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He instalado un cuentakm en la circuitera.
En la moto de circuito tengo los desarrollos cambiados, por lo que la velicidad que refleja no es real... Además la aguja no va fina, y a veces iba "nerviosa" con oscilaciones de casi 10 km/h... Decidí investigar un poco por internet y al final encontré un velocímetro que se podía poner a las motos porque puede recoger hasta los 300 km/h.
Es este, pillado en ebay, en inglaterra (internet es la caña...): http://cgi.ebay.es/W18-MC8-Sigma-Spo...item51897afa43 Pues venga, manos a la obra. Para situar el display en el cuadro tuve que hacer un invento... no olvidemos que es un cuentakilómetros, y se supone que va fijado en un manillar, con lo que había que buscar algo redondo. Encontré por allí un tubo corrugado de los típicos de la luz, que corté al tamaño deseado y utilicé a modo de manillar para fijarlo. Luego ese tubo corrujado lo fijé en el cuadro con dos bridas, de tal manera que ese nuevo "manillar" quedase bien sujeto. Aquí se ve ya insertado en el cuadro: http://img85.imageshack.us/img85/358...1017110002.jpg A la hora de instalar el receptor que manda la información de la rueda, me encontraba con que las horquillas estaban muy lejos de la llanta (máximo 5 mm entre el terminal del cable -receptor- y el imán que va en los radios). Había otra posibilidad, pegando un iman pequeño en el perfil de la llanta, pero entonces se topaba con el receptor situado en la horquilla... total, que al final lo terminé pasando a la rueda trasera escondiendo el calbe en el depósito y por dentro del chasis hasta llegar atrás... al llegar allí fijé el receptor en el basculante (creo que se llama así). Concretamente en esta zona: http://img25.imageshack.us/img25/442...iaparda038.jpg Luego situé el iman en el perfil de la llanta, pero aún estaban lejos y no le llegaba la señal. La manera que tuve de hacer un apaño provisional (para ver que en realidad funcionaba) fue "estilo Mc giver"... Utilicé lo primero que pillé por allí ceca: un trozo de plástico y dos trozos de varillas de madera para conseguir que el imán y el receptor quedasen dentro de esos 5 mm. al final quedó así: http://img687.imageshack.us/img687/1...1017110001.jpg En cuanto pueda tengo que configurarle la distancia de la rueda y poner algunas cosillas en plan más "pofessional", sobre todo lo del receptor de la rueda trasera y fijar bien el imán a la llanta: esto sólo ha sido para ver que efectivamente funcionaba. Pues eso, si no os funciona el cuentakm, esta puede ser una solución económica :birras |
buena ñapa..:plas:plas
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Paco pero que quieres tener los km reales o la velocidad??? yo la velocidad la verdad, voy a tapar con cinta el cuadro pa no verla porque distrae mucho
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El Display de mi moto, cuando lo pones en modo RACE, solo te muestra RPM y temperatura. |
bueno, no es que vaya pendiente de la velocidad todo el tiempo, pero hay curvas en las que la velocidad la tomo de referencia a la hora de entrar...
me dice toda la gente que no la mire, pero me siento "perdido" si no lo hago... :cabeza |
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Por cierto, que no te lo había dicho... Eres un manitas nen !!! que envidia |
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jajaja envidioso como el dumper no pasa de 9..... :parto:parto:parto:parto
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jajajaja "el Damper" jajaja que bueno. Si pasa de 9, si... pero no mucho mas
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entro yo en 3ª a 12.000 y del susto me tengo que parar al salir de la curva... si no me estampo claro... |
si señor buen apaño,ahora a kitar los de serie,ke pesan mucho XD
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Se cambia el display con el selector que tienes en el semimanillar izquierdo, con el mismo que puedes poner el laptimer ese manual que va con el botón de ráfagas. En el manual te aparece como cambiar el modo del display :birras |
Paco te recomiendo que olvides eso de entrar en curvas por la velocidad, yo lo hago por marchas, tercera, cuarta, segunda y las revoluciones las da el valor que le haya echado en la entrada en curva.
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Esta muy chulo Paco, pero le veo un problema. Cuando te vallan a cambiar gomas ojo que no se carguen el iman en el perfil de la llanta...
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¡¡¡ como pa mirar el cuentakilometros cuando estés a final de recta de meta!!!... que si tomas referencia para frenar... frenas a saco... reduces marcha (a ver si te cuelas bajando marchas y luego sales por orejas...)... posicion... mantienes gas metes rodilla para no tocar demasiado.... la moto empieza a enderezarse... y gasssss a saco
JO MACHO, NO SÉ DONDE HUBIERA MIRADO A QUE VELOCIDAD ENTRO JE JE :x :x |
Cita:
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