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Deposito gasolina picado..ayuda!!!!
Buenas a tod@s compañer@ros,
Este finde montando el carenado de circuito he picado el depósito de gasolina con uno de los tornillos del carenado :cabeza:cabeza:cabeza Es un agujero pequeño, muy pequeño. Necesito vuestra ayuda y consejos de cómo se puede reparar. Mañana yengo pensado llevarlo a un tío que me arregló una pequeña fuga en el radiador con soldadura a ver qué me dice. Soy todo oidos!!!:birras |
me pasó lo mismo... vacia el deposito y sellalo con soldadura en frio... en una ferreteria lo puedes comprar, son dos pastas que las juntas las remueves con una espatula y como nuevo... si queda en una parte visible quedara feo... pero si es en una no visible es lo mas comodo y economico que puedes hacer
un saludete! |
A mi lo de la soldadura en frio no me convence.
Reparalo en condiciones que la gasolina no es una broma,unas gotitas sobre el escape y vas a parecer el coloso en llamas. |
Hombre yo no soy ningun profesional del tema pero todo lo que no sea soldadura en frio lo veo muy jodido en un deposito de gasolina que es inflamable, como para meterle calor.Como no lo llene de arena o algo asi antes de soldar y luego limpiar, nose seguro que un profesional en el tema tendra claro como hacerlo.
Saludos |
Venga chicos hecharme un cable!!! El agujero es milimétrico y no sé si merece la pena hacer una soldadura, ya que seguramente me toque pintar el depósito por el lijado y demás.
¿creeis que la soldadura en frío daría resultado o no me la juego? |
Yo le daba soldadura en frío, yo se la he echado a alguna tapa de motor y a pesar de la temperatura que cogen no he tenido ningún problema
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Pues lo mejor es que lo lleves a soldar que no creo que te cobren mucho y la otra opcion es la soldadura en frio Nural 21 o 27. La primera opcion es la mejor.
Un saludo |
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Busca un taller que suelde con tig eso se usa para solfar catalizadores que tienen la chapa muy fina
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 |
Como te comenta el compañero que te lo suelden con Tig.
Un saludo |
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Tienes 2 opciones , la primera es hacerlo bien y pasa por desmontar deposito y reparar en condiciones , si es una ZX6R seguro que ha sido con los tornillos de las tapas laterales ,has equivocado el tornillo y montado uno mas largo, por lo que toca quitar soporte de rosca , soldar fuga y volver a soldar todo de nuevo .
La segunda opcion mas rapida , barata y muchas veces eficaz sobre todo para salir del paso con prisas es meter al fondo de la rosca un trozo de camara vieja o material similar y que el propio tornillo sirva de freno y tope , es una ñapa pero funciona , sobre todo si hay prisas o poca pasta . Saludos |
[quote=Gargüera;269253]Tienes 2 opciones , la primera es hacerlo bien y pasa por desmontar deposito y reparar en condiciones , si es una ZX6R seguro que ha sido con los tornillos de las tapas laterales ,has equivocado el tornillo y montado uno mas largo, por lo que toca quitar soporte de rosca , soldar fuga y volver a soldar todo de nuevo .
LO HAS CABLADO!!!jejeje.. ya lo tengo todo desmontado y voy a ver si consigo repararlo con el menor destrozo posible que luego me conlleve pintar, etc... Lo intentaré hacer con el soporte de la rosca puesto, aunque luego tenga que acortar el tornillo porque el fondo sea menor a consecuencia de la soldadura. Gracias compañeros. Mañana os cuento a ver que me dice el POFESIONAL.:birras |
busca algun chapista o taller de los de toda la vida y llevales el deposito diciendoles que te lo arreglen como toda la vida se hizo.....
un poco de estaño y a correr...... (pero que te lo haga un chapista, no lo intentes tu, que no te va a salir....) |
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Buenas a tod@s!!!
