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180/55 o 190/55?
Buenas a todos, despues de haber entrado un par de veces en circuito me he dado cuenta de que los neumáticos de calle (unos mejor que otros) se defienden, pero no puedes pedir peras a un olmo asi es que me he decidido a pillarme unos específicamente para cuando entre a rodar. Después de mucho leer por el foro y fuera de él, tengo muchas cosas claras. Calentadores tanto si son rayados como si son Slicks. Para lo poco que puedo permitirme entrar a rodar y mis tiempos de PAKETON ..... los cogere de segundazarpa (BRIGADA...... proximamente tendrás un pedido :D) Y en este punto es donde me vienen las dudas
¿180/55 o 190/55? He probado muchos neumaticos en carretera y me quede con una muy buena impresion de los corsa III y en circuito todo el mundo habla maravillas de pirelli asi es que sería o Supercorsa o Superbike ¿Qué me recomendais? He escuchado comentarios de todo tipo, que si el 190 va genial, que el 190 es mas TORPON, que el 190 ok pero en circuitos rápidos y en los ratoneros la notas mas pesada, que si tienes que acortar el desarrollo porque en una 600 sin preparar se nota mucho.... |
Para mi gusto prefiero el 190, te da mas estabilidad a la hora de abrir gas.
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Yo me he acostumbrado al 190 y creo que me costaría tener confianza con el 180. Pero que hablen los expertos.
Vsss |
Tengo unos 190 de @brigada,que aún no he probado,pero son 190/60,y SÏ,hay que acortar desarrollos,pero es por el perfil 60.
Un saludo |
Como gustos los colores pero si hay una cosa cierta ,cuanto mas rapido mas goma te hace falta
los 190 restan algo de agilidad pero vamos creo que en la mayoria de los circuitos prima mas los otros factores:birras |
Yo estaba como tu y he aprendido que lo de calle para la calle y lo de circuito para el circuito. Me recomendaron montar 190/55 y la verdad que es una pasada. Al principio si que sientes la moto más torpe y más alta pero cuando te acostumbras y te mentalizas como si estuvieras cogiendo una moto distinta a la de calle la verdad que es una maravilla el 190. De todas formas ahora se están poniendo de moda los 180/60, no los he probado pero dicen que tienen la agilidad de una 180 y el agarre de una 190....
De todas formas los expertos del foro te informarán mejor, solo hablo desde mi experiencia paquetil ;) |
Cita:
En la página de PIRELLI solo tiene esas medidas el rayado, Supercorsa. ¿Brigada tienes en esas medidas? P.D.: GRACIAS por las respuestas todas las opiniones son Bienvenidas :plas |
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el 180 /60 es una medida relativamente nueva que en contra de lo que piensan muchos no es solo una medida solo para motos de 600 calza bien tanto en la llanta de 6 de las 1000 como en la 5,5 es una rueda bastante grande es como una 200/55 pero con los cantos mas agresivos con una caida mas pronunciada es una opcion dentro de la gama de perfiles de pista 60 de pirelli y metzeler 200/60 ,190/60 y 180/60 es la mas agil de esta gama manteniendo un nivel de agarre bastante alto van muy bien :birras |
Yo he probado tres medidas, unos 200 de moto2, los 190/55 y los 180/60. Menos los 200 que fueron unos Michelin, y no te lo recomiendo porque era un auténtico globo me quedo, sin lugar a dudas, los 180/60. Son una pasada, tienes el agarre de los 190 y la agilidad de los 180, lo malo que nuevos son caros, al menos los pirelli, y de 2ª mano hay pocos.
