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Opiniones cesped artifical Alcañiz...
Buenas, en coincidencia con el GP de Aragón y tal pues queria pedir opiniones sobre el cesped artifical que envuelve el asfalto de motorland... Mi opinion es que es una verdadera mierda y que es muy peligroso por eso no esta en ningun otro circuito del mundo... A mi me parece muy bien que alarguen el asfalto en los sitios rapidos por si te vas largo pero el cesped ese engaña mucho porque a la que lo tocas la moto empieza a patinar y te escupe... a mi me paso exactamente lo mismo que a marquez ayer... si quieren poner color para delimitar el limite de pistra que pinten asfalto antideslizante de color verde y ia esta pero eso no porque acaba siendo peor y engaña ia que vas a entrar al asfalto y crees que puedes volver a entrar rapido y cagada... que opinais? Io opino esto, GAS! chavales...
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Ese césped atrapa polvo y no se ensucia la pista.
saludos, |
Es lo peor de el mundo yo me cole en final de recta en la ultima carrera y acelerando y me hice mucho daño, yo no lo quiero ver, encima staba humedo y eso es peligrosisimo
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en cheste tambien esta el cesped artificial, me he caido dos veces por pisarlo...:colleja
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Buenas.
Hasta donde sé está puesto a propósito para no aprovechar la zona exterior de la pista y obligar a cortar, ahora, que sea mejor o peor idea... Un saludo. |
En el circuito de Navarra también hay
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Y Montmelo!!
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Una de tantas...... http://img.tapatalk.com/d/12/09/30/atyjehez.jpg Y final de recta también tiene Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk 2 |
Domingueros, q soys unos domingueros el circuito es lo negro. De hay para fuera se llams ruleta
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A mi me parece de putamadre el cesped aparte de toca teclas tb piso lo verde y me parece bien, la pista termina dond empieza el piano aunk este tb forme parte de la pista y apuramos los pianos al maximo, lo verde es una forma de saber k ya estas fuera de pista con lo k con ello conlleva .
amigos lo verde ya no es pista y se lo pisas oa aseguro k tiene mas aderencia k la tierra y la grava y por supuesto mucho mas seguro otra cosa es k seamos unos bestias y demos caña a top o frenemos por acojonados PD: el cespede artificial de alcañiz es lo mejor k e probado fuera pista, prefiero mil veces pisar el fuera pista de alcañiz k el de cualquier otro circuito. (la pista termina en las lineas blancas) |
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si no pusieran eso lo que harian es ir pisando las escapatorias para mejorar tiempos, y eso a los comisarios los volveria locos con clasificaciones. el piloto diria que no lo ha pisado, el comisario que si, el video que no se ve muy claro...con eso sabes que lo van a evitar... |
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Mas fotitos porque parezco bobo http://i.bssl.es/plusmoto/2012/06/mo...-6-600x386.jpg http://i.bssl.es/plusmoto/2012/06/mo...36-600x406.jpg Incluso al llegar al fin de recta que viene el zigzag, a la izquierda tienes cesped artificial, donde justamente el día 11 de octubre pase por encima y eso patina que no veas!! Pero vamos, paso de discutir........................ |
Ami me parece bien.
Yo tambien pienso que la pista acaba en la linea blanca. Nos ponen los pianos como "extra" y nos subimos! :colleja ya lo qe hacia falta es qe agarrara tambien despues de los pianos!! :x :x Yo he rodado con este "cesped artificial" en jerez,portimao y motorland, y nunca me he caido por ello...cuando he ido largo he levantado la moto, sales por la escapatoria y vuelves a pista...yastá! :one |
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Creo que en su dia me comentaron que esa mierda venia en las especificaciones de la FIA y como tenemos que compartir circuitos con los 4 latas pues nos toca aguantar, es una zona en la que no hay ni que frenar ni traccionar y pasar derechito....pero claro, eso solo lo sabes cuando has tenido algun susto :colleja:colleja:colleja:colleja
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Y sobre lobdel cesped es mejor directamente no poner nada directamente la grava y asi no se apuraria tanto la pista. Pero es peligrosisimo u mas cuando esta humedo |
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Si yo fuese hacer tandas pues lo veria muy bonito la verdad te sales recto y punto, pero si sabes k en una carrera te juegas el podio ya te digo yo k en ese momento solo piensas en meter la moto y es preferible salirte a la grava y hacerse un recto k pisar esa mierda y destrozarte... Los pianos es parte de la pista, sino preguntaselo a los pilotos del mundial haber que te dicen... Es asfalto osea pista.. |
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Siempre necesitaremos mas pista ,
..............cuando no hay pianos nos quejamos , ..................cuando tenemos pianos , nos quejamos porque son irregulares y patinan , ...............cuando tenemos pianos decentes y practicables nos quejamos tambien porque despues hay tierra ...............cuando despues de los pianos tenemos cesped nos quejamos de que este patina etc, etc Hay que tener claro que ese punto esta ya fuera del circuito y que si has llegado a el es porque vas colado , lo que pase despues es una loteria , como cuando te caes y la moto arrastra limpiamente y en los ultimos metros da la vuelta y se jode media moto . Hay que tener en cuenta que el error es nuestro al llegar a esa zona , las razones pueden ser mil , pero la culpa es nuestra , tenmos muchos m. de pista En estos casos siempre recuerdo a mi padre , tenian que ser tan anchos como largos , y aun asi les pondriamos pegas . Saludos |
La FIM lo obliga para los circuitos donde se disputen Campeonatos del mundo o estén homologados para ello:
http://www.fim-live.com/fileadmin/al...91_NCCR_fr.pdf Art. 029.3 Si buscáis y os es más sencillo también está la versión en inglés Según esa especificación el famoso "cesped" es la menos mala de las soluciones. El fin de su uso es establecer una zona de "seguridad" entre el piano y la grava a fin de que, en caso de que te salgas, no claves la rueda, pero por otra parte no puede ser una zona "aprovechable" para trazar más abierto. |
Evidentemente yo no digo k el cesped sea zona aprobechable, se k no lo es y que lo obliga la FIM, que lo veo peligroso si,esto y lo hablamos el priner año de vida de alcañiz y creo k no nos gustaba a nadie de los que corrimos ayi, y ami mi opinion es k me sigue sin gustar
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Yo e pisao el cesped unas cuantas veces y en las 2 primeras casi me voy al suelo o sea que a partir de ahi, moto derecha, dejar de dar Gas y pa adentro otra vez... y los pianos mas de lo mismo, que no me estoy jugando el mundial.
