Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Neumáticos (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/)
-   -   Chatering en goma delantera (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/chatering-en-goma-delantera-18005/)

multivesa 11-oct-2012 22:17

Chatering en goma delantera

Hola chicos, como ya he escrito por aquí hace poco rodé por vez primera en circuito y el elegido fue el Jarama.
En un par de ocasiones la rueda de alante se bloqueó en la frenada y se tiró varios metros rebotando contra el asfalto, poniéndome los huevos de corbata por supuesto.
El resto del día me dediqué a frenar mas suave.
Sabéis qué pudo provocar ese efecto?
La moto es una CBR 600 RR del 07 y las gomas son una Pirelli Corsa III detrás y la PIrelli Corsa normal delante.

davidmoto111 11-oct-2012 23:34

Hola compi.

Puede ser por varios motivos pero apostaría principalmente a un problema de posición tuya en la frenada.
Una moto a la hora de frenar necesita mucho apoyo en el tren delantero. Los primeros errores que se cometen, por miedo, es dejar mucho peso detrás. Eso se consigue obviamente sentándose uno demasiado atrás. Es importante que tu cuerpo esté bien pegado al depósito a la hora de la frenada. De esta manera consigues liberar el tren trasero, asegurando así una buena frenada, además de segura.

Cuéntanos si piensas que ése podría haber sido el problema para poder seguir ayudándote.

Un saludo.

Sent from my iPhone using Tapatalk

brigada 12-oct-2012 00:11

Mmmmm cuenta mas,como dice david pueden ser mas cosas tambien suspension por rueda no es casi seguro:birras

multivesa 12-oct-2012 12:36

Pues como comentas me siento demasiado atrás así que puede ser eso...
Antes tenía la manía de ir pegado al depósito pero tenía entendido que lo mejor era posicionarte más atrás.
Supongo que a la hora de la frenada tendré que moverme hacia delante.

maquinatotal76 12-oct-2012 12:40

yo apostaria topes de orkilla llevas bridas para comprovar lo ke baja la orkilla. saludos

cobira 12-oct-2012 12:58

Como bién dicen por aquí se necesitaría saber y concretar algo más...
Según mi corta experiencia.

Si se bloquea la rueda delantera y rebota (bloquear la delantera varios metros según dices es difícil) creo que podría ser por hacer tope la horquilla.

Aunque a mi me parece más fácil frenar a saco y bajar marchas a lo bestia que a veces hace que rebote la rueda de atrás y te de la sensación de delante.
No podría ser eso???
Entonces para corregirlo da un golpe de gas mientras bajas marchas.
Si realmente el rebote es de delante creo que estás haciendo tope.

multivesa 12-oct-2012 13:03

Las suspensiones están de serie, no las he tocado nada y no creo que hagan tope!!
Las dos veces que me lo hizo fue sin bajar marcha, una frenada en segunda.
Lo de si puede ser la de atrás la que rebote lo he pensado pero donde lo noto es en las manos.., Creo que es la de delante la que me lo hace, se nota como una vibración fuerte.

TripleV 12-oct-2012 14:12

Sí las sos veces qué te hizo tope fue en segunda significa qué ya te lo ha hecho,y en circuito, con un ritmo mucho más fuerte lis rebotes puede qué fuesen seguramente por suspensión.Aunque si llevas bridas lo deberías haber visto...

Borjita 12-oct-2012 14:25

Pues a mi tambien me pasa, con la misma moto, y es debido a que en las zonas de frenada el asfalto esta algo arrugado ya, y si a esto le sumamos la fuerte frenada con todo el peso en el tren delantero y que utilizamos( en mi caso) el freno trasero, pues rebota.

