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Mika_alfaz 11-ene-2013 23:20

honda cbr 600 vs Suzuki gsxr 750
 
Saludos, tengo una cbr 600 rr 2008 y me la cambian por una suzuki gsxr 750 2006, la mia con 13.000km y la suzuki con 27.000km. Que decis de cambiar honda por suzuki? Las dos motos estan bien conservadas, si la cambiara cuando pasta deberia darme asi por encima? ¿como estan las dos motos sobre conduccion, agilidad, peso y potencia? Gracias

Spartan 11-ene-2013 23:36

Si están bien conservadas, no hay mucha diferencia entre las dos motos, salvo las estéticas. Las 750 es como una 600 de ligera pero más potente. De pasta, de 500 a 800€, calculo yo, no sé, a ver qué te dicen los compañeros.

sanse 12-ene-2013 00:51

joder tio, pues yo pienso que nos a jodido, que yo tambien cambio una 2006 por una 2008.... creo que un chasis 08, es algo muy digno, y aunque la 06 ya es inyeccion es mas hierraco. Y a poco que prepares la 600... pues como 750. Ahora desde luego tu mismo pero yo me quedaba con tu Hondita, y mira que yo soy mas de kawa y yamaha......

boxesmoto.com 12-ene-2013 01:24

yo cambiaría la moto si fuera el dueño de la 06 ,pero corriendo jjaaajaa en tu caso teniendo una 2008 y con esos kilometros a no ser que te diera un dinero importante no la cambiaría de ninguna de las maneras , técnicamente no es mala moto , pero tu honda es superior en todo menos en motor ...
un saludo

moreoner6r 12-ene-2013 02:13

Tendrias mas gas en el puño,pero siento decirte que yo tampoco la cambiaria debido a que estoy de acuerdo al 100% con los compañeros de aqui arriba

Scrat 12-ene-2013 08:16

Yo no cambiaría por ese modelo, me quedo con tu honda con esos km y tu sabes bien como la tienes... Si fuese del mismo año mismos km no te lo discutiría, pero los modelos 2005/6 son hierros, además solo notarías un poco la diferencia en recta.

Eso tu mismo. :birras

pacopil 12-ene-2013 08:24

yo me quedaría con la honda sin dudarlo ni un segundo, vamos
:babas

The_gsxr_25 12-ene-2013 08:55

Cita:

Originalmente publicado por Damon (Post 322537)
Yo no cambiaría por ese modelo, me quedo con tu honda con esos km y tu sabes bien como la tienes... Si fuese del mismo año mismos km no te lo discutiría, pero los modelos 2005/6 son hierros, además solo notarías un poco la diferencia en recta.

Eso tu mismo. :birras

Hola ese año seria de la 1000. La 750 seria 06/07. Por yo tengo la 600. 07 y es la misma ke la 06. La ke tu te refiere seria la 04/05. Ke es la version anterior.
Saludos

nito 12-ene-2013 09:46

yo tenia la cbr 600 rr de calle y la gsxr 600 para el circuito..las dos del 2007;y no hay color...la honda le da mil vueltas a la suzuki.mucho mas facil de manejar,mas agil,mas intuitiva...yo no la cambiaria......:bye

CAFERES 12-ene-2013 10:33

Yo voy a contradecir a casi todos, la 750 06-07 es una moto muy agradecida de parte ciclo, muy facil de poner a punto. Las suspensiones funcionan muy bien y de motor, logicamente, esta un paso por encima.
La honda funciona bien de parte ciclo, pero tiene varios puntos a mejorar desde el primer momento. Los muelles de serie son demasiado rigidos, la horquilla tiene algunas particularidades y el motor va bien, sin mas.

Para cogerlas y empezar a rodar sin apenas hacerlas nada, suzuki, sin duda. La honda va bien pero le tienes que dedicar mas tiempo y dinero para conseguir una buena base

jacomoto 12-ene-2013 12:54

Cita:

Originalmente publicado por CAFERES (Post 322597)
Yo voy a contradecir a casi todos, la 750 06-07 es una moto muy agradecida de parte ciclo, muy facil de poner a punto. Las suspensiones funcionan muy bien y de motor, logicamente, esta un paso por encima.
La honda funciona bien de parte ciclo, pero tiene varios puntos a mejorar desde el primer momento. Los muelles de serie son demasiado rigidos, la horquilla tiene algunas particularidades y el motor va bien, sin mas.

