Todocircuito

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-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   puño rápido hrc ????? (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/puno-rapido-hrc-17261/)

nick 21-sep-2012 11:03

puño rápido hrc ?????
 
Buenas,estoy pensando ponerle un puño rápido a la cbr y veo que lo mas ecoómico es el de hrc.¿Sabeis si merece la pena comprar ese?y para montarlo¿tiene mucha complicación?

nick 25-sep-2012 19:54

¿Nadie que lo tenga,o sepa como va?:rolleyes:

Alexito 25-sep-2012 20:14

No se como funciona el de hrc, pero yo e montado un puño rapido domino en mi cbr y la verdad es q hay q desmontar media moto para poder poner los cables.

qmasda 25-sep-2012 20:26

Cita:

Originalmente publicado por nick (Post 272888)
¿Nadie que lo tenga,o sepa como va?:rolleyes:

este tema ya salió hace tiempo

http://www.todocircuito.com/foro/mec...ido-hrc-10801/

Yo como soy un manazas, se lo compre a robertons y me lo montaron en un taller, ahora que te puedo decir que no se nota mucho... apenas reduce el recorrido un 15%

nick 25-sep-2012 21:47

Cita:

Originalmente publicado por Alexito (Post 272904)
No se como funciona el de hrc, pero yo e montado un puño rapido domino en mi cbr y la verdad es q hay q desmontar media moto para poder poner los cables.

eso es lo que ma miedo me da
Cita:

Originalmente publicado por qmasda (Post 272911)
este tema ya salió hace tiempo

http://www.todocircuito.com/foro/mec...ido-hrc-10801/

Yo como soy un manazas, se lo compre a robertons y me lo montaron en un taller, ahora que te puedo decir que no se nota mucho... apenas reduce el recorrido un 15%

pues para tan poca diferencia no me meto en berenjenales.
¿Las otras marcas reducen mas el recorrido?

qmasda 25-sep-2012 22:04

Cita:

Originalmente publicado por nick (Post 272982)
eso es lo que ma miedo me da

pues para tan poca diferencia no me meto en berenjenales.
¿Las otras marcas reducen mas el recorrido?

segun el taller, si, el domino por ejemplo....

nick 25-sep-2012 22:11

Entonces descarto el hrc y empiezo a mirar otros.Grcias por las respuestas

CONRRAX 25-sep-2012 22:31

Yo estoy contento con el der hrc...acorta un 30%.para colocar tienes que desmontar medio moto,da igual la marca del puño,....solo te ahorras con el hrc el engorro de poner los cables

nick 26-sep-2012 21:16

Cita:

Originalmente publicado por CONRRAX (Post 273020)
Yo estoy contento con el der hrc...acorta un 30%.para colocar tienes que desmontar medio moto,da igual la marca del puño,....solo te ahorras con el hrc el engorro de poner los cables

:eek:un 30??? me han dicho un poco mas arriba que tan solo un 15%.
¿Aún y todo los otros quitan mas recorrido?

CONRRAX 27-sep-2012 09:44

Cita:

Originalmente publicado por nick (Post 273517)
:eek:un 30??? me han dicho un poco mas arriba que tan solo un 15%.
¿Aún y todo los otros quitan mas recorrido?

Bueno tendria que mirarlo bien pero creo que es 25%...segun dicen aqui "..su kit de aceleración le permitirá llegar a todo gas mucho más rápido que el original (1/6 de vuelta a su vez 1/4)."
http://www.superbikesupply.com/mm5/m...ot-performance
Para mi esta muy bien usando la moto en calle/circuito.....los demas puños llevan coronas (suelen ser tres) con distintos desarrollo.

Yo coloque el de HRC por lo siguiente
+ Me daba para dar gas a tope sin tener que retorcer o cambiar de posicion la mano
+Esteticamente no se aprecia (por el tema ITV)
+ El recambio es barato en caso de caida...25 euros solo la caña(comprobado por experiencia)
+Vale para los cables originales de honda, con lo que en el montaje te ahorras montar el cable de tiro que lleva su faena...solo has de destensar el de retorno en el cuerpo de mariposas
+ Lo mejor su precio 55 euros


.....pero como siempre para gustos los colores:D

qmasda 27-sep-2012 10:41

Cita:

Originalmente publicado por CONRRAX (Post 273730)
Bueno tendria que mirarlo bien pero creo que es 25%...segun dicen aqui "..su kit de aceleración le permitirá llegar a todo gas mucho más rápido que el original (1/6 de vuelta a su vez 1/4)."
http://www.superbikesupply.com/mm5/m...ot-performance
Para mi esta muy bien usando la moto en calle/circuito.....los demas puños llevan coronas (suelen ser tres) con distintos desarrollo.

