![]() |
14 en cbr 1000
buenas en la cbr 1000 2005 llevaba de origen 16-40,ahora tengo 15-43 pero pra algunos circuitos va algo largo (o yo muy lento) alguien lleva piñon de 14 ?
|
Todo depende del circuito en el que vayas a rodar... pero con un piñon de 15, deberias llevar como minimo una corona de 44, quizas 45... Esqu cada circuito tiene una relacion de cambio especifica.
Aunque equivalga lo mismo 1 diente de alante por 2-3 de atras.... en la practica no es lo mismo. Si metes un 14 con la corona de 43 al acelerar se te volvera mas nerviosa que sidejas el 15 y emtees una corona de 44 o 45 Pero te digo... todo depende el circuito. Pero si te va muy muy larga con 14-43 quizas es que no sales con bastante velocidad de la curva antes de las rectas y no llegas a meter 6º, o no la apuras... |
hay de corona de 45?
el piñon nunca lo he cambiado yo mismo,por eso preferia dejar uno montado y en caso de tener que cambiar en el circuito que fuera la corona el ultimo que he rodado es jerez y la 6 ni tocarla |
Cita:
Para jerez... el 43 vas LARGUISIMO... la gente muy muy rapida pone el 43-44 para las carreras (rapido digo bajar de 50 en jerez), pero esa gente sale de sito pons mucho mas rapido y la recta meten 6ª sin problemas. Para tiempos mas terrenales rondando los 2min pon el 45 y vas a ir mucho mas comodo con la moto mas retenida etc. |
ok gracias,apuntare los desarrollos para las piezas para comprar en invierno jeje
14-45 que tal lo ves?o mejor 15-45? |
Cita:
Pero si no te quieres complicar pon 15-44/45 y listo es el mas universal, te sirve para albacete, almeria y jerez. |
Cita:
Creo que pondré 15-45 y guardare el 43 para alcañiz o alguno así Con 45 la cadena llegara o se queda corta? Un saludo |
Cita:
Pues la cadena llegara dependiendo de donde la tengas ahora y si pones 1 piñon mas alante y 3 mas atras lo que haras es acercar la rueda al motor no alejarla... Uso esto siempre. almeria: 14-42; 15-45 jerez: 15-44 Portimao: 16-43 Si no te quieres comer el tarro, pon 15-44 y te vale para almeria y jerez sin problemas, va de lujo... si vas a portimao 16-43 es ESENCIAL |
16-43???
Tan rápido es??? Nunca e ido aunque tengo ganas Ahora con 15-43 esta bastante atrás en el basculante,pero no se si por desarrollos o por desgaste de la cadena Para marzo se queda sólo de circuito,merece la pena cambiar todo y poner paso 520? Con lo que llevas debe ir muy bien esa k7 jeje |
Hola Toñin23.
Tenemos la misma montura. Sólo comentarte algo muy importante: el mejor desarrollo es con el que te sientas más cómodo ;). Me explico... Tu mismo iras notando que tienes que ir cambiándolo a medida que vayas bajando tiempos y llegue un momento en que te estanques. Como bien te dice el compañero @Rodrigo, por ahora no te líes y deja el 15 siempre y juega con las coronas. Es mucho más rápido y además fácil de hacer. Obviamente, si en un circuito metes 6ª en mitad de recta, tienes que cambiarlo enseguida porque no te lleva a ninguna parte eso. Mi moto es completamente de serie salvo cola de escape, latiguillos, muelles delanteros, estriberas y protectores. Lo demás tal y como vino de casa incluyendo el amortiguador trasero. Antes, en Jerez, cuando rodaba en 58 iba con 15/43 y me estanqué en ese tiempo, no podía ir más rápido. A partir de ahí lo cambié.:rolleyes: Actualmente, monto 15/46 y mi ritmo constante es de 53'7/54'2. Sumando los mejores parciales en carrera salió una vuelta ideal de 53'2 pero eso no existe :parto Meto 6ª en la recta de atrás y antes del Ovni también. Hablando con pilotos y profesionales que ruedan más rápido y saben muuuucho más que yo (Dani Lastra, @BRUJA, @jrteam, Paco @tecnimotor, :god...) me aconsejan que le ponga un 44 para, por ejemplo, tener una tercera más digna en Pons. Ahora la trazo en 3ª muy arriba (demasiado retén motor) o 4ª en medios (la dejo correr más, pero me falta "chicha" al abrir). El 44 no lo he probado aún, pero ya estoy en unos límites que sin "chuches" no voy a poder bajar más por más cambios de desarrollo que quiera hacer :cabeza. Lo que provocaré es una caída y paso de hacerme "pupa". Además soy un pkt más que ya no da más de sí! :parto :parto Obviamente, es una opinión personal, dejo la decisión en tus manos. Pero lo mejor es que trates de averiguar dónde está tu límite con el desarrollo que llevas. A partir de ahí ponerte a hacer cambios. Si quieres, el 7 de enero @Cardoso School tiene rodada en Jerez. Yo estaré en BCN y me la pierdo. Si no tienes coronas, se las puedo dejar a Cardoso para que pruebes y decidas antes de comprarlas. Suerte y ya nos contarás!! :bye Un saludo. |