Para cogerlas y empezar a rodar sin apenas hacerlas nada, suzuki, sin duda. La honda va vien pero le tienes que dedicar mas tiempo y dinero para conseguir una buena base

Esta si es 1 opinion valida @Mika_alfaz, no todas las opiniones que estoy escuchando por ahi arriba, no estoy muy puesto en honda pero creo que la del 2008 no se diferencia mucho de la del 2006 , otra cosa es que mires los km y presencia de la moto, pero vamos yo tengo la gsxr750 del 2007 y todo aquel que dice que eso es 1 hierro cuando nos veamos por los circuitos le invito a que se de unas vueltas con ella y cuando se vaje que me diga lo hierro que es con el mismo peso que la honda y con 20 o 25 caballos mas
La gsxr750 de ese año pesa 163 k en vacio la mia sin la cola de escape de serie y con fibras pesa alrededor de 150 kilos y trae 150 cv, es 1 hierro bastante ligero mas tirando para aluminio :parto lo que hay que oir

dani90 12-ene-2013 13:30

Yo no la cambiaria pero un apunte no conozco ninguna moto de 150kg, y 150cv es un poco menos de lo q saca una 1000cc.
La honda pesa muy poco, la mia eran 167kg o asi con gasolina, la 750 es una 600 con más bajos

r1rey 12-ene-2013 18:23

honda
 
y apuesto por honda es mas nueva no la cambiaria al menos que medieran bastante dinero un saludo:one

jacomoto 12-ene-2013 18:57

Cita:

Originalmente publicado por dani90 (Post 322661)
Yo no la cambiaria pero un apunte no conozco ninguna moto de 150kg, y 150cv es un poco menos de lo q saca una 1000cc.
La honda pesa muy poco, la mia eran 167kg o asi con gasolina, la 750 es una 600 con más bajos

Dani porsupuesto que no son reales, son al embrague, porque por esa regla de tres la honda tampoco trae los 125 o 130 que pone en los papeles, sean como sean reales o no trae 20 caballos mas que la honda y la mia pesa igual o menos que la honda, si eso es un hierro como dicen por aki que venga dios y me lo diga, por cierto dani como se presenta el año de competicion

IsraelO 12-ene-2013 19:40

Yo tampoco estoy con algunas contestaciones, dado que muchos miramos por lo que tenemos realmente, osea barriendo para casa!!

Pienso como @jacomoto "Tengo una GsxR 750 K7" y no se donde sacáis eso de que sea un hierro POR DIOSSSSSSS

El manejo de la Susi "Desde mi punto de vista" es fantástico y agradecido

En cuanto al cambio: Es jodido porque realmente no sabes como esta la otra moto.........

dani90 12-ene-2013 22:41

Cita:

Originalmente publicado por jacomoto (Post 322795)
Dani porsupuesto que no son reales, son al embrague, porque por esa regla de tres la honda tampoco trae los 125 o 130 que pone en los papeles, sean como sean reales o no trae 20 caballos mas que la honda y la mia pesa igual o menos que la honda, si eso es un hierro como dicen por aki que venga dios y me lo diga, por cierto dani como se presenta el año de competicion

Mi honda sacaba 113cv, la suzuki ponle q saque 125cv y seguro q pesa 10kg más q la honda, la cbr es la 600 q menos pesa, la mia la han pesado en las verificaciones y era d las q menos pesaba. El año se presenta bien, tengo equipo para correr cualquier cosa pero no hay dinero de momento, supongo q hare la copa de España

CONRRAX 12-ene-2013 23:13

Solo un apunte...cuando me pille en el 2007 la cbr estuve dudando Para pillar la susi por que me sali por lo mismo... 200 euros creo era la diferencia.

Por eso no entiendo el cambio de una cbr 08 por una gsxr 06 con mas kms.

villa 13-ene-2013 08:32

No es cuestión de cambiar honda por suzuki es cuestión de cambiar tu moto del 08 por una 06 con el doble de km yo creo que hoy en dia están todas los motos a la par, da igual suzuki que honda que yamaha que kawa.la 750 tiene más velocidad punta y mas caballos pero la 600 pesa menos

jacomoto 13-ene-2013 11:06

Cita:

Originalmente publicado por villa (Post 322911)
No es cuestión de cambiar honda por suzuki es cuestión de cambiar tu moto del 08 por una 06 con el doble de km yo creo que hoy en dia están todas los motos a la par, da igual suzuki que honda que yamaha que kawa.la 750 tiene más velocidad punta y mas caballos pero la 600 pesa menos

No se si sabeis que la 600 y la 750 gsxr de suzuki pesan lo mismo, bueno la 750 pesa 2 kilos mas, 161 x 163 kg que creo que es el peso de las demas 600 con la ventaja de que a la suzuki se le puede kitar 10 kilos del tiron con 1 solo gesto, kitar cola de escape, que en ese modelo venia de 1 pieza con el cata (14 kg) y ponerle 1 cola de escape en mi caso yoshi r55 que tambien trae cata mas racing (3 kg) , le kite 11 kg del tiron y se kedo en 155 +o- completa, ahora que me diga alguien que 600 pesa tanto menos para que no se note los 20 cv de diferencia, y que conste que esta es solo mi opinion como dueño de la 750

japr34 13-ene-2013 11:20

Para mi la Suzuki Gsx-r 750 es la moto mas equilibrada que he tenido (y he tenido 2),
Es una 600 con bajos y preparada.
Lo del cambio lo tienes que valorar tu
Un saludo

dani90 13-ene-2013 11:26

Yo sigo sin estar de acuerdo con jacomoto, Jajajajajajajaja los pesos q das son los d la ficha técnica y de esos datos ninguno son válidos. Ni cv ni peso, lo mejor es el mismo banco d potencia y una báscula.
Respecto al cambio esta claro, nuevas valen casi lo mismo, y la otra es más vieja y con más km...no t compliques

