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PaK 31-dic-2012 04:29

Discos de freno doblados
 
Buenas gente.

Pues por desgracia creo que mis temores se hacen realidad.. y es que se están doblando los discos de freno de serie de mi rc8.

Antes que nada decir.. que la moto en toda su vida.. sólo ha entrado un día a jerez.. y rodé muy poco ya que estaba con una tendinitis brutal en los antebrazos.. y de eso ya hace casi un año.

La moto tiene sobretodo.. autovía. 18mil km tiene ahora mismo.. y el 90% de ellos super suave para no gastar neumáticos ni gasolina.. (uso la moto a diario prácticamente).

El tema es que noté que en frenadas en punto muerto.. a baja velocidad y manteniendo siempre la misma presión sobre la maneta de freno.. hacía a medida que iba girando la rueda como partes del disco.. que frenaban más que otras, no sé si me explico.

Esto sé que es un síntoma de que se están doblando.. o se han doblado. Lo sé porque ya me pasó con una RsV Factory 2004.. que curiósamente también montaba discos brembo.. :cabeza

Total, que la llevé a mi mecánico de confianza.. el cual tiene un apartado especial para medir las décimas de milímetro de tolerancia.. de un disco de freno. Explicandolo sencillo.. es como una especie de "tocadiscos" de los antiguos.. que tiene una punta que se apolla en el filo del disco.. y vas girando la rueda lentamente.. y un manómetro te va indicando las décimas si está doblado. Y daba el derecho creo que.. 1,6 y el izquierdo 1,7..

Buscamos en el manual de taller las tolerancias "normales" de los discos pero no la encontramos.. aunque lo normal es que den "cero y pico".. y creo que 1.6 y 1,7 es bastante.. De echo la prueba es que me dí cuenta por mí solo usando la moto por ciudad.

Hoy he salido a curvear.. después de bastante tiempo y he echo unas cuantas frenadas fuertes de prueba.. y a alta velocidad (por encima de 100kmh) no se nota nada.. pero ya en frenadas fuertes.. por debajo de 100kmh.. si se nota una clara vibración en el tren delantero.

En fin, no es un problema que sea de suma urgencia.. pero sí lo tendré que afrontar en cuanto económicamente pueda.

Una duda que tengo.. y supongo que aquí habrá gente con experiencia en este caso.. es si entro a circuito en estas circunstancias.. qué problemas puedo tener? Se vendría a bajo la maneta de freno al abrirme los pistones los discos en frenadas fuertes prolongadas ?

Por supuesto nunca han tenido ningún tipo de golpe.. ni se me ha olvidado el candado puesto.. ni nada similar. Creo que es un defecto de los brembo.. que hará ya bastante tiempo leí algo sobre ello con varias ktm.. y no sólo rc8.. si no en otros modelos también.

Otro tema que quisiera debatir con vosotros.. y que me recomendais qué puedo montar que sea bueno relación calidad precio.. teniendo en cuenta que como mucho entraré a circuito unas 3 veces al año.

He encontrado unos réplica Galfer Wave.. a un precio estupendo.. y son estéticamente al menos, idéntios. El vendedor me ha asegurado que son fabricados en el mismo material.. y que no ha recibido quejas ningunas sobre dichos discos.. (claro, que va a decir..)


Bueno, perdón por semejante tocho.. y gracias a los que halláis podido leer hasta aquí.. y estaré encantado de leer vuestros consejos.


Un saludo y espero este año veros en el circuito.. quizás en la rodada de este abril que ha organizado marijo en almería.

