![]() |
que hacer para correr alguna carrera
Hola foreros pues tengo una gsxr 600 y no se me pica la curiosidad por correr alguna carrera amateur,ya se que no voy a llegar a nada pero bueno por quitarme el gusanillo. Que presupuesto hace falta?? No hay copas promocion en españa?? A ver si alguien me responde algo gracias
|
Yo estoy en la misma situacion que tu... Y lo unico que se me ocurre es: easyrace, andaluz de velocidad en cAtegoria series (que los punteros de serie corren un huevo!!!) o la mac 90.....
Pero ya que has abierto el tema me interesaria que alguiendijerA alguna categoria mas para poder estrenarse |
Zona norte amater junior 600
Sent from my iPhone using Tapatalk |
Amateur junior 600? Pero se llama asi el campeonato?? Easyreace lo mirare pero a ver si alguien con experiencias nos comenta el dinerp que.hace falta y demas... Un ssludo
|
Lo primero que necesitas es una licencia, si haces el Castellano Manchego siendo de Toledo con la regional te vale, si corres en otro campeonato fuera de tu comunidad necesitarás la nacional, aunque tambien te puedes sacar la licencia para solo una prueba....eso depende de tí, en la web de tú federación puedes ver las distintas modalidades y precios
http://www.fcmm.net Luego prepara para alojamiento, gasolina, ruedas....de todo esto te podrán asesorar más quienes corran en tú categoría, yo lo hago cuando la economía lo permite y en Clásicas. Solo te diré que engancha, los entrenos, los nervios de la salida....a mí me gusta pero esta puta crisis....:cabeza Ánimo y suerte .:birras |
Exacto... Yo he estado a veces por correr el CAV en serie 1000 pero haciendo calculos se necesita 2.000-3000€ por carrera... Cosa que esta dificiil
|
Jajajajaja pues nada con ese dineral va a ser imposible esta claro que correr es para gente de dinero yo no tengo tanto asi que seguire haciendo tandas jeje me quedara esa espinita al no ser k sea millonario!!
|
Cita:
Yo te he puesto el ejemplo de correr por ejemplo el andaluz de velocidad a nivel medio-alto. Si vas a lo basico, no debe costar mucho mas que un dia de rodada, pero ojo con no quedarte sin gomas, frenos, etc etc |
Cita:
Yo cada carrera solo estreno un juego o un trasero suelto depende de como este el delantero, ya que los k uso en una carrera me valen para los cronos de la siguiente y en carrera pongo nuevos y asi sucesivamente.. Gastos pue es como todo si duermes en el box 0€ sino hotel 100€ gasolina 40€ box 40€ gomas un juego o un trasero, comida etc me la llevo de casa solo salimos a cenar el sabado noche todo el equipo.. Mi presupuesto es muy ajustado pero es lo k puedo hacer no me voy a volver loko, y asi no me va mal voy primero de la copa ssp del manchego, asik si yo puedo cualquiera puede.. |
Cita:
Y ojo... OJALA ME ESTE EQUIVOCANDO!!! porque si fuese que con 3000€ echas todas las carreras el año que viene corro vaya jajaja |
Cita:
Monto dublop kr a 480€ el juego. Que sepas k lo 211 ya no los fabrican y no crek k vendan ya k llevan los 212 en el mercado unos meses.padtillas de freno un juego toda la temporada las brembo 80€ Las revisiones pues lo tipico de todas las motos de circuito, es uba carrera k ruedas menos k en una rodada... |
Con 3000 hago 2 carreras del cev...
|
Pues si que esta cara la cosa, yo creo que todos los que hacemos tandas esa es su ilusión hacerse una carrera pero si la cosa está asi de cara pues solo queda mirar y:babas
|
A ver...no seamos drasticos...3000 euros por carrera es una pasada...