Yo coloque el de HRC por lo siguiente
+ Me daba para dar gas a tope sin tener que retorcer o cambiar de posicion la mano
+Esteticamente no se aprecia (por el tema ITV)
+ El recambio es barato en caso de caida...25 euros solo la caña(comprobado por experiencia)
+Vale para los cables originales de honda, con lo que en el montaje te ahorras montar el cable de tiro que lleva su faena...solo has de destensar el de retorno en el cuerpo de mariposas
+ Lo mejor su precio 55 euros


.....pero como siempre para gustos los colores:D

@CONRRAX, creo que lo pillamos al tiempo, al mismo vendedor, como he puesto antes a mi me lo monto el Bully, (ahora mismo no me acuerdo de su nick) y lo pille porque creía que rebajaba bastante el recorrido, pero una vez puesto la verdad es que "apenas" lo aprecio, un poco sí, pero no lo que esperaba comparando con otros "puños rápidos".
Es más, una vez en el taller, tenia allí la moto de @Salva13 y le iban a poner el mismo puño (la moto de salva es igual que la mía una CBR 1000 2007) y al tener allí las dos una con el puño HRC ( la mía) y la otra con el original, vieron que apenas recortaba y al final creo recordar que pusieron otro puño. que confirme @TITO48
De todas formas @MAM cogió hace poco mi moto y aunque es un pkt, y daba las vueltas en 2.30 supongo que en la recta de Almería abriría a tope y podrá corregirme si se aprecia mucho o poco el puño.

en cuanto a lo de:
Yo coloque el de HRC por lo siguiente
+ Me daba para dar gas a tope sin tener que retorcer o cambiar de posicion la mano
+Esteticamente no se aprecia (por el tema ITV)
+ El recambio es barato en caso de caida...25 euros solo la caña(comprobado por experiencia)
+Vale para los cables originales de honda, con lo que en el montaje te ahorras montar el cable de tiro que lleva su faena...solo has de destensar el de retorno en el cuerpo de mariposas
+ Lo mejor su precio 55 euros

tienes toda la razón :birras

nick 27-sep-2012 11:10

Lo primero,muchas gracias por vuestras respuestas.A ver si acabo viendo la luz!


Está claro que tiene muchas ventajas el HRC,pero para mí una de las prioridades es que reduzca bastante el recorrido(espero no tener que arrepentirme de ello).Solo uso la moto en pista así que lo de itvs y demás no me preocupa.Lo que mas me preocupa es gastarme mas de cien euros en un puño rápido y que luego tenga que andar haciendo apaños con los cables,o que tenga que comprar cables nuevos y me cuesten mas que el puño.
Hay un puño en el apartado de compra venta del foro de la marca domino...¿sabeis si ese sirve para mi moto tal cual? es decir sin tener que buscar cables...que por otro lado no se ni quien los vende ni cuanto pueden costar.Igual me estoy complicando sin necesidad.Ah! mi moto es cbr 1000rr del 2006.
pd.Poniendose complicado el tema del montaje¿sería factible que lo hiciera yo?mis conocimientos son bastante limitados pero la mayoria del mantenimiento lo hago yo,hablando de cambios de líquidos pastillas,ruedas filtos y demás.
Un saludo.

gaboco 27-sep-2012 11:28

Yo lo llevo y para mí perfet. No se como decís que apenas se nota, yo lo noté en cuanto me subí en la moto, reduce el recorrido en 1/3 o sea un 33% +- a mí lo que me interesaba era no tener que cambiar la posición de la mano y que no tuviera un tacto brusco y eso lo cumple perfectamente.

qmasda 27-sep-2012 12:01

Cita:

Originalmente publicado por nick (Post 273794)
Lo primero,muchas gracias por vuestras respuestas.A ver si acabo viendo la luz!


Está claro que tiene muchas ventajas el HRC,pero para mí una de las prioridades es que reduzca bastante el recorrido(espero no tener que arrepentirme de ello).Solo uso la moto en pista así que lo de itvs y demás no me preocupa.Lo que mas me preocupa es gastarme mas de cien euros en un puño rápido y que luego tenga que andar haciendo apaños con los cables,o que tenga que comprar cables nuevos y me cuesten mas que el puño.
Hay un puño en el apartado de compra venta del foro de la marca domino...¿sabeis si ese sirve para mi moto tal cual? es decir sin tener que buscar cables...que por otro lado no se ni quien los vende ni cuanto pueden costar.Igual me estoy complicando sin necesidad.Ah! mi moto es cbr 1000rr del 2006.
pd.Poniendose complicado el tema del montaje¿sería factible que lo hiciera yo?mis conocimientos son bastante limitados pero la mayoria del mantenimiento lo hago yo,hablando de cambios de líquidos pastillas,ruedas filtos y demás.
Un saludo.

habla con @Robertons, es vendedor y fiable, y creo que hay un tutorial de como hacerlo si eres apañado, en el post de conrrax te dice que hay que destensar un poco los cables del cuerpo de las mariposas que es lo más complicado.