Lo tengo comprobado.

manu34 12-oct-2012 14:42

Revisad las llantas delanteras, puede ser no estén bien, yo acabo de llevar una a EMS competición porque rebota el tren delantero en frenadas fuertes y no es suspensión, ya que pongo otra llanta y no lo hace.

multivesa 12-oct-2012 15:06

Cita:

Originalmente publicado por TripleV (Post 281338)
Sí las sos veces qué te hizo tope fue en segunda significa qué ya te lo ha hecho,y en circuito, con un ritmo mucho más fuerte lis rebotes puede qué fuesen seguramente por suspensión.Aunque si llevas bridas lo deberías haber visto...

No llevo bridas, que yo sepa, jajaja, la moto no lleva nada que no sea de serie quitando los intermitentes delanteros y el carenado.

Cita:

Originalmente publicado por Borjita (Post 281342)
Pues a mi tambien me pasa, con la misma moto, y es debido a que en las zonas de frenada el asfalto esta algo arrugado ya, y si a esto le sumamos la fuerte frenada con todo el peso en el tren delantero y que utilizamos( en mi caso) el freno trasero, pues rebota.

Lo tengo comprobado.

Sí que uso el freno trasero en las frenadas, entonces es problema de exceso de peso delante y no de ausencia como me han dicho antes??

TripleV 12-oct-2012 15:23

Pues pon bridas la próxima vez y descartais que haga tope. Lo demás no se nada, pero también se puede probar.

multivesa 16-nov-2012 20:24

Hoy he observado algo curioso, he cambiado el líquido de frenos y para probarlo he pegado un par de frenadas bruscas sólo con el freno de atrás. Al derrapar ha producido una vibración en la moto muy parecida a la que noté en circuito si no igual. Pienso que pudo ser eso ya que estaba usando los dos frenos.
La última vez que entré en el Jarama no toqué el freno de atrás y no hubo vibración en ningún momento, también es verdad que no abusé tanto de freno.

sanse 17-nov-2012 00:01

Joder compi, primera vez que entras en circuito y ya tienes tacto de chatering?????
Que envidia de tacto!!!! jajajajaja es broma hombre.... oye, por lo raro que suena, no tendras algun disco alabeado??????
Ponle una brida en una botella de la suspension debajo del reten y asi compruebas los que trabaja.

multivesa 17-nov-2012 00:27

Cita:

Originalmente publicado por sanse (Post 299255)
Joder compi, primera vez que entras en circuito y ya tienes tacto de chatering?????
Que envidia de tacto!!!! jajajajaja es broma hombre.... oye, por lo raro que suena, no tendras algun disco alabeado??????
Ponle una brida en una botella de la suspension debajo del reten y asi compruebas los que trabaja.

Menudo tacto, lo que casi me da es un paro cardíaco, jaja, ahora pienso que pude bloquear la rueda trasera y lo confundí con que me derrapase la delantera, aunque me resulta raro.
Sea como fuere, me pasó por abusar de freno como buen novato.
Los discos están bien.

Javi74 17-nov-2012 06:25

A veces una rueda delantera mal equilibrada o no.equilibradas o no quitar los contrapesos del anterior neumático, puede hacerte la vida imposible. Revísalo ;)

multivesa 17-nov-2012 12:40

Pero sería un poco raro que ese problema me afectase sólo en determinadas frenadas, no?

Pakito 17-nov-2012 18:37

por usar el freno trasero

No te preocupes @multivesa, lo mismo me pasó a mi en Cheste el mes pasado. Te cuento mi experiencia.

Fue a final de recta de meta, cuando iba a meterme en la curva, vi que me van a hacer un interior y para evitar una montonera, levanté la moto para usar la escapatoria de asfalto. Fue ahí cuando volví a frenar fuerte y al pisar el freno trasero, y entonces me pasó lo mismo que describes. Pero no rebota la rueda delantera, sino la trasera. Yo llevo brida y no me llego a hacer tope la horquilla.

Lo que pasa es que al frenar con el trasero, primero desliza o derrapa y, si frenas más fuerte, empieza a rebotar. Además, si le añades que estás reduciendo, sueltas embrague y le das un subidón de vueltas, la moto se te vuelve loca.

