Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Accidente grave de Toni Suñer en Calafat, queja del Suzuki Speed Racing (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/accidente-grave-toni-suner-en-calafat-queja-del-suzuki-speed-racing-19380/)

Suko 27-nov-2012 13:23

Accidente grave de Toni Suñer en Calafat, queja del Suzuki Speed Racing
 
Buenas, como alguno ya sabrá, este pasado fin de semana se disputó la última carrera del CMV en el Circuito de Calafat. Pues bien, durante uno de los entrenos de Stock Extreme, el piloto Toni Suñer, del Team Suzuki Speed Racing, entró colado a final de recta y se tiró de la moto para no empotrarse contra el muro de contención, que al parecer está demasiado cerca.

Toni está ingresado en un hospital consciente y con una vértebra aplastada (T12), y de momento no hay más información sobre su estado (el equipo dice que pueden existir complicaciones cerebrales).


Os dejo con la carta que Jose Regaña (propietario del equipo) le ha escrito a la Federación Catalana a modo de protesta por las condiciones del circuito:


Cita:



Estimados señores,
Mi nombre es Jose Regaña, soy propietario del Team Suzuki Speed Racing, equipo que ha
disputado el CMV, entre otros campeonatos. Me dirijo a ustedes para hacerles saber mi
malestar por los acontecimientos sucedidos el pasado domingo en la última carrera de dicho
campeonato, celebrada en el circuito de Calafat. Para ello, primero les pongo en conocimiento
de lo acaecido.


Uno de mis pilotos, Toni Suñer, quien disputa la categoría de Stock Extreme, sufrió un grave
accidente en el segundo cronometrado. El piloto entró colado a final de recta y el miedo de ver
la proximidad del muro de contención le llevó a tirarse de la moto para evitar la colisión. A día
de hoy se encuentra consciente y sigue en el hospital, con algunas lesiones que todavía los
médicos no han sabido explicar. Les adjunto a este email el parte médico que dice:


“Paciente con 30 años de edad, que ingresa trasladado de otro centro tras accidente de moto
con TCE+ pérdida de conciencia y fractura aplastamiento de la T12”…


Una vez dicho esto, quiero presentar mi desacuerdo con la decisión de permitir que este tipo
de moto compita en el trazado tarragonés. Es cierto que el circuito ha presentado mejoras,
pero no las suficientes como para una 1000cc (200cv). Entiendo que el hecho de ser un circuito
privado suponga mucho más esfuerzo el poder llevar a cabo las remodelaciones necesarias,
pero deberían plantearse seriamente el disputar carreras superiores a Moto3 mientras no
reúna los requisitos necesarios.


Con esto sólo pretendo que vean que lo más importante es la propia vida de los pilotos, ya que
como el coordinador, Óscar Pérez de Lara, sabe, en el briefing todos los pilotos mostraron su
temor a rodar en un circuito, en el que en una de sus curvas utiliza un guarda rail como medida
de seguridad.


Por lo demás expreso mi más profundo deseo y espero que la FCM se esfuerce en devolver al
motociclismo catalán el campeonato que se merece. Yo, tras lo vivido esta temporada les
adelanto que no disputaré el CMV 2013, no sólo por preservar la vida de mis pilotos sino
porque la organización y el trato recibido no son de mi agrado, algo que me decepciona
porque en 2012 pude haber participado en otro regional y aposté por ustedes.
Sin más aprovecho la ocasión para saludarles.


Jose Regaña
Team Manager



Desde aquí le mandamos un fuerte abrazo a Toni Suñer y le deseamos una buena recuperación!!

http://mm.seiscero.com/mm/imagen/448...cd6f33dd_l.jpg

Foto: http://www.marcdelafuente.com/

TripleV 27-nov-2012 13:30

Eso no es un circuito, és una carretera cerrada al tráfico. Igual para muchos de nosotros sobra, pero como bien dice en su comunicado, más de moto 3 es jugarse la vida.

