Todocircuito

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-   -   DUDA...¿¿Darle la vuelta al Slick Dunlop?? (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/duda-darle-la-vuelta-al-slick-dunlop-19599/)

Jinetec1 04-dic-2012 16:54

DUDA...¿¿Darle la vuelta al Slick Dunlop??
 
Hola compis,
tengo una preguntita... tengo el famoso "escalón" en el lado izquierdo de mi rueda trasera, una dunlop sportmax gp racer slick...:colleja
La pregunta es si hay algún problema en darle la vuelta a éste modelo de neumático para aprovecharlo en un circuito de derechas...
Gracias por la ayuda.
Un saludo!
:birras

Gargüera 04-dic-2012 17:10

Hazlo sin problema , ten la unica precaucion de darle una tanda de tranqui para limpiar el contrasentido de la goma

Jinetec1 04-dic-2012 17:16

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 306765)
Hazlo sin problema , ten la unica precaucion de darle una tanda de tranqui para limpiar el contrasentido de la goma

Gracias Garguera, siempre atento...:plata
Un saludo.
:birras

Gargüera 04-dic-2012 17:24

Cita:

Originalmente publicado por Jinetec1 (Post 306769)
Gracias Garguera, siempre atento...:plata
Un saludo.
:birras

..........aunque seria mas recomendable que no aproveches tanto la goma y me compres un jueguito nuevo de esas ofertas tan buenas que siempre tenemos :gayer

Jinetec1 04-dic-2012 18:15

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 306774)
..........aunque seria mas recomendable que no aproveches tanto la goma y me compres un jueguito nuevo de esas ofertas tan buenas que siempre tenemos :gayer

:x:x:x Serás mamón :x:x:x todavía tengo sin estrenar el juego de D211 GP Racer rayados que te cogí :colleja:colleja:colleja
La verdad es que éste juego igual me lo guardo para Los Arcos y estreno el que te pedí que está ahí cogiendo polvo... Si hubiera esperado un poco te hubiera cogido el mismo modelo pero en slick y no rayados, que es lo que quería, pero bueno, probaremos y cuando gaste ya hablamos...:one:one:one
Un saludo!
:birras

Gargüera 04-dic-2012 18:44

Cita:

Originalmente publicado por Jinetec1 (Post 306798)
:x:x:x Serás mamón :x:x:x todavía tengo sin estrenar el juego de D211 GP Racer rayados que te cogí :colleja:colleja:colleja
La verdad es que éste juego igual me lo guardo para Los Arcos y estreno el que te pedí que está ahí cogiendo polvo... Si hubiera esperado un poco te hubiera cogido el mismo modelo pero en slick y no rayados, que es lo que quería, pero bueno, probaremos y cuando gaste ya hablamos...:one:one:one
Un saludo!
:birras

Hay que gastar mas gomas , ehhhh :colleja

En el ultimo pedido si tengo slick , pero solo en 190 , es complicado acertar con todos los gustos a la hora de pedir y mas cuando se busca dar un buen precio , por eso siempre stocamos lo mas demandado que es el rayado :birras

Jinetec1 04-dic-2012 19:39

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 306811)
Hay que gastar mas gomas , ehhhh :colleja

En el ultimo pedido si tengo slick , pero solo en 190 , es complicado acertar con todos los gustos a la hora de pedir y mas cuando se busca dar un buen precio , por eso siempre stocamos lo mas demandado que es el rayado :birras

Ok, Gargüera, no problem... para el tema de neumáticos tú eres mi hombre...:kiss
:x:x:x
Saludos.
:birras

koyo 04-dic-2012 19:45

Cita:

Originalmente publicado por Jinetec1 (Post 306753)
Hola compis,
tengo una preguntita... tengo el famoso "escalón" en el lado izquierdo de mi rueda trasera, una dunlop sportmax gp racer slick...:colleja
La pregunta es si hay algún problema en darle la vuelta a éste modelo de neumático para aprovecharlo en un circuito de derechas...
Gracias por la ayuda.
Un saludo!
:birras

el trasero sí.

con el delantero no se juega

:one

Jinetec1 04-dic-2012 19:48

Cita:

Originalmente publicado por koyo (Post 306846)
el trasero sí.

con el delantero no se juega

:one

Gracias por la respuesta Koyo...:plata
Un saludo.
:birras

Rodrigo 04-dic-2012 21:53

Pero con el gp racer se puede sin problemas? Tenia entendido que el unico que se podia era el KR o 211GP por no tener carcasa direccional... Me habeis pillado descolocado ahora...

