Todocircuito

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J10M 07-ene-2013 22:56

Opiniones R6 2002
 
Muy buenas de nuevo!!

Estoy mirando cogerla para circuito, tandas y cursos! Soy novatillo!
Que os parece este modelo para circuito?
Conocéis algún problema común?
La moto tiene una preparación básica! Con el motor de serie!
El propietario es mecánico, muchos puntos!jeje

Bueno si conocéis algún dato interesante, me vendría fenomenal escucharlo!

Saludos!

balapina 07-ene-2013 23:03

no es por joderte la ilusion,pero.....


es un modelo que salio con problemas 00 al 02 por el recubrimiento NIKASIL de las camisas,era muy devil y agrietaba.

yo tuve mi primera r6 y (ya voy por la 4):leche casco de camisas con 85 mil km,pero se de amigos y compañeros que con 35mil han roto.

hay compañeros del yamaha-zonar que han colocado el bloque de una r6 del 03-05 injeccion con la parte superior de la carburacion y solucionaron el problema.

yo de ti no la compraba.

un saludo.

Carisma 07-ene-2013 23:08

Yo he tenido una del 2001, y quede encantado con élla. Con 4 cosillas, es una tandera economica y muy interesante.
Ahora bien, son famosas por rajar cilindros,asegurate de que no te metan una "tocada" con fisuras....yo no sufri ese problema y la solte con 43000 kms.
La mia la teniá con fibras ,amortiguador de direccion, semimanillares, retrasadores de estriberas, bomba radial,latiguillos, desarrollo, filtro y escape......como verás, tampoco mucho, y así me defendia en medios perfectisimamante.
Posteriormente he tenido motos mas modernas y mas full,y mas nivel también, pero de esta nunca me olvido.

jps 08-ene-2013 07:57

Yo tuve el modelo 2001 en el 2003, la compre de calle y poco a poco la fui convirtiendo en Circuitera y NUNCA TUVE NI UN PROBLEMA.

la moto tiene un chasis muy rapido, con apoyo en la rueda delantera , cambia muy bien de direccion y entra a las mil maravillas en curva, en paso por curva no es que tenga muy buen aplomo( pero claro en el 2003 no habian los neumaticos de hoy).

el tren trasero se comporta correctamente, no es que tenga mucha traccion , pero cumple .


Y el motor es super divertido, con los carburadores parece que corre mucho mas de lo que en realidad parece, porque hoy en dia cualquier 600 de serie te QUITARIA LAS PEGATINAS en la recta.





Para mi es una magnifica OPCION para Tandear y sobre todo siendo NOVATILLO !!!!!!:D






Lo que ya no se es el tema de las camisas de los cilindros que dice balapina, yo la tuve 2 temporadas y solo cambie aceite y metia gasolina, no tuve el menor problema.

JuanK4 08-ene-2013 08:21

OOHHHH vaya recuerdos, fue mi primera circuitera y la que me metió el veneno en la sangre, me acuerdo que la sentía muy grande porque uno es un poco canijillo y la moto es bastante ancha pero una vez en la pista me lo pasaba como un enano y recuerdo que pegaba unos petardazos tremendos cuando reducía, uufff. Con respecto a los problemas del motor yo no sabía nada al respecto hasta que el chaval que me la compró me comentó que esa moto tenía fama de lo que ha comentado balapina; yo la compré con 30.000 km y le hice unos 5.000 y la moto iba perfecta. Por cierto cuando dices que estás pensando cogerla para circuito es porque ya la tienes, no tienes que comprarla, entonces no hay problema ninguno, a darle gas :one

Chuckycbr 08-ene-2013 09:27

Efectivamente, el problema que dicen los compañeros es cierto, a mi no me pasó pero me consta que si le pasó a otra gente ( yo la vendí con 21000 kms en un año que la tuve desde que la estrené :D ). La mia era la 2001 que salvo por las pegatinas es la misma que la 2002. La parte ciclo me pareció muy buena, propia de motos bastante más modernas ( y eso que lleva horquilla telescópica ), el motor también está bastante bien, sobre todo si le cambias el piñón de arrastre y le pones uno con un diente menos, en fin, que cualquier moto se te puede romper, por eso lo ideal sería tratar el tema con el vendedor y valorar el precio al que te la vende teniendo en cuenta que por 3500 pavos tienes motos más modernas ( '06 - '07 ) y medianamente bien equipaditas para uso en circuito.