TripleV 27-nov-2012 13:32

Lo más importante, ánimos a Toni Suñer, esperemos que todo le vaya bien y así lo deseo :rolleyes:

rinty 27-nov-2012 14:03

Animo Toni!!! Te deseo una pronta recuperacion. Es una putada de que siga pasando estas cosas.


Vsss

JuanK4 27-nov-2012 14:13

Muchos ánimos al chaval, a ver si solo queda en un susto; por cierto lo de "circuito en el que en una de sus curvas utiliza un guarda rail como medida de seguridad" pues menudas medidas de seguridad que se gastan:mad::mad::mad:

MAM 27-nov-2012 14:34

ánimo a Toni!

Dapol 27-nov-2012 14:44

joder con calafat no sabia esto de la poca seguridad del circuito.

Jimmy 27-nov-2012 14:45

Mucho ánimo a Toni y que salga todo bien.

En mi opinión personal, y sin haber estado nunca en el circuito, si es tan inseguro como comentáis deberían ser los propios pilotos (y nosotros como aficionados) los que nos negáramos a rodar allí hasta que no se diesen unas mínimas condiciones de seguridad. No puede ser que siempre reaccionemos cuando es demasiado tarde para alguien.

carresv 27-nov-2012 15:00

Mucho animo a Toni, +1 con lo de jimmy

Fire_ 27-nov-2012 15:06

Si las condiciones del circuito son esas, no lo se porque nunca he estado alli, entiendo y es logica la queja por las condiciones. Esperemos que se recupere pronto y bien ese piloto. La fractira de la T12 es una putada pero puesto a fracturarse una vertebra mejor una toracica o lumbar que una cervical.

stilorobert 27-nov-2012 15:31

Pues yo vivo bastante cerca y puedo decir que el circuito está bien y se ha mejorado este mismo año. Cierto es que no es un circuito para Motogp o unas 1000 pero para eso ya está Montmeló.
De hecho este año ha sido homologado y vuelve a tener pruebas puntuables, si la organización hubiese visto cosas mal simplemente no la tendría.
Siempre se puede mejorar y cierto es que las escapatorias son justitas y otras cosas más.
Espero se recupere el piloto y sirva para mejorar el circuito.

gamrra 27-nov-2012 16:10

Las complicaciones cerebrales son unos coágulos qe habían visto, aunque ya han dicho que no son importantes y no es necesario someterlo a intervención, Tiene la cabeza dura dura! :cabeza

Un abrazo toni!!

Montero 27-nov-2012 16:14

Yo he rodado muchas veces allí, y como sucede siempre que hablamos de un circuito, es mejorable. Evidentemente, no es un circuito como montmeló, pero creo que no es tan peligroso como se indica.

Juzgar vosotros escapatorias y el guardarrail:


Ánimos para Suñer

:birras

dani_rs 27-nov-2012 17:38

Muchos ánimos! :birras

Esperemos que no sea nada grave finalmente, y que sirva para una remodelación de las zonas delicadas de ese circuito, que no es malo, pero tiene sitios delicados para la moto.

Fire_ 27-nov-2012 18:07

Cita:

Originalmente publicado por Montero (Post 303675)
Yo he rodado muchas veces allí, y como sucede siempre que hablamos de un circuito, es mejorable. Evidentemente, no es un circuito como montmeló, pero creo que no es tan peligroso como se indica.

Juzgar vosotros escapatorias y el guardarrail:

On.Board.Calafat.Monchoshots.28.7.12.By Montero - YouTube

Ánimos para Suñer

:birras

Pues viendo el video entiendo las quejas. Para mi gusto y lo que estoy acostumbrado, las escapatorias son muy escasas, comparado con las de Almeria que tb es un circuito privado son infimas. Y en una de ellas se ve hasta un arbol, aunque sea dificil darse contra el, parece una burrada. Luego, la entrada a recta de meta tb se las trae con el guardarrail que protege el muro.

Es solo mi opinion, pero lo veo un circuito arriesgado para lo que hay en España.