Yo nunca he corrido el andaluz pero este año he estado echando cuentas para hacer una carrera y no es tan caro. Yo he calculado unos 1000 euros por carrera para que no haya sustos (deberia salir por menos). Yo corri el año pasado el open easy race en jerez, y me lo pase de P.M. El precio...imaginate una rodada cara (x ejemplo cheste jeje) con un juego de neumaticos (ya depende de ti si los llevas nuevos o usados). Realmente te lo recomiendo, pues es una bonita experiencia y no muy caro. Tambien esta la MAC...pero te hace falta un compañero y la salida es tipo lemans. Un saludo! :birras |
Cita:
Que por otra parte me alegro de que me digais que no es tan caro como yo esperaba... Asi si me animo la temporada que viene igual corro alguna carrera suelta :plata |
Yo he corrido en la Rodi (creo que es la copa mas economica que hay hoy en dia) y cada carrera sale por unos 500-600€.
El juego de neumaticos con los que te obligan a correr son los Power Cup y salen por 300€. La inscripcion son 45€. Gasolina 30€ aprox. Añade gasoil para el coche, licencia, mantenimiento de la moto y algo mas. Luego los neumaticos los puedes aprovechar para una rodada, aunque llegan justitos. |
Cita:
Todo depende de lo que quieras hacer o puedas gastarte en la carrera. Con un delantero de Dunlop te haces los cronos y la carrera sin problemas ni sustos, luego los traseros pues yendo a lo barato un trasero nuevo para carrera que luego usaras en el crono bueno de la siguiente carrera y para el crono mal una rueda aun mas gastada para dar vueltas y poner la moto en el sitio si no has podido entrenar el viernes. Luego sumas hotel, gasofa, mecanico (eso ya depende de si te puede ayudar alguien que sepa de verdad o si te toca pagar), la inscripcion (que por ejemplo este año, menos a la promo, los tres primeros van gratis a la siguiente carrera). Por 1000€ puedes hacer un fin de semana decente y sin tocarle casi tu un tornillo a la moto. A @Charly 73 lo que mejor te pilla es el manchego, al ser de toledo encima por la licencia, no te obligan a comprar las ruedas alli, podrias correr siempre con ruedas de segundamano por ejemplo. Luego pues el mantenimiento de la moto entre carreras y lo que puedas entrenar entre carreras. Un saludo! |
TAmbien está la promo del manchego yo estoy haciendo cuentas para correrla el año que viene.
-120 la inscripción -300 aprox las ruedas -40 gasolina a partir de hay etc yo e calculado que las de alabcete y cheste que me pillan con alojamiento gratias por 500 hago cada una que creo que esta bien. Un saludo!:one |
Yendo a lo mas barato son 1000€ por carrera... mas entrenos, mantenimiento y lo mas importante NO TE CAIGAS. En fin por ahora se me escapa un pelin de presupuesto, porque necesitaria 3-4.000 € para las 4 o 5 carreras del CAV. Que aparte del mamoneo que tienen te obligan a comprarles las gomitas... En fin, por ahora prefiero ir a "entrenar" cuando pueda, si van pilotos de buena talla, alos que me pueda pegar, compartir impresiones, consejos y todo eso es lo que me interesa por ahora.