Feliz año ! :birras

eruizm 31-dic-2012 05:16

Pero si no te rebota la maneta de freno no lo tendría tan claro, este sintoma es el más claro de todos.
De todas maneras si es de 5,5 y te da esas lecturas fino no está el disco, se te pueden alabear por lavar la moto con los discos calientes y que el agua los enfrie de mala manera demasiado rapidamente.
Yo lo suelo probar con un lapiz, lo pongo y le doy vueltas a la rueda sin que llegue a tocar y si en algún punto toca y pinta el disco es que no están finos.
Respecto a los galfer tengo un colega que devolvió hasta tres juegos por que no estaban totalmente rectos y seguia con el mismo problema, al cuarto ya le vinieron perfectos.

cybertriki 31-dic-2012 09:30

y por qué no rectificarlos???
:birras

juno 31-dic-2012 12:29

Cita:

Originalmente publicado por PaK (Post 317248)
Buenas gente.



Total, que la llevé a mi mecánico de confianza.. el cual tiene un apartado especial para medir las décimas de milímetro de tolerancia.. de un disco de freno. Explicandolo sencillo.. es como una especie de "tocadiscos" de los antiguos.. que tiene una punta que se apolla en el filo del disco.. y vas girando la rueda lentamente.. y un MANÓMETRO? te va indicando las décimas si está doblado. Y daba el derecho creo que.. 1,6 y el izquierdo 1,7..



Feliz año ! :birras

Perdón por la correción, ¿Pero no será un reloj comparador en vez de un manómetro?

Espero que lo soluciones por no mucho dinero.

PaK 31-dic-2012 15:01

Cita:

Originalmente publicado por eruizm (Post 317251)
Pero si no te rebota la maneta de freno no lo tendría tan claro, este sintoma es el más claro de todos.
De todas maneras si es de 5,5 y te da esas lecturas fino no está el disco, se te pueden alabear por lavar la moto con los discos calientes y que el agua los enfrie de mala manera demasiado rapidamente.
Yo lo suelo probar con un lapiz, lo pongo y le doy vueltas a la rueda sin que llegue a tocar y si en algún punto toca y pinta el disco es que no están finos.
Respecto a los galfer tengo un colega que devolvió hasta tres juegos por que no estaban totalmente rectos y seguia con el mismo problema, al cuarto ya le vinieron perfectos.



Lo del enfriamiento por el agua la verdad que no se me habría ocurrido.. Lo tendré en cuenta.. para un futuro.. aunque ya..

Lo de la maneta tienes razón.. NO rebota.. aún, por eso antes de cambiarlos entraré a circuito.. haber qué es lo que pasa.. Y ya dependiendo si se me fastidia el día o no.. pues veo si los cambio.

PaK 31-dic-2012 15:02

Cita:

Originalmente publicado por cybertriki (Post 317282)
y por qué no rectificarlos???
:birras



No es una buena idea esa..

Hace años rectifiqué uno y no quedó bien.

PaK 31-dic-2012 15:03

Cita:

Originalmente publicado por juno (Post 317338)
Perdón por la correción, ¿Pero no será un reloj comparador en vez de un manómetro?

Espero que lo soluciones por no mucho dinero.



Será! Perdona mi ignorancia pero estoy pegado a lo que mecánica se refiere.. Era la primera vez que veía ese "cacharro".

PaK 31-dic-2012 15:05

Cita:

Originalmente publicado por eruizm (Post 317251)
Respecto a los galfer tengo un colega que devolvió hasta tres juegos por que no estaban totalmente rectos y seguia con el mismo problema, al cuarto ya le vinieron perfectos.




Eran los Galfer wave auténticos ? o los réplica ?

eruizm 31-dic-2012 17:08

Cita:

Originalmente publicado por PaK (Post 317393)
Eran los Galfer wave auténticos ? o los réplica ?

Pata negra, este no compra nada que sea de marca la bellota, ya tiene la HP4 y ya la está empepinando, con eso te lo digo tó.

PaK 01-ene-2013 05:41

Los Galfer wave tienen 3 gamas creo.. Los topes gama venían defectuosos 3 juegos seguidos ? Pues vaya m___da entonces !

