![]() |
¡¡ Dinabeads !! Alguién sabe que es
Chic@s por favor ayuda.
Un forero americano del foro mv agusta, ha preguntado esto, y yo no tengo repajolera idea que dice,pues la traducción de google es deficiente. Dice eso: Alguien tiene experiencia usando Dynabeads en ves de pesas para equilibrar sus neumáticos? Me parece una buena idea porque puede ajustar continuamente para cambios como pérdida de una pesa o desgaste del neumático. Posting using Tapatalk |
Yo lo llevo usando desde q tengo la moto y nunca le he puesto esos plomos para equilibrar, van del copon.
Yo lo hago aqui en donosti. Enviado desde mi Galaxy S3 usando los dedos |
Cita:
Un saludo!! |
Joder eso cmo va?? Metiendo arena?
|
Por lo que se be en el video debe ir dentro del neumatico, cuando gira se parece que se contrapesa solo.
Interessante haver si alguno que lo sepa nos ilumina!! |
Cita:
Posting using Tapatalk |
|
|
pues yo no lo veo claro del todo... cuando lleba una velocidad constante no hay problema y parece que eso funciona, no se de que se trata lo que le pone a la botella,
pero cuando acelera o se frena la botella se desequilibra bastante, supongo que en una moto pasaria lo mismo, no? |
Mira lo que dice un americano.
..... Hola Daytona, Por lo que entiendo, los granos ayudan en constantemente equilibrado el peso del neumático. La ventaja puede ser que el neumático está siempre equilibrado óptimamente, que no ocurre si el mecánico no balancea correctamente el neumático, o, si una pesa se cae después de balancear. El fabricante también afirma que estos granos eliminan “cupping” (how do you say that in Spanish??) porque el neumático siempre esta reequilibrado por el movimiento de los granos dentro del neumático. Además, es más limpio porque no habrá ningún pesas visible en la rueda. También es más rápido y más barato que balancear con pesas y me dicen que son reutilizables. Los voy user en mi nueva F4 y veremos cómo va. ........ ¿Qué opinais? Posting using Tapatalk |
Yo lo q tengo entendido es que son mini bolitas de ceramica y que si la moto sufre algún tipo de desequilibrio en las ruedas, esa bolita cubre ese desequilibrio por lo tanto nunca habra ninguno. Vienen en una bolsita y se hechan antes de calzar la goma, y se quedan sueltas dentro.
Yo pensaba q ya se iba conociendo porque no conozco el otro metodo. Lo que tengo oido, es que segun el uso igual no es recomendable, porq por ejemplo en circuito las gomas se calientan tanto q se podrian quedar pegados x dentro y no hacer bien su funcion. En donosti podeis montarlo en bimoto en la calle jose maria soroa y en hernani en motos santi, que es socio del de donosti, nuevo dueño del taller. Enviado desde mi Galaxy S3 usando los dedos |
Lo llevo bastante tiempo usando en vehículos pesados y ningún problema, la duda en la moto es como dice el compañero la temperatura que coje el neumático en circuito y la velocidad, pero como también dices, al ser cerámico no tiene por que haber problema.
Haber los entendidos en gomas :cama que comentan.....:x? |
Pues si.. A ver que dicen los entendidos porque si es algo q da garantias y es comodo lo uso en el siguiente cambio de gomas
|
A mi no me termina de convencer.
Explican en algún lado si funciona con X gr. exactos por bolsita? De que esta hecha esa "arena"? Yo creo que a una velocidad constante la arena siempre va a quedarse en un mismo punto de la rueda, por la fuerza centrifuga, pero en cuanto frenemos podrá cambiar de punto.... No se, no me convence. |
Son de ceramica, yo llevo dos años poniendolas y jamas he tenido ningun desequilibrio.
Enviado desde mi Galaxy S3 usando los dedos |
Cita:
Puedes perder los pesos de ambas ruedas y no enterarte... |
Doy mi humilde opinión.
Primero de todo: no es lo mismo rodar fuerte en un circuito con las ruedas desequilibradas que por carretera... Se nota, al menos yo lo noté cuando me pasó y no lo noté hasta que metí la moto en el circuito. Segundo: ¿Cómo sabemos la cantidad exacta que tendríamos que hecharle para igualar exactamente el desequilibrio que hay cada vez que se cambia una rueda?, ( una cantidad que suele cambiar con cada cambio de gomas, por cierto) Parece una buena idea, pero un poco inexacta, no? Como para ciclomotores y motos que no pillan mucha velocidad como las de cross, enduro, etc... Yo, con mi R1, prefiero que se encargue el mecánico, que te pone los gramos de plomo exactos para que no estén desequilibradas, y sales a rodar más tranquilo. Es sólo mi humilde opinión, ok? Saludos...:birras PD: Además, no suelen cobrar el equilibrado si eres cliente asiduo, al menos esa es mi experiencia y la de mis colegas de circuito... así que ¿para qué gastarse dinero en esas bolitas y arriesgarte a meterle demasiado o demasiado poco peso y liarla, no?... :confused: |
Cita:
¿Lo pones solo en la delantera? Nos podrías dar más info...si lo pones para las de circuito...¿ Cómo sabes la cantidad ?....etc gracias Posting using Tapatalk |
Cita:
No sabria decirte lo de circuito, porque uso la moto para la calle/circuito, no tengo mas que una gladius asique tampoco sube la temperatura de las gomas en exceso para saber el rendimiento en slicks y tal. con el resultado super contento, y las utilizaria en el coche si hiciera falta. :birras |
En otros foros ya se ha hablado de esto, se usa en todo tipi de vehiculos y por lo visto no les afecta el calor ni nada, son de ceramica de alta densidad. Leeros lo que explican aqui
http://www.moterosbajocero.es/showth...s&daysprune=-1 |
Si hasta tienen pagina web
http://www.dynabeads.es/ Segun estas tablas ( www.dynabeads.es/TABLAS.html ) en el neumatico delantero hay qe echar 1 OZ de bolitas y en el trasero 2OZ y se equilibran las gomas solas! Hostias pos yo voy a averiguar cuanto salen y si son reutilizables, con no perderlas cuando las desmonten te sirven un monton de tiempo y lo mejor que si te haces de un montador de neumaticos baratito con estas bolitas ya no tienes que eauilibrar nada :leche |
NO SIRVEN PARA CIRCUITO.
Leed al final. Tema solucionado. http://img.tapatalk.com/d/12/10/20/9a8epu5y.jpg Posting using Tapatalk |
Pues vaya rollo!! Pero en fin tiene su logica, se quedan pegadas las bolitas al neumatico por dentro y no se equilibra bien...
|
Cita:
|
Es curioso, pero no se... Dejaría en paro a,mi equilibradora jijiji
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:56. |