Todos montados en una cbr 600 rr. También ten en cuenta como los gastas, es decir, donde desgastas al abrir porque sí no abres muy inclinado igual no necesitas unos 190 que te hacen más torpe la moto pero eso ya como tu te encuentres más cómodo, desde mi opinión de paquete. Espero haberte ayudado, un saludo. |
Por si t interesa continental tambien tiene 180/60
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si te acostumbras a un perfil alto luego te cuesta cambiar al bajo, yo creo que son todo ventajas no hay nada mas que ver los donut que llevan las motoGP o moto2 llevan perfiles muy bestias. Tambien hay que tener en cuenta que la geometria de la moto puede cambiar un pelin ya que levantas el culo de la moto... yo ahora llevo un 200/55 y el proximo sera un 190/60 o 180/60 con eso me quedare igual o lo dare un poco mas de altura en el caso del 190/60.
Radio de la goma: 180/55 --- 315mm 190/55 --- 320mm 200/55 --- 326mm 180/60 --- 324mm 190/60 --- 330mm 200/60 --- 336mm |
Se que al aumentar el perfil el desarrollo se alarga, ¿le costara mucho mover a una 600 tanta rueda? ¿Se tendría que cambiar el desarrollo? ¿Sobre piñon o sobre corona?. Me preocupa la altura por la distancia hasta el basculante y el guardabarros trasero. ¿Se tendría que aflojar la suspensión trasera? En Continental ando un poco pez, ¿que modelo tiene esa medida? ¿Cual sería el equivalente de un Supercorsa SC?
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La 190/55 le entra perfectamente a las 600, yo ahora llevo la 180/55 pero habitualmente he llevado la 190/55 en mi ZX6R del 2004, si llevas desarrollos cortos si es cierto que se acerca al basculante pero entra perfectamente.
Si cambias desarrollos mejor el piñón, si cambias el plato la cadena se te quedará un poco más corta y la rueda se acercará al basculante más que si solo lo haces de piñón, yo he llevado dos más en plato y uno menos en piñon y la rueda en 190 también entraba pero ya varías la geometría un poco más de la cuenta, mas alta y más corta, la precarga trasera no la tocaba para nada. |
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La suspension trasera normalmente al hacer todo esto hay que aumentar precarga pero estos solo como idea general lo suyo es verlo en el circuito En continental la rueda es el slick contiattacck 190/60 o los contiattack race en medida 190/55 en compuestos endurance,medium o soft:birras |
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en 190/60 tienes los slicks contiatacck en los tres compuestos |
Para medir lo que subiría la moto cambiando perfil y tamaño.
http://www.oponeo.es/consejos/equivalencias-neumaticos |
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incluso sin calentadores..segunda en carretera subimos la presion asta 2kg para calientamiento gomas mas rapido y por cierto conduccion diferente puesto que no es igual que en circuito claro..presion detras circuito 1.3kg y delante 1.9 y van de miedo y carretera detras entre 1.9 y 2.0kg y delante entre 2.1 y 1.9kg todo depende del reglaje que lleves peso ect ect ect pero yo sin nada en particular te recomiendo Dunlop venga ya diras si los pruebas saludosPD se me olvidava mejor 190 detras que 180 con 180 te haras derrapadas de susto cosa que con 190 igual pero menos agresivas todo dependiendo del gas que des pero menos violenta con 190 detras tu mismo saludos |
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También tengo el caso contrario los MICHELIN una maravilla en carretera, tanto en invierno como en verano, con agua, con nieve, calientan rápido, muy buen agarre, mucho kilometraje... solo puedo hablar cosas buenas en CARRETERA. En circuito los pase de temperatura en un día frío, que la pista estaba medio mojada y dejando la trasera a 1,4 en frio y trabajaba a 1,9-2 al volver a box. Por eso EXPERIMENTOS CON GASEOSA, lo de calle va muy bien en calle y lo de circuito para circuito. P.D.: GRACIAS por tu opinion :birras |
yo he rodado bastante con pirelli ultimamente, y sin lugar a dudas t recomendaria el 180/60, aunq depende de la moto q lleves tambien. los neumaticos gordos se llevan mejor con motos mas agresivas, por ejemplo r6, sin embargo si llevas una gsxr t va a ir mejor un neumatico mas fino, como el 180/55 de pirelli, aunq este creo q ya no lo fabrican en sc y tendrias q irte al 180/60.
yo por ejemplo con la suzi en los arcos y alcarras por ejemplo montaba 180, sin embargo en alcañiz 190 ( circuito muy rapido y con curvones...) |
Hola compañeros, hay una cosa que no entiendo, yo tenia entendido que por ejemplo un 190/55 de gp racer 211 dunlop, en una llanta 5.5" es mas alta que un pirelli 180/60!!!!! Lo hais probado, con lo cual si es mas bajo no necesitas acortar desarrollo? un saludo.
