¿¿¿Freno de Inercia en Remolque???
Buenas! tengo intencion de comprar un remolque para 2 motos, es por eso que pillare uno que tenga minimo 1,40 de ancho interior y unos 2 metros de largo (caja) como minimo.., llevando ya dos motos y teniendo en cuenta las dimensiones del carro..
Hasta que punto es recomendable el freno de inercia?? a partir de que peso es aconsejable?? merece la pena esos 200 euros de mas? A ver si hay gente con experiencia que me pueda dar su opinion un saludo! gracias. |
Por supuesto que merece la pena, puedes evitar un accidente en algun susto.
Aparte de que el coche te lo agradecera a la hora de parar.. ya que si el remolque no tiene freno recaera todo sobre el coche y eso al final pasa factura. yo doble unos discos de una furgo porque el remolque que me dejaron tenia jodido el freno. Yo mis dos remolques tienen freno y bien ajustado pa evitar problemas. Viniendo de Alcañiz me despiste y un una bajada con bastante pendiente de repente una curva a izquierdas de 90 grados... tirar de freno y si no es por el freno del remolque... a por patatas que hubiera ido, porque solo con los frenos del coche no hubiera frenado lo suficiente para entrar en la curva. O sea que por mi por supuesto que merece la pena. |
Como dice Portu....imprescindible.
:driving |
Nunca te arrepentiras por esos 200 euros ...
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Como dicen los compañeros esos 200€ seran muy bien invertidos.
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Ya lo creo q merece la pena, mi primer carro no lo tenia y en cuanto probe el siguiente carro que compre lo note mucho, lo unico malo es q si vas a dar marcha atras y hay un poco de pendiente la fuerza q hace el carro contra el coche bloqueara un poco el freno de inercia, por lo demas perfecto
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Buenas yo opino q debería tener freno qualquier remolque yo llevo uno con tres motos cada vez q vamos a rodar y ya más sacado de más de un susto.
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Como dicen, no te arrepentirás de esos 200€ mas, son 200€ invertidos en seguridad y lo acabarás amortizando gastando menos frenos del coche. saludos, |
Pues nada gente esta claro que lo voy a coger con freno de inercia.. habia oido hablar de un sistema que montaba una marca en concreto que cuando metias amrcha atras se desactivaba el freno de inercia.. no obstante.. seran 4 veces las que tenga que dar marcha a tras y en tal caso prefiero quitar el carro y moverlo a mano XD
Pues nada con freno de inercia XD Muchas gracias a todos por la info y las experiencias :plas |
Hola, creo que además por peso hay una norma que te obliga a que lleve freno no?
De todas formas, ya que te metes a comprar carro, como te dicen los compis, coge con freno. Más seguro y cuidas más tu coche. |
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Pero esta claro que lo cojere con freno de inercia. Gracias. |
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Y si ya tengo un remolque sin freno, ¿costaría mucho instalárselo?
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Si es de segundamano y es de marca.. pues ir al sitio donde fabriquen esos remolques supongo que tendran ese tipo de piezas. Y si no es de marca y es de segundamano pues provar suerte si en algun sitio te lo ponen pero imagino que te contaran florituras para decirte que es algo mas caro y probablemente te cueste algo mas.. o quizas no.. Suerte! |
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Yo lo he probado con freno y se hacen "incómodos", pero está claramente por encima de uno sin freno. Además, si te fijas en la ficha técnica de tu coche, la bola está homologada para diferentes "cargas" dependiendo si tu carro es con freno o si el. En mi caso, tengo una desmontable de BOSAL que sólo está homologada para tirar de 600kg de un remolque sin freno y de 1400kg de un remolque con freno.
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Para lo unico que es un problema el freno de inercia es para echar marcha atras.. y algunos han hecho un invento y por otro lado debe de haber una "patente" de una marca creo que es ALKO, que tambien hace que se desactive el freno al hechar marcha atras. |
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Yo tengo tres remolques; el de motos (tres) lo llevo sin freno y los otros dos de distinta marca y dedicado cada uno de ellos a una cosa diferente si lo llevan (barco y coche). En ambos hay posibilidad de bloquear el mecanismo cuando vas a maniobrar y dar marcha atrás porque al empujar hacia atrás (son de bola) activa el freno y puedes quemar el embrague del coche al empujar.
Recomendable llevar freno aunque yo no lo lleve en el de las motos. Y el único inconveniente es que hay que revisarlo con frecuencia y hacer mantenimiento. |
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Me ha comentado un amigo especialmente lo del mantenimiento, que al parecer con el tiempo se van oxidando las zapatas y demas mecanismos y que al final acaba dando mas problemas que solucion, que al principio va muy bien pero luego como segun hizo el.. acabó soldando las zapatas y demas para que se quedase sin freno de inercia.. La verdad?? ahora no se que leches hacer! XD XD la mayoria de las veces ire solo.. asique nose xd |
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