![]() |
[DEBATE] Mas gasto CIRCUITERA o CARRETERA?
Pues eso gente.......
El otro día charlando en el trabajo pensamos, mas económica CIRCUITERA o CARRETERA? Mi caso era: Tenía una Yamaha XJ6 "Naked 78cv", y con la cual un día decidí entrar en el circuito de Castellolí y dije, PUFFFFFFFF que pasote macho, yo quiero esto siempre!! Resulta que no se pueden tener las dos cosas a la vez "Algunos SI, yo NO" y el tema fue: Gastos ANUALES de mi XJ6 de carretera: Seguro, impuestos, gasolina, "MULTAS, siempre estas expuesto", ruedas, mantenimiento, "Si entro alguna vez a circuito, Gastos ANUALES GSXR "Solo circuito" Mantenimiento, Gasolina, Rodada, Ruedas y alguna cosa mas........... Como lo enfocáis vosotros? |
Lo mas caros de vicio circuitil son los desplazaminetos y alojamientos , los catalanes teneis circuitos al ladito de casa , eso hace el tema mas facil .
Comparar sin datos es complicado , depende el nivel al que quieras ir en circuito y depende el nivel en calle , hay gente que se hace 100000km al año , ojo que eso es pasta |
Todo ésto es relativo.......en el mundo del circuito tambien tienes que sumar el factor "chuches", ya que rarito es quien no anda trasteando casi de continuo, buscando ésa chuche que se supone te dará esa décima que te falta.
En carretera también se te pueden antojar cosas, pero por lo menos en mi caso, no era tan exagerado |
Yo desde que entré al circuito lo tuve muy claro, cambie mi gsr por una gsxr600 y al poco la dí de baja temporal. Lo que me gastaba en rutas, más desayunos (a veces almuerzos), seguro e impuestos lo ahorraba todo y me lo gasto en ir al circuito cada vez que puedo, con lo que disfruto muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo más y paso menos riesgos.
Al tener una furgo preparada para dormir, no me gasto un € en hotel. Aunque me lo gasto en gasoil :cabeza Vsss |
También podemos meter la opción de vender cosas de serie para pagar cosas de circuito, no?
Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk 2 |
Cita:
Yo lo he vendido todo para quitarme letras de la moto:mad:, que arrepentido estoy de no haber comprado una ya preparada. Vsss |
estoy con rinty :birras
|
Me gasto más con la de calle, fijo.
Mantenimiento, rodadas gasolina y transporte me salen por unos 1500€ al año. De la otra manera, me sale más menos igual; 60€ gasolina/mes, seguro antirrobo, 3 revisiones (600€)....ya vamos por 1800€... Y la de circuito, nada de cosas que no voy a aprovechar por ahora... |
yo gastaba más con la de calle con la de circuito, ahora no puedo hechar cuentas.. pero mis salidas en la calle eran de esas de salir por la mañana temprano y llegar oscureciendo, por lo que : desayuno, almuerzo, comida más café y copa :x y to esto contando con no traerme algun autografo de los señores agentes.. me salia más caro el salir por la calle seguro :birras
+ seguro.. + revisiones de ducati ( caras de cojones) + ruedas ( gastaba más ruedas en la calle que en circuito :D) + chuches .. |
Cita:
Tener una moto para ciudad y otra para circuito es inviable para mucha gente pero ¿qué hay de un 2x1? De hecho pienso que si no puedes permitirte una moto de calle y otra de circuito te deberías comprar algo intermedio, es decir, ni una Yamaha XJ6 ni una Ducati Panigale. Yo me decantaría por una GSXR 600 K2 por ejemplo, una moto de una postura cómoda para ciudad y con suficiente hueco debajo del asiento para meter dos botellas y una cadena (comprobado) y de una potencia suficiente para divertirse en circuitos de todo tipo, es lo que yo hice!!! Y la única modificación que le tienes que hacer es ponerle latiguillos metálicos y cambiarle el kit de arrastre por otro con un desarrollo más corto que el qu trae de casa. Desde luego hacer una comparativa a bote pronto de gastos anuales de una circuitera comparada con una de calle es imposible pues dependerá de mil y un factores. Si tienes sólo una circuitera, ¿cómo te desplazas por ciudad? Tendrás que tener otro vehículo como por ejemplo un scooter, y si te gusta entrar en circuito pero te compras un scooter para ciudad, ¿con qué entras a circuito? Lo dicho: GSX-R 600 K2 |
vaya...pues yo creo que el gasto en la circuitera es increiblemente mas alto...
otra cosa es teniendo en cuenta la relacion euros-disfrute-seguridad, pero si tenemos en cuenta la relacion en km-euros o tiempo-euros... y las revisiones tambien habria que hacerlas si solo la tienes para circuito, no? |
Yo con los gastos que tenia en la calle(seguro,revisiones,ruedas....),ahora me hago unas 10 rodadas al año por el mismo precio(compartiendo gastos de desplazamiento con un compañero)
p.d:aunque salga mas caro lo que se disfruta en un circuito y la tranquilidad y seguridad no deben tener precio |
Vamos yo creo k no ahi comparacion el circuito es infinitamente mas caro...