Gargüera 05-dic-2012 08:43

Cita:

Originalmente publicado por Rodrigo (Post 306927)
Pero con el gp racer se puede sin problemas? Tenia entendido que el unico que se podia era el KR o 211GP por no tener carcasa direccional... Me habeis pillado descolocado ahora...

Los traseros con carcasa radiales (la mayoria) los puedes dar la vuelta cuantas veces quieras , solo darlos unas vueltas de adptacion .
En los delanteros tambien lo hemos hecho , la crisis a veces aprieta , pero no es lo mas recomendable , eso si en la moto no se notaba nada y los tiempos salian igual :D

Rodrigo 05-dic-2012 11:32

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 307059)
Los traseros con carcasa radiales (la mayoria) los puedes dar la vuelta cuantas veces quieras , solo darlos unas vueltas de adptacion .
En los delanteros tambien lo hemos hecho , la crisis a veces aprieta , pero no es lo mas recomendable , eso si en la moto no se notaba nada y los tiempos salian igual :D

Pues me lo apunto... Yo al 211gp de carreras y al KR si les doy la vuelta, pero me aconsejaron que al gp racer no se la diera por que no tienen la misma carcasa. Pero si dices que si sera que si... Desde luego al delantero me dijeron que nose la diera, que a ritmo paquetil no lo notas pero si vas rapido te la puedes pegar

Gargüera 05-dic-2012 11:50

Cita:

Originalmente publicado por Rodrigo (Post 307104)
Pues me lo apunto... Yo al 211gp de carreras y al KR si les doy la vuelta, pero me aconsejaron que al gp racer no se la diera por que no tienen la misma carcasa. Pero si dices que si sera que si... Desde luego al delantero me dijeron que nose la diera, que a ritmo paquetil no lo notas pero si vas rapido te la puedes pegar

Ese es el tema , que el tema ritmos es muy relativo , hay gente que hace 2 en jerez o 1.50 en Ameria y dice que van rapido :bye

Rodrigo 05-dic-2012 12:07

Yo rapido lo considero por debajo de 48 en almeria... y 55 o asi en jerez... por encima de eso sigue siendo paquetil. Aunque si, seras rapido dentro de los paquetillos jajajaja
Esta claro que para hacer 2min en almeria y 2.10 en jerez le puedes dar la vuelta a casi cualquier goma circuitera y no creo que haya problemas

Gargüera 05-dic-2012 12:17

Cita:

Originalmente publicado por Rodrigo (Post 307126)
Yo rapido lo considero por debajo de 48 en almeria... y 55 o asi en jerez... por encima de eso sigue siendo paquetil. Aunque si, seras rapido dentro de los paquetillos jajajaja
Esta claro que para hacer 2min en almeria y 2.10 en jerez le puedes dar la vuelta a casi cualquier goma circuitera y no creo que haya problemas

Entonces no te digo nada que te desmonto las teorias :parto:parto:parto

Los delanteros solo los hemos dado la vuelta en algunas ocaciones de entrenamientos en carreras de resistencia donde habia que dar muchas vueltas probando repostajes , duraciones y demas , lo hemos hecho pero tampoco lo recomiendo

Rodrigo 06-dic-2012 12:41

no hombre dime.... a mi si me desmontas una teoria que tengo por buena siendo falsa no m importa... asi aprendo. A ver, tengo entendido que para ritmo paquetil, le das la vuelta a casi cualquier goma, y a los slicks a todos.... Pero si empiezas a bajar de los 50 en almeria y de los 55 o asi en jerez ya te pueden dar problemas.

Gargüera 06-dic-2012 16:07

Cita:

Originalmente publicado por Rodrigo (Post 307556)
no hombre dime.... a mi si me desmontas una teoria que tengo por buena siendo falsa no m importa... asi aprendo. A ver, tengo entendido que para ritmo paquetil, le das la vuelta a casi cualquier goma, y a los slicks a todos.... Pero si empiezas a bajar de los 50 en almeria y de los 55 o asi en jerez ya te pueden dar problemas.

