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Mi primera caida...
Pues eso compañeros, ayer metí por primera vez mi nueva Yamaha R6R con las gomas aún de calle porque estaban casi nuevas y quería gastarlas un poco antes de cambiarlas directamente.
Total que la primera tanda de toma de contacto fue bien para las ruedas que llevaba (unas Michelin 2CT). Mis calentadores funcionando perfectamente la goma se comportaba, En la segunda tanda ya empecé a dar algo mas de gas y ya notaba que no podía arriesgar mucho porque las dos ruedas deslizaban bastante aunque conseguí acabar la tanda sin mas consecuencias. En boxes le comenté a mi compañero el tema y le quitamos aire a la rueda trasera para tener algo mas de tracción. Ya en la tercera tanda salimos el delante y yo detrás para ver el ritmo y ya notaba que no podria seguirle durante mucho tiempo y cuando mas rápido y agusto me encontraba en la moto sobre la vuelta 7 en la curva de entrada a meta tomo la curva bien y con abrir una chispa de gas vino la desgraciada toma de contacto con el asfalto . Se fue de atrás y dio 2 vueltas sobre si misma sin mas consecuencia que estribera derecha partida, semi manillar del mismo lado corrió la misma suerte y ligeras raspadas en el carenado. yo salí arrastrando unos 10 metros y gracias a Dios sin consecuencias excepto algún moretón y cuero del traje algo roto. Solo comentaros que fue una sensación bastante rara pero dentro de lo que cabe algo satisfactoria al ver que no pasó nada dentro del peligro que conlleva este deporte. Un saludo a todos! |
Pues menos mal que no te ha psado nada y la moto es poca cosa y no has roto nada que sea caro...
Es que con los 2CT, yo no me metia en circuito ni que me los regalasen, eso es un pedrolo, y si le metes calentadores y encima ruedas, creo que los sobrecalientaras incluso. Puede qe esa sea uno de los motivos por los cual pudiste caer, unido quizas a otros factores tipo humano, suspensiones, condiciones d pista etc.... Una lastima que te cayeras, pero al menos estas entero y la moto es poco. Ahora a levantarse y a seguir dando al mango!!! |
Bueno lo más importante es que tu estés bien.:oneNo se que presión llevabas en esas gomas ni con que temperatura lo mirasteis, ten en cuenta que esas gomas son de calle pero se puede rodar a muy buen ritmo con ellas, pero tan malo es un exceso de presión como llevarla demasiado baja.
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lo dicho y me huno al resto, tu estas bien, la moto no se ha llevado nada fuerte, comprueba que todo este en su sitio... y por dios... esos neumaticos, están bien para irte a Bolnuevo a tomarte algo, coger el cedacero, o irte al pantano... pero lo justo... la cosa no está para ir haciendo... pero bueno, de nuevo te comento que ha sido un susto... y se ha quedado ahí... para rodar en circuito y si quieres hacerlo bien, y ya que entras con gente, lo primero y por los demás, es la seguridad, calzate unas buenas gomas, y sal a pista a disfrutar... y hay que tener en cuenta cosillas, temperatura, presiones, marchas... etc... pero bueno... brindemos porque no ha sido nada :birras
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Mucho animo y me alegro que no haya sido mas. Yo siempre digo de lo malo una vez pasado hay que sacar la lectura positiva para corregir errores en un futuro. A mi me funciona!! Un saludo:plata:plata:birras
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ojalá todas las caidas sean así, cuatro raspones y punto.....
y como te han dicho antes, cambia esas gomas si vuelves a entrar en circuito |
Me alegro de que todo haya quedado en un susto y haz caso a los consejos que te han dado.
Vsss |
Yo soy de los que pienso que no ay que escatimar en la seguridad como frenos y neumáticos , me alegro que estés bien , saludos
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Bienvenido al club!!!!!!!!
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Yo he probado esas gomas y no son tan malas, ¿estaba el circuito mojado? Lógicamente no son unos GPracer o unos R10, pero tanto como para escupirte por acariciar el gas... coño ni que llevaras unos macadam jajaja!!
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Me alegro de que estéis bien ambos :birras
...y yo voy a entrar a circuito con mi CB y pilot road 2 jejeje:x:x:x |
Mucho ánimo, aqui otro que se la dio hace poco, también con una R6R y tambien con unas Power 2CT, pero lo mio fue por frenos, no por ruedas. Un saludo.
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Las ruedas de presion llevaba 1.9 delante y 1.7 detras,la de atras la baje a 1.5 despues de la primera tanda. El dia estaba nublado con ligeros rayos de sol,si habia un poco de polvo pero ya para entonces ya se veia la pista mas limpia.
Soy de los que van metiendo chuches poco a poco porque no esta la cosa como para hacer un gasto grande de golpe. Para la proxima rodada pues unos buenos slicks y ya pues poco a poco mas cositas jeje... Gracias a todos por los comentarios y animos. :plas |
¿Esas presiones no son muy muy bajas para unas 2CT?? Si puede ser q confirme @brigada
Mucho ánimo!!! |
Detrás es 1.9 :birras....con ese 1.5 normal que talegaras :colleja....es mas, delante creo que lo suyo es 2.1 :rolleyes:
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Yo tengo esas ruedas y son las que he usado hasta ahora. Con 1.9 y 1.9.
