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Se puede carrozar un carro abierto???
Pues eso, que si de un carro para tres motos (3 carriles y plataforma) se podria hacer la transformación y convertirlo en remolque cerrado. Dejandolo parecido a los ultimos sorteados aquí en todocircuito por lo compañeros Gabirr y Amosa...
Si es posible donde y si merecería la pena el coste. Hablando de coste, seria muy caro???:rolleyes: :birras:birras:birras |
Estare atento a este post por que tenia ganas de hacer lo mismo :birras gracias por preguntarlo un saludo
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Si se puede carrozar es la carga del vehiculo asik no ahi problema..
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No hay que homologar el cierre ni nada?
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En teoria todo lo que pongas tiene que ser homologado, pero eso es la teoria, quien va a saber nada si no te piden los papeles.
El coste exacto no se pero claro esta que lo principal ya lo tienes que es la base con el enganche, el eje, etç... Si yo lo tubiera que hacer lo haria con chapas de alumino, que si valen una pasta pero no pesan nada y luego el coche lo agradece o mejor dicho tu bolsillo en gasto de carburante |
Yo estaba pensando en hacer lo mismo con mi carro, pero no se si saldra mas barato venderlo y comprar uno cerrado o cerrar el mio. Habra que mirar precio,estare atento al post.
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carrozar se puede hacer ya que no pasan ITV, pero si lo pones de aluminio por ejemplo las planchas esas de aluminio corrugado salen por un pico y luego tambien hay que dar la un poco de aerodinamica y equilibrio justo ya que si no luego se desastibilizara y eso conyeva un cierto riesgo en la conduccion. y no no saldria mas barato vender uno y comprar otro. que yo he vendido el mio y ahora toca gastar un pico mas....
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Lo que yo haria seria ir donde un soldador y que te haga un esqueleto alrededor y sobre el carro con tubo hueco, no sumaras ni 15kg(de esqueleto) al carro, eso si, la parte mas cercana al coche la haria acabada en punta, por tema aerodinamico.
Despues compraria unas planchas de fibra de vidrio y las remacharia al esqueleto de hierro. Y si te lo quieres currar lo podrias hacer desmontable. No creo que salga muy caro si buscas bien, en materiales no mas de 150€, los tubos unos 50€. Luego la mano de obra no lo se lo que te cobraran. Yo el dia que me compre un carro lo cierro fijo...y de esta manera. Un saludo Sent from my iPhone 5 using Tapatalk |
Cita:
Un carro se especifica en los papeles y las medidas k tienes puestas ahi, largo,alto y ancho, lo que cargues encima del carro hasta 4 metros de altura es denominado como CARGA, x eso encima del carro puedes poner lo que quieras, es como los camiones k transportan contenedores, eso es carga y lo que cargues dentro de ellos es cosa tuya. Mi remolque de fibra era remolque de carga, cargamos el cajon de fibra mientras que no exceda las medidas laterales y el largo, clmo ya he dicho a lo alto puedes cargar lo que quieras hasta los 4 metros maximo. De esto se algo ya que lo tengo muy muy reciente... |
javito podrias pasarme fotos y como lo hiciste gracias
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Muy Interesante este tema.
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Es una buena opción pues ademas de cerrarlo habría que darle rigidez. El problema es quien te lo puede hacer. Yo pensaba que las mismas empresas que hacen los carrros, podrían montarlo, o venderte una especie de kit para ello, pero veo que habría que fabricárselo uno mismo. Javito, al menos ya tenemos claro que poder hacerse se puede. Muchas gracias.:birras Esa era la principal duda, más que nada para no tener problemas después con la GC si te piden los papeles del remolque. Dapol, lo de las planchas de aluminio, ya me parece un poco demasiado, pero por presupuesto siempre se podría mirar. Desde luego el acabado sería mejor y mas resistente, pero tambien mucho más caro creo yo. En realidad, la idea, ademas de transportar mejor la moto y los trastos, es ganar espacio en el garaje y guardar la moto dentro del carro. :birras:birras:birras:birras |
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Pues yo estoy apunto de cerrar el mio, ya le he hecho varias reformas/mejoras al remolque, ya tengo los planos en la cabeza.
Seria hacerle una estructura con unas reglas y posteriormente lo cerraré con...policarbonato, es un material mas fuerte que la fibra, ( hablando del mismo grosor) y no creo q se me dispare mucho de pasta, incluso le haria una tapa con hidrahulicos para hacerlo de la misma altura que la furgoneta que lo arrastra. |
Donde se encuentra en policarbonato y o los paneles de fibra.
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También estaremos atentos a esos planos...:D |
Quizas lo más jodio seria el porton trasero, no?? que me imagino que seria lo más caro.
Estaría bien de que quien lo haya hecho nos ilustrara ya que es una buena idea par el que ya tiene uno y solo fuese cuestion de cerrarlo. Vsss |
Cerrar remolque
Hola, yo lo carrocé hace un año y es la mejor inversión que he hecho en moto. Tengo un taller metalurgico con lo que lo hice yo mismo, no es muy complicado pero tiene sus secretos (porton trasero, frontal aeordinámico, cubierta abatible, cierre de seguridad, etc).