Por otro lado, lo que dices de bloquear la rueda delantera, me parece más lógico que, antes de empezar a rebotar la trasera, al deslizar se te empezara a cruzar la moto y al ir posicionado muy atrás, te diera la sensación de que fuera delante, cuando en realidad todo pasaba detrás.

Vamos, que no te vuelvas loco con gomas, suspensiones ni nada de eso... El fallo es nuestro por falta de tacto con el freno trasero.

j.mito 17-nov-2012 20:00

Yo creo (tengo tu misma moto), que te harán tope las horquillas segurisimo! porque yo la sensación de rebote en el tren delantero es porque me hace tope entonces tengo que subir pre-carga ( no es que rebote sino que hace tope con la goma de seguridad que llevan)y el tren trasero puede que te rebote si bajas bruscamente de marchas saludos!

multivesa 17-nov-2012 22:19

Cita:

Originalmente publicado por Pakito (Post 299504)
No te preocupes @multivesa, lo mismo me pasó a mi en Cheste el mes pasado. Te cuento mi experiencia.

Fue a final de recta de meta, cuando iba a meterme en la curva, vi que me van a hacer un interior y para evitar una montonera, levanté la moto para usar la escapatoria de asfalto. Fue ahí cuando volví a frenar fuerte y al pisar el freno trasero, y entonces me pasó lo mismo que describes. Pero no rebota la rueda delantera, sino la trasera. Yo llevo brida y no me llego a hacer tope la horquilla.

Lo que pasa es que al frenar con el trasero, primero desliza o derrapa y, si frenas más fuerte, empieza a rebotar. Además, si le añades que estás reduciendo, sueltas embrague y le das un subidón de vueltas, la moto se te vuelve loca.

Por otro lado, lo que dices de bloquear la rueda delantera, me parece más lógico que, antes de empezar a rebotar la trasera, al deslizar se te empezara a cruzar la moto y al ir posicionado muy atrás, te diera la sensación de que fuera delante, cuando en realidad todo pasaba detrás.

Vamos, que no te vuelvas loco con gomas, suspensiones ni nada de eso... El fallo es nuestro por falta de tacto con el freno trasero.

Cita:

Originalmente publicado por j.mito (Post 299524)
Yo creo (tengo tu misma moto), que te harán tope las horquillas segurisimo! porque yo la sensación de rebote en el tren delantero es porque me hace tope entonces tengo que subir pre-carga ( no es que rebote sino que hace tope con la goma de seguridad que llevan)y el tren trasero puede que te rebote si bajas bruscamente de marchas saludos!

Yo creo que más bien es lo de que me lo hizo de atrás y al ir posicionado yo también hacia atrás confundí la sensación, me parece muy raro que me haga tope la suspensión porque tampoco fue una frenada tan fuerte... Pero bueno todo puede ser, jeje.

jps 18-nov-2012 15:15

Primero deberias e identificar si el problema viene de alante o de atras.

De delante: descarta neumatico mal equilibrado, ya que eso se nota principalmente a gran velocidad no en frenada.

si es un problema mecanico suele ser de los discos, que a veces de mucho uso los casquillos que lo hacen semiflotante cojen juego, aunque no creo, por el poco uso en circuito que le has dado.

Si es tema de supension, es por exceso de peso en el tren delantero, dale algo mas de muelle o un poco mas de compresion,, ya que dices que es con la moto RECTA y frenando, si te sucede inclinando la moto y soltando el freno, entonces suele ser por tener muy retenida la extension, abrela un poco.

De atras:
si es por pisar el freno tarsero, o no lo pises o por lo menos intenta no clavar rueda,muchas veces se pone una goma o un muelle mas duro, con lo que al ser la persion mas debil no se clava el freno.

si es por suspension, la mayoria de las veces es que no copia el asfalto, la rueda se queda en el " aire" debido muchas veces a una suspension muy blanda de DELANTE,, pero si crees que de delante esta bien , suelta un poco la extension de Atras para que se quede un poco mas pegada al suelo.