Estamos apañaos entonces.. Ni brembo.. ni galfer.. :bang



P.D.: Empepinar una HP4 ??? Estás de broma no ?? :leche

jorgeda 04-ene-2013 15:57

Yo tuve el mismo problema se me labeo el izquierdo, primero un poco, notaba una pequeña vibracion al frenar a baja velocidad y con el tiempo ya fue a mayores y tuve que cambiar los dos, es un mal que sulen sufrir algunas ktm ya que se de alguna sd y alguna smt que tambien lo han sufrido, en cuanto a los discos a poner, yo puse unos ng, muy buena calidad y buen precio.

saludos

spesial 04-ene-2013 16:23

Yo tengo una RC8 y no he tenido ese problemas, tiene 8000 km y al menos la mitad serán en circuito... a ver que tal te sale todo :leche

Tonyx 05-ene-2013 03:16

tambien puede ser que al dejarla aparcada en la calle un coche te haya dado un golpecito, los hay que aparcan de oido...
puedes mirar tambien las arandelas que unen los discos con la araña, no se si tus discos seran flotantes o semi, pero si son semiflotantes puedes probara separar un poco las arandelas y hacerlos flotantes... con un poco de suerte absorveria ese alabeo, te dejo un tuto para que veas lo que te digo:

http://www.freewebs.com/jonducatis/m...Flotantes.html

PaK 05-ene-2013 10:37

Cita:

Originalmente publicado por jorgeda (Post 319033)
Yo tuve el mismo problema se me labeo el izquierdo, primero un poco, notaba una pequeña vibracion al frenar a baja velocidad y con el tiempo ya fue a mayores y tuve que cambiar los dos, es un mal que sulen sufrir algunas ktm ya que se de alguna sd y alguna smt que tambien lo han sufrido, en cuanto a los discos a poner, yo puse unos ng, muy buena calidad y buen precio.

saludos



Dónde pillaste los ng ?

Gracias

PaK 05-ene-2013 10:38

Cita:

Originalmente publicado por Tonyx (Post 319268)
tambien puede ser que al dejarla aparcada en la calle un coche te haya dado un golpecito, los hay que aparcan de oido...
puedes mirar tambien las arandelas que unen los discos con la araña, no se si tus discos seran flotantes o semi, pero si son semiflotantes puedes probara separar un poco las arandelas y hacerlos flotantes... con un poco de suerte absorveria ese alabeo, te dejo un tuto para que veas lo que te digo:

http://www.freewebs.com/jonducatis/m...Flotantes.html




Muy curioso lo del tutorial !

Lo estudiaré detenídamente..



Muchas gracias a todos !

jorgeda 05-ene-2013 11:54

Cita:

Originalmente publicado por PaK (Post 319314)
Dónde pillaste los ng ?

Gracias

a un forero de motosb.net, creo que se llama teamscootermania.

pero imagino que los venderan mas gente pide precios y el que mejor te salga:birras

juno 05-ene-2013 12:44

Cita:

Originalmente publicado por PaK (Post 317392)
Será! Perdona mi ignorancia pero estoy pegado a lo que mecánica se refiere.. Era la primera vez que veía ese "cacharro".

Ok, era por evitar confusiones.

Ya has solucionado?

PaK 05-ene-2013 14:17

Cita:

Originalmente publicado por juno (Post 319349)
Ok, era por evitar confusiones.

Ya has solucionado?



Que va, ahora me ha venido un problema económico.. pero haber si lo tengo solucionado en un mes o dos.

Y voy a mirar lo del tutorial que ha puesto el compañero.. que parece una cosa bastante interesante..

PaK 05-ene-2013 14:32

Pues como tenía la moto aquí al lado.. he podido comprobar que los discos de la rc8 son similares a los de la ducati del tutorial.. y se le podría hacer.

Así que he hablado con mi mecánico.. y quedaremos un día para hacer los discos flotantes.. y darles un poco de juego-movimiento, que así según el tutorial prácticamente desaparecen las vibraciones al frenar.