Carisma 08-ene-2013 10:16

añado otro dato , con la que tenia yo eran 3 en mi grupete y ninguna rajo camisas de los cilindros, y eso que las usamos varias temporadas....de hecho un compi aun la conserva y no piensa cambiar.
pero es justo reconocer que si supe de casos con el problema de los cilindros.
ahora bien , cerciorate de que la moto no se ahoge en bajos y mantenga estable el relenti.....son los primeros sintomas.

racingrr 08-ene-2013 14:10

Yo también tube el modelo 2002, nunca tube el problema de camisas en 43000 km, pero también he leido que hubo algun que otro caso, si no sabes su procedencia miratela bien, yo eche en falta amortiguador de dirección , casi me la piño 2 veces por shimmies, uno a 235kmh...

J10M 08-ene-2013 14:48

Jodere me habéis metido el miedo en el cuerpo!

He ido a preguntar al mecánico de Yamaha y me ha comentado que el nunca ha visto este problema, también lo había escuchado pero que nunca lo vio en ninguna moto en el taller, conozco a otro mecánico que estuvo muchos años en Yamaha y el mismo tiene una y que no le ha dado problemas.
Pero basta que me la coja para que me de problemas, por sí acaso he estado mirando motores enteros, no salen muy bien de precio aún que todo es buscar y negociar!

Voy a ir a ver la moto y probarla en condiciones, la dejare calentar bien y probare todo lo que me habéis comentado y he visto en otros foros, en los que por cierto el señor Balapina estaba en todos, y alguno le consideraba un experto en Yamaha, con lo que abra que escucharle atentamente!

Bueno la moto esta estupenda! Se ve que la han cuidado con mimo! Voy a ir a verla! Qué no pierdo mucho!

Muchas gracias
Saludos

Joric 08-ene-2013 15:03

Grandísima moto, cuantos recuerdos me trae..... yo tengo una con la que competí vestida de calle y con cuatro cosas para restaurar y no la vendo ni por casualidad, moto noble y con 0 problemas. Se habla mucho de los cilindros pero ha mí no me ha dado problemas.

Opción muy recomendable y si te pasará lo del motor puedes hacer como Enderx33 del yamaha zonar y meterle uno de 2003.

boxesmoto.com 12-ene-2013 12:27

en general es muy buena moto para los años que tiene , su principal problema es que si se rompe el motor ,pistones ,camisas , los cilindros son parte del bloque motor entoces tienes que desmontar absolutamente todo y ademas al ser de nicasil tiene muy mala reparación y muy costosa €
un saludo

balapina 12-ene-2013 13:53

Cita:

Originalmente publicado por J10M (Post 320522)
Jodere me habéis metido el miedo en el cuerpo!

He ido a preguntar al mecánico de Yamaha y me ha comentado que el nunca ha visto este problema, también lo había escuchado pero que nunca lo vio en ninguna moto en el taller, conozco a otro mecánico que estuvo muchos años en Yamaha y el mismo tiene una y que no le ha dado problemas.
Pero basta que me la coja para que me de problemas, por sí acaso he estado mirando motores enteros, no salen muy bien de precio aún que todo es buscar y negociar!

Voy a ir a ver la moto y probarla en condiciones, la dejare calentar bien y probare todo lo que me habéis comentado y he visto en otros foros, en los que por cierto el señor Balapina estaba en todos, y alguno le consideraba un experto en Yamaha, con lo que abra que escucharle atentamente!

Bueno la moto esta estupenda! Se ve que la han cuidado con mimo! Voy a ir a verla! Qué no pierdo mucho!

Muchas gracias
Saludos


Hola J10M,antes de nada y como te dije al principio del post,es una opinión mia,sobre este modelo,yo como te dije tuve una y acabe encantado con ella,pero se cascaron las camisas del cilindro 1y 4 con sendas grietas como te dije con 85 mil.

Agradezco que muchos compañeros me consideren un experto pero nada mas lejos de la realidad,solamente que por haber tenido 4 r6 pues algo se me queda en esta cabeza maña,:gayer.y siempre estas indagando y preguntando tanto fuera como en foros de aqui.

Sobre que los mecanicos de yamaha te digan que no han visto ninguna,me extraña,ya que internamente YAMAHA les paso una circular a todos los concesionarios de 3 puntos vitales de este modelo;y muchos servicios abrieron motores,sin garantia al propietario.

1.-fallo y debilidad de las camisas de los cilindros.

2.-fallo por debilidad en el muelle del tensor de distribución,se sustituia por uno con doble muelle interno.

3.-fallo en la tuerca del piñon de ataque,en las r6,fz6,se aflojaba.

te recomiendo que si la vas a probar,levantes el deposito y el tubo de gases que sube del carter y une ala caja de filtro lo saques y vas si sale humo por el tubo con la moto en marcha,en caso de que saliera humo es evidente que tiene alguno de los 4 cilindros agrietados.

