![]() |
Pilot power 2ct en alcarras
Esta primavera llevo intencion de hacer mi segunda rodada, la primera con la gsxr 750... Y me asaltan dudas sobre que gomas montar...
En la fz6 monte los michelin pilot power 2ct, en el circuito de calafat, a ritmo paquete de 1,53, y me funcionaron de maravilla. Y luego en calle, tambien muy bien, vendi la fz6, y los neumaticos con 5000 km estaban bien todavia. La rodada de este año, seria en alcarras, y desconozco si funcionarian igual de bien que en calafat... En principio me gustaria repetir los power 2ct que monte en la fazer, y que tan bien me han ido... Teniendo en cuenta que cojo la moto todo el año, y voy ha hacer 1 o 2 rodadas al año, me serviria este neumatico o lo pasaria de temperatura en alcarras? Saludos |
3 palabras: NI LO INTENTES !!
Para empezar no es lo mismo una FZ6 que una GSXR 750. Por poco que le aprietes a la moto esta rueda no se te aguantará. Yo quería hacer la misma prueba pero ya son muchos los que me han dicho que esta rueda no es para llevarla a circuito. Después de estar haciendo circuito este verano llegó otoño y monté este mismo neumático en mi CBR y ni en carretera tenía agarre. La que a mi personalmente me ha dado mejor resultado ha sido la Pirelli Diablo Rosso II, por internet están muy bien de precio si te las montas tu; yo acabo de montar el segundo juego de estas ya que el primero me duró 7000km y de estos casi 1000 fueron hechos en circuito, mayormente en AlcaRRàs algún día que entré en un par de tandas libres. En caso de que te guste Michelín piénsate gastarte algo más de pasta y poner la Power Pure 2CT, por lo que me han comentado algunos que la han probado tiene más agarre que la Pilot Power 2CT pero dura la mitad. Ahora prefiero tener un juego de slicks de segunda mano y si tengo que entrar a circuito la semana antes me pongo manos a la obra y al mismo ponerle las fibras le cambio las ruedas. En la última rodada descubrí que no solo me ahorro sustos sino que lo paso mucho mejor y se va más rápido. En este foro tenemos grandes expertos que seguro te podrán indicar mejor que yo y que te conseguirán buenos precios ;) |
Gracias por tu consejo... Sobre marcas de gomas, no soy delicado, le tengo algo de mania a bridgestone, pero es manias, de echo la gsxr viene con unos bridgeston bt016, y en los 3700 km que llevo, no tengo quejas, salvo quizas cuando llueve.
A ver que mas opina la gente... Añadir que la rodada sera para abril-mayo. Saludos |
Yo tenia en mi R6 montados unos pilot 2ct y de maravilla,pero en la calle.Entre con ellos al Jarama y me aconsejaron que eran neumaticos para circuito pero como era mi primera vez entre con ellos y como mi ritmo era muy paketil, pues termine sin problemas pero me decidi por cambiar a unos mas circuiteros y le monte los diablo rosso II y que decirte,ni punto de comparacion,vamos que no era tan pakete tan pakete como pensaba.Estoy super contento con ellos,eso si no creo que sean muy aconsejables para lluvia, afortunadamente o desgraciadamente ya no lo comprobare porque me he pasado a circuito.
Aqui podran aconsejarte los expertos,que hay muchos y buenos.Un saludo!!:birras |
Para rodar en 1:53 en Calafat no montes unos slick, porque no los calentaras ni con soplete.
Monta algo parecido a los Gp- racer ,racetec o algo similar ya que estos neumaticos estan pensados para TANDEROS y no necesitan tanta temperatura de funcionamiento. Como te han recomendado antes al cambiar de neumaticos y poner unos mas Circuiteros pasaras de PAQUETON a PAQUETE!!!!!!!!!:D:D Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
Esta claro, que neumaticos slick no voy a montar,ya que el uso de la moto es en la calle basicamente, a ritmo ligero, compre la moto en octubre, y con el frio que hace ahora por barcelona, los bt16 van muy bien, salvo que son como gremlings, no se pueden mojar :D, pero no se como se comportan cuando apriete el calor, por eso pregunto...
No quiero llevarme sustos con las ruedas en alcarras, pero tampoco unos neumaticos que me duren 2000km, ya que uso la moto para ir a currar 1 o 2 dias a la semana.... Mas opiniones |
Cita:
|
Si vas a hacer un par de rodadas al año yo creo que te sale más a cuento comprar unos neumáticos circuiteros usados con pocas vueltas y montarlos para ir al circuito/desmontarlos a la vuelta.
|
Cita:
Además muchos de los talleres te las cambian por este mismo precio, al menos en los de la zona de Lérida y cercanías que conozco yo. Con lo que para ir un día a rodar tienes que llevar tu las ruedas y pagar 50€ y luego 50€ más para que te vuelvan a dejar las de calle con lo que al precio que te cuesta la rodada en Alcarràs que suele ser (en el mejor de los casos) 120 o 140€ le tienes que sumar 100€ solo de cambiar las ruedas. A mi ya me han cogido un par de veces por novata pero la última vez que me pasó me compré los "cacharros" y me las cambio yo en casa. Por esto si solo vas a rodar un par de días es mejor que te hagas con una buena rueda para calle, aunque te dure menos y podrás ir más tranquilo en calle y también te servirá para circuito. Es lo más económico si vas a rodar poco. |
Cita:
No he dicho nada entonces. Haz lo que dice anna y busca unos neumáticos aptos para uso mixto carretera/circuito, aunque los tengas que cambiar más a menudo. Eso sí, olvidate de que vayan bien en agua |
Anna una duda.
Los precios que comentas del servicio Rodi son siempre esos? Por que a veces vamos a rodar y no hay nadie pero los del circuito comentan siempre que si lo necesitamos los llaman y vienen. Cuando están allí todo el día son también esos precios? Yo miro de ir siempre con los deberes echos... pero no esta de mas saber lo de estos precios atraco por si acaso. saludos, |
Cita:
Si les traes las ruedas desmontadas creo que te sale por 14€ cada rueda y si la tienen que montar y desmontar ellos te sale por 24 o 25. No sé si este año habrán subido el precio como el de las tandas pero miedo me da necesitar que me monten las ruedas allí. La verdad que me plantearé llevarme la destalonadora de casa por si tengo algun contratiempo... |
Ok! Gracias por la info.
saludos, |
Hola , para el ritmo que dices los power 2 ct son neumáticos que van bien sobretodo en calle y con buena durabilidad , aunque lo suyo sería que montaras unos pirelli dragon supercorsa pro rayados sc2 , o slicks diablo superbike pro que son compuestos para tanderos de nivel medio.
Con esto vas a tener un agarre buenísimo y una duración optima . |
Mi aportación: Pirelli Rosso Corsa.
No es un Power 2ct ni un supercorsa, es un término medio. A ritmo en carretera, sin locuras, van muy bien y en circuito a tu ritmo de sobras. Les puedes sacar unos 7.000 kms, siempre y cuando no le metas tutes de "autopasta". :birras |
Ya depende del ritmo, yo estuve en Albacete con los Power 2CT y sin problemas por su parte (soy lento, 1:54 en Albacete mi mejor). Pero lo ideal que para circuito lleves material de circuito, ya que seguramente según vayas cogiendo confianza, te calientes y vayas más rapido, te puedas llevar un susto gordo porque los pases de temperatura o algo.
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:17. |