![]() |
Merece dejar la moto solo de circuito?
Tengo una duda/pregunta/opinion que haceros....
Tengo una zx6r 07 a tope de cosas, puestas todas por capricho, no por nada en concreto, escape completo akra, estriberas retrasadas arata, filtro bmc, muelles/aceite ohlins, amortiguador trasero sin poner ohlins ttx36, bomba brembo rcs, centralita rapid bike3, tapas de carbono en motor y basculante, amortiguador de direccion B-itubo, carenado fibra sin estrenar....y mil cosas mas...pero no os quiero aburrir... Solo he ido 3 veces a circuito una de ellas llovio(solo 2 tandas) y en otra me rompi la mano en la primera tanda, la cosa es que me gusto demasido y en la carretera ya no veo seguridad ademas voy a ser aitatxo(padre) aunque todavia no lo sabe nadie, bueno ahora vosotros, y no quiero jugarmela...por un cafe, supongo que como yo abra muchos, no??? Ademas desde hace un tiempo me quedo atras cuando vamos en grupo, no paro de darle vueltas a la cabeza pensando en el futuro churumbel. Y antes eramos de los iva tirando del grupo.... Proximamente quiero dejar la carretera, pero merece la pena dejar mi moto para circuito, o es mejor venderla de serie y los extras a parte y pillar una ya preparada de circuito only? (Y sacar algo de dinero para rodar en 2013) Aunque no se si tan "preparada" como la mia...que ese es otro tema, mas "full" que la mia hay pocas, y eso que es de calle, y pillar una de circuito menos equipada que la mia...no se si me explico. Lo de dejarla para las dos cosas no se, porque para ir 2 sabados al mes a hechar un cafe, y pagar gasolina, seguro, tasas, pincho, tragos... Mas las rodadas, cambios de aceite, cubiertas....mucha money.... Tampoco voy a entrar mucho a circuito, 4-5 veces al año, de abril a septiembre una al mes o menos... Pero tambien esta el tema de hechar de menos "el cafecito" con los amigos...pero bueno, es secundario, o no? Jajaja!! Pues eso, siento el tochazo, pero esque tengo la cabeza hecha un lio... Que hariais? Vender y pillar una de circuito? Dejarla tal cual de circuito? Un saludo y gracias! Sent from my iPhone 5 using Tapatalk |
Teniendo ya todo lo que tiene y sabiendo de primera mano como esta la moto yo me la quedaria sin dudarlo. Y para sacar pasta para rodar puedes vender todo lo original y que ya no volveras a usar
|
Seria lo mejor ,dudo que eches de menos la calle
Yo tengo una igual de calle y este año la e cojido dos veces contadas desde que compre la r6 circuitera, he entrado una vez al mes minimo y la calle ni acordarme apenas..me da mucha pena venderla x eso no me la e quitado aun y creo que tardare mucho en acerlo Ademas la tuya por lo que dices ya esta muy cargadita y no te haria falta cambiarla..solo vnder lo de serie |
Cita:
Quien pudiera tener 2.... A mi tambien me da pena venderla...hace poco la tenia en venta y tenia 2 compradores, pero me dio pena y me heche atras... Un saludo Sent from my iPhone 5 using Tapatalk |
Cita:
Por eso me quiero quedar con lo de serie, por si acaso. Sent from my iPhone 5 using Tapatalk |
Yo me quedaria con la que tienes para circuito ya que sabes que esta en perfecto estado y como bien dices cargadira de chuches.
Hace un año mas o menos que solo tengo moto de circuito me pasava como a ti, la calle no me llenava suficiente y por ahora perfecto hago una rodada al mes en los meses de buen tiempo |
Hombre, tu mismo te lo has dixo, si ya no vas a gusto en la carretera lo mejor es circuito, pilla una bola pal coxe y el carro lo alquilas o lo compras, y la moto si te gusta y tienes todo lo ke dices kedatela. Asi tienes contenta a la mujer porke no sales tanto, y tu disfrutas el doble. Jeje
|
Yo lo veo claro como el agua.