EL-CHUKY 27-nov-2012 18:17

Mucho animo Toni

No conozco el circuito pero en el video iso es una ratonera, para hacer unas tandas entre amigos vale pero para correr campeonatos deja mucho mucho de desear,

Muros y quitamiedos en lugar de escapatorias

JuanK4 27-nov-2012 18:51

Por lo visto en el vídeo hay en en algunas zonas de frenada que las escapatorias no son muy generosas, son canijas mas bien

Kiwi 27-nov-2012 19:01

Cita:

Originalmente publicado por Montero (Post 303675)
Yo he rodado muchas veces allí, y como sucede siempre que hablamos de un circuito, es mejorable. Evidentemente, no es un circuito como montmeló, pero creo que no es tan peligroso como se indica.

Juzgar vosotros escapatorias y el guardarrail:

On.Board.Calafat.Monchoshots.28.7.12.By Montero - YouTube

Ánimos para Suñer

:birras

Montero, han mejorado mucho, pero si comparas con cualquier circuito del recorrido que hace el cmv, cev, etc.. No reune muchas de las cualidades de otros. Si que hay que reconocer que los que lo conocemos de hace tiempo sabemos que esta muy bien para como estaba.

Animo tony!!

luismi tabu 27-nov-2012 19:16

El problema de Calafat , es el aumento de prestaciones de las motos en los ultimos años .. Decididamente , no es un circuito para una mil , ni de coña. Hace años con una Cagiva Mito a final de recta con un amago de gripaje , ( en la bajada antes de derechas ) ande buen tramo por encima de la tierra , y no quiero ni imaginarme cualquier problema con una mil. Que miedo !

AndresRG 27-nov-2012 19:23

Joder pues el circuito da miedo, la leche, parece un trazado en medio de un patatal.

Mucho animo para Suñer, que se recupere sin secuelas y adelante

Sport Moto Team 27-nov-2012 19:35

Toni me uno a todos somos más que compañeros de paddock y lamento mucho tu caida, espero que te recuperes super pronto y quede en un susto, que espero que aprovechen para solucionar las deficiencias que tienen.

Mil animos a ti y a los q te van a cudiar como te mereces.
Un abrazo

jps 27-nov-2012 19:38

Las motos son peligrosas se corra donde se corra, pero por desgracia en algunos circuitos lo es mas.




Lo que es triste, es que ya estabamos acostumbrados a no rodar en Calafat, pero POR ALGUN TRAPICHEO DE LA FCM resulta que HOMOLOGAN el Circuito la misma semana que les quitan los derechos de Gestion de CASTELLOLI.

Algo que no sabemos ha ocurrido h por desgracia soempre pagan los mismos..................NOSOTROS con nuestros HUESOS o con nuestro DINERO



Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

tranky 27-nov-2012 19:55

Mucho ánimo y que se recupere pronto y bien


:rolleyes:

Mariajo 27-nov-2012 19:57

menuda faena.. mucho ánimo !!!

QkinoZ 27-nov-2012 20:00

Cita:

Originalmente publicado por stilorobert (Post 303654)
Pues yo vivo bastante cerca y puedo decir que el circuito está bien y se ha mejorado este mismo año. Cierto es que no es un circuito para Motogp o unas 1000 pero para eso ya está Montmeló.
De hecho este año ha sido homologado y vuelve a tener pruebas puntuables, si la organización hubiese visto cosas mal simplemente no la tendría.
Siempre se puede mejorar y cierto es que las escapatorias son justitas y otras cosas más.
Espero se recupere el piloto y sirva para mejorar el circuito.

Sin animo de ofenderte: JAJAJAJAJAJAJAJA

Calafat, no reune las medidas necesarias para disputar carreras alli, no hay escapatorias, de las que puedas salir ileso, ni tu, ni la moto, tanto a final de recta, ni en la pequeña recta que hay despues de la 1º curva a izquierdas.
Y el "ARBOL", que esta en medio protegido por neumaticos, que...... eso es seguro.


Calafat ha sido homologado, por intereses economicos, como todo en este pais, y lo se por un muy buena fuente que no voy a citar. Este fue el motivo de que Castelloli, (otro caso pa dar de comer aparte) perdiese su homologacion.