Siento el tocho,que cuando me lio,no paro.

un saludo y que si decides cojerla la disfrutes mucho.:birras

balapina 12-ene-2013 14:01

Cita:

Originalmente publicado por Joric (Post 320527)
Grandísima moto, cuantos recuerdos me trae..... yo tengo una con la que competí vestida de calle y con cuatro cosas para restaurar y no la vendo ni por casualidad, moto noble y con 0 problemas. Se habla mucho de los cilindros pero ha mí no me ha dado problemas.

Opción muy recomendable y si te pasará lo del motor puedes hacer como Enderx33 del yamaha zonar y meterle uno de 2003.


El compañero Enderx33 le coloco el bloque motor y culata y carburación de su moto,todo el motor de la del 03-04 o 05 hay que hacer mucha obra ya que tienes que modificar y colocar inyeccion y la caja del filtro debajo de un deposito que no estaba pensado para tal efecto.el culo es gordo.

sobre buscar motores pues no deben de ser del mismo año,ya que pecas del mismo fallo,deben de ser o de fz6 o de r6,con la version black que no tenian este problema.

el reparar el bloque pues como dicen es costoso y delicado,se deben rectificar las camisas agritadas y colocar camisas de sobremedida y rectificar ala medida de los pistones que sacas viejos,

un saludo.

boxesmoto.com 12-ene-2013 14:20

yo por mi experiencia ya e visto 2 r6 00-02 con un cilindro jodido , las motos funcionavan pero no tenían la potencia que tenían que tener y ademas al bajar la compresión de uno de los cilindros hacia el carter el desahogo del motor que hace de retonor llevando los gases a la caja del filtro tiraba humo de aceite quemado como una 2 tiempos ,si este lo dejabas conectado como debe ir la moto en un par de km se paraba si lo desconectavas pues a funcionar, pero sin la potencia que toca ni relenti estable ni nada y la gran putada es que para repararlo igual te interesa más cogerte otro moto ...
imagino que también hay motos que funcionan de lujo , pero esto es un problema de este modelo.

J10M 13-ene-2013 15:39

Ya la tengo en mi poder! La moto esta muy muy bien para el tiempo que tiene, se nota que ha sido muy cuidada, y yo no sere menos, me la han revisado un par de mecanicos de yamaha y los dos me han confirmado que esta muy bien! Que no hay ningun minimo sintoma que las camisas esten tocadas, lo que me ha quitado el miedo!!
Estoy muy contento con la compra!

Ahora toca desnudarla y limpiarla a conciencia, aun que no esta muy sucia, me gusta dejarlas limpitas y relucientes!

Quiero ir a probarla el 24 de febrero en albacete con Racing 100, espero que no haga muy mal tiempo!
Intentare colgar una fotillo!!!

boxesmoto.com 13-ene-2013 16:56

Ahora a disfrutarla!!!!!!!!
un saludo

thunderblack 06-oct-2013 08:23

Buenas amigos.
Hace unos meses me compré una R6 del 2000 para iniciarme en el mundo de los circuitos. Aparentemente, la moto muy bien cuidada y buen aspecto exterior. De una compañera de trabajo, y con 21500 kms.
Empecé a indagar en este y otros foros, y me hice caquita. Compañeros como Balapina me desconsejaron la compra de este modelo, por el endémico mal de las camisas de los cilindros. Enmelonándome en la moto, por su estética y sobre todo por el precio, 1500 eurillos, desoyendo las "voces" de balapina, me la pillé.
Le hice puesta a punto, carburación, bujías, aceite filtro, líuido de frenos, latiguillos y pastillas.
Primer curso en Albacete y todo funcionaba de maraavilla. La moto estira bien, arriba corre bastante. La parte de ciclo, aunque antigua, pero para mi nivel, cumple perfectamente las espectativas.