Os cuento la odisea del depósito y el maldito agujerito, porque a día de hoy sigue sin repararse:cabeza Siguiendo vuestros buenos consejos, decidí soldar la pérdida; pues bien me puse a buscar a alguien: 1º. DOS CHAPISTAS: ambos me dicen que ellos no sueldan depósitos de motos.. que EXPLOTAN!!! y que no están dispuestos a morir :parto 2º. CERRAJERO: mi tío postizo es cerrajero, se lo comenté y me dijo que no se atreve ya que el tipo de soldadura que utilizan ellos es demasiado fuerte y puede cargarse el depósito. 3º. ENCARGADO DE MANTENIMIENTO: compañero de curro de donde trabajo. me dice exactamente lo mismo que el anterior.:cabeza... COMIENZO A DESPERARME!!! 4º. TALLER DE MOTOS: me dicen que hay que hacer esto, que si lo otro,... total que me costaba más caro que uno nuevo. 5º. TALLER REPARACION DE RADIADORES: como última opción se lo llevo al tío que me reparó el radiador en abril. Le llevo el depósito desgasificado (a base de vaporeta durante 4 días. Huele más limpio que mis gallumbos:parto), y me dice que eso está chupao, que ha reparado un montón y sin problema, un poquito de soldadura de plata y a correr. :eek::eek: Se lo dejaré el lunes a ver si es verdad que es capaz.. porque sino :bang :bye:bye |
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Es imposible que explote con la bomba de gasolina y el tapon quitado , algun fogonazo te llevas pero viene bien para ahorrar en afeitados :parto:parto |
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:bye |
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Hay que dejar despues la zona por dentro bien limpia porque todo lo que sea soldadura aportando material termina oxidando por dentro y dejando mierda . |
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Te cuento como soldabamos el deposito en cuestion, como lo que se hizo fue cortarlo por debajo, era mucho lo que habia que soldar y con tig, primero se soldaba entero, despues se llenaba de gasolina, marcabas por donde perdia, lo vaciabas(bien), lo soplabas un poco con la pistola de aire (la gasolina es muy volatil) y vuelta a soldar, lo volvias a llenar de gasolina, lo cerrabas, lo batias para que cogiese presion y volvias a marcar fugas, vaciar, pistola de aire y vuelta a soldar, desde que el deposito estaba lleno de gasolina hasta que soldabas por el deposito no pasaban mas de 10-15 minutos....... y para probarlo arrimabas un mechero:gaydude33 si te echas gasolina por una mano y esperas un minuto, esta se evapora y desaparece, con lo que no arde nada...... pero para lo del deposito HAY QUE TENERLO SIEMPRE ABIERTO... tanto por el tapon como por el agujero de la bomba, y no tiene por que pasar nada, siempre y cuando se hagan las cosas bien y no queden restos de gasolina cuando vuelvas a ver a esos chapistas, preguntales si su padre era chapista, y que cuantos depositos arregló..... antes era como se hacia... ahora los depositos son de plastico y no dan problemas |
El problema esta en que los talleres ya no reparan nada. Son cambiadores de piezas. Y por otro lado o tienes mucha confianza con el chapista o no se moja por una averia que no le reportara buenos beneficios.
Un saludo |
Bueno chavales, pues ayer recogí el depósito. El tío un manitas!!! prácticamente ni ha saltado la pintura de alrededor... y ni siquiera me quería cobrar. ES UN FENÓMENO!!!:one
Lo probé con agua y no pierde nada. Este finde cuando lo monte lo probaré con gasolina a ver si está todo ok, que seguro que sí.:ovacion:plas Y pensar que me querían cobrar la vida.... menudos sinverguenzas hay sueltos.:colleja :bye |
Pues me alegro de que se haya solucionado.
Un saludo. |
llego tarde, pero si el aguero es pequeño en FEROCA vende resina para depositos de gasolina, le haces un parche y a correr.
Lo dejo por si alguien lo necesita |
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