Respecto el tema legal creo que ha quedado claro, mientras no modifiques la medidas exteriores y muy importante, que sea desmontable para poder demostrar que la carroceria es la carga del remolque. Si alguien quiere ayuda me puede mandar un privado. Saludos. |
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Que chico es el mundo :leche a este tio lo conozco yo :parto:parto aunque no sabia que se habia hecho endurero, pero sí sabia que era circuitero. Po está de p··ta madre :babas Vsss |
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Pa que os hagais una idea de pesos yo tengo una abierto pa llevar 3 R, e llevao 3 gsxr 1000 k7 y pesa en vacio unos 150 kilos, y el remolque de Amosa que me toco hace una semana en el foro y ya lo tengo pesa segun ficha 202 kilos.
Con poder cargar 500 kilos suficiente, las 2 motos y los trastos... |
Le ha quedado genial visto en el post parece hasta facil y tiene que llevar un curro de tela
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foto remolque
Hola, adjunto una foto del carro que he hecho. Creo que es importante señalar la puerta que sirve de rampa para las motos, asi como los dos cierres de golpe laterales (sirven para que una vez que cierras la puerta no se pueda abrir accidentalmente, solo abre si accionas los dos pestillos), importante tambien los dos refuerzos laterales de la zona trasera, sino se monta al tener la cubierta abierta (es un porton superior) los dos laterales quedan muy debiles.
Un saludohttp://www.todocircuito.com/foro/gal.../1/7/carro.jpg |
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.:birras |
http://www.todocircuito.com/foro/gal...arro_thumb.jpg http://www.todocircuito.com/foro/gal...que1_thumb.jpg Adjunto alguna fotos mas para aportar detalles.
Un saludo. http://www.todocircuito.com/foro/gal...lque_thumb.jpg |
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Como lo tienes cogido al carro??? Atornillado diréctamente al chasis??? |
Joer, te ha quedado de p.m.!!
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Un saludo. |
Venga mariete q pa marzo lo estrenamossss....
Suerteeee jajaajaaa |
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Ya tengo cogidas todas las medidas de los tubos que necesito y los grosores, sólo me falta que me den precio, aunque no creo que sean caros. Lo malo es la chapa. Si es en hierro galvanizado de 1 ó 1,2mm de grueso, el peso por metro cuadrado sería de unos 8/9 kg más o menos, se me va a casi 120kg sólo en chapa, luego habría que sumarle los tubos, otros 40/50 kg más...:confused: Me gustaría en aluminio, pero ni idea del precio. Y en fibra o policarbonato como ha comentado algún compañero tampoco sé ni donde ni precio. |
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Si te interesan mas detalles o fotos me los pides. Un saludo. |
GRacias mikigas, me preocupaba un poco que al colocar la chapa por fuera, con el tiempo y el aire acabase abriendo alguna de ellas hacia el exterior con el consiguiente peligro si lo hace en marcha. Haciendolo por dentro quedaría desde luego muy bien rematado.:god
Por cierto, cuanto mide de ancho remolque? Me refiero sólo al cajón... en mi caso, no se si hacerlo como tú y ponerlo entre los pasos de ruedas (tengo 110cm)y que los pasos de rueda queden por fuera, o hacerlo de forma que los pasos de rueda queden dentro del cajón, por lo que la anchura disponible sería de 145cm... |
Cita:
Valora la opción de cambiar el tuyo por uno mas grande, piensa que hacer la inversión de carrozarlo vale mas o menos lo mismo en uno estrecho que uno ancho, con lo cual si piensas gastarte el dinero, tal vez mereze la pena primero cambiar el remolque y luego carrozarla, por poco mas tienes un carro mucho mejor. Saludo. |
Este es el carro que tengo y en los papeles me aparece 145cm de carga, y 150 total, por lo que podría aprovechar toda la anchura del carro dejando los pasos de rueda por dentro del cajón...
http://i.imgur.com/Wja19.jpg |
muy bueno el post este. yo le e dejado los planos del carro y la idea que tengo para cerrarlo a un errero y estoy esperando a que me diga cuanto me puede costar. Yo lo voy hacer con planchas de aluminio finas y la puerta se a hare un poco mas gorda para que no se doble la puerta cuando suba las motos. El carro es de tres motos, dos de carreteras, pero tengo un problema, que al subir las dos motos, los manillase sobresalen del carro y al cerrarlo no me cabrian las moto, se pegarian los manillares y es lo que no se como hacer, nose si hacer un hueco por alrededor del carro para que vayan los manillares por fuera o poner una moto mas adelantada que otra.
En cuanto tenga precio de todo, lo pongo aqui, para que tengais una idea |
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Lo mas seguro que haga eso, poner una moto mas alante que otra. todavia no me a dado precio, en cuanto me lo de, lo pongo por aqui |
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