PEEEEERO, como siempre hay uno, :eek: ayer, se me ocurrió salir con ella para quitarle las telarañas (la había vuelto a vestir de calle). Primero, le costo arrancar, ya que llevaba desde junio parada, desde el último curso. Consigo arrancarla tirándome por la cuesta del garaje, la dejo calentar al ralentí, y noto que huele mucho a gasolina, miro y hay dos "goticas" que parece que han caído por el sobrante. Me digo que como le ha costado arrancar, lo mismo se ha ahogado, y ha tirado el combustible por ahí. Pero continúo oliendo mucho a "sopa", pero no veo fugas.
Subo hacia Navacerrada y con el fresquito va la moto perfecta, pero empieza a calentar el Lorenzo, y en una pequeña retención sube la tempereratura 87º mas o menos, empiezo a notar que la moto "ratea", le cuesta salir, tengo que utilizar el medio embrague, cuando lo suelto pega tres o cuatro tirones, y cuando la estiro vuelve a funcionar a la perfección.
Paro a tomar un cafetillo, con la moto fría, la moto vuelve a ir perfecta, pero a medida que vuelve a subir de temperatura, otra vez, olor a combustible y tirones....
Así que con esos síntomas, me temo lo peor, el famoso recubrimiento de nikasil, y las pu...as camisas de los cilindros. Creéis que esos son los síntomas?

Se que alguno me diréis (Balapina), te lo avisé, pero la economía manda, y no había para mas, y me pudo el ansia viva.

Qué soluciones puedo encontrar? Rectificado de motor y camisas nuevas, dónde lo puedo hacer? Intentar buscar un motor 2003-2005? De cuánto hablamos en ambos casos? O definitavamente, la llevo al desguace?

Perdón por el ladrillaco, y gracias de antemano.

Uvesssssssssssssssssssssssssssssssssssss.......... ..........................................

Jona20v 06-oct-2013 09:16

abre el depoito con la moto arrancada (tendras que desenchufar los sobrantes y el cable de reserva) y mirate el tubo del reenvio de gases, con la moto arrancada, si tiene camisas rajadas sopla que no veas....

o deja la moto arrancada hasta que legue casi a los 100 grados, si tiene petadas las camisas, se calara al salir, como si fueras en 2º o 3º marcha,.... tendras que tirar de embrague para sacarla.

lo de que rateea a unas rpm puede ser problema tambien de bobinas, a mi me peto una hace poco, y en frio no solia fallar, pero se calentaba y en bajas vueltas, o cuando le exigias al motor la bobina no daba chispa... la moto sonaba como una ducati, y no andaba un cagao... en cuanto pasabas de 7000 empezaba a funcionar bien... de todas formas, para arrancar estas motos, por lo menos la mia, tienes que ser su dueño... porque tiene tela... la mia en frio suele arrancar bien, pero tienes que darle un pelin de gas si no metes el aire, y como te pases la ahogas y tienes que hacer un segundo intento...

pero vamos que te pongas en lo peor... yo estube un par de años con el motor averiado, la moto iba estupendamente salvo que te metieras en un atasco... a mi me solia fallar a partir de los 100 grados.. o cuando venias de exigirle bastanbte, parabas en algun sitio, en dos minutos se le subia la temperatura.. y se acababa parando, peor siempre arrancaba, hay algunas que ni arrancan cuando se paran. yo le cambie le motor a los 35.000, cuantos km tiene la tuya?

lo mejor que puedes hacer es cambiar motor por una 2003-2005, y mantener tu culata, yo lo llevo asi desde hace 3 años, y 30.000 km, y ni un problema, y le he hecho mil perrerias. a mi se me fue a los 900 euros incluyendo motor... tu veras si te merece la pena.... en mi caso tenia claro que si la mto iba bien la iba a mantener... asi que si que le he sacado rendimiento....65.000 km marca , actualmente la tengo de circuitera y sin problema. ayer mismo estube sacandole los higadillos en los arcos y dio el 100% sin quejarse.


si tines alguna duda mas, en yamaha-zonaR hay muchisima info de esto,

balapina 06-oct-2013 11:23

hola majo,antes de nada siento lo que te a ocurrido con la moto,ahora dependera de lo que quieras y mejor te vaya al bolsillo.

si fueras un fanatico de la marca y quisieras tenerla de origen,te diria que rectificaras el bloque y demas,cosa que pocos te lo rectificaran y el coste es alto.

te aconsejo que busques un bloque de r6 03 o 05,coloques el bloque con tu culata,carburacion y demas y a correr tendras moto para los siglos de los siglos.

si buscas bien,tienes motores de 03-05 por 750 euros.y fuera de spain,muy buenas opciones y precios.

un saludo.

thunderblack 08-oct-2013 23:06

Gracias Jona, gracias balapina.
De momento, no se nada, la dejé ayer en mi taller de confianza.
El piensa que puede ser de las bobínas. Que los síntomas no son los de las camisas de los cilindros.
Ya os iré contando.
Uvessssssssssssssssssssssssssss..................

