(((sujeccion moto en carro)))
Buenas, me he decidido a publicar lo que un gallego aficionado a las motos se dedica a hacer en su tiempo libre, la verdad yo que he ido solo a las rodadas me puse a buscar un dia si habia algo para poder hacer mas facil mi carga y descarga sin necesidad de molestar a nadie y me encontre esto que muchos de vosotros ya habeis visto.
Se llama BASILIO,se registrara en breve en este foro y DONARA uno de sus artilugios para un sorteo en este foro, es de Galicia y su telefono es 615 41 78 10 y su correo electronico (fijacionesmoto@yahoo.es) El precio del basculante es de 35€, la pieza donde apoya la rueda en lugar de la tipica "argolla" hecha igual que la forma del basculante son 49€ Y la sujeccion de la rueda trasera si no recuerdo mas son 80€ (lo confirmare) De esta manera se sujeta la moto perfectamente y sin que sufran las suspensiones. Decir que es una compañero mas del mundo de los circuitos muy agradable y que tambien estudia modificaciones en carros, un figura vamos XD Espero que os sea de ayuda como lo fue para mi, Un saludo! RUEDA DELANTERA http://img526.imageshack.us/img526/1820/sujeccion2.jpg http://img255.imageshack.us/img255/2383/sujeccion1.jpg RUEDA TRASERA http://img51.imageshack.us/img51/6007/trasera1c.jpg http://img163.imageshack.us/img163/1217/trasera2x.jpg Esto es un video de una sujeccion de rueda trasera para motos de enduro y cros (ruedas de tacos) |
Me estas diciendo que subo la moto en el remolque, la engancho con el gancho delantero de la foto, y la moto se me queda derecha, sin caersey sin agarrarla nadie ???
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Asi es @Portu, es una pasada, puedes sujetar la moto solo con riesgo 0
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Ni se menea! SIempre la dejo ladeada un poco por la parte izquierda de la pata y con la pata sacada por si acaso.. pero nunca me ha hecho nigun amago ni nada. va perfecto! |
Pues no había visto la sujeción a la rueda trasera, la delantera sí y me resulta realmente interesante por facilidad y rapidez...
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Una duda la idea es muy buena para los ke solemos ir solos, y parece ke funciona, entonces el precio total cuanto seria? :D
Enviado desde mi GT-S5830 |
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Alante de las pinzas y atras al basculante. |
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Que pena que el dia que nos vimos en motorland este verano pasado te lo enseñase jaja |
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Menos mal que fui donde ti en Motorland si no lo de siempre todos juntos y despues en casa, aiva la ostia si era yo, si tu no se que... y como siempre pasa lo mismo ahora cojo y si me suena alguno o alguna moto pa alli que voy.. A mi me vino Kruzky y Chuky en Alcañiz que estaban en el box de al lado...oye y se agradece ir poniendo cara a la gente. |
Pues fíjate que a mi me convence menos el sistema delantero, al menos atrás lleva dos cinchas pero delante nada. Lo que sí está claro es que el delantero aunque sólo sea para tenerla derecha mientras pones cinchas me parece cojonudo
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Pa eso lo quiero yo.. la meto ahi, se queda derecha y le pongo las cinchas tranquilamente. Pos eso.. COJONUDOOO !!!!!!!!!! |
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Ya os digo que es asi, en cuanto tenga el nuevo carro os invitare a que lo proveis XD ahora bien.. os digo que si voy a jerez le pondre una cincha en la rueda delantera por si acaso.. pero es un viaja ya largo.. y realmente no hace falta. Ya os enseñare cmo queda en el nuevo carro porque Basilio me va atener que hacer unas modificaciones. |
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Estoy interesado, sobre todo en la rueda trasera. Los 80 euros son con envío incluido???? (aunque bueno, depende de que zona de galicia igual la puedo ir a buscar yo) Gracias por la información!!! |
hola !! entonces para poder pillarlos seria llamarlo a el y ya esta ?
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El de adelante cojonudo me parece muy muy interesante pero el de detras no me termina de convencer..si que no se movera la moto pero me fio mas de 4 cinchas de las buenas no de las de 2 pares 12€ y hasta ahora perfecto ni moverse medio milimetro y lo hemos llegado a probar incluso con un portacoches con 4 motos y 4 bidones de gasolina a punto de cruzarse o volcar verdad @Portu ?? :eek::eek: joder que acojono aquel dia..:leche:leche
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La verdad ke es muy buen invento, yo este mes me pillo el carro comprare ese invento cuando ahorre, eran 49+80+.... :rolleyes:
Enviado desde mi GT-S5830 |
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No digo que para un viaje muy largo tipo jerez no le pongas alguna cincha pata no estar parando cada 300 km y asegurarte, pero te aseguro que una vez fijado la hemos zarandeado de lado a lado y mueves hasta el carro!! jajjaa Pero bueno cada uno es cada uno, yo ofrezco esto que conoci en su dia y que a mi me va de perlas! |
Interesante invento...
