![]() |
Recta nueva en Calafat y homologacion...
Alguien sabe o ha visto la nueva recta de Calafat? me gustaria saber s'hi alguien la ha pisado ia o s'hi hay fotos etc... gracias!
|
imagino que la habrán mejorado en seguridad, espero que no hayan tocado el final de recta, como se solía decir final de recta pa hombres, curva ciega en bajada de izquierda para enlazar con una derecha :leche
|
Te pongo un video de una rodada del pasado mes de octubre
|
pfffff, osea k solo lo han receñido todo de neumaticos... a mi no me van a ver el pelo alli...
|
http://img542.imageshack.us/img542/1644/vaerea.jpg
Uploaded with ImageShack.us Que os pareceria que hicieran la curva final asi? io creo que tampoco tendria un coste excesivo... seria ideal para motos con una escapatoria enorme y el trazado antiguo lo podrian utilizar para los coches comos e hace en otros circuitos... S'hi fuera asi si que estaria genial ir a a Calafat! |
Holaaa,
yo no le veo tanto peligro, y menos tal como esta ahora. Es una zona de plena aceleración y un poco inclinado. Con tener cuidado con el gas ya lo tienes... La que si me da miedo es la ciega de final de recta, que tienes un despiste o un problema mecanico y apareces en las bombonas de gas... Un saludo |
no es solo eso tio, en carreras un pequeño contacto en curva y te vas largo contra el muro...
|
he podido hablar con los responsables de Calafat, y buenas noticias, me han dicho que habrà buenas noticias de cara al año que viene...
|
Cita:
Me he enterado en otro foro que Toni Suñer se ha hecho bastante daño. Cito lo que he leido: "Víctor Ramírez, mecánico de Toni Suñer: “Toni ha entrado colado a final de recta y a causa de la falta de escapatoria ha tenido que desprenderse de su moto para no colisionar. Ahora lo importante es su recuperación, le envío un fuerte abrazo”" |
Yo fui una vez y no pienso repetir :cabeza:cabeza
El icono lo dice todo |
Esque ia me lo veia venir... ni loco voy alli hasta que no solucionen la recta y sus escapatorias,,,
|
Yo personalmente creo que Calafat es uno de los circuitos mas divertidos para ir a rodar en moto.
En cuanto a su seguridad... si podria mejorar; pero cambiar la ciega de final de recta le quitaria la esencia a todo el trazado. Es como quitarle la bajada a Alcarras. Yo me he caido en todos los circuitos de Cataluña; pero no por ello los quiero cambiar. simplemente se que tengo que mejorar mi pilotage y de cada caida se aprende algo o al menos deberiamos. |
Cita:
|
Entré en agosto con los organizadores @MonchoShots y era mi primera vez que había pisado ese circuito Calafat
https://vimeo.com/46605026 :bye |
Cita:
Si lo que se pretende es mejorar la seguridad de una curva no hace falta cambiar la trazada. Fijaos en Alemania que tiene los muros casi encima de algunas escapatorias y esta en el mundia sin ningun problema. Lo que en lugar de pneumaticos usas unos Airbags. Yo veria ese cambio una buena solucion; pero cambiar la mejor curva del circuito nunca. |
Cita:
|
Cita:
En alemania pararon a Pedrosa hace un par de temporadas y creo que ninguno de nosotros va tan rapido como un piloto profesional en una MotoGP. |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:53. |