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Que es el SAG???
Hola a todos, e estado leyendo y viendo videos sobre buscar el SAG de la moto pero no acabo de entenderlo muy bien, que viene siendo el SAG, que numeros o que es lo que se busca con el SAG, Es algo fundamental para rodar en carretera o en circuito con ritmo paquetil???
Bueno un saludo y gracias anticipadas por las respuestas |
el sag es lo que se hunden las suspensiones de la moto por el peso de ella y el piloto estando parados. es una forma bastante fiable de hacer un buen ajuste de la precarga.
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Es justo lo que necesito para ultimar la preparacion de mi K7, llevo cartuchos ohlins y trasero con muelles para mi peso, ahora voy a variar un pelin las geometrias y hare un sag para dejarla a punto y a ver si la puedo probar en jerez o almeria en 1 o 2 semanas.... hay un video muy bueno sobre como hacer el sag, lo explica muy bien y lo podemos hacer nosotros solitos con ayuda de alguien.
http://www.youtube.com/watch?feature...&v=zNrbCLXJ01I Ademas ya se hablo de esto del sag en el foro, por si os interesa recopilar informacion: http://www.todocircuito.com/foro/mec...s-motos-13240/ |
este video ya lo habia visto pero no entiendo lo de los 30 35mm de SAG, esto es estandar para todos??? o mi medida de SAG es lo me de a mi de restar la compresion normal y conmigo encima???
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Lo de los 30mm es el recorrido que tiene que tener, supuestamente es standar para cada uno, en principio hay que hacerle el sag y luego en pista, ir afinandola un poco por si abre trazadas, etc y luego el rebote etc, el sag solo te soluciona la precarga del muelle Cada piloto y circuito es diferente, pero con un sag bien hecho y el rebote bien ajustado y todo eso podemos ir comodos y con la moto reglada mas o menos para nuestro peso y se nota un monton, tambien he de decir que para entrar a circuito, por mucho sag que hagas si no quitas el tope hidraulico de la horquilla iras haciendo tope y la moto te abre las trazadas :cabeza |
@Rodrigo estaremos en Almeria este Domingo, por si te cuadra.:one
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tal vez para mi ritmo no me haga falta tocar las suspensiones, al principio dejaba que me las tocasen gente que en principio "entendia" y la moto no entraba en curva, al final cansado de probar puse los reglajes de casa y perfecto, un pelin blanda la precarga para mi gusto pero no quisiera volver a tocar nada sin saber que hago, ahora ya me a quedado claro lo del los 30mm y cuando me decida lo probare a ver que tal.
Entonces en principio con el Sag bien exo no tendria k preouparme de la la extension y demas por ahora no?? Ah, la primera medicion la hago ahora con los reglajes de casa o hay k aflojar la horquilla y el amortiguador de todo??? perdonar por ser tan pesado gracias por las respuestas sois unos cracks!!!! |
Tal como está ahora mides la altura, en algún punto fijo, de delante y de detrás.
Lo apuntas. Pides a alguien que te ayude y mida de nuevo contigo encima. Te sujetas mientras en una pared, sujeto, no apoyado. Lo apuntas. Restas a la primera medida la segunda. Cuanto sale? 3 cm? Cojonudo, no tienes que hacer nada. Sale mas de tres?? Aumentas precarga (delante y/o detrás) hasta que la resta salga 3. Ya lo tienes!!! Pd: corregirme los expertos ;) Sent using Tapatalk |
Ajustar el sag o combatura estatica, es un buen punto de partida, nada mas. Puede ser que un piloto muy pesado que necesite unos muelles menos rigidos que otro piloto mas ligero. En estos 2 casos al ajustar el sag y en funcion de lo que se aumente o disminuya la precarga vamos a dejar la moto en un buen punto de partida, pero cuando empiece a rodar es cuando realmente veremos que necesita cada uno, aumentar o quitar precarga (a partir de un sag correcto) o sustituir muelles por unos mas o menos rigidos.
Al realizar cualquiera de las acciones es muy posible que el sag este fuera de los parametros iniciales, pero el comportamiento de la moto sea el correcto. |
Mirad yo aprendi a hacer el sag en la moto de enduro con un esquemita quesale aqui... para la moto de calle es lo mismo solo que creo que cambian algo las medidas, pero se resta igual y se mide igual. Toma como punto de referencia el eje de la rueda y pon un troito de cinta aislante en el colin para tener medida exacta siempre.
Yo hice el sag en el trasero de la moto, y lo tuve que subir como unos 4cm! eso es un monton, se noto MUCHISIMO http://www.enduromagazine.com/index....ica&Itemid=194 |
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Ya lo he visto @gabirr, lo acabo d mirar en el almanaque, pues hablare con paco de tecnimotor, mi conversion a yoshi llega mañana, los leovince corsa estan puestos, falta montar la ECU y el jueves viernes la montamos en el banco. Hablare con el y si me cuadra y hay plazas pues igual me apunto. Aunque posiblemente vaya ya que tenia pensado haber ido ayer a ver el CAV a almeria y no fui por una averia en mi coche, asi que si no ruedo igual me planto alli de todas formas.
