
A ver,yo de mecánica no tengo ni idea,igual lo que voy a decir es una burrada del quince....( no me sacudais mucho.vale??:colleja)
Imagino que será por no perder nada de potencia cuando el electro ventilador arranque??? y como las motos de competi normalmente están rodando,con el aire que van cogiendo enfrian el motor e imagino también, que para contrarestar la ausencia del ventilador llevan el radiador sobredimensionado...creo eh?? Enga,los entendidos que empiecen a "ostiarme":colleja:colleja:colleja |
me uno a los que hablan sin conocer el motivo .
creo que por logica tambien todo ventilador parado genera una friccion con sus aspas que contrarestan a las prestaciones y creo que esas motos cuando van a saco es cuando mas fresquitas van. ale los azotes pa los dos repartiditos. Saludos peña. |
Cita:
|
yo opino asi, ademas creo q el llevar ventiladores provoca q el aire atraviese bien el radiador, creo q puede ser otro d los motivos, gaboco me decia q el tema era al parar en box, yo en mi cbr no llevo ventiladores y nunca me ha subido a 100 grados, lo q hago es pararla en cuanto entro a box, a ver si Abellan nos dice el verdadero motivo
|
Ademas de lo que habeis dicho, yo añadiria que tambien para quitarnos unos gramillos y ademas lo veo innecesario en circuito porque gracias a dios no hay ni atascos (quitando el de la salida quisquillosos)ni semaforos , bueno alguno de vosotros un poco de atasco si que forma :parto :parto :parto
|
claro pero el problema sobre todo en verano, es cuando llegas al box despues de una tanda dandole al mango.Dejas la moto parada sin recibir aire y la temperatura sube y no hay posibilidad de enfriarla por eso a los formula1 les meten aire por las tomas que van a los radiadores.
Yo veo normal quitar electroventilador si pones un radiador grande de competi pero quitarlo y dejar el radiador de serie por ahorrar unos gramos...con temperturas extremas cuando la moto se quede parada que? |
Cita:
|
No llevan ventilador , pues porque no hace falta y lo que no hace falta se quita y asi quitan tambien peso.... Ya llevan buenos radiadores y ya refrigeran de sobra
|
pués yo no llevo ventilador, y me lo quitaron pa eso.. aligerar peso.. nose pa que pero bueno..
ahora ando detrás de uno pa volver a ponerselo, porque la moto si que se calienta sobre tó en verano.. y es lo que decis.. lo peor no es en pista.. sino cuando llegas al box.. en fins.. mastercard :cabeza |
En las motos de carreras no llevan ni termostato ni ventilador, quitan el termostato para que el paso del agua sea mas rapido y todo vaya mas frio, sin termostato no saltan los ventiladores que impiden que le llegue un flujo de aire mas intenso al radiador, tambien se aliguera peso.
Todo esto CREO. |
yo mismo no llevo el electroventilador...no salta hasta una temperatura bastante alta (unos 100º:leche creo que era) y cuando monte la moto para circuito al quitar el radiador y demas lo deje fuera y probe...y de momento perfecto. Con un buen refrigerante va perfecta la moto y comprobado en Julio en Cartagena...que ese dia hacia un calor:cabeza y llegaba al box a no mas de 100º y mi amigo de la ZX6R decia que el lo escuchaba en pista y no llegaba al box a 95-102º
Este verano le pondre el water wetter famoso, para bajar unos graditos:x el termostato lo quitan para eleminar el retardo de circulacion del refrigerante, si el flujo empieza a 70º porque es cuando salta el termostato sin el siempre circula refrigerante...tardara mas en calentarse la moto, pero ira algo mas fresca...eso tengo entendido:confused: |
Cita:
|
Hombre yo creo q el problema de cuando paras la moto es el mismo con radiador grande q con radiador de serie, porque a la moto no le esta entrando aire fresco, yo nada mas llegar al box apago la moto y ya esta, si la moto se sube de temperatura es posiblemente porque el circuito de refrigeracion tenga burbujas de aire, pero vamos yo no llevo ventilador y 0 problemas
|
Cita:
No veo que flujo de aire va impedir el ventilador porque está colocado detrás del radiador.salu2 |
Cita:
|
jajaja, ya gaboco pero mi moto por ejemplo en pista va sobre 80 grados con un radiador normal, una moto con radiador grande tambien tiene q estar sobre 80 grados, por lo tanto al llegar al box las dos motos llegan a la misma temperatura, cuando se coloca un radiador grande es porque la moto va preparadilla.