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Yo, la verdad, entiendo y estoy de acuerdo con la norma, pero estoy convencido de que debe haber otro material que cumpla la misma función disuasoria pero que, a la vez, sea menos deslizante y consecuentemente peligroso. |
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a mi lo que me explicaron, es que lo están poniendo en todos los circuitos por la cantidad de polvo que se queda atrapado en él, polvo que no llega a pista.
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No olvidemos que estamos sobrepasando el asfalto y el piano y que salvo que lo tengamos todo asfaltado siempre tendremos riesgo de caida . A mi me preocupa mas el estado de la pista en muchos circuitos . Saludos |
A mí me acojonó tela cuando lo pisé al tener que salirme cuando un colega, al que estaba adelantando por fuera saliendo del curvón de entrada a meta (trazado MotoGP) se abrió hasta el piano... Menos mal que ahí el césped artificial es estrecho y lo atraviesas para salir de nuevo a una zona asfaltada que corre paralela a la recta de meta entre el dichoso césped y el muro...
Entiendo que algo se tiene que hacer para evitar que se "ensanche" el circuito a nuestras anchas (y nunca mejor dicho) pero, personalmente, creo que es peligroso... Ya os digo que yo me hice cacota cuando lo atravesé... :eek: |
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yo no he dicho que los pianos no sean parte de la pista, es mas, se usan habitualmente, pero me refiero a que es un "terreno extra" de seguridad y lo usamos (porque te permite usarlo, porque si resbalaran otro gallo cantaria, y TODOS irian por lo negro, incluidos los mundialistas). Con esto me quiero referir que si despues del piano tambien agarrase seguro que los pilotos que se jueguen algo de verdad (mundialistas) seguro que se pasaban del piano y trazarian por esa zona con grip (se ve amenudo en F1)...claro, "como tambien es parte de la pista"... Lo que no llego a entender es: Se supone que estamos enn la situacion de colarte y entrar tumbado en el cesped ¿no?, que tienes peligro de resbalar y caerte...y tu prefieres que haya grava... Pues la verdad, yo prefiero caerme con el cesped y DESLIZAR por el asfalto de despues, que no entrar tumbado en la grava y hartarme de RODAR y dar vueltas, destrozar la moto y lesionarme yo... Y si por el contrario entras recto, es preferible frenar en el asfalto y volver a pista perdiendo 3 segundos (vease Rossi este domingo en motorland en mitad de la carrera cuando iba 8º), antes que entrar en la grava y esperar a que te saquen, abandonando la carrera o entrando en pista despues de todos los pilotos (ahí si que puedes pensar en abandonar la carrera). No se, quizas te he malinterpretado, pero yo lo veo así... roto2 :birras un saludo! :bye |
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pero la pregunta que yo me refiero no es esa, sino "¿que le hubiera pasado a marquez en la misma situacion pero con grava?" |
El cesped no le veo incorrecto esta para lo que esta, eso ya no es pista y si te sales de la trazada lo que hay que hacer es levantar la moto y cortar gas.
Yo solo soy un tandero aficionado pero el otro dia en la entrada de meta de alcañiz lo pise unas 5 veces...pero claro no hacia como marquez veia que no entraba ponia la moto recta lo cruzaba hasta el asfalto y luego volvia a la pista. Si no ponen cesped y fuera asfalto tendrian que sancionar al que aprovechara ese espacio extra como el que se salta una chicane. |
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Si pisas el verde, es fuera pista y se lo pisas es xk vas largo, as entrado colado o lo k sea, si lo pisas es xk as cometido un error sea el k sea, con lo cual te penaliza tiempo, o llevantas un poco la moto o ya sabes lo k hay. los pianos no son de asfalto, es hormigon pintado, estan por seguridad y pintados para k los veas de lejos y veas dond termina la pista. Si e pisado el verde de los arcos y de motorland mojado no pero si encharcado por suerte no me cai, xk se k si mantengo la trazada la ostia es monumental, doy gracias xk estuviera lo verde xk si llega a ser tierra mojada (si la tierra tb s moja) o gravilla la ostia estaba segura |
Lo que yo pienso es que para los que compiten es un buen modo ( que no digo el mejor) de delimitar donde termina el circuito.
Pero para los que como yo, vamos al circuito a divertirnos y estar en un entorno mas seguro donde desatarnos. No me parece una buena opción. Yo de echo no me había fijado hasta que fui a Los Arcos que me cole en una curva y cuando volví a pista acelerando casi salgo x orejas. |
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