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Nada nada... a poner KR en 195/65 atras!!!! Eso si que da agarre... y en las 600 entran
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neumaticos 180/60
hola yo tengo un juego q te iria muy bien.
con solo 10vueltas de mi ultima carrera 120 y 180/60 ese es lo mejor....pirelli si te interesa mi numero es 669060663 |
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mucho en verano tienden a derrapar en circuito gracias a dios son derrapadas suaves que en lluvia que me a ocurrido tambien gracias sin llegar a caer poniendo pie con neumatico blando delante blando detras dunlop...en invierno mes de febrero circuito frances PAU pero bueno aparte;;;.............. ...En carretera todavia no e llegado a ninguna rara impresion y ess por eso porque en carretera no estamos solos como bien comprenderas pero si me an ablado mucho de los michelin y los pirelli pero agamonos una cuestion...?porque en gp utilizan solo Dunlop en moto 2 ......!!!!!!!!!!!! en fin la verdad al final creo y pienso que el mejor que puede saber sobre neumaticos es el piloto porque como tu bien as dicho somos pobres y vender todo el mundo quiere vender osea para mi es una cuestion de filosofia y practica y rodada del piloto tanto si es en circuito como en carretera asi que te deseo lo mejor y para eso tu heres tu propio maestro...PD..un dia probarre los super corsa por curiosidad y ya ablaremos o los michelin...en fin pruebes lo que pruebes ya diras ...pero un buen consejero es Man tuve el placer de ablar un poco con el pero lo poco ablado funciona en mi conduccion sin mas cordiales saludos y nos vemos en los circuitos saludos:onepor ciero yo tambien soy paketon y utilizo calentadores a no se que la temperatura pase 25 grados en circuito..que lo bueno de dunlop esque calientan muy muy rapido neumaticos dunlop .. blando funciona de 12 grados a 28 funciona medio de 28 a unos 40 y duro de 38 hacia arriba te ablo de limites donde enpiezan a derrapar con temperaturas de nivel a maximo saludos y nos vemos en el foro ya diras:one aunque Dunlop siempre a sido blando incluso cuando tuve mi primera TZR 125 DEL 1993 la joan garriga ya ivan bien que tiempos aquellos jajajajaajja:parto:parto:one por cierto en una cosa tienes razon los gp son muy sensibles haora depende ay pilotos que son sensibles y todo juega y ay gusrtos para todos osea el que elige heres te deseo una buena eleccion sea la que sea saludos:lol |
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muchisimo en cuestion de factores...Es verdad que la moto digamoslo asi pierde potencia o mejor dicho no esque pierda potencia sino que el aumento de diametro necesita un poco mas de empuje o cv o recorte de tramsmision cadena i estrella ectect creo me comprendes sin mas gracias.... PD... pero por ejemplo yo en cuestion de agilidad las entradas y salidas de curva me siento mas agil que con 180 y derrapadas menos agresibas abriendo gas igual que en 180 sin mas gracias Man por tus consejos y espero nos veamos sin mas cordiales saludos de nuevo a todos....:plas:plas:one creo heres un buen consejero por tu experiencia:plas pero como tu bien sabes cada piloto es un mundo saludos Maestro:plas |
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Ola a todos yo empeze probando los gp.D 211 con 2.0kg detras y 1.9 kg delante y me acuerdo aber ablado con Man
en Aragon y me dijo no tengas miedo a subir la presio ..pero lo que no le dije a Man esque en circuito con los gp a presiones altas hacen del neumatico del exterior una banda de rodadura saliente del neumatico que lo unico que te hace en caliente es hacer derrapadas impresionantes es por eso estoi de acuerdo que el neumatico en circuito tiene que tener una presion diferente en este caso mas baja que en carretera puesto en circuito calienta antes..cosa que en carretera aumentamos la presion para calentar el neumatico mas rapido puesto que no es la misma conduccion que circuito...gracias y aver quien entiende esta filosofia sobre dunlop aunque digo que no creo que sea los mejores cuando e recibido mucha informacion sobre los SC2 de pirelli y creo es muy positiva..venga saludos de nuevo a todo el foro y buen fin de semana para todos...http://www.todocircuito.com/foro/gal...t120001780.jpg |
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Se que ponga lo que ponga voy a ir SOBRADÍSIMO de goma, ahora vienen las dudas sobre el compuesto. Por desgracia haré como mucho 3 o 4 rodadas este año entre el Jarama, Albacete y alguno todavía sin determinar. ¿Que compuesto me recomendaríais? ¿Cual sería su equivalencia tanto en Metzeler como en Michelin?