Por desgracia la solucion solo la tienes TU, y es IMPRESCINDIBLE que identifiques cual y de donde viene el problema sino todo son conjeturas.

SUERTE y gassssss

jps 18-nov-2012 15:16

Ahhhh

se me olvidaba, eso no es CHATERING

el chatering solo ocurre en maxima inclinacion.

bazz_17 18-nov-2012 15:35

Pues yo pensaba que el chatering solo ocurria justo en la frenda y la entrada a curva,pq si persiste en maxima inclinacion,te vas al suelo fijo...

daytonaF4 18-nov-2012 16:51

Cita:

Originalmente publicado por davidmoto111 (Post 281134)
Hola compi.

Puede ser por varios motivos pero apostaría principalmente a un problema de posición tuya en la frenada.
Una moto a la hora de frenar necesita mucho apoyo en el tren delantero. Los primeros errores que se cometen, por miedo, es dejar mucho peso detrás. Eso se consigue obviamente sentándose uno demasiado atrás. Es importante que tu cuerpo esté bien pegado al depósito a la hora de la frenada. De esta manera consigues liberar el tren trasero, asegurando así una buena frenada, además de segura.

Cuéntanos si piensas que ése podría haber sido el problema para poder seguir ayudándote.

Un saludo.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Joer David máquina,me acabas de romper una cosa que " creía" tener clara y " corregí en su día".
Si no recuerdo mal, nos estan aconsejando continuamente monitores y en cursos , que debemos echarnos atras en la frenada,para liberar presión al tren delantero y que haga más holgado su trabajo.
"Echarse atrás y apretar las rodillas contra el depósito para no vencerse adelante".
Si ya no es así, ¿ Entonces como coño es?
un abrazo

Posting using Tapatalk

jps 18-nov-2012 18:08

Cita:

Originalmente publicado por daytonaF4 (Post 299798)
Joer David máquina,me acabas de romper una cosa que " creía" tener clara y " corregí en su día".
Si no recuerdo mal, nos estan aconsejando continuamente monitores y en cursos , que debemos echarnos atras en la frenada,para liberar presión al tren delantero y que haga más holgado su trabajo.
"Echarse atrás y apretar las rodillas contra el depósito para no vencerse adelante".
un abrazo

Posting using Tapatalk

es como dices

al frenar echar peso detras
al salir echar peso delante.

brigada 18-nov-2012 18:12

Cita:

Originalmente publicado por jps (Post 299752)
Ahhhh

se me olvidaba, eso no es CHATERING

el chatering solo ocurre en maxima inclinacion.

+1:plas no puedo añadir mas a todo lo expuesto por jps

jps 18-nov-2012 18:15

Cita:

Originalmente publicado por brigada (Post 299858)
+1:plas no puedo añadir mas a todo lo expuesto por jps

ja ja jaj a

que pasa haciendo tiempo para la F1

ja ja ja ja ja

brigada 18-nov-2012 18:16

Cita:

un abrazo

Posting using Tapatalk

que te dije el otro dia Daytona??:parto ya te lo cuenta @jps:birras

brigada 18-nov-2012 18:17

Cita:

Originalmente publicado por jps (Post 299859)
ja ja jaj a

que pasa haciendo tiempo para la F1

ja ja ja ja ja

No que acbao de llegar del CEV y estoy cansao jejejejeje:birras

sucellus 14-ene-2013 19:03

Cita:

Originalmente publicado por multivesa (Post 299550)
Yo creo que más bien es lo de que me lo hizo de atrás y al ir posicionado yo también hacia atrás confundí la sensación, me parece muy raro que me haga tope la suspensión porque tampoco fue una frenada tan fuerte... Pero bueno todo puede ser, jeje.