En definitiva, Calafat no es seguro

osmapa 27-nov-2012 20:06

calafat
 
lo 1º animo al piloto,,,,y lo 2º eso es una puta mierda de circuito para una mil,,,para una 600 podria se bueno creo incluso q es demasido peqeño,,,por las escapatorias,,,la culpa es de los q corren alli y permiten q se de la salida,,,un plante y se acabo,,,pero claro iempre hay intereses de mil partes,,,,

MANELR6 27-nov-2012 20:20

Vaya por delante mis ánimos y deseos de una rápida recuperación para Toni Suñer.

Una vez dicho esto, que el circuito de Calafat cumple con la seguridad??? y una mierda, perdonad la expresión pero, tras leer la noticia estoy muy cabreado, el que siga leyendo entenderá el por qué.

En esa curva que como seguridad hay un guardarrail, en el campeonato de velocidad de Cataluña del 2003 (octubre del 2003) durante unos entrenamientos calificatorios de la categoria de Series 600, un compañero mío se mató, perdió el control de la moto y tras salir arrastrando por el asfalto fue a picar con ese maldito guardarrail y posteriormente la moto le golpeó, resultado.... intentos de reanimación en el circuito en vano puesto que finalmente falleció allí mismo. Tras ese incidente el circuito de calafat perdió la licencia para competiciones y el campeonato cambió de denominación ampliandose territorialmente y denominandose Campeonato de Velocidad del Mediterraneo, inicialmente incorporando Cheste y posteriormente Albacete hasta que estuvo construido Alcarras y se incorporó al Campeonato.

No me sirve la excusa de que es un circuito para motos que no superen una Moto3, en el 2003 el accidente mortal se produjo con una Yamaha R6R con poco más de 105cv que era lo que por entonces sacaban aquellos trastos, el problema que había y sigue habiendo es la falta de escapatorias y en algunos puntos como el de guardarrail, verdaderos puntos mortales.

Nunca tuvo que recuperar la homologación para avergar ninguna competición de motos, toda remodelación realizada (reasfaltado en algunos puntos del circuito) es insuficiente, puesto que el hecho que provocó la pérdida de la misma no ha sido arreglado, me refiero al puñetero punto donde Miguel Angel perdió la vida, ese punto donde sigue estando el guardarrail y siguen pasando las motos a excasos cm. ni tan siquiera metros., no ha sido remodelado para ganar en seguridad. Bajo mi humilde opinión, la Federación es responsable subsidiario de lo sucedido a Toni Suñer puesto que conociendo los antecedentes, los cuales motivaron la retirada de dicha homologación, al volver a condederla sin que se haya mejorado la seguridad de ese punto, supone una irresponsabilidad por parte de la Federación puesto que si el circuito no tenía la seguridad apropiada en el 2003 para avergar una prueba de motociclismo, en el 2012 aún menos puesto que las motos en casi 10 años han evolucionado una barbaridad en potencia en cambio el circuito sigue igual de inseguro que en el 2003.

Siento el tostón pero, nunca llegué a pensar que unos descerebrados volviera a permitir lo que acaba de ocurrir, es una VERGÜENZA, tener una Federación que prime otros intereses que no sean la seguridad del piloto, anteponiendola a cualquier otro tipo de interés que no quiero entrar a valorar.

Seguidamente colgaré el escrito que envié yo mismo al Diari de Tarragona y que publicaron, en el que mostraba mi encabronamiento (igual que ahora).

Saludos y Força Toni que te recuperes pronto y vuelvas a disfrutar encima de la moto.