COBRA750Z 27-ene-2015 18:17

ola q tal soi nuevo en la web necesito saber por que se cambia la cul
 
:likeola q tal soi nuevo en la web necesito saber por que se cambia la culata q diferencias ahí entre la del 99 i la del 05 o 03 gracias es por q yo también estoi en ello gracias

Jhonatan avila 10-may-2017 00:13

Cita:

Originalmente publicado por balapina (Post 419930)
hola majo,antes de nada siento lo que te a ocurrido con la moto,ahora dependera de lo que quieras y mejor te vaya al bolsillo.

si fueras un fanatico de la marca y quisieras tenerla de origen,te diria que rectificaras el bloque y demas,cosa que pocos te lo rectificaran y el coste es alto.

te aconsejo que busques un bloque de r6 03 o 05,coloques el bloque con tu culata,carburacion y demas y a correr tendras moto para los siglos de los siglos.

si buscas bien,tienes motores de 03-05 por 750 euros.y fuera de spain,muy buenas opciones y precios.

un saludo.

Hola balapina por lo que he leído tienes experiencia sobre la r6 2000 y su cambio de block de cilindros, mi duda es esta si le pongo uno del 2003-2005 que es lo que debo conservar del motor original es decir del 2000?
Ojalá pudieras ayudarme ya que aquí en los talleres de motos no tienen ni idea....
De antemano gracias

balapina 10-may-2017 15:40

Cita:

Originalmente publicado por Jhonatan avila (Post 657479)
Hola balapina por lo que he leído tienes experiencia sobre la r6 2000 y su cambio de block de cilindros, mi duda es esta si le pongo uno del 2003-2005 que es lo que debo conservar del motor original es decir del 2000?
Ojalá pudieras ayudarme ya que aquí en los talleres de motos no tienen ni idea....
De antemano gracias

Hola majo te envie un mensaje privado.

Saludos.

Jeru07 27-jun-2020 23:11

Estimados, voy a revivir este post.
Soy de Chile y mi R6 2001 presentó el famoso problema de los cilindros.
Estamos evaluando instalar block de FZ6 2008, he leído en foros que este serviría dejando la culata y carburación.

Quedo atento a sus comentarios.

Gracias.

balapina 27-jun-2020 23:35

Cita:

Originalmente publicado por Jeru07 (Post 715860)
Estimados, voy a revivir este post.
Soy de Chile y mi R6 2001 presentó el famoso problema de los cilindros.
Estamos evaluando instalar block de FZ6 2008, he leído en foros que este serviría dejando la culata y carburación.

Quedo atento a sus comentarios.

Gracias.


Compañero ya te respondí por privado.

Confírmame que recibiste el mensaje privado.

Saludos

Jeru07 28-jun-2020 02:48

Cita:

Originalmente publicado por balapina (Post 715861)
Compañero ya te respondí por privado.

Confírmame que recibiste el mensaje privado.

Saludos

Confirmada su respuesta amigo!
Se agradece la disposición.

Voy a contar por acá como nos va con el block de FZ6, quizás a alguien más le sirve la información.

Jeru07 28-jun-2020 02:50

1 Archivo(s) adjunto(s)
Este es el problema con los cilindros de R6 entre el '99 al '02

CarlosCBR 30-jun-2020 09:54

Cita:

Originalmente publicado por J10M (Post 320301)
Muy buenas de nuevo!!

Estoy mirando cogerla para circuito, tandas y cursos! Soy novatillo!
Que os parece este modelo para circuito?
Conocéis algún problema común?
La moto tiene una preparación básica! Con el motor de serie!
El propietario es mecánico, muchos puntos!jeje

Bueno si conocéis algún dato interesante, me vendría fenomenal escucharlo!

Saludos!

Moto que te garantizara mucha diversión.

enderx33 05-jul-2020 22:33

Qué bueno que aparezco en este post tan antiguo :happy


La moto es una pasada y si te sirve el dato, la mia la tiene un chaval y por ahí anda feliz con sus 80.000km, el motor nuevo lo puse en el 2011 y 0 problemas.


Así que no os agobiéis si compráis una con el bloque motor 2005 o de FZ6 porque la moto va a funcionar de maravilla.


Un abrazo!

Style 12-jul-2020 19:18

Hola amigos que tal hace tiempo que no estoy acostumbrado a esto de los foros .
Soy de malaga y tengo una R6 también con ese problema.soy técnico de electromecánica pero la mecánica me encanta también pero siempre he tocado de coche .me quiero aventurar en restaurar esta moto ya que a mi mujer y a mi nos encanta. Estoy mirando un bloque de fz6 pero es de los plata sabéis si esos también venían con fallo?
El que estoy mirando tiene 14.000km solo le falta carter y alternador pero supongo que eso me vale en mío?
Saludos compañeros


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:26.

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