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Supresor zx6r 2008
Buenas a tod@s!!!
Tengo en mente ponerle un supresor del catalizador (me lo hace un colega artesanalmente) y lo beneficios más o menos los conozco, pero los contra...?? Pido vuestra ayuda para que me aconsejeis y me digais pros, contras, y si al meterle un supresor hay que cambiar algo más.... Gracias:birras |
Centralita auxiliar para regular mezcla de aire y gasolina.
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Tienes que poner centralita para ajustar inyeccion y ya de paso pones filtro BMC o KN o alguno asi y le sacas buena chicha a la moto
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Perdonad mi ignorancia, pero tenía entendido que las centralitas originales (la que ya trae la moto) se autogestiona ella sola; es decir que si le metemos una centralita externa lo que hacemos es volver loca a la moto y tocarla las pelotas..
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NO ES NECESARIO NI CENTRALITA NI NADA DE NADA
otra cosa es que sea recomedable poner una centralita para regular de forma perfecta la mezcla, pero el solo echo de retocar el catalizador a parte DE CONTAMINAR MAS no empeora nada y seguramente refresque y acelere la salida de gases. todos los supresores y escapes completos NO SE VENDEN CON CENTRALITA INCLUIDA!!!!! Sino poner un escape costaria 1000€ + 400€ de la centralita :cabeza:cabeza |
joder.. ahora si que estoy liado!! jejeje
Entonces es necesario o no!!! yo la mayoria de gente que conozo (no todos) no llevan centralita extra y dicen que la moto va bien. Yo ahora mismo, llevo cola Mivv, y lo que si noto es que de bajos está malamente, tiene cero patatero. Espero vuestros sabios consejos.:birras |
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Ya qe cada uno haga lo que quiera y gaste la pasta qeu pueda |
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Entoces, según lo que leo, si le meto el supresor me quedo sin bajos y sin retención en las frenadas!!! pues me parece que se queda como está. gracias a todos.:bye |
@jps ya nos ha aclarado la duda; no hace falta y si en el futuro quieres invertir en ello, adelante.
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Consejo, ahorra para supresor (o escape completo) y una centralita y ya la dejas que da gusto |
Te hablo en mi caso que es una gsxr 600 k8 siempre sin tocar la centralita.
Con supresor de catalizador y silencioso de casa la moto va perfecta, no pierde bajos ni medios y a partir de las 7000 que abre valvula de escape ronca que da gusto y sube de vueltas alucinantemente bien. Por debajo de 7000 va igual que con catalizador pero se recalienta menos. No da explosiones raras ni llamas ni historias. Con el supresor de catalizador y silencioso...bye bye a los bajos, brama que da gusto pero bajos 0%. En las reducciones da alguna explosion fuera de lugar que no es nada bueno. Concluison...con catalizador quitado y silencioso de casa la moto va de cine. Si le pones supresor y cola de escape ya se desajusta y necesitas centralita para que todo vaya perfecto. Si pones un filtro de aire mas abierrto si que ya se descompensa y todo son petardazso en las reducciones y llamas y hostorias que so molan mucho pero te joden las valvulas. Puedes ir sin cata y cola sin centralita?? Pues si, pero la moto ira descompensada. Un saludo!! PD: los bajos con un diente menos delante se soluciona, pero....sigue yendo descompensada. PD2: al final...suoresor + cola de serie y todo OK. :birras |
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Ese apunte de dejar el escape sin catalizador no lo sabia, pero si el tiene cola de escape y lo que quiere es poner catalizador, necesita una centralita para regular inyeccion como he dicho si no la moto va totalmente descompensada |
MACHO QUE LIO!!!!!!ja ja ja j
VUELO A DECIR QUE NO HACE FALTA NADA!!!!! la moto no ira peor, sino todo lo contrario , se consigue algo (muy poca) mas de potencia,le quitas peso innecesario y encima por regla general se suele ganar en medios ya que en bajos y altos suele haber muy poca diferencia. Comprobarlo buscando cualquier hoja de banco que proporcionan los fabricantes que venden los supresores (como Akrapovis, arrow, leovince........) :cabeza:cabeza:cabeza |
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Las motos de serie vienen muy secas abajo y quitar catalizador, cambiar lineas etc, deja esa mezcla mas seca, y una mezcla seca no es bueno. La SOLUCION, por el supresor, que te metan la moto en un banco de confianza y te saquen la lambda, segun los datos que salgan sabras/te diran si te hace falta una centralita o no. En mi GSXR por ejemplo al ponerle el Mivv que quita el catalizador y deja un tubo recto, la moto era una MIERDA en bajos. Que no es necesario, bueno, depende de lo seca que se pueda quedar la mezcla en algun rango, que si no es critico y pierde 2 cvs en bajos y le da igual, pues bueno.... |
Estoy con Hospitality... Puse supresor, escape y filtro y la moto se murio en bajos. Como dice, si le da igual perder bajos que no toque inyeccion. Vaya yo hablo desde MI EXPERIENCIA. Asi que si lo he vivido almenos a mi me hizo falta poner centralita y la moto se transformo en un misil... Asi que no digais que no hace falt tocar nada, a unos hara falta y a otros no les hara, otra cosa es q te haga falta y te de igual perder algunos caballos
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Pues fale!!!!