Manel

MANELR6 27-nov-2012 20:48

Espero que la Familia de Miguel Angel Ferrer, piloto que perdió la vida en Calafat, no conozca la noticia para que tengan conocimiento de que su muerte no ha servido de nada, por que unos señores que dicen defender la seguridad de los pilotos, anteponen sus intereses economicos a la seguridad de los que participan en estas pruebas.


http://img266.imageshack.us/img266/5...nseguridad.jpg

MANELR6 27-nov-2012 20:52

Esta es la foto que publicó la revista SOLO MOTO del accidente, al fondo al lado de las dos personas, se puede observar donde golpeó Miguel A. Ferrer DEP desde octubre del 2003.


http://img850.imageshack.us/img850/8389/img004wz.jpg

Il canario 27-nov-2012 21:21

Animo toni mucha suerte

david60 27-nov-2012 21:27

Cita:

Originalmente publicado por manelr6 (Post 303794)
espero que la familia de miguel angel ferrer, piloto que perdió la vida en calafat, no conozca la noticia para que tengan conocimiento de que su muerte no ha servido de nada, por que unos señores que dicen defender la seguridad de los pilotos, anteponen sus intereses economicos a la seguridad de los que participan en estas pruebas.


http://img266.imageshack.us/img266/5...nseguridad.jpg

+1000

david60 27-nov-2012 21:28

Muchos animos para Toni, y suerte en la recuperaciòn

leandro y rosa 27-nov-2012 21:35

Cita:

Originalmente publicado por stilorobert (Post 303654)
Pues yo vivo bastante cerca y puedo decir que el circuito está bien y se ha mejorado este mismo año. Cierto es que no es un circuito para Motogp o unas 1000 pero para eso ya está Montmeló.
De hecho este año ha sido homologado y vuelve a tener pruebas puntuables, si la organización hubiese visto cosas mal simplemente no la tendría.
Siempre se puede mejorar y cierto es que las escapatorias son justitas y otras cosas más.
Espero se recupere el piloto y sirva para mejorar el circuito.

COMPLETAMENTE DE ACUERDO... Y eso que yo, tengo una parcela allí, desde hace muuuuuuchos años.

Rogi 27-nov-2012 22:01

Mucho animo Toni!!!! Pronto estaras dando gas seguro!! Respecto al circuito, mi opinion es que como Calafat hay pocos. Trazado tecnico y muy divertido, asi como exigente fisicamente. Pero su gran pero es efectivamente su seguridad. Seria facil arreglarlo a mi modo de ver, pero es ponerse. La entrada a meta es facilmente solucionable, habria que hacer la entrada a boxes por la recta corta que hay antes de la ultima de izquierdas, ya que alli todo es campo, de esa manera se podria reformar toda la escapatoria de entrada a meta, resituando la torre de control en vez de al principio de pista, un poco antes del final de recta, justo donde esta esa torre alta metalica que de poco sirve. El final de recta es un poco mas complicado porque un muro delimita la parte de la bajada con el angulo de derechas y su posterior subida. Ahi tendrian que rebajar el muro y colocar una especie de malla extra fuerte y alta para en caso de impacto cediera pero no rompiera en caso de impacto, asi se conseguiria hacer que en caso de impacto al no ser directo sino lateral se iria desplazando piloto y moto por la malla (sin agujeros gordos por supuesto, no mas ancho que un dedo pulgar) pero sin golpear con nada estatico. Es una lástima que tras muchos años sigan habiendo esos dos puntos negros ahi. Yo le tengo mucho cariño a Calafat, ahi tengo podios y victorias.....y tambien varias parcelas con visita a Santa Tecla incluidas. Señores de la Federacion tengan ustedes en cuenta historicos de caidas y accidentes mortales y obliguen a los circuitos a tener unos minimos. Lo dicho mucha fuerza Toni y nos vemos pronto!!!

Simon Gutural 27-nov-2012 22:11

Fuerza Toni!!!!, y las federaciones regionales tendrían q ser
Mucho más serias en temas de seguridad, q en Aragón se ha corrido Supermotard en un polígono con farolas, bordillos y balas de paja como en los 70!!!!!

Keralillu12 27-nov-2012 22:26

LO DIJEEEEEEEEEEEEEEE!!!! incluso cree un post para hablar de ello y me puse en contacto con Calafat antes del CMV para decirle lo que pensaba... Esque es para flipar que den homologaciones asi como asi, Calafat i Castelloli necesitan reformas serias y hasta que no las hagan que se olbiden de las carreras alli....... FORÇA TONI SUÑER!!! MOLTS ANIMS CRACK!