MAM 27-sep-2012 12:28

a ver...

primero de todo, por favor, enrique edita tu post que ya está bien, yo no estuve rodando en 2:30, baje a 29's eso si altos, pero al fin y al cabo eras 29,s XD

Sobre hacerlo tu mismo: NO, es algo demasiado serio a no ser que seas un manitas y bueno confies demasiado en ti mismo,yo por lo que te van a cobrar prefiero que alguién me lo instale, con garantías de que todo esté correcto funcionando...

Arrepentimiento: es la mejor inversión que se le puede hacer una moto, encontrarás un 10% de la potencia de la moto que no sabía que existía, y cuando vayas a acelerar acelerarás de verdad, y cuando vayas a fondo en verdad irás a fondo... a parte de que estresarás menos el nervio mediano de la mano, y no se engarrotarán ni te molestarán tanto ni las muñercas ni el antebrazo.

Después para gustos los colores, las sensaciones, lo fino que seas con el gas, y tu bolsillo... yo ahora llevo montado uno de la marca ACTIVE, en el que puedes jugar con distintas coronas, como cualquier otra marca, como puede ser ITR, etc... Para mi llevo una corona de 44... que es la más "radical" y es perfecto...

tampoco creas que esto va a ser un interruptor "ON/OFF" o que creas que vas a instalar un sistema de NITRO, con accionamiento "TOP GUN"... pero si que lo vas a notar y si que lo vas a agradecer!

y @qmasda... tu moto no se puede abrir ni en la recta... aquello se mueve más que una bolsa en un dia de viento!!!!!!!!! :parto a ver que tal @CAFERES con tu penco!

nick 27-sep-2012 16:16

Cita:

Originalmente publicado por gaboco (Post 273800)
Yo lo llevo y para mí perfet. No se como decís que apenas se nota, yo lo noté en cuanto me subí en la moto, reduce el recorrido en 1/3 o sea un 33% +- a mí lo que me interesaba era no tener que cambiar la posición de la mano y que no tuviera un tacto brusco y eso lo cumple perfectamente.

Lo ideal sería si coincidiese en alguna rodada con alguno de los que lo llevais puesto,para poder compararlo con el mio de serie.
Yo la próxima la hago en los arcos el dia 6 de octubre,si alguien va....

CONRRAX 27-sep-2012 16:23

Bueno te dire lo que hay que desmontar.....
Despues de despojarla de fibras hay que hacer lo siguiente la

1-Desmontar el tanque de gasolina
2-soltar modulos electronicos del airbox
3-soltar rampa inyectores superior
4-desmontar tapa del airbox
5- desmontar toberas
6-soltar amortiguador de direccion
7-soltar tubos que encuentras al lado derecho e izquierdo del airbox
8- con maña y cuidado soltar el tubo del pair por la parte inferior del pair
9-Desmontar la base del airbox
10- destensar del cuerpo de mariposas el cable de retorno
11- soltar la tija de direccion y el semi derecho
12 aflojar los tensores del puño del acelerador
13- abrir el puño y sacar los cables de la caña
14-colocar la caña nueva HRC y poner los cables
15- montar todo

En tres horas lo tienes....

nick 27-sep-2012 16:24

Cita:

Originalmente publicado por qmasda (Post 273819)
habla con @Robertons, es vendedor y fiable, y creo que hay un tutorial de como hacerlo si eres apañado, en el post de conrrax te dice que hay que destensar un poco los cables del cuerpo de las mariposas que es lo más complicado.

Sí,es lo que haré.Además elija uno u otro seguramente se lo cojeré a él.

Cita:

Originalmente publicado por MAM (Post 273834)
a ver...

primero de todo, por favor, enrique edita tu post que ya está bien, yo no estuve rodando en 2:30, baje a 29's eso si altos, pero al fin y al cabo eras 29,s XD

Sobre hacerlo tu mismo: NO, es algo demasiado serio a no ser que seas un manitas y bueno confies demasiado en ti mismo,yo por lo que te van a cobrar prefiero que alguién me lo instale, con garantías de que todo esté correcto funcionando...

Arrepentimiento: es la mejor inversión que se le puede hacer una moto, encontrarás un 10% de la potencia de la moto que no sabía que existía, y cuando vayas a acelerar acelerarás de verdad, y cuando vayas a fondo en verdad irás a fondo... a parte de que estresarás menos el nervio mediano de la mano, y no se engarrotarán ni te molestarán tanto ni las muñercas ni el antebrazo.