Por eso no te digo nada , yo me considero un paquete , pero esos tiempos no son nada del otro mundo :birras

Rodrigo 06-dic-2012 16:46

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 307654)
Por eso no te digo nada , yo me considero un paquete , pero esos tiempos no son nada del otro mundo :birras

claro que no son nada del otro mundo.... pero moverte por debajo de 43 en almeria y por debajo de 50 en jerez es ir muy rapido ya... y a esos tiempos son los que me refiero y no se si una de estas gomas aguantaria darle la vuelta

Gargüera 06-dic-2012 16:57

Cita:

Originalmente publicado por Rodrigo (Post 307669)
claro que no son nada del otro mundo.... pero moverte por debajo de 43 en almeria y por debajo de 50 en jerez es ir muy rapido ya... y a esos tiempos son los que me refiero y no se si una de estas gomas aguantaria darle la vuelta


Es facil de comprobar :parto

webster 06-dic-2012 20:40

Por lo que e entendido a todos los slicks traseros se les puede dar la vuelta?
Siempre como comentais depende del nivel de pilotage

ignaciodevila 12-dic-2012 12:48

Buenas tardes. Soy nuevo y me ha interesado lo hablado. La verdad es que estoy buscando gomas.para calle y he visto k Gargüera tiene.como me pongo en contacto contigo?

Gargüera 12-dic-2012 13:02

Cita:

Originalmente publicado por ignaciodevila (Post 309866)
Buenas tardes. Soy nuevo y me ha interesado lo hablado. La verdad es que estoy buscando gomas.para calle y he visto k Gargüera tiene.como me pongo en contacto contigo?

Puedes llamarme a los telf 927460599 , 605073654 , o a los correos info@motosgarguera.com o motogarguera@hotmail.com

Saludos

robagallinas 12-dic-2012 18:09

hola, no he podido evitar ver el post y me resulta curioso, primero decir que me considero un pilotillo del monton aunque llevo ya 7 años compitiendo a nivel regional en el manchego, para que tengais referencias mi mejor tiempo en almeria es 1, 44,2. bueno al tema yo nunca y repito NUNCA he oido el tema de darle la vuelta a ningun neumatico escepto al KR y 211 gp traseros que yo mismo lo hago para entrenar. solo quiero deciros que los neumaticos los fabrican con unas especificaciones y direccion de giro pero a nuestro ritmo de paquetes seguro que dandoles la vuelta no notamos nada pero por seguridad joder no hagais experimentos, que por cuatro duros os jugais el tipo y si quereis saber algo preguntad a fabrica, que son los que saben.:cabeza:cabeza:cabeza
P.D. perdona garguera, no te ofendas

Gargüera 12-dic-2012 18:42

Cita:

Originalmente publicado por robagallinas (Post 310032)
hola, no he podido evitar ver el post y me resulta curioso, primero decir que me considero un pilotillo del monton aunque llevo ya 7 años compitiendo a nivel regional en el manchego, para que tengais referencias mi mejor tiempo en almeria es 1, 44,2. bueno al tema yo nunca y repito NUNCA he oido el tema de darle la vuelta a ningun neumatico escepto al KR y 211 gp traseros que yo mismo lo hago para entrenar. solo quiero deciros que los neumaticos los fabrican con unas especificaciones y direccion de giro pero a nuestro ritmo de paquetes seguro que dandoles la vuelta no notamos nada pero por seguridad joder no hagais experimentos, que por cuatro duros os jugais el tipo y si quereis saber algo preguntad a fabrica, que son los que saben.:cabeza:cabeza:cabeza
P.D. perdona garguera, no te ofendas


Porque iba a ofenderme ?

Tu mismo dices que das la vuelta a los Kr y alos 211GP , este ultimo con dibujo y direccional por cierto , por que al resto no ?

robagallinas 13-dic-2012 09:18

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 310046)
Porque iba a ofenderme ?