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Un saludo |
Me parece buena idea. No obstante, veamos:
1.- El delantero sólo lo compraría como sujección mientras la ato. Confiar sólo en el peso de la moto para mantenerla ahí dentro me parece un riesgo innecesario. Con lo que cuestan las motos, yo le pongo las cinchas por si las moscas, o a la tostada le da por caer por el lado de la mantequilla. Pero la comodidad a la hora de atar y desatar parece incuestionable. Ya no necesitas nadie que 'te la sujete'. 2.- Respecto al trasero, en éste ya es irrelevante que vayas solo o no porque la parte trasera la fijamos cuando ya hemos fijado la delantera. Entonces, no presenta ventajas por ir uno o dos. Aún así, es cojonudo para no mancharte con la grasa de la cadena a la hora de atarlo al basculante. Esa creo que es su mayor ventaja. Peeeero, si os pasa como a mi y los anclajes los tenéis sólo en los bordes del remolque, la distancia a los anclajes puede hacer que el ángulo necesario para atar el invento a los anclajes no coincida con el que tiene el invento en sí mismo. En ese caso, se abriría? Se partiría? En todo caso, al ser el ángulo de sujeción mayor, la moto no queda tan fija. Puf! Difícil. Puede que para algunos carros si valga pero para el mío... Tendría que probar. Otra cuestión a considerar es si el invento admite atar dos motos en caso de que el carro sea de los que sólo tienen ganchos en los extremos. En ese caso, el ángulo de uno de los lados quedará aún más abierto con el consiguiente peligro de que no sujetara la moto hacia ese lado. Si va atada bien de delante, no hay problema pero es que si al final voy a tener que apostar todo al anclaje delantero, para qué me molesto con el trasero? No me fiaría mucho. :cabeza |
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2º El trasero tiene varias ventajas.. no el hecho de mancharte precisamente sino que te vas del circuito en 0, y que despues de estar rebentado no te lias a poner 20 cinchas, sino que en 1 minuto la moto esta sujeta y lista, si tienes los anclajes en otro sitio que forzarian el angulo de aparato, es tan sencillo como hacer 2 cosas, opcion a: pedir a basilio que te lo haga con X grados, diferentes al que hace el de normal. opcion B: soldar dos enganches que permitan esa sujeccion. (creo que es la mejor) Eso esta hecho para lo que esta hecho.. una rueda trasera de moto.. no 2 motos, mi carro tenia 2 ganchos externos y es ahi donde lo ataba.. y sin problemas ten en cuenta que el de detras.. son cinchas.. con un soporte.. luego ya cada uno con su mente y su moto piensa y hace lo que quiere. Se presentan aqui muchas dudas y preguntas (como es normal XD), pero yo puedo asegurar que funciona y que no se menea, UNICAMENTE sujeta con esos dos "inventos" el que quiera que los pruebe o los vea en su dia en algun circuito que vaya yo o lo tenga otro forero y el que no que siga usando las cinchas de toda la vida XD Resumiendo es MUY Practico y Seguro, no cabe lugar a cosas raras ni supuestos del tipo Isi... Isi hay un terremoto?? jajaja, en serio esta hecho para lo que esta hecho, sobre todo facilitar la carga y la sujeccion, insisto que no esta demas poner alguna que otra cincha si se quiere, pero no hace falta poner 40 XD Parece que gano algo con esto, pero nada mas lejos de la realidad jajaj es lo ultimo que dire respecto a que funciona, a mi me va bien y lo uso y el que quiera ahi esta. Un saludo! |
Una preguntilla y el basculante que creo que es la pieza que se mueve se canda de alguna manera o se queda asi solo con el peso de la moto, si esta cuesta arriba el carro sin sugetar atras no se va para atras la moto? Un saludo.
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No obstante lo que termina de fijar la moto del todo es el agarre trasero.. el cepo ademas de sujetar algo la moto, es mas que nada para la sujeccion por si sola de la moto al cargarla y descargarla cuando quitas las cinchas. Espero haberte ayudado :plata |
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hola chicos,os confirmo la comodidad y efectividad del cepo de la rueda delantera,yo me lo ize para mi carro y va de muerte,no necesitas a nadie para subir y amarrar la moto,es cierto que una vez metida la rueda delantera en el cepo puedes sarandear la moto y meneas asta el carro del sitio sin que se caiga la moto,perfecto para ir metiendo las cinchas sin necesitar q te sujeten la moto ni hacer filigranas si la subes y la amarras solo,la mia se izo con una chapa de 5mm estriada de aluminio para evitar que se oxide ala vez q le meto menos peso al carro jaja,bueno la verdad es q le e hecho varias mejoras al carro todo en alumnio e inoxidable para q no se oxide,,que no se mosquee el compi q no pretendo venderlos ehh,,solo confirmo que es lo mejor q se puede montar en un carro..os pongo unas fotos pa q lo veais,,:birras
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JaviR, que parece que te va la pasta en ello!! Que forma de defenderlo!! A mi me parecería bien que te llevaras algo, no tendría nada que decir al respecto así que no es necesario justificarse. Ahora voy a aclarar algunas cosas
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Además, su utilidad con dos motos está por ver. Insisto, para mi lo mejor es que no te manchas, porque esas dos cinchas al basculante las pones en un par de minutos una vez que la moto está sujeta de delante. Yo como suarez, el delantero me parece cojonudo, para facilitar el amarre, no para sustituirlo. El trasero me lo plantearía si mi carro tuviera los ganchos apropiados, que no es el caso. Mucha suerte con el bisnes! :plata |
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Tu haz caso a tu intuicion, yo hare caso a mi experiencia XD y la gente que quiera probarlo ahi esta, no voy a reiterar que esos supuestos que poneis no suceden. Y no entro en mas polemica el que quiera el invento que contacte con basilio, yo solo soy un mero comunicador :plata Un saludo! |
Javi yo te agradezco la informacion ya que andaba mirando algo asi... ya que aunque llevo 3 motos a veces las cargo solo y el delantero ese me viene de cine.
