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-   -   Problema con la suspension trasera. (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/problema-con-la-suspension-trasera-21159/)

MACHACASAURIUS 27-ene-2013 23:25

Problema con la suspension trasera.
 
Hola gente, ya se que hay mil temas sobre suspensiones, pero tengo un problemon y no se que hacer.

A ver, os comento, yo compre mi Z750 ok? y desde el primer momento la he tenido con las suspensiones de la Zx6r "supuestamente" No he probado las suspensiones de serie, aunque tambien las tengo, el chico que le compre la moto me mando tanto las de serie como las de la R, a lo que vamos, he probado todos los ajustes posibles, y la suspension trasera esta como una puta piedra, hasta el punto que gente que lleva R y motos de circuito me ha dicho que eso esta demasiado duro y que incluso puede ser muy muy peligroso, mi duda... ¿¿¿QUE HAGO??? me han recomendado que le cambie el muelle a la suspension y le ponga un ohlins, yo no se si hacer eso, si buscar otra suspension diferente, si montarle el de serie y ponerselo mas duro ya que lo tengo, o no se.... El muelle esta casi al minimo de precarga, y le quite la compresion y la extension al minimo tambien y nada, practicamente igual, la moto no baja casi nada.

PD, delante llevo una horquilla showa, tambien se supone que es de la zx6r y despues de tocarla un poco parece que me va bastante bien, pero de atras nai nai....

PD 2, se que a veces es muy dificil pero no quiero dejarme mucho dinero con esto, no estoy diciendo que no quiera invertir en seguridad ni nada de eso, solo que quiero que se quede bien con el minimo gasto posible.

Muchas gracias a todos y perdon por el tochaco.... ;)

Hospitality Motobox 27-ene-2013 23:43

Aunque los anclajes del amortiguador de la ZX6R y de la Z750 sea el mismo, ni el basculante, ni la posicion, ni nada mas es igual, por lo que ese amortiguador no esta diseñado para funcionar en tu moto, ni por paquete de hidraulicos ni por muelle ni altura...

Mi consejo, pon el de serie o gastate el dinero en un amortiguador de marca para tu moto y notaras la mejoria y la diferencia.

Saludos

boxesmoto.com 27-ene-2013 23:45

De que modelo de zx6r son las horquillas y amortiguador¿?¿?

churruca 28-ene-2013 00:04

Cita:

Originalmente publicado por MACHACASAURIUS (Post 330177)
Hola gente, ya se que hay mil temas sobre suspensiones, pero tengo un problemon y no se que hacer.

A ver, os comento, yo compre mi Z750 ok? y desde el primer momento la he tenido con las suspensiones de la Zx6r "supuestamente" No he probado las suspensiones de serie, aunque tambien las tengo, el chico que le compre la moto me mando tanto las de serie como las de la R, a lo que vamos, he probado todos los ajustes posibles, y la suspension trasera esta como una puta piedra, hasta el punto que gente que lleva R y motos de circuito me ha dicho que eso esta demasiado duro y que incluso puede ser muy muy peligroso, mi duda... ¿¿¿QUE HAGO??? me han recomendado que le cambie el muelle a la suspension y le ponga un ohlins, yo no se si hacer eso, si buscar otra suspension diferente, si montarle el de serie y ponerselo mas duro ya que lo tengo, o no se.... El muelle esta casi al minimo de precarga, y le quite la compresion y la extension al minimo tambien y nada, practicamente igual, la moto no baja casi nada.

PD, delante llevo una horquilla showa, tambien se supone que es de la zx6r y despues de tocarla un poco parece que me va bastante bien, pero de atras nai nai....

PD 2, se que a veces es muy dificil pero no quiero dejarme mucho dinero con esto, no estoy diciendo que no quiera invertir en seguridad ni nada de eso, solo que quiero que se quede bien con el minimo gasto posible.