Gracias por avisar makina, si me cuadra para ir te aviso! |
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Joder entre las ganas que tengo de probar las chuches de la moto y que me incitas estoy qe no quepo en el body :babas:babas Lo intentare :one
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vete con cuidadin que estos son todos medio gays, y si te invitan a tomar copas por la noche, ojito con lo que te meten en la bebida que a mi siempre me lian y al dia siguiente nunca me acuerdo de nada.................. :parto:parto:parto:parto:parto aunque en el fondo me gusta!!!!! :maris (me lo digo yo, antes de que me lo digan ellos, jajajajajajaaja) |
Ok @Piltraz me andare con ojo! Llevare mi propia petaquilla por si las moscas jajajajaja
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Por mi parte me a quedado muy claro, cuando lo haga os cuento si e notado diferencia, un saludo y muchas gracias a todos por vuestras respuestas
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te iba a decir q tranquilo q el Dapol siempre lleva vaselina :kiss |
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Tendre qe correr el riesgo |
Muy bueno el vídeo del SAG, pero 5 personas para eso! Voy a tener que llamar hasta a la abuela...:parto
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Pues ahora que lo dices, cuando le hice el sag a la moto de enduro el que me sujetaba la moto cuando yo estaba subido era mi abuelo :leche:leche
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Bueno he intentado hacer el SAG y para mi que no me cuadra algo hacemos mal, os explico a ver si me podeis ayudar:
1ª Medida: Levanto la moto sobre el caballete con la horquilla totalmente extendida y me da 12.3 2º Medida: Me subo encima de la moto la meneo un poco y al momento miden( yo estoy apoyado en una pared, solo apoyado ) 8.2 3º Medida: 12.3 - 8.2 = 4.1, hay que dejarlo en 3 no? Pues bien empiezo a darle caña a la precarga la voy poniendo mas dura hasta llegar a 9,1 que creo que es un SAG aceptable no? mi duda es que para llegar a ese SAG e tenido k apretar la precarga delantera del todo, mi moto lleva todo de casa, puede ser cosa del muelle o el aceite que ya esten para cambiar?? tiene 4 años y 18.000 km O esta bien exo asi??? yo peso 81kg y con el mono casco espaldera unos 86kg, lo hemos exo tambien en la cbrr RRde mi compañero y mas de lo mismo par acercarnos al SAG hay k apretar la precarga al max. Que estamos haciendo mal???? Un saludo |
No es así, 3cm es la diferencia de la resta desde el sag free al sag race.
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Eso es lo que han hecho @gabirr. Han restado la medida d la moto en su maxima extension (dejando ruedas en el aire) a la medida del piloto encima,....
Yo creo que despues de 4 años, esta para abrir horquilla y cambiar retenes y aceite y poner uno un pelin mas denso que el original. Amortiguador trasero original, no solemos tocarlo jamas, pero en teoria tiene un mantenimiento cada 2 años digan lo que digan, no es normal que un amortiguador dure deporvida :parto |
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@Rodrigo entendí que la moto la dejo sobre el caballete, aparte del aceite tiene toda la pinta de ir muy corto de muelle.
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Yo empezaria haciendole revision de suspension delantera y TRASERA (digan lo que digan los mecanicos el trasero cada 2 años o Xkm hay que abrirlo) y quitaria topes de hidraulico en horquilla para que no hagan tope en circuito. Luego haria el SAG. Que opinas @gabi ? |
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Ojo con meter muelles tan duros , lo primero a tener en cuenta es que los muelles tambien ceden y mas si son progresivos de calle , un muelle de 10.5 para ese peso es una burrada y mas con hidraulicos de serie , podeis pasar de tener una horquilla un poco cedida pero usable a una verdadera tortura . |
Entonces con una amortiguacion de casa no se puede hacer un SAG 30 o 35 por los muelles que son muy cortos? O es que nuestras horquillas estan exas polvo? Hemos puesto las bridas y no hace tope y la precarga endurece sin problemas de exo si te pasas la moto se vuelve incomducible.
Me olvido del sag hasta que cambie muelle y aceite? |
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Las supensiones son un mundo y nada es igual en 2 motos o pilotos aunque se se pueda hacer un reglaje inicial para empezar a regular . |
Gracias a todos, creo k por lo de ahora no tocare nada y la dejare como esta (maldito dinero) k por lo de ahora aun me basta asi como esta
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Saludos |
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No te apetecera darte una vuelta por la isla no gargüera??? Jejejejejeje yo tengo herramientas y tal.. |
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Las suspensiones es un mundo complicado, pero teniéndolas al pelo te ahorras muchos quebraderos de cabeza.
Un SAG para calle puede estar en 40 o 50mm, lo ideal es que para ello la precarga no este muy cerrada para tener margen para cerrar en circuito sin llevarla muy precargada. Los hidráulicos están preparados para los muelles que la moto lleva montado, para poner un muelle mas duro hay que modificar. |
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