Unas gomas de alle duran 4000km unas de circuito 2 rodadas y son mas caras el seguro de la moto 600€ por ejemplo, eso es lo k te vale hacer una rodada como te pille lejos de casa hotel rodada gasolina gasoil del coche, compra remolque no te caigas etc etc etc un largo etc yo de calle no me gastaba ni una cuarta parte de lo que me gasto ahora en circuito |
Pues para mí,que el circuito"decente" más cercano está a unos 600km,es mucho mas caro el circuito que la calle,pero bastante más!!!Tambien decir que la moto de calle solo la uso los sabados para salidas con los amigos.
|
Yo pienso que depende casos sera mas rentable una o otra....
Partiendo de dos motos en orden de marcha y con los accesorios necesarios para desarrollar la actividad, el presupuesto para un año haciendo 5000KMS por carretera y 3 rodadas a circuitos entre 200-600kms de origen Calle +Seguro anual 360 euros +Impuesto circulacion 40 euros +Revision anual 200 euros +1jgo de ruedas 280 euros +combustible (7litros) 600 euros +gastos varios (ITV) 50 euros total 1530 euros Circuito +seguro federativo 80 euros +tandas 400 euros +revision anual 200 euros +2jgos ruedas 600 euros +combustible (20l) 30 euros xRDD +combustible auto 500 euros +manutencion 300 euros (alojamiento,bebidas ...) total 2170 euros Asi te saldria mas o menos una u otra.....no incluyo factores como multas,almuerzos...en la de calle, pero en la de circuito necesitas hidratarte y pasar noche en algunos circuitos para poder estar descansado a las 8:00 AM |
totalmente deacuerdo con:
Cita:
Cita:
:birras:birras |
buenas!! yo tengo gsxr750, cuadno voy a circuito le pongo fibras circuito,las ruedas que voy quedando desechadas para calle porque por el cenrtro nuevas y valen para calle de sobra.yo en calle salgo tranqui y poco asi que el seguro (180 euros) y poco mas en tostaditas y gasofa ejejje.eso si le e puesto algunas chuches pero vamos que si es para disfrutar buenos frenos,suspensiones y ruedas blanditas y sobra.saludos
|
Yo personalmente moto only for track, no la quiero para rodar por calle, así que no tengo duda jeje. Pero los datos de CONRRAX me parecen muy reales. Tambien depende de donde viva cada uno, comparta gastos con otra gente,etc. Pero tampoco creo que haya tanta diferencia a fin de cuentas, lo que si veo un super gasto es tener una moto para cada cosa, o compartir uso, porque creo personalmente que te limita el uso, al final o tienes muchos €, o no vas a todas las rodadas que quieres, o no sales todos los fines de semana que quieres, le vas a meter chuches, gomas para pista, gomas para calle, revisiones... :leche
|
Cita:
|
Cita:
Que coche tienes k cargado con remolque solo gastas 40€ de gasoil cada vez que vas a un circuito? Ves a rodar alcañiz y a cheste y montmelo haber cuanto cobran por cada rodada minimo 140€ y en montmelo 190. Lo de las gomas es como todo te pueden durr la vida hasta k por cualquier cosa te caes y te sale la reparacion de la moto 4 veces lo k te habrias gastado en un juego de gomas. |
Esta claro que no es lo mismo dormir en un hotel que en el box,furgo,etc ni tampoco es lo mismo traerte la comida de la casa que ir a un restaurante. A mi lo que mas me jode es el puto gasoil ya que el mas cercano es Jerez que esta a dos horas y encima pagando peajes. Lo que me ahorro por un lado me lo gasto por otra jajaja
Vsss |
....Cuando la tenia de calle....cuanto me gasto en esto y en lo otro
....Ahora de circuito........cuanto me gasto en esto y en lo otro Opción......cerrar los ojos y no hacer cuentas.....me llega para ir el mes que viene a rodar ?....pues ale, y sino a esperar Si echas cuentas.....te deprimes |
Esta claro que todo depende en función de una persona o otra.