No se si llego tarde al post.... el problema si no es de suspensión, discos o llantas, puede ser porque al frenar fuerte con el de delante y con el de atras no estés bajando una marcha y el motor se te queda muy muerto y se desajuste la velocidad de giro del motor con la de la rueda ( si es por eso es que necesitas bajar una marcha más para que el motor gire mas rápido, o no frenar tanto la moto según la curva). Sino es esto ni problemas con las suspensiones, ni llanta o discos en mal estado, prueba a sacar las pastillas de freno delanteras, pudiera ser que estén cristalizadas y tienden a pegarse-despegarse, pegarse-despegarse y produce bloqueos a saltos de la rueda, con los consiguientes rebotes.

MAM 15-ene-2013 07:48

Cita:

un abrazo

Posting using Tapatalk

te mato Jorge... te mato!!!!! todavía tienes esa duda!!! no te convencen ya nuestros argumentos!!! jajajajajja... menos mal que hay otros compañeros que te indican que si es correcto como lo haces... lo que pasa también es que hay gente que se ha comprado el Motovudu de Simon Crafar y puede llegar a confusiones los comentarios de una persona que corría en 500 2T y quizá malinterpreten la forma de frenar que expone... que aunque diga que se mantenga el cuerpo lo más cerca posible del depósito, en las frenadas dice que hay que extender los brazos, para aguantar el peso del cuerpo, no cargar el tren delantero, y así mantener el tren trasero firme y en contacto con el suelo... por otra parte @daytonaF4, es lo que haces si lo piensas bien... sólo que tu dejas un poco de espacio para poder moverte lateralmente encima de la moto, sin embargo, el tipo de conducción expuesta, no se mueve nada, pero nada encima de la moto, y no se descuelga apenas... pero tú vas por el buen camino, y me gusta ver que te molestas en mejorar...

Sobre en cuanto al problema, pues @jps te lo ha dejado más que claro... ten en cuenta varios puntos, estás iniciándote en este mundillo, y el problema yo lo acharía principalmente a posición encima de la moto, y como afrontar una frenada fuerte, que se te puede ir demasiado el peso al tren delantero, dejar demasiado suelto el trasero... y te rebote ( y sientas esa sensación alante) esto posiblemente al llevarla de serie te puede venir ocasionado porque te hunde demasiado deprisa la horquilla delantera, por tanto, tendrás que cerrarla de compresión... a parte de verificar como estás de precarga, si trabaja bien tu horquilla, si el muelle, si el aceite, si... en fin podríamos estar echando horas de elucrubaciones sin sentido, porque para poder dar fehacientemente un veredicto habría que verte en pista... como apuntas que es con la moto recta, y como dices que vas en segunda... pues la subiras de vueltas hasta el infinito y más allá, y no la frenaras sino que la pararas!!!!! y no dejarás la moto correr... y posiblemente pises demasiado la leva del freno trasero, porque hay que tener mucho tacto, y casi la bloquearas y esa sensación de rebote te viene del trasero en vez de alante... o incluso como te han apuntado, puede ser una zona rizada en un asfalto en mal estado...

de todas maneras tienes, una oferta formativa muy completa dentro del foro, y coge un monitor la próxima vez, o haz un curso si realmente te gusta este mundillo y quieres aprender y mejorar... y ya nos cuentas tú mismo, cuando encuentres la tecla, qué te estaba pasando... y así ayudar a otras personas con tu mismo problema...

poco más que decirte, sino nos dices más, y sino te vemos encima de la moto!