Si en tu moto ves 100 grados cuando estas rodando algo va mal, y ya puedes llevar radiador grande o normal, pero algo hay mal. |
Cita:
|
Curioso el tema de los ventiladores en las Japonesas. Yo no tengo ese problema, mi Ducati lleva "Climatizador Bizone" y conexión para el ipod :x:x:x:x:x:x:x
|
Cita:
|
Cita:
Si se me a ido la pinza con el ventilador , va detras. Pero nose para que quieres un ventilador si a las motos de carreras le quitas el termostato y creo que sin termostato el ventilador no salta, lo quitas y aligueras peso. En muchos campeonatos no esta permitido un radiador complemetario o quitar el de serie y pones uno grande. |
Cita:
Las r1 son cosas aparte, tienen problemas de temperatura de agua sobretodo en verano, es casi obligatorio ponerle uno suplementario o uno grande. |
No he leido el hilo pero weno....
Las motos de carreras no llevan electroventilador por: 1º lo que la emfria es el choque con el aire que al ser a mas velicidad que la que genera el electroventilador hace que este sea inutil. 2º en las motos de carerras todo lo que pesa y no sirve se quita. 3º al estar detras del dariador frena la salida del aire atraves del raciador perdiendo eficacia de refrigeracion una moto sin electro refrigera mas en pista...pokito mas...pero mas... Cuando unno llega al box se prepara un ventilador de pie de los grandes de toa la vida y asin la moto no se derrite. Saludos |
las motos de carreras no llevan ventilador,ya que como dice abellan todo lo qeu pese y no sea necesario se quita sin remordimientos,jejeje.
tambien decir qeu las motos de competicion van sin termontato,eso hace que el agua este circulando por el circuito constantemente y refrijera muchisimo mas qeu con termostato,ademas le ponen un radiador supletorio para que enfrie mas- en invierno suelen tapar parte del radiador con cinta americana para qeu no refrijere tanto y la moto mantenga su temperatura optima,ya qeu a partir de 95 grados el motor empieza a perder potencia. |
Cita:
Eso fue en Cartagena con un calor infernal...en Octubre iba bastante fresca la moto...y este domingo en Kotarr creo que tambien:parto Ademas como dije le pondre el aditivo ese para tenerla mejor;) |
Bueno decir que la clave la ha dado Abellan, y quitando los electros bajas unos dos grados, ademas decios que no se os ocurra quitar el termostato completo, ya que la estariais cagando, porque el agua pasa tan deprisa por el radiador que no refrigera, hay gente que les hace un taladro que asegure la circulacion siempre para que refrigere, y luego venden arandelas con un diametro interior especial con lo que aseguramos una circulacion contaste que permite refrigerar, y ademas pasa a una velocidad que no es muy alta y refrigera.
Otro tema que se hace en competicion, excepto que yo conozca en suzuki, ya que ya estan preparadas, y sobre todo lo que se hace en las R1 y es el intercambiador de aceite, lo anulan, para separar la refrigeracion de agua de culata, de la de aceite de motor, y esto lo hacen poniendo un radiador suplementario, que no uno grande, con lo que hay 2 radiadores, uno de aceite de motor y otro de agua. |
cuanto sabes angelete, como ya no eres piloto te dedicas a la ciencia, jejeje
|
El tema es que los ventiladores disminuyen mucho el flujo de aire al ser una barrera fisica quitando el ventilador se refrigera mucho mas el peso es por añadidura ademas de eso se quita el termostato por lo mismo para mayor flujo de agua
si la moto mantiene una buena temperatura no hay problema al parar aunque os habreis dado cuenta que muchos entran al pit lane con el motor parado |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:30. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com