Tu mismo dices que das la vuelta a los Kr y alos 211GP , este ultimo con dibujo y direccional por cierto , por que al resto no ?

bueno el 211 gp no lo gasto aunque se que algunos compañeros rapidos les dan la vuelta, yo solo gasto KR. pero me refiero que nunca habia oido el dar la vuelta a cualquier otro neumatico

Gargüera 13-dic-2012 09:44

Cita:

Originalmente publicado por robagallinas (Post 310292)
bueno el 211 gp no lo gasto aunque se que algunos compañeros rapidos les dan la vuelta, yo solo gasto KR. pero me refiero que nunca habia oido el dar la vuelta a cualquier otro neumatico

El tema de cambiar el sentido de giro en una goma tiene su fundamento en su construccion de carcasa , ademas de los Dunlop hay otras marcas que usan tecnologias parecidas en lo ref a carcasas , por ello es factible tambien en otros mod .

BrainBT 14-dic-2012 13:33

siempre he tenido la duda.
porque claro, si tu miras por dentro de la carcasa, el trenzado es direccional y me imagino que estará pensado para soportar unas fuerzas en un sentido tangencial concreto, y no en otro.

Rodrigo 14-dic-2012 15:26

Cita:

Originalmente publicado por robagallinas (Post 310292)
bueno el 211 gp no lo gasto aunque se que algunos compañeros rapidos les dan la vuelta, yo solo gasto KR. pero me refiero que nunca habia oido el dar la vuelta a cualquier otro neumatico

Yo estoy contigo... habia oido hablar de que el KR y el 211gp admiten perfectamente dar vuelta y los demas no. No se, yo al 211gp se la doy y funciona IGUAL. Ahora voy a montar un gp racer slick dandole la vuelta y ya os contare mi impresion :plata

Montero 14-dic-2012 15:55

Mi tema preferido :one

Me llaman Montero "el Outlet" :parto!! A los delanteros no lo hago nunca, pero a los traseros, con los que ruedo, que son los michelin power slick,1930, etc, dunlop kr, 211, sportmax o Pirelli Diablo Sbk, a todos les he dado la vuelta sin ningún tipo de problema, precisamente desde un día que hablé con Garguera.

Imagino que a un ritmo alto de competición no será lo mejor, pero para un nivel medio no hay ningún problema, o yo al menos, no lo tengo. No hago tiempos de escándalo pero no quedaría tampoco el último por tiempos en una carrera regional o amateur tipo rodi.

De hecho, y para ser "más puñetero" aún os diré que combino marcas sin miramientos. He combinado todo tipo de gomas traseras (marcas, compuestos,medidas y carcasas) con los delanteros que vengo usando (kr o michelin 1270) y la moto iba perfecta (bueno, con el michelín baila más de delante en recta le pongas lo que le pongas detrás)...

:birras

soldaca 14-dic-2012 16:22

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 307654)
Por eso no te digo nada , yo me considero un paquete , pero esos tiempos no son nada del otro mundo :birras

joder garguera me acabas de desilusionar por completo:leche:parto:parto:parto:parto:parto:parto :parto

Gargüera 14-dic-2012 16:45

Cita:

Originalmente publicado por Rodrigo (Post 310908)
Yo estoy contigo... habia oido hablar de que el KR y el 211gp admiten perfectamente dar vuelta y los demas no. No se, yo al 211gp se la doy y funciona IGUAL. Ahora voy a montar un gp racer slick dandole la vuelta y ya os contare mi impresion :plata

Siempre he pensado que opinar de experiencias propias tiene mas valor que opinar de oidas , pero eso son pensamientos mios .
Saludos

Rodrigo 14-dic-2012 17:26

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 310947)
Siempre he pensado que opinar de experiencias propias tiene mas valor que opinar de oidas , pero eso son pensamientos mios .
Saludos

Claro... por eso voy a probar la experiencia de darle la vuelta al gp racer... Paco de tecnimotor me ha dicho lo mismo que tu, que sin problema le de la vuelta. Asi qeu probare, como me de malas vibraciones os caneo :bang:bang

Gargüera 14-dic-2012 17:34

Cita:

Originalmente publicado por Rodrigo (Post 310977)
Claro... por eso voy a probar la experiencia de darle la vuelta al gp racer... Paco de tecnimotor me ha dicho lo mismo que tu, que sin problema le de la vuelta. Asi qeu probare, como me de malas vibraciones os caneo :bang:bang

El ataque spicologico lo dejo para el dia que te pille en pista :parto:parto:parto:parto:parto

Rodrigo 14-dic-2012 17:47

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 310988)
El ataque spicologico lo dejo para el dia que te pille en pista :parto:parto:parto:parto:parto

Ya te pille yo el 24 en almeria en la rodada de todocircuito y te pase! Y no me seguiste.... jajajaj iba con paco de @tecnimotor.