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
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Que va
Yo no me mosqueo La que se va a mosquear es la Mujer del Manute80 , cuando le diga k ademas de 200€ para el supresor quiere 500€ para la centralita !!!!!!! :banghead::eek: Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
Yo tengo unos colectores de serie ya hechos con supresor de catalizador para vender...si interesan a alguien...privados!!!
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Ahora en serio, si le quito el catalizador y le pondo un supresor artesanal (tubo), ¿tanto se van a notar los bajos? |
Pues mira, nada te dara mas que tu propia experiencia... pruebalo si ves que no te convence pues vuelve a poner catalizador y ya ahorras para un escape completo y una centralita jajajajja
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+1 |
:one
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TE contesto yo. Yo monte el supresor de mi catalizador y deje el escape de serie, la moto suena algo mas ronca hasta las 5000 y a partri de ahi brama un monton (y eso que va con el escape de serie). No he notado perdida de bajos, ni medios ni altos, si he notado (aunque puede ser efecto placebo por el ruido) que a partir de las 8000rpm estira con más facilidada, la velocidad max es en todas marchas la misma que con el catalizador (comprobado en todas las marchas hasta el corte excepto en 6a pero llega hasta la misma velocidad punta), Si que he notado tambien que al cortar gas la moto no retiene ni 4rta parte que con el catalizador, ahora al cortar gas la moto sigue con mas inercia y nose para tanto con la retencion. Decir que llevo todo de serie excpeto el supresor, ni piñon menos ni filtro, ni silencioso ni nada mas.
Hoy por la mañana un colega con una Kawa z636r (negra con el tubo por debajo del colin no se que año es), ya con un silencioso akrapovic, un diente menos de piñon y dos dientes mas atras, se picado y se ha cortado el catalizador y puesto un supresor (me ha sorprendido que no lleva valvula de escape y lleva dos sondas lambas, me ha resultado extraño y curioso). Segun me ha comentado no ha notado perdida de bajos y si mas aceleracion desde medios hasta el corte. Tambien el escandalo es mucho mayor (va sin DB Killer) y tamvien comenta que ahora la moto no se frena casi nada al cortar gas. Los petardazos en las reducciones fuertes en su moto son muy frecuentes. La mia en toda la mañana del domingo solo le oí un petardazo (recuerdo que voy sin cata pero con silencioso de serie), y fue en una frenada de 4 a fondo bajando a 2a casi de golpe tirando del ancla para no salir por los aires empotrado. Conclusiones....no tengo, solo cuento mi caso y su caso. Un saludo. |
Como he dicho, que experimente y ya actue en consecuencia de si le gusta el cambio o no...
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Joder,leyendo este post acabo de cambiar de opinión, pues yo estaba pensando hacer algo que ya no voy a hacer:
Estoy vaciando una cola original y quería poner unos colectores que venden por ahí… pero no me llega para la centralita, así que de momento me quedo sólo con lo de la cola "vaciadita"… me imagino que al quitar los laberintos la moto irá un poco más suelta, sonará algo más… y nada más de momento, no perderé muchos bajos al no tocar colectores…. no?? |
Pues yo a la mía le e echo el supresor y le quitado un diente de piñón y la moto va de lujo...
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