Cita:
Un saludo para estos maquinas y paquito que es un cacho de profesional |
Cita:
@Rodrigo, eso es lo que dice pero ya sabes, tal y como le dije este sábado pasado en la rodada de @Cardoso School, los buenos siempre tienen que poner excusas!!! :one Es un Stoner a la española, la moto nunca está perfecta!! :D Sent from my iPhone using Tapatalk |
Cita:
Pues si, este javi es un llorica, que si la moto no anda, que si me rasca la marcha, que si esto y lo otro y el jodio siempre va rapido... eso si, no le preguntes porque el dice que su moto NO ANDA :parto:parto:parto:parto:parto Pero te lo pasas pipa rodando con el en pista, y con @frazar, pasandonos, repasandonos, aprender unos de otros y el compañerismo en box, el ambientazo que tenemos... solo por eso ya merece la pena ir |
Cita:
Antes tenia el mismo cbr 2005, y tenia piñon de 15, o sea -1 del original, y corona +2, o sea 42, es lo maximo que se puede poner con la cadena de serie, de echo la corona todavia la tengo casi nueva, si me pagas el envio te la regalo, de todas formas no la voy a usar mas. |
Cita:
Fui con 2 de mis 3 hijos y sería fácil acordarse de mi, si me viste, porque me pasé casi toda la mañana con mi hijo Hugo en brazos (2 añitos). Qué pesao!! :colleja . Además se comió medio bocadillo de @GabiRR + patatas + un largo etcétera :parto:parto Seguro que nos vimos pero ahora no caigo quien eres :cabeza |
Cita:
La 1 curva Expo 92 me aconsejaron en 3 pero con este desarrollo le costaba más salir y al final la hacia en 2 pero alto de vueltas La moto la compre ya de circuito y tengo colección de coronas jeje 40 y 42 si alguien necesita una ya sabe... Intento decidirme para no aumentar la colección y luego no usarla,vivo en Bilbao asike para bajar a jerez intentó que sean mínimo 2 días,en cuanto Cardoso tenga un finde completo bajo jeje Merece la pena los cursos con el??? |
Cita:
Yo personalmente monto 44 para jerez y almeria y va de perlas |
Cita:
La curva 1 yo la tomo en 3ª sin dudarlo. Nuestra moto tiene mucha retén de motor y te la frena mucho en 2ª. Prueba no frenarla tanto y entrar un poco más tarde y déjala correr. Tendrás buen par a la hora de abrir el mango y para Michelín bajas a 2ª. Ves probando a ver qué tal. Irá a gustos... Con respecto a @Cardoso School, no es que merezca la pena los cursos con ellos, sino que SON DE LO MEJOR! Prepárate a pasar un gran día y aprender y debatir conocimientos. La teoría va avanzando a medida que el grupo sabe más o menos. Son varios grupos y si tu nivel es alto, te aconsejo que te metas en el grupo más rápido porque tendrás de monitor a José Luis Cardoso. Lo que te cuenta un piloto que ha sido mundialista no tiene precio, créeme! :one Siendo de Bilbao supongo que irás a rodar a Los Arcos que lo tienes cerquita. Pues bien, Cardoso el año que viene tiene ya fechas concertadas con Los Arcos, Motorland Aragón, Albacete... Vamos que están en plena expansión. Es una gran noticia para los de "Despeñaperros pa'rriba"!! :birras Ya tienen varias fechas confirmadas pero aún faltan algunas. Cuando tenga el calendario definitivo nos lo envían por mail para ir haciendo planning. Muchas ya salen en su web (www.cardososchool.es) pero no están todas aún. Si quieres envía directamente un mail a Jose (cardoso@cardososchool.es) para que te incluya en su base de datos y estar al corriente de todas las novedades (fechas nuevas, sorteo de tandas, de cursos, de gomas, etc...). Lo que necesites con ellos dímelo (para hacer un grupo o para lo que sea), que le diré que te trate bien jejeje, que aquí estamos para ayudarnos! :ovacion |
Con el 43 si hago en 3 la 1 curva salgo muy bajo de vueltas,si la hago en 2 antes de la frenada de la 2 curva llego más rápido (aunque también puede ser que haya perdido tiempo) eso si en 2 más de un susto ya me ha dado al abrir
Con tu desarrollo veo que para jerez es perfecto a no ser que vayas en tiempos muy muy rápidos como decías antes Lo de Cardoso lo tenía en duda pero parece que me apuntare al próximo,para rodar en rápidos en ese curso que tiempos habría que hacer? Tengo cerca los arcos pero no me gusta nada,voy más a cheste o alcañiz aunque ahora iré muuuucho a jerez jeje es la 2 vez que voy y me ha enganchado |