Bebé en casa = no saco un puto minuto para salir con la moto a dar una vuelta. Por no hablar del careto con el que te mira el resto de la familia cada vez que sale el tema de la moto. Vas a pagar seguro, impuestos, etc. para nada. Mejor circuito. Sólo hay que pedir en casa con antelación, la autorización correspondiente para ese día. La mujer ya hace planes ese día para irse con sus padres, no estar sóla, y ponerte verde con su madre. No pasa nada. Es natural. Así se desahoga. |
Cita:
Yo no tengo Churumbeles, pero de momento voy a dejarla de circuito durante unos años (mee encanta tb el rutear y hacer viajes en moto y se que cuando pueda permitirme una segunda moto para calle, volveré a tenerla) por los motivos que comenta: la calle es demasiado peligrosa para salir a hacer curvas. Otra cosa es salir a almorzar o de viaje. Suerte con la decisión que tomes. Enviado desde mi Xperia Arc S usando Tapatalk 2 |
Cita:
|
Por cierto... Zorionak Txan!!!
Bienvenido al club! Un saludo! |
Yo desde luego, la estoy preparando solo para circuito.
Es mucho mas seguro, en la calle te la juegas cada día. Enviado con Tapatalk HD |
Deja la tuya para circuito, que está bien preparada.
Si te caes en circuito, no será como si te caes por la calle. Yo tengo dos como la tuya y me sobra una; tanto que desde Enero ni la he cogido. |
Kedate la tuya solo para circuito. Cuando seas papa, te kedara poco tiempo para montar en moto los fines de semana tu solo, dejala para circuito que aunque sea solo 4 o 5 rodasas al año las saboreas mas k la calle. Ademas no solo es el dia de rodar, es programar cuando vas a poder hacerlo, prepeaprarlo todo y el tiempo posterior de recuerdosque se juntan con la organizacion y preparacion de la proxima rodada. Un saludo desde Murcia Felicidades por la paternidad.
|
Cita:
|
Esta claro que la opcion circuitera es la mas acertada, ademas que las R su territorio natural son los circuitos, no la calle. Para calle tenemos opciones como naked, cosas en plan sport o turismo, pero estas motos son para disfrutarlas en el lugar para donde fueron creadas! Yo llevo 2 años sin calle ni pienso volver a tenr una R en la calle, le echo chuches, ruedo etc y me lo paso pipaaaaaaaaaa
|
Gracias tios!! La temporada que viene haber que hago, hasta marzo tengo seguro, semestral, haber que hago entonces.
Esta claro que todos opinamos de diferente manera, solo llevo 5 años con moto y quien me iva a decir que con 29 años me estaria planteando estas cosas...con lo que me gustan las motos... Una pregunta, el seguro lo tengo semestral, y cuando se me acaben estos primeros 6 meses puedo cancelarlo? No pago mucho, 300€/año (155€/ cada 6 meses) pero nose si al ser senestral no te dejan abularlo hasta hacer el año entero. Un salido!! Sent from my iPhone 5 using Tapatalk |
Cita:
|
Pues yo la puse de circuito y quite el seguro hace dos años y el año pasado solo pude ir al circuito una vez con lo cual se me jodio la batería se desinflaron las ruedas si la quería llevar al taller o a lavarla etc tenía que montarla en el carro, un rollo ,ahora la he vuelto a poner de calle y aunque no me gusta la carretera por lo menos la puedo coger cuando quiera pa quitarme el mono si v
|
Yo estoy mas o menos con la misma idea en mente, no por churumbeles sino porque en el grupo llevamos una racha mala, estamos mas tiempo en el hospital de visitas que en casa. Eso sumado a que hemos probado circuito y como dicen por ahy arriba estas motos son para lo que son, pero bueno, que si vale la pena? pues yo en tu lugar si lo haria, por ahy te ha dado muchas razones/excusas para hacerlo. A fin de cuentas, lo que tira es disfrutarla, y teniendo un tesoro más en casa.... todo cambia.
Felicidades por la paternidad!!! |
Esto es un foro de circuiteros,así que la mayoría de las respuestas ya sabes cuales van a ser......