Muchas gracias a todos y perdon por el tochaco.... ;)

Mandale un privado a @CAFERES a ver si te ayuda.:plata

BROLIN_ZX10R 28-ene-2013 05:34

Cita:

Originalmente publicado por churruca (Post 330197)
Mandale un privado a @CAFERES a ver si te ayuda.:plata

+1000

Es un máquina con las suspensiónes, habla con el!

eruizm 28-ene-2013 06:18

Cita:

Originalmente publicado por Noel boxesmoto.com (Post 330189)
De que modelo de zx6r son las horquillas y amortiguador¿?¿?

Le suelen poner la horquilla de la ZX6R del 2003/2004 y detras o la de esta o de la GSXR, ¿Razón?, cuando se coge cierto nivel la suspensión de la Z750 flanea mucho.
Son legión los usarios de la Z750 que han hecho estos cambios.

MACHACASAURIUS 28-ene-2013 11:59

Creeis que seria buena idea dejar la horquilla showa delante y cambiar el amortiguador trasero y dejarlo de serie, quiza aumentarle la dureza?? me han dicho tambien de ponerle el amortiguador de la gsx, y ademas me dijeron que lo deje tal como esta, pero que le cambie el muelle por un ohlins, buah, que dilema, luego le mando un privado a Caferes a ver si me puede hechar un cable, Gracias a todos por las respuestas.

MACHACASAURIUS 28-ene-2013 12:24

Cita:

Originalmente publicado por Noel boxesmoto.com (Post 330189)
De que modelo de zx6r son las horquillas y amortiguador¿?¿?

No estoy seguro, pero yo diria que es del modelo 2007/2008 por que he visto en otras fotos por internet que la de esos años es igual. Pero el amortiguador trasero no consigo diferenciarlo.

MACHACASAURIUS 28-ene-2013 12:27

Cita:

Originalmente publicado por Hospitality Motobox (Post 330187)
Aunque los anclajes del amortiguador de la ZX6R y de la Z750 sea el mismo, ni el basculante, ni la posicion, ni nada mas es igual, por lo que ese amortiguador no esta diseñado para funcionar en tu moto, ni por paquete de hidraulicos ni por muelle ni altura...

Mi consejo, pon el de serie o gastate el dinero en un amortiguador de marca para tu moto y notaras la mejoria y la diferencia.

Saludos

Tu consejo es que ponga el de serio, pero te refieres al amortiguador trasero solo? con la horquilla estoy contento, y por lo que he podido comprobar no hay color con respecto a los frenos radiales con una Z de un compañero, me gustaria dejarla puesta, ademas el color dorado que tiene le da un toque genial a la moto.

Pero, seria buena idea dejar delante la horquilla showa y detras el de serie?? eso si, aumentandole la dureza

schefle 28-ene-2013 12:32

Yo antes tenia una z... y tube mas o menos ese problema.....

El problema venia porque el amortguador que puese era de una zx6r 2009 y ese no vale! porque pega donde el regulador aun lijando toda la chapa pegaba, le puse uno del 2008 y perfecto....

Para difirencia el amortiguador trasero del 2008 al 2009 justo donde va la
"cantimplora" el 2008 lleva una valvula y tapon y el 2009 no.

Hospitality Motobox 28-ene-2013 14:02

Cita:

Originalmente publicado por MACHACASAURIUS (Post 330347)
Tu consejo es que ponga el de serio, pero te refieres al amortiguador trasero solo? con la horquilla estoy contento, y por lo que he podido comprobar no hay color con respecto a los frenos radiales con una Z de un compañero, me gustaria dejarla puesta, ademas el color dorado que tiene le da un toque genial a la moto.

Pero, seria buena idea dejar delante la horquilla showa y detras el de serie?? eso si, aumentandole la dureza

Con la horquilla no tienes problema, puedes dejar la que tienes sin problema y sobre todo si ya has llegado a un ajuste bueno.