Meterme en un regional para quedar el ultimo lo veo una tonteria, por ahora mis tiempos son 1:47 en almeria por ejemplo y es la 4ª vez que voy y esos tiempos me han salido solo, sin pillar ruedas, ni que nadie me enseñe, tengo mucho margen de mejora y el año que viene ya vere.... Pero la idea de correr a mi me encantaria |
Ycuando empieza el.manchego???.y de cuantas carreras.consta?? Si qudas primero o algo asi tienes posibilidad de llegar a algo?? Un saludo
|
Cita:
Si no recuerdo mal, las inscripciones para el andaluz son 105€ (excepto la carrera de Jerez que son 125€). Seguro para una carrera 50€ (la licencia anual creo que rondaba los 300) gasolina, alojamiento, comida, etc...depende de ti (no es lo mismo llevarte bocatas y tortillas y dormir en el box, que irte a hotel de 4* y cenar en restaurante) La putada son los neumaticos, que como bien dice @Hospitality Motorbox se los tienes que comprar a su distribuidor por cojones (aunqe como el ha dicho, es cierto que los precios no son mucho mas caro que el precio de calle) Mecanico....lo que tu te quieras gastar...depende a quien contrates o los amigos que tengas jeje Todo esto depende de lo que tu quieras hacer...es decir, si quieres ir a ganar el campeonato y correr todas las carreras....ve preparando bastante dinero. Si como ha dicho el compañero @aitork6 (y es para lo que se abrio el post) lo que quieres es divertirte y ver como es el mundo de las carreras por dentro, sin duda puedes echar el finde por unos 600€ e irte a casa con una sonrrisa de oreja a oreja pensando de donde sacar el dinero para correr el año siguiente el campeonato completo jejeje :one |
El manchego han sido 7 este año, la verdad es que es mejor correr por ilusion y por la satisfacion personal que te queda ... lo de llegar a algo depende la pasta que tengas.. por ejemplo el cev en moto dos la media que te cobran los equipos decentes es de 25 euros por km osea unos 100000 euros por temporada..... aunque creo que por ilusion mola mas correr unr egional con tu padre de mecanico la novia de sombrillera tu tio de ayudante tu mismo de sponsor... jajajaj
|
Cita:
|
DE eso como no tengas un amiguete emprsario.... jajja sudan los pilotos para encontrar sponsors... pues imaginaa tioo... yo llevo pegatinas de mi casa rural y me patrocino a mi mismo... jajaja
|
Cita:
Si vas a lo basico, como dices, pa pasar el rato si. Pero yo puse el ejemplo de un colega que gano el CAV en super sport y se dejaba casi 2.000 euros por carrera, eso si, el chaval iba a por el titulo no a pasar el rato |
esto es como todo en la vidae, te puedes gastar 3000 € o 500 €
|
esto es como todo en la vidae, te puedes gastar 3000 € o 500 €
|
Cita:
Me hace gracia que escribais eso sin saber, te repito k con un juego nuevo para carrera es suficiente y esos te valen para los siguientes cronos, luego puedes venderlos y asi sigues sacando pasta y no es tan caro, no por k te gastes 2000€ por carrera vas a ganar un campeonato. Yo voy a pasarmelo bien y a disfrutar de lo k me gusta y si encima ganas pues mejor k mejor, xk lo k sta claro k al mundial no vamos a llegar ninguno y quien piense eso se engaña el mismo. |
Menuda barbaridad 2.000-3.000€, has hecho bien las cuentas?? como dice javito con eso haces una temporada entera y te lo aseguro porque he hecho las cuentas unas pocas veces para correr el año que viene, sea cual sea el campeonato regional no es ese dineral.
Una rodada pagas entre 100 y 200€por dia, una carrera son unos 125+box y x lo demas igual que una rodada (desplazamiento segun donde vivas, alojamiento etc)....solo que ruedas menos km asi que menos gastos en gasolina. Sumale la licencia anual y poco más. Nadie gasta 3 neumaticos en una carrera que son 2 cronos de 20mints y la carrera entre 12 y 16vueltas!! OPCIONES: correr en la categoria promoción en los distintos territoriales....cuanto más cerca de casa más barato.....la MAC90 aunque a priori es más para aficionados el precio puede salir mas caro que un regional. |
Yo por ejemplo soy de Toeldo tengo el circuito de albacete a 1,30 y cheste a 2,15 son dos circuitos que conozco pues el año que viene ago las tres de alabcete y la de cheste y asi no gasto mucha pasta y si queda dinero para subir una vez a alcañiz pues mas que mejor pero las de albacete y cheste con 500 me apaño pa cada una,sino hago mucho el balleta.... jajaja que eso no av en la inscripcion:one
|
En la carrera de Albacete, la federacion organizo una carrera el sabado por la tarde. Creo que lo llamaron campeonato social (no estoy seguro). Era una formula muy sencilla y economica, ya que se hacia todo en el mismo dia con lo cual los gastos bajan mucho. No tienes hotel, la comida la puedes llevar de casa y es mas facil que alguien se vaya contigo para echarte una manilla.