Lo que pasa es que tenemos razón,mejor circuito que calle. Yo tengo la mía para circuito calle,y por la calle apenas la cojo ahora,no disfruto,y solo el rollaco de tener que cambiar slicks por gomas de calle ya me echa pa trás. |
Lo primero felicidades por el León, lo segundo quedatela y disfruta de la moto en el circuito, que hay más seguridad que en carretera abierta
|
Gracias a todos!!
Queria saber haber que habiais hecho vosotros, porque ya no es solo por mi, sino por los demas...aunque dejandola solo para circuito tambien tendre que oir comentarios de la familia...ademas soy el unico de todos que tengo moto "gorda". El unico miedo que tengo es al monazo de ver a los amigos quedar los sabados y domingos....oir las motos....me tendre que conformar con la bici de montaña.... En marzo cuando me venza el seguro os cuento.... Gracias otra vez!!! Sent from my iPhone 5 using Tapatalk |
A primero de este año, dejé la mia solo para circuito, la dí de baja temporal, quité el seguro y vendí el carenado de serie. Es lo mejor que he hecho ya que en circuito es donde realmente disfruto.
Vsss |
Cita:
Que gustazo de vez en cuando rodar a tope y saber que tanto mi mujer como mi nene están más tranquilos esperándote en casa a la vuelta jeje... Un saludo! |
Cita:
Sent from my iPhone 5 using Tapatalk |
Cita:
|
No,al circuito se va a correr
Y solo corren los cobardea jejejeje Sent from my iPhone using Tapatalk |
Esque me da una pena dejarla para circuito...encima limitada para A2...
Sent from my iPhone 5 using Tapatalk |
Cita:
es coña, hazlo de una vez y disfruta. :birras |
Lo primero Zorionak txan!!!!!!
Yo a primero de año tambien voy a ser aita y hace unos meses tambien me plantee la misma pregunta que tu,esto unido al poco tiempo del que dispongo hoy por hoy para andar ha inclinado la balanza para que ponga mi aprilia en venta.Lo que si tengo claro es que sin moto no me voy a quedar, no quiero tener un catxarro gordo en el garaje para rodar 4 veces al año y que este perdiendo valor dia a dia pero alguna en el garaje tiene que haber. No se si te he ayudado mucho.:cabeza |
Pues a mi me molan los dos mundos macho !!! Jeje y tengo dos peques ... Sigo diciendo q son dos cosas diferentes q te aportan distintos puntos de vista de la moto... La de calle pues a mi me vale pa to desde hacer curvitas por la sierra con los colegas hasta a darme un rulo con ella a mi bola y luego todo lo demás (concentraciones viajes vueltecita con la Churri y hasta darle una vuelta a tu peque claro... Y el circuito es para darlo todo es racing a tope... Pues eso cosas diferentes no son comparables.... Ala si te caes mejor en un circuito claro...
|
Yo desde Agosto, que solo tengo circuitera......y de la calle ni me acuerdo, de echo antes de tomar la decisión sumé las veces que la habia sacado por carretera en el ultimo año y no completaba ni los dedos de una mano.....y en mi caso no rentaba para nada mantener la calle y el circuito....aparte del rollo que suponía tener que andar siempre buscando un compromiso ,sobre todo en neumaticos, que fueran válidos para calle y para circuito.....ahora montó slicks y a tomar pol c....también estaba el tinglao del quita y pon carenados, que al principio te hace gracia pero al final acabas hasta la p...además , al tenerla solo de circuito , te animarás mas a rodar, fijo....por lo menos es lo que me a pasado a mi......
|
Al final tambien la deje para circuito, nada mas que la pereza de ponerle los escapes, etc.. para que no me multaran me hizo dejarla para circuito, ahora de puta madre, ya que para rodar lo tengo mas facil, subirla al remolque y au, y para carretera, pues tenemos la GSX de mi mujer y hace tiempo que no la tocamos, las cosas por la carretera esta muy chungas para las R.