El trasero puedes/quieres invertir en uno nuevo de "marca", yo dejaria el de serie ajustando la precarga, esta diseñado para tu moto, por lo que aunque sea peor amortiguador que el de la zx6r, esta hecho para funcionar en tu moto y lo hara mejor.

saludos

MACHACASAURIUS 28-ene-2013 17:33

Cita:

Originalmente publicado por schefle (Post 330353)
Yo antes tenia una z... y tube mas o menos ese problema.....

El problema venia porque el amortguador que puese era de una zx6r 2009 y ese no vale! porque pega donde el regulador aun lijando toda la chapa pegaba, le puse uno del 2008 y perfecto....

Para difirencia el amortiguador trasero del 2008 al 2009 justo donde va la
"cantimplora" el 2008 lleva una valvula y tapon y el 2009 no.


Ostras!! no me digas??? pues estoy mirando fotos en internet de como es el modelo de 2009 y creo que es igual que el mio. Valla, pues muchas gracias compañero, por lo que estoy viendo, me parece que la mejor opcion que tengo es montarle el de serie, aumentarle la precarga, dejar la horquilla igual que esta y vender la suspension trasera.

Soy un poco manazas, no es complicado no?? simplemente es apoyar la moto para que la rueda trasera no este en contacto con el suelo, soltar una y poner la otra no??

Muchas gracias compañero!!

MACHACASAURIUS 28-ene-2013 17:35

Cita:

Originalmente publicado por Hospitality Motobox (Post 330404)
Con la horquilla no tienes problema, puedes dejar la que tienes sin problema y sobre todo si ya has llegado a un ajuste bueno.

El trasero puedes/quieres invertir en uno nuevo de "marca", yo dejaria el de serie ajustando la precarga, esta diseñado para tu moto, por lo que aunque sea peor amortiguador que el de la zx6r, esta hecho para funcionar en tu moto y lo hara mejor.

saludos

Entiendo lo que dices, pero aun asi he leido de gente que dice que al montar el de la R va mucho mejor que con el de serie, pero por lo que me estais diciendo me parece que voy a montar el de serie y vender el de la R. Asi no gasto pasta, dejo la moto mejor de lo que esta y aun y todo me saco un dinerillo XD

schefle 29-ene-2013 07:16

Cita:

Originalmente publicado por MACHACASAURIUS (Post 330489)
Ostras!! no me digas??? pues estoy mirando fotos en internet de como es el modelo de 2009 y creo que es igual que el mio. Valla, pues muchas gracias compañero, por lo que estoy viendo, me parece que la mejor opcion que tengo es montarle el de serie, aumentarle la precarga, dejar la horquilla igual que esta y vender la suspension trasera.

Soy un poco manazas, no es complicado no?? simplemente es apoyar la moto para que la rueda trasera no este en contacto con el suelo, soltar una y poner la otra no??

Muchas gracias compañero!!


La mejor opcion es la que has dicho....

Lo primero quita ese que como sea el mismo que monte yo ahora mismo vas FIJO y sin suspensión...
Luego vendelo alguno lo necesitara y si puedes comprarte el de la gsrx con vieletas el compañero @dapol los vende.

PAra cambiarlos es muy sencillo dejar la rueda trasera en el aire y soltar los dos tornillos.

MACHACASAURIUS 29-ene-2013 10:08

Cita:

Originalmente publicado por schefle (Post 330743)
La mejor opcion es la que has dicho....

Lo primero quita ese que como sea el mismo que monte yo ahora mismo vas FIJO y sin suspensión...
Luego vendelo alguno lo necesitara y si puedes comprarte el de la gsrx con vieletas el compañero @dapol los vende.

PAra cambiarlos es muy sencillo dejar la rueda trasera en el aire y soltar los dos tornillos.