Yo por ejemplo del seguro de la XJ6 que tenia, me soplaban 640€, gasolina al mes 80€ "Sin contar fin de semana", impuesto de circulación creo que son entre 80 y 100€, mas todo lo que conyeva una moto de calle. Ahora al tener moto de circuito me desplazo con coche a trabajar, que lo tengo en 15 minutos y el gasto de Gasoil ronda 20€ un par de semanas, seguro 300€ impuesto 120€, mas lo mismo para el coche. En mi caso, SI me sale mas rentable una de circuito que una de carretera...... Desde mi situacion Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk 2 |
Cita:
Ahí te doy toda la razón. Vsss |
Cita:
|
yo tengo la mia de circuito y la otra de calle, que la compre a medias con mi padre y nos vamos turnando un domingo cada uno :D , ventajas de tener al papi motero en casa jeje.
De gastos yo hice cuentas y me gastaba lo mismo mas o menos al año, unos mil y pico. |
Mi experiencia fue la siguiente: después de entrar a circuito con la moto de calle, decidí adquirir una cbr 600 del 97 preparada( la cual tengo a la venta baratita te la dejo :) ) y con ella llevo tres años rodando por nuestra tierra. Y para calle tengo otra para sacar a la parienta a pasear, que ahora preparare. Y lo más seguro que me pase a una trail para viajar y hacer rutas, y la otra para cuando me caliente algún amigo y ir a Alcarras a la piscina!! :) . Lo ideal es moto económica de mantener y viajera para pasear con la jefa, y circuitera para quemar adrenalina !! Un saludo!!
|
Lamentablemente, es mas caro circuito que de calle... Me he gastado en unas 8 rodadas aprox entre viaje circuito y tres juegos de D211 unos 3000€ sin contar latiguillos, pastillas, bueno el desgaste y las revisiones que le haces...
Lo único que salga algo rentable que haya alguna rodada baratilla que no exceda de los 100€ pero como todos sabemos cualquier circuito anda por los 120 mínimo a los 140+20 de seguro, añádale dos depósitos de gasofa otros 50 pavos a parte bueno la comida te puedes llevar los tape de casa y los refrescos en la nevera, pero se te va tranquilamente una rodada algo mas de 200€ tranquilamente, si haces 10 rodadas en todo el año tienes ahí 2000 pavos luego pone zapatos gastos de desgaste y cambios de aceite revisiones etc... Aunque que quiere que os diga, con sumo gusto pago eso por un día inolvidable, cosa que en las salidas mañaneras, que si llenas dos veces el depósito tienes ahí 50 pavos, luego los almuerzo y entre parada una cervecitas y unas olivitas en cada salida se me iba al rededor de 80 a 90 pavos y por un poco mas me fundo en el circuito y lo que voy hacer ahí en la carretera no lo podré hacer, ya que siempre estás pendiente de los pipas sin contar los radares camuflados... Circuito al 100%1000 :one |
Cita:
A lo que yo he contestado es a un "presupuesto" de tres rodadas y para tres rodadas yo le he hecho un cambio de aceite y filtro,que sale por ese precio(algo mas barato),haciendoselo yo,no hace falta gastarse 200€ Gaolina,pues vamos en una furgo y ir a albacete por ejemplo sale por 60/70€ a medias entre dos 30/35€,como ya he dicho antes Este año he ido a cheste(es el que mas cerca me pilla)y alcañiz,y si esta claro que es mas caro,pero creo que la mayoria de nosotros(o por lo menos con los que yo he hablado)preferimos rodar dos veces en almeria por ejemplo a una en cheste,y son 65€ la rodada en almeria Lo de las ruedas pues yo me hago 5 rodadas(soy un paquete lo se jajajaja)y todavia van bien las ruedas,esta claro qeu si eres rapido y usas KR por ejemplo pues te dejas un pastizal cada rodada,yo he expuesto mi caso y para tres rodadas que es lo qeu el compara no creo que a un aficionado gaste 600€ en ruedas Este mundillo es como todo,gastarte te puedes gastar lo que quieras y mas,pero si quieres tambien puede salir medianamente economico Yo hace dos años que es cuando empece,a final de año heche cuentas y cada rodada me salio por casi 1000€ pero claro ese año me pille laptimer330€,calentadores300€,caballetes100€,remol que 1250€,carenados 700€.....,iva siempre el dia de antes hotel,cena150€... y iva yo solo con la familia,asi que solo pagaba yo... No creo que de este post saque mucho en claro,ya qeu cada uno espone sus gastos hay quien gasta 700€ y quien por 200€ o menos pasa el dia Lo que yo tengo claro es que siendo mas caro,igual o mas barato la seguridad y disfrute de un circuito no te lo dara la carretera en la vida |
Cita:
Vsss |
A igualdad de horas de utilización en carretera o en pista, el gasto en circuito puede multiplicar por diez el de carretera...en circuito el gasto no tiene fin...una puta ruina vaya
|
El circuito es mas caro sin duda..ahora hay organizadores q te lo ponen mas fácil pero hace 5 años yo he llegado a pagar 250€ por un curso en el jarama ponle gomas y aceite.gasofa y a mi se me han pirao 800€ en un día y esto sin pagar hotel y zampa....pero claro es lo q hay saludos....
