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Razones por las que un neumatico se escalona/rompe mas rapido de la cuenta...
Me gustaria que los entendidos de verdad dieran su opinion sobre porque algunos neumaticos se rompen/escalonan demasiado rapido... Mi prioncipal duda es a mayor presion mejor desgaste o al reves? gracias.
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Pueden ser muchas razones, desde compuesto inadecuado para la temperatura de la pista, suspensiones mal regladas, no llevar las presiones correctas de trabajo, no meterle la calor suficiente a la goma y de momento no se me ocurren más.:rolleyes:
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Buenas,
A mi manera de ver las cosas...algo pasa con las suspensiones...sí fuese algo relacionado con la presión no irías comodo, almenos eso creo... |
La razon fundamental por la que se rompen(escaman) es por falta de temperatura de trabajo
Esta falta de temperatura viene motivada por todo lo que estais poniendo por aqui desde mala lectura de suspensiones,a compuestos inadecuados,presiones, variaciones de temperatura ,etc:birras:birras |
A mi me pasaba que tenia un escalon en el neumatico de atras, en ambos lados, Bruno me comento al verlo antes de pinchar me dijo que eso era porque era la zona de aceleracion cuando empezaba a levantar la moto, en el aquel momento no le di mas importancia, pero como podria disminuir ese efecto?Abriendo gas de forma mas progresiva? es problema de suspensiones y todo eso que comentais?Uso calentadores y con el tema presiones soy muy quisquilloso las miro casi continuamente cuando voy a rodar.
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Ami tambien se escalona en la zona de aceleracion supongo que sera por eso.no se si es normal.
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Bruno seguramente tenia razon seria desgaste en la zona de aceleracion tumbado Los escalones exagerados por desgaste son porque no se tumba suficiente la moto y aceleramos demasiado cuando todavia la moto no esta recta para hacer un desgaste uniforme hay que ser progresivo con el gas em pezando a acelerar con la moto tumbada muy suavemente y poco a poco seguir dando gas hasta abrir completamente cuando la moto esta recta es un defecto que suele ocurrir por querer obtener velocidad a la salida de la curva a base de aceleracion cuando la velocidad de salida de la curva la debemos obtener a la entrada de la curva:birras |
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si montais un MACADAN 90, no se rompe !!!!!! je je je je je
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Me sucedió lo mismo y se la llevé a los que corren en cv de suzuki y me dijeron las presiones y me dijo la medida en la que tenía que llevar y tb me hizo unos ajustes en los amortiguadores tanto delanteros como traseros y fenomenal. Que conste que llevo la burra a cuesta sin calentadores.
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Yo este domingo en almeria he usado el 211gp que llevo usando y me gusta mucho por cierto... Lo he escamado un poco pero creo qe es porque soy un borrico con el gas, salgo de la curva y ZASCA!!! abro el mangoa tope. Asi voy a veces pegando patinadas puff tengo que corregirme eso pero YA!
Otra cosa d la que me he dado cuenta... es que el neumatico delantero lo estoy poniendo un pelin plano por el centro. Eso puede ser de tirar mucho de frenos? Quizas deberia frenar un pelin antes y dejar correr mas la moto? O es normal? Es un 211 6680 |
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Bueno creo que tambien tiene que ver lo de cojer temperatura en el neumatico trasero... hay que buscar el equilibro en las geometrias...
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Mi problema son los 100kilos que le echo encima a la moto y que creo que le abro gas demasiado brusco:cabeza |
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