:birras

sin verte poco podemos ayudarte, podemos decirte muchas cosas, porque todo sería posible, pero lo más fácil pensar al ser neófito, que es mala posición frenando, que puede que no tengas tacto con el freno trasero... y a no ser que llevases un 14 de Dunlop chattering es más complicado :birras

jps 15-ene-2013 08:05

Cita:

Originalmente publicado por MAM (Post 323836)
te mato Jorge... te mato!!!!! todavía tienes esa duda!!! no te convencen ya nuestros argumentos!!! jajajajajja... menos mal que hay otros compañeros que te indican que si es correcto como lo haces... lo que pasa también es que hay gente que se ha comprado el Motovudu de Simon Crafar y puede llegar a confusiones los comentarios de una persona que corría en 500 2T y quizá malinterpreten la forma de frenar que expone... que aunque diga que se mantenga el cuerpo lo más cerca posible del depósito, en las frenadas dice que hay que extender los brazos, para aguantar el peso del cuerpo, no cargar el tren delantero, y así mantener el tren trasero firme y en contacto con el suelo... por otra parte @daytonaF4, es lo que haces si lo piensas bien... sólo que tu dejas un poco de espacio para poder moverte lateralmente encima de la moto, sin embargo, el tipo de conducción expuesta, no se mueve nada, pero nada encima de la moto, y no se descuelga apenas... pero tú vas por el buen camino, y me gusta ver que te molestas en mejorar...

Sobre en cuanto al problema, pues @jps te lo ha dejado más que claro... ten en cuenta varios puntos, estás iniciándote en este mundillo, y el problema yo lo acharía principalmente a posición encima de la moto, y como afrontar una frenada fuerte, que se te puede ir demasiado el peso al tren delantero, dejar demasiado suelto el trasero... y te rebote ( y sientas esa sensación alante) esto posiblemente al llevarla de serie te puede venir ocasionado porque te hunde demasiado deprisa la horquilla delantera, por tanto, tendrás que cerrarla de compresión... a parte de verificar como estás de precarga, si trabaja bien tu horquilla, si el muelle, si el aceite, si... en fin podríamos estar echando horas de elucrubaciones sin sentido, porque para poder dar fehacientemente un veredicto habría que verte en pista... como apuntas que es con la moto recta, y como dices que vas en segunda... pues la subiras de vueltas hasta el infinito y más allá, y no la frenaras sino que la pararas!!!!! y no dejarás la moto correr... y posiblemente pises demasiado la leva del freno trasero, porque hay que tener mucho tacto, y casi la bloquearas y esa sensación de rebote te viene del trasero en vez de alante... o incluso como te han apuntado, puede ser una zona rizada en un asfalto en mal estado...

de todas maneras tienes, una oferta formativa muy completa dentro del foro, y coge un monitor la próxima vez, o haz un curso si realmente te gusta este mundillo y quieres aprender y mejorar... y ya nos cuentas tú mismo, cuando encuentres la tecla, qué te estaba pasando... y así ayudar a otras personas con tu mismo problema...

poco más que decirte, sino nos dices más, y sino te vemos encima de la moto!

:birras

sin verte poco podemos ayudarte, podemos decirte muchas cosas, porque todo sería posible, pero lo más fácil pensar al ser neófito, que es mala posición frenando, que puede que no tengas tacto con el freno trasero... y a no ser que llevases un 14 de Dunlop chattering es más complicado :birras

No le echeis la culpa a las suspensiones de SERIE, yo voy con ellas y no tengo demasiados problemas.
Para ir a ritmos de TANDEROS ( sin ofender a nadie) unas suspensiones de serie cumplen mas que de sobras, el problema es que si de por si las suspensiones de serie son JUSTITAS y la gente toca lo que no debe, entonces si que van como el culo.

MAM 15-ene-2013 08:19

Cita:

Originalmente publicado por jps (Post 323839)
No le echeis la culpa a las suspensiones de SERIE, yo voy con ellas y no tengo demasiados problemas.
Para ir a ritmos de TANDEROS ( sin ofender a nadie) unas suspensiones de serie cumplen mas que de sobras, el problema es que si de por si las suspensiones de serie son JUSTITAS y la gente toca lo que no debe, entonces si que van como el culo.

totalmente de acuerdo, con unas suspensiones de serie se puede ir muy rápido... a lo que me refería o queria decir, es que al ser las de serie... irán algo blandas y se tienen que poner en el sitio, es lo que queria decir... y si la moto la ha llevado de calle, y vete a saber el tiempo que no las revisa... pues podemos dejar muchisimos frentes abiertos...