Galin42 27-nov-2012 22:30

Lo primero de todo darle ánimos a Toni, que seguro alguna vez hemos compartido pista. Después darle toda la razón a José Regaña, que por suerte se ha dado cuenta como muchos ya lo hicimos de dejar de correr en el catalán por que es una vergüenza de campeonato!!!! Y la gente que aún defendéis calafat, me gustaría deciros que no es lo mismo ir a rodar que estar jugándote un campeonato y sólo una pega a Jose regaña allí no deberían correr ni las moto3, yo había corrido en 125gp y también me hice algo de daño por suerte poca cosa, pero a final de recta con la 125 o moto3 bajas en sexta a fondo hasta abajo y un accidente allí es fatal. Un saludo y que se mejoré pronto Toni!!!!

Keralillu12 27-nov-2012 22:32

Cita:

Originalmente publicado por qkinoz (Post 303779)
sin animo de ofenderte: Jajajajajajajaja

calafat, no reune las medidas necesarias para disputar carreras alli, no hay escapatorias, de las que puedas salir ileso, ni tu, ni la moto, tanto a final de recta, ni en la pequeña recta que hay despues de la 1º curva a izquierdas.
Y el "arbol", que esta en medio protegido por neumaticos, que...... Eso es seguro.


Calafat ha sido homologado, por intereses economicos, como todo en este pais, y lo se por un muy buena fuente que no voy a citar. Este fue el motivo de que castelloli, (otro caso pa dar de comer aparte) perdiese su homologacion.

En definitiva, calafat no es seguro

+1000000000000000000000

tino 27-nov-2012 23:05

Ánimo crack, estas cosas hay que echarle wevs

jps 28-nov-2012 07:05

Cita:

Originalmente publicado por Rogi (Post 303826)
Mucho animo Toni!!!! Pronto estaras dando gas seguro!! Respecto al circuito, mi opinion es que como Calafat hay pocos. Trazado tecnico y muy divertido, asi como exigente fisicamente. Pero su gran pero es efectivamente su seguridad. Seria facil arreglarlo a mi modo de ver, pero es ponerse. La entrada a meta es facilmente solucionable, habria que hacer la entrada a boxes por la recta corta que hay antes de la ultima de izquierdas, ya que alli todo es campo, de esa manera se podria reformar toda la escapatoria de entrada a meta, resituando la torre de control en vez de al principio de pista, un poco antes del final de recta, justo donde esta esa torre alta metalica que de poco sirve. El final de recta es un poco mas complicado porque un muro delimita la parte de la bajada con el angulo de derechas y su posterior subida. Ahi tendrian que rebajar el muro y colocar una especie de malla extra fuerte y alta para en caso de impacto cediera pero no rompiera en caso de impacto, asi se conseguiria hacer que en caso de impacto al no ser directo sino lateral se iria desplazando piloto y moto por la malla (sin agujeros gordos por supuesto, no mas ancho que un dedo pulgar) pero sin golpear con nada estatico. Es una lástima que tras muchos años sigan habiendo esos dos puntos negros ahi. Yo le tengo mucho cariño a Calafat, ahi tengo podios y victorias.....y tambien varias parcelas con visita a Santa Tecla incluidas. Señores de la Federacion tengan ustedes en cuenta historicos de caidas y accidentes mortales y obliguen a los circuitos a tener unos minimos. Lo dicho mucha fuerza Toni y nos vemos pronto!!!




A mi tambien me encanta Calafat y tengo muyyyyyy buenos recuerdos, pero..............



lastima que todas los comentarios que dices para mejorar la SEGURIDAD necesiten de GRANDES CANTIDADES DE DINERO, que por desgracia nadie va a querer poner !!!!!




Y creio que no es casualidad que a la PRIMERA CARRERA en 8-9 años se han echo daño !!!!


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:54.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com