Viendo las tablas de Pirelli y según las entiendo yo, y viendo mis tiempos de PAQUETON, sería un SC1 delante SEGURO y detrás tengo mis dudas porque el SC2 tiene un rango tanto de temperatura como de estabo del asfalto muy delimitado . ¿Alguien ha pasado de temperatura un SC2 con un ritmo bajo medio? ¿El SC1 trasero necesita mucha temperatura de trabajo? |
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y recuerda los neumaticos primero al circuito luego a la calle y no al contrario:birras |
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P.D.: GRACIAS por aclarar todas las dudas, tanto de mi post como del resto eres un crack :birras |
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De nada makina:birras |
hola soy rubentxo
te digo q yo tengo unos de mi ultima carrera q te irian muy bien a lo ke estas buscando.con tan solo 10vueltas de la copa pirelli el juego q tengo es: 120/70/17 pirelli diablo sc1 180/60/17 pirelli diablo sc1 con este juego de neumaticos te valdrian para las 3 rodadas q quieres hacer y para andar todo el verano sin duda.(a menos q hagas 3000km en el mes de agosto claro jejejje. yo los tenia montado en mi kawa zx6 y fue los q mejor me fueron, los pirelli y metzeler, son de carcasa mas balnda que los dunlop y michelin, por lo tanto tienes menos problemas, los otros tienes q tener la moto mas en el sitio. (por regla general) te los dejo en 180e portes a medias |
para tu ritmo y para la calle utiliza el sc1 o sc2 delantero combinado con sc2 trasero, andaras sobrado con ese compuesto y no se t rompera en el circuito y menos en la calle, a no ser q tengas el amortiguador en muy mal estado...
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Los neumaticos solo estan buenos para el circuito cuando se estan usando en circuito la goma siempre esta viva y se desgastan pero el compuesto esta tierno hay pocos ciclos de calentamiento etc:birras |
creooo q os estais volviendo lokos....jajajajajja
yo te digo q pongas un 180/60 o un180/55 incluso un 190 trasero........... te digo yo q no te das cuenta de cuando usas uno o el otro....... yo hice en una carrera de la pirelli unos cronos con el perfil 60 y luego, no me dejaron correr con ese perfil. porque solo te dejaban con el 55. y tube q correr co el 55........y mi mejor vuelta con los 60 ,fue exactamente en el mismo segundo q con los 55 y no toque absolutamente nada de la moto......... ni suspensiones, ni desarrollos etec......... asique saca tus conclusiones jejejjejejej aveces nos rayamos demasiado y yo el preimero jajajajaj |
yo prove i ruedo con 190/55 y la verdad la primera impresion
fue muy buena lo unico que si es verdad creo debere cambiar desarrollos porque el ataque no es el mismo pero bueno poco a poco entre todos y los comentarios de todos creo haremos camino saludos |
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