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Casco despues de accidente
Hola tube una caida en Jarama el pasado septiembre, no me paso nada. Solo salida de pista a la arena y rebicon. Pero hace unos dias me he dado cuenta q el casco tiene un rozon, nada grande, pero ahi esta. Entonces me ha surgido la duda, de cuando saber cuando un casco despues de un accidente sigue siendo valido. Hay algun sitio donde lo miren???
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No lo sé,pero ante la duda yo el mio lo cambié,ahora el mio estaba tocado!
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a mi me aconsejaron aparte de uno nuevo, hacerle una radiografía y asi ver si la estructura interna esta dañada. Añadieron que lo mas economico es ir a una clinica veterinaria.
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Cita:
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Pues míralo bien, porque un casco con golpe......
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buena idea lo de la clínica para radiografiar el casco, no se me habría ocurrido!:plas
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Efectivamente la clínica veterinaria es la opción más economía, me imagino que en esa radiografía se apreciarian las fisuras en caso de tenerlas. Eso si no esperes que el veterinario interprete la radiografía
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hombre si es un rasconcito de caerte casi parado no hay problema se aconseja cambiarlo cuando hay un impacto medianamente fuerte , en una salida de pista no creo que de para tener que cambiarlo...
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Vamos a ver un par de cosillas....si el cAsco tiene unos a~os emcima y es de gama media puede ser que toque cambiarlo
Hay opciones muy buenas por menos de 300 e como los HJC....valora si merece la pena tener la duda de como esta y en cuanto valoras lo que tienes encima de los hombros PD la radiografia en el veterinario son 50 e |
En teoria si te has revozado por los chinos has dado sobre blAndo y no debiera estar da~ado....en teoria
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Si es un simple arañazo no creo que influya en nada pero asegura te que la cabeza es lo mas importante
Un saludo |
Os dejo unafoto del golpe. No se si se vera bien
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Yo viendo la foto y si el casco es bueno, que por la foto parece de coloracion Shoei aunque siempre me puedo equivocar, claro. no lo cambiaba.
Yo tengo un Corsario con un par de picadas de graba y esta perfectamente. Pero claro que lo de la radiografia es una grandisima idea. :god |
tienes otra opción mas barata...... sobre todo si tienes algun amigo vijilante que este en un centro en el cual tengan scanner:
http://www.portalminimotos.com/galer..._5_2008_71.JPG http://www.portalminimotos.com/galer..._5_2008_72.JPG http://www.portalminimotos.com/galer..._5_2008_73.JPG se ve claramente si el casco tiene alguna fisura en la carlota... ( en este caso no tenia nada en absoluto ) y si luego lo quieres llevar a que te lo pinten de nuevo..... pues lo puedes personalizar: http://www.portalminimotos.com/galer...izado_2011.JPG :plas:plas:plas:plas:plas :one |
Una forma completamente economica para comprobar si de verdad sigue valiendo un casco es la siguiente:
Coges el casco boca abajo de manera lateral y con ambos brazos lo rodeas y lo aprietas contra tu abdomen. Un casco en mal estado realizará un bombeo, flexionandose y abombandose un poco... Si tu casco hace eso cambialó si o si... Un casco en buen estado no flexionará en absoluto. Permanecerá completamente rigido. Aun asi, la idea de la radiografia es muy buena, pero te tienes que dejar pasta y debes de saber interpretarlo bien, lo cual a veces puede ser muy complicado. De todas formas, ante la duda, es mejor no jugarsela... |
En paneles de carbono lo que se hace es una ecografia para ver qeu estan correctos que no tienen daños internos ni fallos de fabricación
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Si, es un shoei xr1100 hadron
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