|
Buenas,
Hace un par de años me plantee la misma duda, pero si estar a puntito de ser padre....y acabé dejando mi moto para rodar... Cuando un desayuno te puede salir por 600 €...sin tener en cuanta una posible caída...(esta claro que en circuito también te puedes caeer, pero en nada tienes asistencia en pista...) El tema era o preparar la mía que ya sabía como iba y como la había cuidado o comprar una de segunda mano "FULL" pero sin saber como estaba de mantenimiento.... Conclusión, a meterle chuches a la mía y a currar con una scoopy 300 royo cartero...con mi maletita detrás para que la espalda vaya bien descansada...jajajaja Con todo lo que tienes en tu moto, yo me la quedaba y pasaba de liarme a vender cosas...quitate todo lo que sobra de serie y disfrutala a tope en circuito...que tal y como bien indican, es su habitat natural... Saludos!! |
No se si habrás llegado ya a alguna conclusión, yo estoy igual que tu, con el mismo dilema. Mi idea es dejarla para circuito, y comprarme una vespita para vacilar por ciudad! xD! jajaja! pero es que cuesta decidirse. Llevo sin salir a carretera 4 meses, y la verdad que ni me acuerdo! supongo que me decidiré a dejarla solo para circuito, pero lo que mas me cuesta es vender las cosas de serie, por que no se si me volverá picar el gusanillo de la carretera! o simplemente a la hora de venderla, por que si la vendes para circuito solo, le sacas menos... nose a ver si nos ayudan por a qui! jajaja!
|
Gracias tios!
La verdad es que todavia no he decidido nada, tengo seguro hasta marzo o asi, asique marzo es la fecha limite. Mi gran duda es la misma que la tuya, vender lo de serie? Y el dia de mañana si quieres volver a la carretera va a salir por un pico comprar y conseguir lo de serie o al vender la moto solo de circuito disminuye mucho el valor... Y guardar lo de serie...puede ser casi una temporada de rodadas si las vendes.... Que dilemon..... Sent from my iPhone 5 using Tapatalk |
yo tambien estoy pensando en esta decision desde que un amigo se callo haciendo curvas delante mio partiendo la moto en 2,por suerte el no se hizo practicamente nada y la verdad que e llegado a un punto que solo disfruto con la moto si voy al limite y ir en la carretera al limite es comprar demasiadas papeletas, e tenido algun accidente fuerte en carretera y segui igual.... pero al verlo desde fuera cambia la cosa, ver volando media moto fue un poco impactante,me gustaria ir mas al circuito ,mi problema esque utilizo la moto para ir al trabajo ,aunque tengo pensado que cuando venza el seguro ir a trabajar con mi primer ciclomotor, y ya comprarme unos carenados. en tu caso tienes una moto muy equipada para ir al circuito con que lleves unos carenados ya vas de lujo tienes mucho margen de mejora tu mismo no es necesario preparar la moto tanto,y en cuanto a las piezas de serie yo me las quedaria por si algun dia quieres venderla la montas de serie y tendra mas salida la moto con muchos mas clientes potenciales ,y los accesorios de circuito los puedes vender por separado . un saludo , y en mi opinion el gas cuenta cuando se da en circuito sin coches ni guardarrailes ahi no hay escusas campo abierto .... un saludo gaaAAsss
|
Lo primero felicidades "vecino" y respecto al tema,supongo que dependera tus ganas de utilizarla en la calle.Yo desde luego mientras solo pueda tener una no la pongo solo para circuito ya que una vueltilla de vez en cuando me gusta dar, y mas aun viajar, esta claro que con un bebe en casa lo de viajar sera mas dificil eso tambien es verdad....igual si ahora con el bebe no vas a ir mucho por la calle pues igual te interesa dejarla solo para circuito un tiempo, he rodado con gente y han venido con su bebe y sin problema pero claro es depende de cada casa..
Sea lo que sea lo importante es que lo disfrutes!!! y sobre todo ahora del peke ;) Un saludo |
Yo también estoy sopesando esa posibilidad... Lo ideal sería circuitera y algo mas tranquilo para calle, pero como la economía no lo permite, tendré que quedarme con la de calle/circuito, porque luego se echa de menos la calle también de vez en cuando.
Yo en tu situación no se que haría, pero dejarla solo de circuito no me parece mala idea. |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:07. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com