|
Cita:
totalmente deacuerdo, cada uno funcionamos de una manera y hablamos de tanderos, aficionados a pasarlo bien sin meternos en el mundo de las carreras, yo opino como rafa y casi que me ha pasado como a él :birras |
30euros de gasoil y a rodar a almeria, 15 y a rodar a cartagena , 30 y a rodar a albacete, no he contado los gastos de fibras, remolque, etc, porque eso es un gasto amortizable http://www.todocircuito.com/foro/ima...es/biggrin.gif , lo único que sé como a dicho un compi en otro post, que sólo miro tengo tanto puedo ir a rodar? jejejejeje
Las perras de las "chuches" me las gasto en ruedas y en rodar, yo personalmente veo absurdo ese gasto, prefiero gastarlo en ruedas y en rodar, pero cada uno piensa de una manera por supuesto :one lo demás sobra porque es donde disfruto y tengo la suerte de ser autosuficiente y con pocas perras de gasoil voy a cualquier circuito de los que tengo cerca de casa y que por suerte son medianamente "baratos", por lo que si hay "guita" cargo el penco y a disfrutar :babas :babas |
@rafar6r
Te explico un poco lo que he expuesto ya que como siempre generalizar es malo...lo que he intentado es hacer un poco la media ni en plan barato ni a todo lujo. En cuanto a las revision anual de 200 euros Claro que si tu lo cambias aceite y filtro sale por 40-50 euros, pero en esa tambien se cambia el liquido de frenos y el aceite de la horquilla y limpieza del filtro de aire...como digo es una media ya que este año no has llegado a los 200 euros pero al quer viene te toca el kit de transmision o las pastillas (que en circuito se gastan mas).Tambien cambia si lo haces tu o el mecanico. Por eso he redondeado a 200 euros por año. Precio de tandas No es lo mismo rodar en temporada alta que en baja...Abacete en junio vale unos 110 euros frente a algunas ofertas de noviembre de 60 euros Te expongo el precio que he pagado yo Los arcos en Mayo 160 euros Albacete en junio 115 euros Motorland en junio 165 euros Todas juntas suman mas de 400 euros Neumaticos Hablamos de circuito con lo que cuento pones neumaticos "only circuit"...no vas a tener una circuitera con neumaticos homologados para calle... Un jgo de slicks y uno rayado tipo D211...te acercaras a los 600 euros Claro que puedes ir con los KR y te gastaras mas ya que tendras que tener en cuenta los compuestos para la temperatura de la pista y tendras varios jgos. O los compras de segunda zarpa a 120 el jgo y un trasero y por 200 euros lo tienes Combustible Los que vivimos por el norte como mi caso tenemos que desplazarnos unos ccuantos KMS Burgos-Albacete-Burgos con un citröen Xantia 19TD(carro dos motos)125 euros de gasoil unos 1100KMs Todo depende de donde vallas y el carro que lleves...mi colega con el subaru impreza WRX flipas de importe en gasolina con un carro cerrado de fibra...pero como sube el jodio somosierra (casi 300 euros de gasolina 98 a albacete ) Lo que he querido decir con esta comparativa es que haciendo unas 3rodadas al año o cuatro si me apuras te sale como una de calle haciendola menos de 8000Kms......a partir de hay sale mas caro la de circuito ,contando que no vivas al lado del circuito |
el tema del circuito es mas caro,pero yo personalmente lo prefiero al frisfrutarlo mas q en la calle. aunque ahora estoy sin ninguna de las dos por la puta crisis...
|
el circuito es mucho mas caro..........quitando si vas a un gran premio como jerez o motorland con la moto de calle,que en ese caso seria mas caro la moto de calle.ir al circuito 2 veces me a supuesto ami un desembolso de 400e minimo cada vez que ido,dar una vuelta con mis amigos no me supone ese dinero.ir a jerez o aun gran premio son 1500e,entonces depende un poco lo que hagas y donde vayas,pero por normal general el circuito es mas caro.
|
Cita:
Pero que suerte teneis los del sur con tener circuitos cerca y con buen tiempo...yo aqui al mas cercano Los arcos no se si lo hago con 50 euros |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:58. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com