Cita:
Si no este finde, el 12 estoy SEGURO alli rodando |
Cita:
En la curva 1 hay que tener un buen paso por curva para poder así abrir constantemente y sin sustos. Si no llevamos una buena velocidad queremos abrir demasiado inclinados y llega el susto :cabeza. Lo ideal es dejarla correr, traccionar y abrir tan pronto puedas, siempre con la moto bastante levantada. Además tiene un peralte raro y hay que ser prudente (recuerda que son opiniones completamente personales; cada uno tiene su estilo y manera de pilotar! :one) A excepción del 7 de enero (que es fiesta en Andalucía) @Cardoso School siempre tiene 2 días en Jerez; uno destinado a tandas y otro a curso + tandas. El próximo evento en Jerez es el 31/31 de marzo :babas (qué ganas!!!!). Respecto a los tiempos en el grupo más rápido, siempre varían con respecto a la inscripción. Hay de todo. Cuando se acercan carreras del Andaluz, por ejemplo, no es difícil que el grupo esté rondando 1:53/1:56. Aunque, por estadística te diría que la gran mayoría en los rápidos rondan los 2:00. En cuanto ruedas tú? También Jose Luis hace cursos personalizados: sólo para tí, para 2 motos o para 3. Para ellos lo mejor es que le mandes un mail y que te informe por teléfono. En cuanto rodaste tú? Para ir haciendo boca... vamos a Portimao el 26 y 27 de enero! Así que es una buena oportunidad de empezar la temporada :ovacion:ovacion. Saludos. |
Cita:
es un circuito muy divertido y extremadamente técnico! Hay que ir muy, muy por el sitio para que salgan los tiempos y al a vez ir seguro. Se dice que el que va rápido en Almería, va rápido en cualquier circuito! :one Ya nos contarás cómo te ha ido! |
Cita:
Era la 2 vez que iba y tengo un problema con la bomba de freno,me hace tope enseguida y no puedo apurar mucho,aún así para ser la 2 vez ritmo de pakete jeje 2:10 haber si es un par de veces que vaya me acerco a esos 2:00 Y seguramente el 26...27 estaré en portimao y probare la brembo jeje |
Cita:
|
Cita:
Organizas tu Brigada? |
Cita:
|
Cita:
Hace falta una "Pacomagia" :one Me vas a dejar solo?? :bang |
Cita:
Mas quisiera yo ir contigo a rodar.... De todas formas, para el 13 de enero me apunto y para la proxima que baje @brigada al sur tambien, que ya tengo ganas de echarme uans tanditas con el :one |
Cita:
No ,no organizo les hecho una mano,a nivel de monitor si hace falta y ruedo con ellos y ayudo en lo que puedo a la gente española porque alli quitando a Juan antonio que va siempre liao son todo extranjeros Bueno tambien se pueden alquilar BMW,s :parto es cuestion de hablarlo A mi me gusta rodar con ellos porque te llevas sorpresitas el año pasado estuve rodando con gente de moto2,como,Zarco y Neutkischner o como se ponga jeje,y gente del europeo ...hay mucho nivel :birras |
Cita:
Si os hace falta un monitor, me dais a un grupito de gente que no tenga mucha experiencia y les doy rueda todo el dia, total ya le doy rueda a varios compis entre ellos @Zelev... yo me ofrezco eeeeh si me dejais una BMW de esas guapas seguro que bajo de mi 1.47 a 1.45 :parto:parto:parto Que 200cv no son los 185 de mi suzuki! jajajaja |
Cita:
45 en almeria es telita ya y 47 a ver si lo veo este finde que creo que va aser que no yo ya voy cuesta a bajo y si pico algun 48 me voy a casa montando un festival con ese tiempo ya puedes dar rueda ya aunque creo que no te dejan la BMW:parto:parto:birras |
Cita:
A ver si la proxima vez que vaya pico en los 45... La ultima vez con un 211 dado la vuelta y medio muerto pero muerto, frazar y yo rodamos casi todas las vueltas en 50´s y con mucho trafico, con una goma medio en condicionmes, temperatura y sin trafico el 45 cae casi seguro. Diles que se enrrollen si total no les va a costar nada :parto:parto:parto:parto:parto:parto |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Por cierto el domingo hacen una carrerita para el que quieraparticipar |
Cita:
|
Cita:
Si ya te lo he dicho que en el momento que entrenes un poco mas me pasas por encima........................................o no?? :rolleyes::x |
Cita:
Me tengo que esperar ya a enero forzosamente |
Cita:
|
Cita:
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:10. |