Para los ritmos que se frecuentan... las suspensiones de serie cubren totalmente las expectativas, sólo que están pensadas para ir en calle, por lo que hay que saber tocarlas un poco para poder aprovecharlas sin problemas en un circuito... :birras

Gargüera 15-ene-2013 08:27

La mayoria de los problemas con las supensiones de serie vienen dadas por la fea costumbre que tiene la gente de endurecer muelles hasta el infinito , el interior no es capaz de sujetar este y empiezan los problemas de rebotes y demas .

jps 15-ene-2013 10:54

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 323851)
La mayoria de los problemas con las supensiones de serie vienen dadas por la fea costumbre que tiene la gente de endurecer muelles hasta el infinito , el interior no es capaz de sujetar este y empiezan los problemas de rebotes y demas .

la gente endurece porque es lo que ve montado en gente rapida...................pero claro la gente RAPIDA frena 50mts mas tarde y abre 20m. antes. y tienen que solucionar sus problemas a base de muelle porque nos les queda otra, pero bueno es lo que hay.

Yo en mi supermaravillosa R1 2007 que solo lleva carenados, por ir, voy hasta con el amortiguador de direccion de serie !!!:x:x

La verdad es que nunca hasta esta moto ( me la hice en el 2011) habia ido con suspensiones de serie, y me lleve una grata sorpresa, van de puta madre, llevo los muelles mas o menos a la mitad de precarga y los hidraulicos un pelin lentos y lo unico que he tenido que hacer es conducir mas suavecito, para intentar que las suspensiones de serie " piensen" y en general van muy bien.
Si es cierto que ciertos problemas en particular no he tenido cojones a corregirlos, sobre todo en la parte delantera en max. inclinacion y detras cuando vas con gas inclinado y pillas alguna irregularidad del asfalto la moto directamente se descompone, pero aparte de eso, van de lujo !!!!!!!

PD: cuando uno esta POBRE se contenta rapidamente con cualquier cosa :x:x:x:x
si tubiera pasta montaba un Ohlins y un cartucho echando leches:x:x:x:x

gabrimadur 15-ene-2013 14:04

Referente al problema con las suspensiones a mi tambien me paso la primera vez que entre al circuito y empece a frenar fuerte.
Tambien me parecia que era de delante hasta que me di cuenta que en realidad era la rueda trasera que se bloqueaba y rebotaba.
Tambien tengo una cbr 600rr y el problema es que como no lleva embrague antirrebote de serie es facil que la rueda trasera empiece a rebotar sobre todo si al bajar marchas no das golpe de gas, aunque sin quitar marcha a veces tambien me lo hacia.
Tienes facil hacer la prueba, la proxima vez que te lo haga aprieta el embrague y vuelve a soltarlo. De esta manera veras si es por los rebotes de la rueda trasera o si realmente tienes algun problema extraño en la suspension delantera.

MAM 15-ene-2013 18:00

Cita:

Originalmente publicado por jps (Post 323902)
la gente endurece porque es lo que ve montado en gente rapida...................pero claro la gente RAPIDA frena 50mts mas tarde y abre 20m. antes. y tienen que solucionar sus problemas a base de muelle porque nos les queda otra, pero bueno es lo que hay.