Saludos y ya os contaré cómo resulta el invento.. La verdad es que como ahora se nota muy poco.. quizás se resuelva el problema por completo.


Felices fiestas a todos !

Tonyx 08-ene-2013 18:47

Cita:

Originalmente publicado por PaK (Post 319377)
Pues como tenía la moto aquí al lado.. he podido comprobar que los discos de la rc8 son similares a los de la ducati del tutorial.. y se le podría hacer.

Así que he hablado con mi mecánico.. y quedaremos un día para hacer los discos flotantes.. y darles un poco de juego-movimiento, que así según el tutorial prácticamente desaparecen las vibraciones al frenar.

Saludos y ya os contaré cómo resulta el invento.. La verdad es que como ahora se nota muy poco.. quizás se resuelva el problema por completo.


Felices fiestas a todos !

pues perfecto entonces, ya comentaras que tal... en foros guiri parece que esto se lo hace mucha gente la mayoria nota mejoria y ademas esos si tus discos seran mas ruidosos en cada bache.

PaK 08-ene-2013 23:29

Haber si tengo un hueco.. y lo hacemos. La verdad q a mi mecánico no le ha echo mucha gracia la idea.. pero dice que por probar..

Ya os contaré.. pero estos días ando muy liado :cabeza

PaK 05-feb-2013 23:46

Bueno pues si todo va bien este viernes le haré el cambio de aceite y filtro a la katyuska.. y le haremos lo de las pestañas de las cogidas de los discos.. haber si le damos algo de juego y los "transformamos" en flotantes.. y se le quita el problemilla.. La verdad es que se nota muy poco así que estoy esperanzado en solucionar el problema.

PaK 08-feb-2013 21:07

Bueno, hoy por fin le he podido meter mano a la KTM y he realizado lo del tutorial de los discos de freno.. Y aunque no haya podido probar la moto a fondo...estoy bastante contento porque he realizado variss frenadas y psrece que las vibraciones han desapsrecido. Así que genial.. Estuve muy dudoso de hacerlo ya que mi lecanico no me lo recomendaba...pero al final me aventure.

De todas formas os seguiré contando q tal...y sobretodo cuando la pruebe en conducción deportiva.

Saludoss!

eliasherrero 26-jun-2019 19:05

Cita:

Originalmente publicado por PaK (Post 336238)
Bueno, hoy por fin le he podido meter mano a la KTM y he realizado lo del tutorial de los discos de freno.. Y aunque no haya podido probar la moto a fondo...estoy bastante contento porque he realizado variss frenadas y psrece que las vibraciones han desapsrecido. Así que genial.. Estuve muy dudoso de hacerlo ya que mi lecanico no me lo recomendaba...pero al final me aventure.



De todas formas os seguiré contando q tal...y sobretodo cuando la pruebe en conducción deportiva.



Saludoss!

Buenas, ¿Que tal te fue?
Muchas gracias de antemano

madt 28-jun-2019 12:14

:bye

Sergiogemelo 27-jul-2019 16:14

Cita:

Originalmente publicado por eliasherrero (Post 702591)
Buenas, ¿Que tal te fue?
Muchas gracias de antemano

Amigo el post es de 2013.......

eliasherrero 27-jul-2019 18:48

Cita:

Originalmente publicado por Sergiogemelo (Post 703899)
Amigo el post es de 2013.......

Lo sé, Sergiogemelo, pero gracias de cualquier forma.

eliasherrero 27-jul-2019 20:37

Cita:

Originalmente publicado por DANYESPAÑA (Post 703904)
Reflote total. Seguro que desde el 2013 ya no se acuerda cómo le fue...[emoji23]

Podría haber sido, DANYESPAÑA, pero creo que está más relacionado con que ya no es usuario activo del foro (última intervención hace más de 5 años).

En cualquier caso gracias, pero no os preocupéis porque mi pregunta es de hace más de un mes y ya solucioné mi problema.

Gasssss


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