Otra cosa si en un suelo plano.. ( remolque cerrado ) quiero poner solo el delantero viene con algun soporte... ya que no llevo carriles. Lo dicho GRACIAS !!!!!!!! |
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ja va soldada a una placa con 4 taladros para atornillarla al fondo del remolque y la parte basculante,tienes 2 opciones;1°)le puedes poner un par de argollas cerradas de estas q las hay en cualquier ferreteria que vienen con la rosca hembra en la parte inferior para q te aga de tuerca digamos,metiendole el tornillo de abajo del remolque hacia arriba,por las q meterias el eje del basculante con un pasador y listo,,y la (2°)seria fabricarle otra placa como la delantera con una pletina en vertical a cada lado(no muy grande,lo suficiente pa taladrar y meter el eje del basculante)...se puede montar este sistema en todas partes incluso dentro de una furgoneta,,,es solo tomar medidas y buscar algunas mañas,,,un saludo.. |
respecto a sujetar la rueda delantera con las cinchas,yo le ize la parte delantera del basculante mas larga para q cuando vuelque quede bastante parte debajo de la rueda y asi tenga mejor ajuste en las 3 partes de la rueda,en las dos diagonales y en la inferior,y al meterle las cinchas ya keda echo un bloque q es imposible q se salga o se vuelque ante baches y badenes,es mas creo q lo q no necesita es sujetarla por la parte trasera teniendo este cepo puesto delante,lo las suelo poner detras simplemente para evitar q se mueva por los baches y eso pero no para nivelarla ni nada,,,y si el trayecto no es muy largo ni las pongo si quiera,con el artilujio ese y las delanteras va bien y seguro. ..
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Hola a todos
mi nombre es Basilio y soy el fabricante de los cepos para la sujecion de la moto en el transporte con remolque .Primero daros las gracias a todos por todos los comentarios sobre el sistema y deciros que este sistema esta pensado para poder subir la moto al remolque y soltarla sin miedo a que se caiga y lo repito sin miedo a que se caiga y poder sujetarla sin necesidad de que nadie te ayude. por lo contrario no esta pensado para el transporte sin ninguna sujecion mas es decir: que teniendo el sistema colocado en la guia metalica hay que meter minimo dos cinchas para que quede bien amarrada.sI es cierto que el sistema cuanto mas aprete la moto hacia abajo mas presion hace y menos se mueve pues ejerce una palanca hacia alante. Con lo cual puede decir y garantizar que con el sistema colocado en la guia y dos cinchas en la parte trasera de la moto es totalmente seguro para su transporte. sI alguien tiene alguna pregunta no dudeis en llamarme o escribirme, estaria encantado de contestar Gracias a todos y un saludo |
El trasero ya lo conocia:
http://www.motorextremo.es/soporte-para-moto/ Pero usted lo a copiado a mejor precio. Me alegro por los que lo van a comprar mas barato ahora Saludos |
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Ok. Muchas Gracias por tu explicacion, mas o menos lo que yo pensaba. la parte delantera si viene con base, pero el trasero no.. Igual hago una base pa agarrar todo, la parte delantera y la parte trasera, y amarro a esa base todo y despues ya todo junto, lo amarro al suelo del remolque. Ya tengo liada en la cabeza... :gayer:gayer:gayer |
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Tendras noticias mias.... :gayer:gayer:gayer Los tienes en stock o los haces segun pedido ?? :birras Me refiero a los delanteros, ya que despues le metere las cinchas que suelo meter siempre.. prefiero pecar de mas que de menos... |
hola de nuevo
informaros de que ya hay las bases para poner el cepo en suelos de rolque lisos, simplemente se atornillan al suelo y se coloca el cepo con un pasador igual que en la guía |
normalmente sipre hay stop, con lo cual en dos o tres días lo tienes en tu domicilio
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Perfecto trabajo que me ahorro.... Cita:
O tambien te puedo mandar a una agencia a buscarlo. |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:20. |
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