Se puede ir mas o menos alegre, y para el ritmo que llevo yo, van bien. Un amiguete hace 1:55 en el Jarama con la moto de calle totalmente y con esas ruedas, que no está mal. Ojala me acercara yo a esos tiempos!. No se que tiempos haces por eso no te puedo aconsejar (y además no tengo ni idea), puede que montes unos slicks y vayas a dos por hora, con lo cual no los mantendrás calientes y te caeras... Lo que si creo (no soy experto, pero creo que es asi) es que esas ruedas trabajan a un régimen de temperatura mucho más frio que unos slicks. De hecho se nota perfectamente cuando están demasiado calientes y empiezan a patinar. Si les metes calentadores... y luego les das caña... el neumático te dice :bye. Al menos es mi impresión. EDITO: no defiendo las ruedas eh, digo que para ritmo de lentos sirven perfectamente, cuando ruedes un poco fuerte, lo suyo es slicks si o si. Es que unos slicks si no van calientes no agarran no? yo por eso no los he montado aun. |
En frio
Delante 2.1 Detras 1.8 Lo raro es que duraras 2 tandas Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
yo con esas ruedas 2.1 delante y 1.9 detras en frio y sin problema las dos primeras veces que entre a circuito.
Las presiones que las puesto mas bien son para unos 211GP Racer. Lo importante que estes bien. |
No te preocupes tio!! yo la primera vez que entre tambien cai, y igual por no cambiar la rueda delantera, pero tambien te digo que ahora que entrado mas veces, reconozco que no me cai por las ruedas, (no toda la culpa era de la rueda delantera), ahora se que era porque no llevaba el paso por curva bien y se me fue. No te preocupes, porque de lo malo se aprende, ahora sabes que con esas ruedas no entraras otra vez y si lo haces no iras tan rapido, y lo bueno eske te has caido en circuito y solo ha sido una caida pekeña. Todos caemos tarde o temprano. :one:bye
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Gracias a todos chicos,ya se para la proxima que iba con una presion incorrecta para las gomas que llevaba. Me deje influir por otro que habia alli porque me dijo que el usaba esas presiones (1.9 del y 1.6 tra) en sus ruedas... pero claro el llevaba slicks...
Bueno,esto es lo que tiene ser novato. Aunque aun asi llegue a toas rodilla rodando jaja. Un saludo a todos tios! :birras |
@andoor como te dije anteriormente esas gomas no son malas para un ritmo normal, si piensas ir mas a full mejor buscar unas mas especificas, pero si llevas las presiones correctas tienen que ir bien.
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Joer @andoor que mala suerte, por lo que dices estas bien no?
bueno menos mal que llevabas unas buenas protecciones en el motor jejeje por lo que cuentas no hiciste casi na a la moto. Espero que la reparación no sea mucho a veces a simple vista parece menos de lo que es ( no te deseo que sea asi ) Para lo que sea, consejo para quitar cualquier pieza o ideas de donde conseguir algo (o si quieres que te lo arreglemos) aquí me tienes. Por cierto, fue en albacete? estuvimos a punto de ir este finde pero al final por unas cosas y otras nada... en casita. Bueno te deseo una pronta recuperación de la bicha. Un abrazo. Alex. |
Hola @carenadosuves ,la verdad que las tapas ni han llegado a rozarse, mira si son buenas jajaja! Tengo que ponerme este fin de semana a desmontar el carenado de la moto para ver bien si ha sido poca cosa. De momento tengo que comprar un semi manillar derecho,maneta de freno y la punta del escape akrapovic de carbono,jeje..
En cuanto tenga el carenado desmontado hago fotos y os las paso para ver que se puede hacer. Un saludo :birras |
Me alegro que sólo fuese un susto. Un abrazo y ánimo!
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Como ya te han dicho los compañeros. Lo primero que tu te encuentres bien y que no hayas sufrido alguna lesión importante. Por lo demás tiene solución.
El motivo de estas caídas, a parte que obviamente son las gomas, pero el problema entre los calentadores y si no le has metido la presión adecuada suelen coger mas presión de la que ya tienen luego si ruedas vuelves a tener mas presión y deja de tener grip tanto en el tren delantero como en el trasero y solo bastó con darle un pelín de gas para que deslizase del todo. Me aconsejaron varias gomas y probé cada una de ellas y con la mejor que me he ido son los Dunlop D211 con una presión delantera 1.9 tra 1.4 y esto me lo dijo el Speed Racing que corre en cv con suzuki y os aseguro que jamás me he sentido tan seguro yendo con esas presiones y en plena tumbada dando mas gas y sin inmutarse. No tengo un nivel alto ni mucho menos medio, pero si que os puedo decir que me he medido con gente que lleva años en el mundo del circuito y verles con todos esos trastos, calentadores caballetes y verles como trastean y quedarme uff aquí me tiran al suelo o en la primera vuelta me salgo del circuito y desde luego con mi moto toda de serie solo mas que unos latiguillos y un buen neumático he disfrutado muchísimo. También he tenido contacto con el suelo, que todo hay que decirlo, esos arrastrones de novato por querer acelerar mas de la cuenta en plena tumbada los errores se pagan y otra que me tiró por orejas por correr en mojado y al acelerar en plena salida de curva me conllevo a una salida por los aires roto2 Perdonar por el tocho y el rollo que os he soltado :x Saludos |
Me alegro que no alla sido nada un saludo y a corre pronto :birras
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