No se de que parte de Toledo eres, pero yo tardo 2:30 desde casa hasta el circuito de Albacete a velocidad legal. Con ruedas usadas, todo lo mencionado antes y el gasto de coche es posible participar en esta categoria (si siguen con ella al año que viene) por unos 300-350 euros por carrera |
No se yo tengo que echar cuentas para correr al menos 1 o 2 carreras del CAV o algo asi el año que viene..
|
Es una barbaridad 3000€, hay gente del CEV entre los 10 primeros que no gastan eso.
Mis gastos son lo mas reducidos posibles, y como dice Javito lo de estrenar varias ruedas nuevas es una leyenda, yo monto un juego nuevo cada dos o tres carreras, y para cada carrera un trasero nuevo (a veces ni eso). Es decir 2-3 traseros por 1 delantero. Hotel nada, furgoneta asi q alojamiento gratis. -Box, a repartir entre 4 no llega a 40€. -Comida, vamos al Eroski de Albacete hacemos una compra de 20€ y tenemos para comer todo el equipo durante todo el fin de semana. -Inscripcion, 125 con un poco de suerte quedas entre los tres primeros y la siguiente gratis. -Gasolina, con 40€ tienes para pasar el fin de semana. -Desplazamiento, una media de 120€ (Albacete, Jerez, Motorland, Cheste...) -Entrenamientos libres? Eso que es? Directo a cronos. -Mecanico, un chaval que a veces viene a las carreras a echarme una mano 50€, a veces ni eso. Es decir una carrera con gomas nuevas me sale por 680€. Una carrera con un trasero y sin mecanico por 460€ |
Ire echando calculos para correr alguna carrerilla suelta del CAV el año que viene
|
Eso si el manchego es el territorial con mas nivelroto2.:parto:parto:parto:parto:parto:parto:pa rto:parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto:part o
no me gustan las polemicas y como ese comentario sobra prefiero reir ya que eso es ofender a otros campeonatos y mas siendo mentira:plata weno ya cuando tenga un rato escribire algunas cosillas:birras |
Cita:
Solo te digo mira las parrillas de un campeonato y de otro, nivel no quiero dcir que haya buenos y malos xk en todos los campeonatos los ahi, mas que nada xk si no coinciden las carreras muchos pilotos corren lo que le apetece y unos se apuntan a uno y otros se apuntan a otro.. Pero este finde el andaluz 6 inscritos en ssp y 3 en series 600. 6 en series 1000 y 7 en stockstrem Todo esto en jerez el circuito talisman del andaluz se supone... una carrera del manchego en albacete x ejemplo tiene el doble de inscritos.. Y es albacete que es un circuito de segunda o tercera que no s epuede comprara a jerez mundialista No quiero entrar en polemicas xk me da igual no me da ninguno de comer pero yo es lo que pienso y como es un foro libre pongp mi opinion Bruja si no estas de acuerdo dime que te hace gracia, por que a mi no me hace ninguna |
@javito @BRUJA si hay que ver quien la tiene mas grande no os olvideis de llamar a alguno del zona norte jejejejeje es broma!!!!!
Cada campeonato tiene un monton de gente rapidisima @Rodrigo @txarly73 con 3000 euros yo hago el campeonato entero y con gomas nuevas en cada carrera yo no tengo mecanico pero si duermo en hotel y llevo con un dunlop 38 delantero desde la 2a carrera del año pasado, cronos, tandas libres, carreras..... Y detras monto uno usado cada carrera que me cuesta entre 40 y 80 euros |
Pues habra que ir haciendo calculos para correr alguna carrerilla el año que viene por pasar el rato!
|
Cita:
|
e estado exando cuentas y mas o menos como dice @dani90 a mi me saldrian por unos 400euros carrera en el manchego...caidas aparte:one
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:03. |