Vale muchas gracias a todos. Como conclusion final "creo" que voy a montar el de serie, lo probare a ver que tal va, y si noto como habeis dicho que la moto no va bien pues seguramente con la pasta que me saque del amortiguador de la zx invertire en el de la gsx XD

MACHACASAURIUS 29-ene-2013 20:40

Cita:

Originalmente publicado por schefle (Post 330743)
La mejor opcion es la que has dicho....

Lo primero quita ese que como sea el mismo que monte yo ahora mismo vas FIJO y sin suspensión...
Luego vendelo alguno lo necesitara y si puedes comprarte el de la gsrx con vieletas el compañero @dapol los vende.

PAra cambiarlos es muy sencillo dejar la rueda trasera en el aire y soltar los dos tornillos.

Compañero, tenias toda la razon del mundo, me he fijado hoy, y si que choca en la parte de arriba cuando te montas en la moto. Cuando esta apollada no, pero al subirte si que llega un momento que la botella esa del aire choca, buah, pues menos mal que me lo has dicho porque no me habria dado cuenta ni de coña..... Me has quitado un peso de encima amigo, montare el de serie, vendere el que tengo y si veo que con el de serie no voy a gusto buscare uno que se que me sirva de otra zx o una gsx.

Gracias a todos chicos!!!

CAFERES 29-ene-2013 21:07

Llego tarde, pero a ver si te puedo aclarar algo. En la z750 07 en adelante he montado amortiguadores traseros de zx6r 07-08 sin ningun problema, lo unico a tener en cuenta es que hay que reubicar el regulador, por lo demas funciona sin problema, no es necesario cambiar las bieletas.

MACHACASAURIUS 29-ene-2013 23:36

Cita:

Originalmente publicado por CAFERES (Post 331120)
Llego tarde, pero a ver si te puedo aclarar algo. En la z750 07 en adelante he montado amortiguadores traseros de zx6r 07-08 sin ningun problema, lo unico a tener en cuenta es que hay que reubicar el regulador, por lo demas funciona sin problema, no es necesario cambiar las bieletas.


Mi Z750 es del 2010 y el amortiguador que tengo es igual que este:
http://www.kawa.es/viewtopic.php?f=45&t=12698

Se puede hacer algo??

Saludos y muchas gracias, quiza no sea demasiado tarde. ;)

schefle 30-ene-2013 07:13

Justo ese es el que monte yo.

Lo de reubicar el regulador hay que hacerlo y con doblar la chapa donde va el regulador valdria... pero con este amortiguador ni cortandola vale.

Compañero quitalo en cuanto puedas porque ahora mismo vas sin suspension!!!

Dapol 30-ene-2013 07:17

yo tengo amortiguadores de la gsxr con las bieletas para que no varíe la altura y con este no hay que cambiar el regulador de tensión de sitio.

CAFERES 30-ene-2013 09:10

Cita:

Originalmente publicado por MACHACASAURIUS (Post 331262)
Mi Z750 es del 2010 y el amortiguador que tengo es igual que este:
http://www.kawa.es/viewtopic.php?f=45&t=12698

Se puede hacer algo??

Saludos y muchas gracias, quiza no sea demasiado tarde. ;)

Si, ese es el de la zx6r 07-08. Como ya lo tienes mi consejo es que cambies de sitio el regulador, lo montas y a probar. La suspension trasera se vuelve mas firme pero no una tabla. Tal vez tu problema anterior fuera que hacia tope contra el regulador, provocando que la suspension se quedara rigida y con el peligro de partir el regulador.

schefle 30-ene-2013 09:38

Cita:

Originalmente publicado por CAFERES (Post 331400)
Si, ese es el de la zx6r 07-08. Como ya lo tienes mi consejo es que cambies de sitio el regulador, lo montas y a probar. La suspension trasera se vuelve mas firme pero no una tabla. Tal vez tu problema anterior fuera que hacia tope contra el regulador, provocando que la suspension se quedara rigida y con el peligro de partir el regulador.

