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Control de traccion, anticaballito,...
Que algun moderador mueva el tema si no va aqui aunque no solo es mecanica, es tambien por saber un poco la opinion de los foreros respecto al tema del control de traccion.
El otro dia tuve la oportunidad de probar una rsv4 factory aprc y pude probar un poco el control de traccion, antiwheelie, semiautomatico,abs... en carretera y me gusto mucho, porque que sensacion de seguridad te transmite en una 1000. Que opinion teneis sobre todo esto en carretera? y en circuito? Tengo una r1 2006 y me gustaria saber cuanto costaria ponerle algo parecido y si merece la pena no por el dinero si no por si funcionara tan bien como el de motos de serie como la aprilia, la panigale, bmw, etc. Gracias. |
El de la Aprilia no se, no lo he probado, pero el de la BMW es una flipada, puedes abrir a tope tumbado si quieres. Se que hay gente que dice que así no tiene gracia, pero a mi me da una seguridad que no la cambio por nada. El ABS, antiwheelie y esas cosas son más de lo mismo, habrá gente que no le guste, pero la seguridad que te dan es incuestionable.
Todo esto, junto con el semi, a mi me parecen muy buenas ayudas para un paquete tandero común, que lo que quiere es ir lo más rápido posible con el mínimo riesgo de caerse. Por carretera, excepto el ABS y las curvas de potencia para lluvia, con conducción normal a mi no me parecen necesarios, si alguien necesita todas estas ayudas por carretera es que tiene un problema, o va pasado de rosca o es que no tiene ni puta idea de llevar una moto de estas. |
Mira lo que tienen la gente de IRC, bien colocado los resultados son muy óptimos... el problema suelen ser los captadores de las ruedas delanteras y traseras... Bazzac también tienen y no van mal... poner un control de DTC en una R1 2004-2006... creéme junto un STM, o cualquier otro embrague anti rebote, va a ser una delicia...
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Pues aunque haya puristas que renieguen de la electrónica, hay que decir que es un avance y te hará ir mas seguro en carretera y mas rápido en circuito.
En el caso para tu moto si quieres una centralita con control de tracción, antiwheelie, autoblip, control freno motor, control de salida, etc... desgraciadamente te tendrás que ir a una Motec 800, bosch o similar...es decir 4000€ solo la centralita, ahora sumale el cableado, algunos sensores necesarios para el control de tracción, + la programación correspondiente. Hay también algunas centralitas que tienen solo en control de tracción y quickshifter como la Bazzaz TC mucho mas económicas Un saludo. |
Lo mejor es comprarse una máquina que ya lo lleve y luego a ponerlo apunto, yo por lo poco que se del tema dicen que no es fácil de poner a punto y que uno de los que mejor resultado dan es el de la Kawa 2011 con la electronia de kit claro...
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Las motos son como las mujeres , si no se mueven que las monte otro .
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TC de IRC por las referencias que tengo es lo mejor, lo trae todo
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Me uno a ella :one:birras |
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ja ja ja ja:plas:plas:plas:plas:plas :ovacion:ovacion:ovacion:ovacion |
Yo lo llevo en la gsx r600 (ya lo tenia montado cuando la compre) y puedo decirte que ha funcionado unas cuantas veces...el anticaballito acelerando a tope te da una sensacion extraña, notas como estas a punto de levantar pero se queda ahi ...
y el ct se nota bastante mas cuando entra, deja derrapar un pelin pero lo justo para no asustarme... yo soy un paketon, supongo que en mejores manos podran sacarle muchisimo partido a esto. |
Muchas gracias por las opiniones y experiencias.
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Tienes:
TC IRC: Sensores en rueda delantera y trasera y potenciometros en la centralita para regular el numero de pulso que lee y la diferencia de diametro entre la rueda delantera y trasera. Viene con un regulador para ponerlo en el cuadro y regular la intensidad o apagarlo. Funciona muy bien. Es caro TC FG Gubellini: Similar al IRC pero se configura con un software (diametros, ruedas, intrusividad, etc). Tb es caro Bazzaz Con TC, Y cambio semi: En una centralita tienes, gestion de inyeccion, cambio semi automatico y control de traccion, segulable por marchas (cuanto quieres que corte) y tb regulable en cuando quieres que actue, tb por marchas (es decir cuanto quieres que deje deslizar la rueda) como accesorio recomendable el regulador para desde el cuadro poder regular si quieres que entre antes o despues (lluvia, gomas gastadas, etc). Saludos |
La bazzaz parece la opción más recomendable para mi, sólo pensar en que tampoco tengo semiautomático... Habrá que pensárselo.
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mi opinion es despues de todo el año con el ct de irc pro en una bmw s1000rr es ,que despues de ponerlo apunto funciona bastante bien y te salva de una caida , no me malitrerpretes pero ninguno son un milagro , corro en el cev y el zona norte y te digo que para ir rapido con neumatico nuevo lo apago y para entrenar con gomas gastadas lo pongo , do de correr en agua es otra historia ni ct ni nada como te pases zasss
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yo con mi zx10 del 2004 no se nada de eso y no lo he probado ..pero las sensaciones amiguetes ...son las sensaciones..
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Hola compi, una pregunta, el control de tracción IRC es como el de la s1000rr de serie? O sea, puedes abrir gas a tope con la moto inclinada? |
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haber te comento el control de la bmw de serie es muy bueno para calle con neumaticos y medidas estadar en competicion se usa neumaticos y perfiles , carcasa etc diferentes e hay donde esta el problema , configurarlo que es la leche de dificil . yo puse el irc porque es mucho mas sencillo de poner a punto
- en cuanto a la pregunta que me haces de abrir a tope tumbao te contesto rapido , intentalo y veras lo que es volar ,salvo que tengas el control muy intrusibo y la moto ni se mueva , pero tampoco abanzara nada , resumiendo mucho control igual a seguridad poco efectivo saliendo de curva , poco control mas tacto y te salva si te pasas un poco y muy efectivo saliendo de curva . |
Yo no he probado ninguno, pero os comento las imrpesiones de un hombre que tiene un equipo de competición y ha probado varias y ha probado a montar en su moto de competición alguno.
El de Ducati, que según dicen es de lo mejorcito que se ofrece para calle, funciona bien con neumáticos Pirelli. Al parecer está configurado para este tipo de neumáticos. Hicieron unas tandas con neumáticos Dunlop y no había manera de que funcionase bien. Instalaron una Bazzaz en su moto de competición, y la probaron bajándo presiones a las ruedas, pueteándola vamos, y no daba confianza. Y eso de abrir mango a tope inclinado.... Me comentaba que la gente se daba unas ostias de escándalo porque confiaban en eso, que el control caparía cualquier exceso de fogosidad. Las ayudas bienvenidas sean, pero para mi son sólo eso ayudas. Con el tiempo las perfeccionarán y serán la leche, pero hoy por hoy... El cambio semiautomático se lo recomiendo a todo el mundo. Esto es algo que una vez lo pruebes lo querrás siempre en todas tus motos. Es una maravilla. |
Cita:
Me sorprende que teniendo el TC de la s1000rr hayas puesto el IRC. Entonces debe ser bueno tambien. |
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