Después para gustos los colores, las sensaciones, lo fino que seas con el gas, y tu bolsillo... yo ahora llevo montado uno de la marca ACTIVE, en el que puedes jugar con distintas coronas, como cualquier otra marca, como puede ser ITR, etc... Para mi llevo una corona de 44... que es la más "radical" y es perfecto...

tampoco creas que esto va a ser un interruptor "ON/OFF" o que creas que vas a instalar un sistema de NITRO, con accionamiento "TOP GUN"... pero si que lo vas a notar y si que lo vas a agradecer!

y @qmasda... tu moto no se puede abrir ni en la recta... aquello se mueve más que una bolsa en un dia de viento!!!!!!!!! :parto a ver que tal @CAFERES con tu penco!

Si me quedaba alguna duda de si montar gas rápido o no,ya me lo has aclarado del todo...es lo que necesito!!!:babas

CONRRAX 27-sep-2012 16:28

Cita:

Originalmente publicado por nick (Post 273921)
Lo ideal sería si coincidiese en alguna rodada con alguno de los que lo llevais puesto,para poder compararlo con el mio de serie.
Yo la próxima la hago en los arcos el dia 6 de octubre,si alguien va....

Pues a lo mejor si me da tiempo a poner de calle la mia y no tengo nada ese dia me acerco y lo ves in-situ.....

nick 27-sep-2012 16:37

Cita:

Originalmente publicado por CONRRAX (Post 273926)
Pues a lo mejor si me da tiempo a poner de calle la mia y no tengo nada ese dia me acerco y lo ves in-situ.....

Estaría muy bien,si puedes,tienes pagados unos aquarius:birras que es lo se bebe por allí:D
Ya iremos hablando.

CONRRAX 27-sep-2012 16:39

Cita:

Originalmente publicado por nick (Post 273930)
Estaría muy bien,si puedes,tienes pagados unos aquarius:birras que es lo se bebe por allí:D
Ya iremos hablando.

El 4 o 5 de octubre te comento:birras

sucellus 28-sep-2012 12:41

a ver yo lo tengo puesto, y si quieres un tacto de gas de motocross, pues este no te vale.
yo lo prefiero como este, que tiene más margen de hilo de gas. Para mi es suficiente lo que acorta.
Pero si tienes una cbr 600rr modelo 08, no te hace falta el kit entero, solo te nhacve falta comprar la caña, que es mucho más barato, y es realmente lo que acorta el recoriido. para montarla es super facil, solo tienes que quitar los tornillos del soporte de tu aclerador, lo abres, le sacas el puño, quitas el manguito (metiendo aire a presion salen solos, sino agua y jabon) se lo pones a la caña nueva. aflojas las tuercas tensoras del cable (el cable queda más largo) colocas el prisionero gordo primero y luego el delgado) colocas y aprietas el soporte del acelerador(dos tornillos) y ajustas las tuercas tensoras del cable para que tenga buen tacto.
Es facil, lo hice yo mismo y me llevo 15 minutos, sin tener que desmontar nada más que abrir el soporte del acelerado y cambiar el manguito a la nueva caña.
Los cables y los soportes son iguales que los que te trae la moto de serie, solo cambia la caña (blanca) que tiene algo más de diametro y así acorta el recorrido del gas.

superbarri 28-sep-2012 14:24

¿En la cbr 600 rr del 2006, con solo la caña vale? ¿Solo hay que limar la parte de dentro del interruptor de encendido?

sucellus 29-sep-2012 10:35

en ese modelo, 2006, creo que van en el mismo bloque el boton de arranque y la caja para la caña y el acelerador. En principio la caña podría entrar, lo unico que puede que roce y no recupere bien, como lo que aumenta de diametro es poco puede que puedas limar lo justa para que no roce, pero no te lo puedo asegurar. Si bien te digo que el aumento del diametro de la caña son milimetros.

Peleja 15-oct-2014 21:45

Hola he roto la caña del acerlerador en un arrastran, pregunto en concesionario honda y me dicen que se vende con el manguito por 35€, le pregunto por la hrc y me dice que ellos no venden nada hrc.
Por favor alguien me podría decir donde comprar la caña HRC suelta "25€" , se supone que acopla sin problema en una cbr1000rr 06/07.
GRACIAS

sucellus 16-oct-2014 08:46

Cita:

Originalmente publicado por Peleja (Post 518446)
Hola he roto la caña del acerlerador en un arrastran, pregunto en concesionario honda y me dicen que se vende con el manguito por 35€, le pregunto por la hrc y me dice que ellos no venden nada hrc.
Por favor alguien me podría decir donde comprar la caña HRC suelta "25€" , se supone que acopla sin problema en una cbr1000rr 06/07.
GRACIAS

mira en ebay en europa. lo que hace que sea puño rápido es la caña (su diámetro) y en la que se vende como hrc la diferencia es muy poca (para mi suficiente) y no hace falta cambiar los cables (pero si ajustarlos).
:plata:plata


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