Yo en mi supermaravillosa R1 2007 que solo lleva carenados, por ir, voy hasta con el amortiguador de direccion de serie !!!:x:x

La verdad es que nunca hasta esta moto ( me la hice en el 2011) habia ido con suspensiones de serie, y me lleve una grata sorpresa, van de puta madre, llevo los muelles mas o menos a la mitad de precarga y los hidraulicos un pelin lentos y lo unico que he tenido que hacer es conducir mas suavecito, para intentar que las suspensiones de serie " piensen" y en general van muy bien.
Si es cierto que ciertos problemas en particular no he tenido cojones a corregirlos, sobre todo en la parte delantera en max. inclinacion y detras cuando vas con gas inclinado y pillas alguna irregularidad del asfalto la moto directamente se descompone, pero aparte de eso, van de lujo !!!!!!!

+10

PD: cuando uno esta POBRE se contenta rapidamente con cualquier cosa :x:x:x:x
si tubiera pasta montaba un Ohlins y un cartucho echando leches:x:x:x:x

en serio... llevas el amortiguador de dirección de serie? en la horquilla y atrás bueno, pues con los de serie nos conformamos muchos, porque hasta que se acaben... como máximo cambiar el muelle y un buen mantenimiento... y sobra... efectivamente si tuviéramos dinero, otra cosa cantaría... pero el de dirección de serie :parto:parto:parto

o tienes muchos huevos, o yo ni me lo quiero imaginar... yo es lo primero que tuve que hacerle a la mía en cuanto la metí al circuito, cambiarle el amortiguador de dirección, porque con el de serie me llevaba la rueda delantera, cruzada dándome latigazos :lol

por el resto, un buen muelle, que trabaje a la mitad, y normalmente los hidráulicos un poco cerrados y a dar vueltas

jps 15-ene-2013 19:06

Cita:

Originalmente publicado por MAM (Post 324062)
en serio... llevas el amortiguador de dirección de serie? en la horquilla y atrás bueno, pues con los de serie nos conformamos muchos, porque hasta que se acaben... como máximo cambiar el muelle y un buen mantenimiento... y sobra... efectivamente si tuviéramos dinero, otra cosa cantaría... pero el de dirección de serie :parto:parto:parto

o tienes muchos huevos, o yo ni me lo quiero imaginar... yo es lo primero que tuve que hacerle a la mía en cuanto la metí al circuito, cambiarle el amortiguador de dirección, porque con el de serie me llevaba la rueda delantera, cruzada dándome latigazos :lol

por el resto, un buen muelle, que trabaje a la mitad, y normalmente los hidráulicos un poco cerrados y a dar vueltas

Me lo paso BOMBA!!!!!!
voy despacio, pero es que se mueve por todos los lados !!!!!ja ja ja ja
Parece una montaña rusa:x:x:x

el otro dia se la deje aun amigo que tiene otra R1 ,pero totalmente echa y .........................en 2 vueltas se paro y mela tiro por la cabeza,:x decia que la moto parecia que tenia ALGO SUELTO :parto:parto:parto

es lo que hay,no tengo mas dinero pa mas.
de todas formas si abres progresivamente y sueltas un poco la extension,no :cabeza:cabeza va tan mal

MAM 16-ene-2013 07:41

Cita:

Originalmente publicado por jps (Post 324089)
Me lo paso BOMBA!!!!!!
voy despacio, pero es que se mueve por todos los lados !!!!!ja ja ja ja
Parece una montaña rusa:x:x:x

el otro dia se la deje aun amigo que tiene otra R1 ,pero totalmente echa y .........................en 2 vueltas se paro y mela tiro por la cabeza,:x decia que la moto parecia que tenia ALGO SUELTO :parto:parto:parto

es lo que hay,no tengo mas dinero pa mas.
de todas formas si abres progresivamente y sueltas un poco la extension,no :cabeza:cabeza va tan mal

http://i47.tinypic.com/2191a9i.jpg

algo suelto dice...:lol

:parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto

jps 16-ene-2013 21:18

Cita:

Originalmente publicado por MAM (Post 324324)
http://i47.tinypic.com/2191a9i.jpg

algo suelto dice...:lol

:parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto

es lo mismo pero con 2 ruedas negras y redondas !!!!!!!!!!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:15.