CAFERES 13-ene-2013 11:45

Los pesos tambien es algo relativo. En la categoria que nos estamos moviendoes mas importante el reparto de pesos que el peso total. un modelo mas pesado se puede sentir mas ligero que uno menos pesado y viceversa.
Tengo una r1150gs y en un primer momento parece (y lo es) muy pesada, mas que otras motos de su misma categoria, pero una vez que subes en ella las sensaciones cambian por completo

Bragoncio 14-ene-2013 22:18

Hola,

yo soy más desconocedor en esto que nadie, lo digo lo primero, pero pongo link de Arrow con las gráficas de potencia de la Honda CBR600RR 2008 y la gráfica de la GSX750Rk07.

http://www.arrow.it/esp/prodotti/mot...M=13&IDTab=827
http://www.arrow.it/esp/prodotti/mot...M=14&IDTab=812


En este caso la diferencia en banco es de 27 CV, pero podéis hacer el mismo ejercicio con las webs de Yoshimura, Devil, Leo Vince.... el que queráis, y en la inmensa mayoría obtedréis 20 CV de diferencia o más.

La diferencia de peso en ficha técnica entre la GSX750R y la GSX600R ambas k07 es de 2 kg, siendo el peso en vacío de la 750 163 kg. El peso en orden de marcha de la Honda CBR600RR 2008 es de 184 kg en ficha técnica (186 kg la 2013). Serán mentira, pero me imagino que la misma mentira (o similar) será en todos los casos.

También debo decir que la Honda CBR600RR 2008 es la misma que la 2007, y la GSX-R k07/k06, salvo algunas modificaciones, la mayoría estéticas, es la misma moto que la 2010.

Yo tengo una 750 K07, ya sé que no soy imparcial, por eso intento basarme en datos objetivos. Podrá ser mejor la Honda, las motos estarán como estén, los km serán los que sean, no sé, pero decir que la 750 k07 es un hierro, desde luego me parece cuando menos infundado y arriesgado.

jacomoto 15-ene-2013 14:56

Cita:

Originalmente publicado por Bragoncio (Post 323736)
Hola,

yo soy más desconocedor en esto que nadie, lo digo lo primero, pero pongo link de Arrow con las gráficas de potencia de la Honda CBR600RR 2008 y la gráfica de la GSX750Rk07.

http://www.arrow.it/esp/prodotti/mot...M=13&IDTab=827
http://www.arrow.it/esp/prodotti/mot...M=14&IDTab=812


En este caso la diferencia en banco es de 27 CV, pero podéis hacer el mismo ejercicio con las webs de Yoshimura, Devil, Leo Vince.... el que queráis, y en la inmensa mayoría obtedréis 20 CV de diferencia o más.

La diferencia de peso en ficha técnica entre la GSX750R y la GSX600R ambas k07 es de 2 kg, siendo el peso en vacío de la 750 163 kg. El peso en orden de marcha de la Honda CBR600RR 2008 es de 184 kg en ficha técnica (186 kg la 2013). Serán mentira, pero me imagino que la misma mentira (o similar) será en todos los casos.

También debo decir que la Honda CBR600RR 2008 es la misma que la 2007, y la GSX-R k07/k06, salvo algunas modificaciones, la mayoría estéticas, es la misma moto que la 2010.

Yo tengo una 750 K07, ya sé que no soy imparcial, por eso intento basarme en datos objetivos. Podrá ser mejor la Honda, las motos estarán como estén, los km serán los que sean, no sé, pero decir que la 750 k07 es un hierro, desde luego me parece cuando menos infundado y arriesgado.

Buen aporte :god

villa 15-ene-2013 15:20

¿Sólo 2kg de diferencia? Yo creía que había entre 10 y 15 kg 750 es una buena cilindrada no entiendo porque dejaron las marcas de hacerla

DelValle 17-ene-2013 07:34

Asegurate de que la 750 esté bien y cambialaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa a

japr34 17-ene-2013 11:06

Cita:

Originalmente publicado por villa (Post 324000)
¿Sólo 2kg de diferencia? Yo creía que había entre 10 y 15 kg 750 es una buena cilindrada no entiendo porque dejaron las marcas de hacerla

Bajo mi punto de vista creo que dejaron de fabricarlas cuando en el mundial de SBK se subió la cilindrada de 750cc a 1000cc para las tetracilindricas y ese fue el punto de inflexión para que los fabricantes dejaran de fabricar 750cc para centrarse en las 1000cc y así dejar esa cilindrada, excepto Suzuki que ha seguido confiando y creyendo en esa cilindrada y no ha dejado de fabricarlas.
Para mi es un escalón ideal entre una 600cc y una 1000cc y la moto mas equilibrada y lógica para la mayoría de mundanos moteros, que su única finalidad es disfrutar y pasarlo bien.
Un saludo


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:06.

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