Ese es el de la 2009 y el de la 2007 2008 en la botella lleva una valvula. Ese es un poco diferente y NO vale

MACHACASAURIUS 30-ene-2013 09:53

Cita:

Originalmente publicado por CAFERES (Post 331400)
Si, ese es el de la zx6r 07-08. Como ya lo tienes mi consejo es que cambies de sitio el regulador, lo montas y a probar. La suspension trasera se vuelve mas firme pero no una tabla. Tal vez tu problema anterior fuera que hacia tope contra el regulador, provocando que la suspension se quedara rigida y con el peligro de partir el regulador.

Entonces es preferible que intente hacer que este funcione a que ponga el de serie supongo no?? Vale, mi duda es, si quito el regulador de ahi, donde lo pongo?? porque estoy viendo que hay gente que lo mete debajo del asiento, pero dudo mucho que en la mia quepa ahi, tengo que mirarlo bien, pero si sabeis algun sitio que se pueda poner y no quede mal se agradeceria.

Yo ayer vi que chocaba con una barra metalica, pero ya no se seguro si era con el regulador que me comentas o con la misma barra...

Edito: Estoy pensando y yo no recuerdo que mi moto lleve ahi el regulador, creo recordar que lo lleva debajo del asiento, puede ser?? de todas formas luego voy y lo miro bien antes de irme a trabajar.

MACHACASAURIUS 30-ene-2013 10:14

Cita:

Originalmente publicado por schefle (Post 331429)
Ese es el de la 2009 y el de la 2007 2008 en la botella lleva una valvula. Ese es un poco diferente y NO vale

UUUHHHH, ya no se a quien hacerle caso.... :cabeza:cabeza:cabeza

CAFERES 30-ene-2013 10:18

Perdon, he comprobado con uno que tengo de 07-08 y no es ese. Son muy parecidos pero la inclinacion de la botella es diferente y la posicion de los mandos de compresion tambien. La variacion no es muy grande pero puede ser determinante.
Lo de la valvula no es determinante, son 2 sistemas diferentes para cargar el gas que se pueden intercambiar entre ellos sin problema

MACHACASAURIUS 30-ene-2013 10:31

Cita:

Originalmente publicado por CAFERES (Post 331462)
Perdon, he comprobado con uno que tengo de 07-08 y no es ese. Son muy parecidos pero la inclinacion de la botella es diferente y la posicion de los mandos de compresion tambien. La variacion no es muy grande pero puede ser determinante.
Lo de la valvula no es determinante, son 2 sistemas diferentes para cargar el gas que se pueden intercambiar entre ellos sin problema


Si pero ya paso de cambiar valvulas pa que luego siga dandome algun problema, creo que ya esta decidido, montare el de serie, vendere el que tengo, y con lo que saque intentare pillar otro, por aqui me dicen que el de la gsx va mejor, lo pensare :)

schefle 30-ene-2013 11:32

Cita:

Originalmente publicado por CAFERES (Post 331462)
Perdon, he comprobado con uno que tengo de 07-08 y no es ese. Son muy parecidos pero la inclinacion de la botella es diferente y la posicion de los mandos de compresion tambien. La variacion no es muy grande pero puede ser determinante.
Lo de la valvula no es determinante, son 2 sistemas diferentes para cargar el gas que se pueden intercambiar entre ellos sin problema


Lo de la valvula es la diferencia para que viera que modelo tenia.

Bueno figura ya lo tienes solucionado ahora a cambiarlo-:birras:birras:birras:birras

MACHACASAURIUS 31-ene-2013 20:31

Gracias chicos, ya he montado el de serie, no ha sido demasiado complicado, buahhh, menudo cambio, ya no me dan miedo los baches, y la rueda trasera me da bastante mas confianza a falta de probarla en una buena rutilla.

Queria preguntaros, por cuanto creeis que podria vender el amortiguador trasero aproximadamente, no tengo ni idea de cual puede ser su precio, y ya si hay por aqui algun interesado pues tanto que mejor... :)


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:47.

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