Pero si quieres un 2º round, yo no rechazo jamas un duelo :bang

Aunque necesito que mi maestro @frazar diga si estoy preparado para tal reto

Gargüera 14-dic-2012 17:52

Cita:

Originalmente publicado por Rodrigo (Post 310994)
Ya te pille yo el 24 en almeria en la rodada de todocircuito y te pase! Y no me seguiste.... jajajaj iba con paco de @tecnimotor.

Pero si quieres un 2º round, yo no rechazo jamas un duelo :bang

Aunque necesito que mi maestro @frazar diga si estoy preparado para tal reto


Ya , ya , la proxima a ver como escapas :parto:parto

robagallinas 14-dic-2012 18:55

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 310996)
Ya , ya , la proxima a ver como escapas :parto:parto

el 25 en almeria tambien te empareje yo a base de bien, te pase por fuera en el paellon de almeria.:parto:parto:parto:parto
P.D. no fue a drede simplemente seguia mi ritmo

Gargüera 14-dic-2012 19:01

Cita:

Originalmente publicado por robagallinas (Post 311024)
el 25 en almeria tambien te empareje yo a base de bien, te pase por fuera en el paellon de almeria.:parto:parto:parto:parto
P.D. no fue a drede simplemente seguia mi ritmo

Lo que siempre digo , fuera del circuito todo dios me pasa :parto:parto:parto:parto:parto

Keralillu12 14-dic-2012 20:23

Cita:

Originalmente publicado por Montero (Post 310916)
Mi tema preferido :one

Me llaman Montero "el Outlet" :parto!! A los delanteros no lo hago nunca, pero a los traseros, con los que ruedo, que son los michelin power slick,1930, etc, dunlop kr, 211, sportmax o Pirelli Diablo Sbk, a todos les he dado la vuelta sin ningún tipo de problema, precisamente desde un día que hablé con Garguera.

Imagino que a un ritmo alto de competición no será lo mejor, pero para un nivel medio no hay ningún problema, o yo al menos, no lo tengo. No hago tiempos de escándalo pero no quedaría tampoco el último por tiempos en una carrera regional o amateur tipo rodi.

De hecho, y para ser "más puñetero" aún os diré que combino marcas sin miramientos. He combinado todo tipo de gomas traseras (marcas, compuestos,medidas y carcasas) con los delanteros que vengo usando (kr o michelin 1270) y la moto iba perfecta (bueno, con el michelín baila más de delante en recta le pongas lo que le pongas detrás)...

:birras

Y con los power cup o los nuevos slicks lo has probado? esque en los nuevos pone una flecha de sentido de giro que en los antiguos no ponia... no se si lo hacen para tocar la pera o realmente funciona... pero vienbdo como esta el panorama y la crisis casi que para entrenar apuremos girando el neumatico... que por cierto el michelin el dibujo de la carcassa es como un panal de abeja osea que no tiene sentido:plata

Portu 14-dic-2012 23:56

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 311031)
Lo que siempre digo , fuera del circuito todo dios me pasa :parto:parto:parto:parto:parto

Yo no estuve pero tambien te pase... :parto::parto::parto::parto:

Rodrigo 15-dic-2012 15:33

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 311031)
Lo que siempre digo , fuera del circuito todo dios me pasa :parto:parto:parto:parto:parto

jajajaj no no... yo te pase dentro, llevabas un arlen ness verde qe ponia garguera en el antebrazo que lo vi yo, y una suzuki K5-6.... Pero lo dicho que el 2º round estoy el dia 12 en almeria si quieres traete un bote de cera y te lo pulo bien pulido :colleja:colleja


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:15.

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