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Eleccion Gomas con Relacion Potencia Moto
Una cuestion que siempre me ha surgido y no es que lo haya leido en algun sitio ni mucho menos,me ha surgido....con lo cual puede que sea una chorrada o algo con fundamento.
La cuestion es la relacion que puede tener la eleccion de una goma y la potencia de una moto (Siempre hablo para entrar a circuito y ritmo alto),os pongo un par de ejemplos y haber si captais a donde quiero llegar. Ejemplo 1 - Voy a circuito con una (Por ejemplo naked 100cv) ¿Me merece la pena gastarme la pasta en unas gomas (por ejemplo Supercorsa Diablo SC2) ó de lo contrario ahorrarme un poco mas y poner unas(Por ejemplo Rosso corsa)? debido a....que la moto que llevo no tiene la suficiente potencia como para sacarle el maximo rendimiento (Seguridad - Agarre) a las SC2 a la hora de abrir gas fuerte,calentarla a su temperatura de funcionamiento optima,velocidad etc....o le llegan las Rosso. Lo mismo en la frenada,una frenada mas brusca....con una (Por ejemplo R1) y a su vez una patada mas brusca al abrir gas claro,con lo cual en la R1 necesitaria un agarre superior tanto por potencia,patada de motor,traccion o como querais y la frenada mas brusca. Ejemplo 2 - La Honda de Dani pedrosa y el encima con unas (por ejemplo SportSmart) quiero suponer que en la segunda vuelta a la primera apertura de gas fuerte igual sale por orejas,y al hacer 4 apuradas como hacen en moto Gp la rueda delantera no responderia este seria el ejemplo contrario y un poco mas extremo y con una respuesta mas sencilla.Es para que entendais un poco mejor el primer ejemplo por si no me he explicado bien. Todo lo que he escrito es una mera pregunta no afirmo,ni confirmo nada...de hay me surgen las mismas dudas....y posibles repuestas. Como que "una buena goma nunca esta de mas sea cual sea tu potencia" etc...etc,.... Los modelos de gomas que he puesto han sido un mero ejemplo,no quiero que nadie lo tome como referencia......dentro de lo poco que entiendo de gomas ,no entiendo nada jeejjej. Soy todo oidos y espero que hayais captado la cuestion....que la pasta es la pasta,pero la seguridad tambien. Admito capones,risas y demas tipos de torturas :parto Saludos compañeros:birras |
Baltroke..................................te entendemos:parto:parto:parto es broma y ya enserio si entiendo lo que quieres decir por ejemplo algo más cerca incluso, te hablo de dos motos que he tenido y puedo hablar con conocimiento de causa.
GSXR 600 con un Pirelli Rosso Corsa se puede rodar muy rápido con estas cubiertas siempre que no sea en verano, incluso unos supercorsa sp yendo ya fuertecito. GSXR 1000 con un Pirelli Supercorsa SC2 se puede rodar muy rápido y si es verano incluso le tendrás que bajar un poquito mas la presión para que no derrape demasiado, en cambio con unas Rosso Corsa (que las llevo actualmente porque entro poco al circuito) se puede ir con un ritmo medio perfectamente y que no sea en verano sino incluso te puede derrapar un poquito pero nada preocupante. En definitiva que no hace falta poner de lo mas pegajoso, porque hay motos que por suspensiones y chasis es tontería poner neumáticos exclusivos de circuito si no se le puede sacar mas a la moto en cambio con deportivas con una mil tienes que poner SI o SI neumáticos circuiteros pero con una supersport puedes ir perfectamente con neumáticos mixtos calle-circuito y no me enrollo mas porque al final me voy ,os voy a liiaarrrrrr... |
pues yo creo que la eleccion de ruedas va completamente en funcion del piloto. una moto con 100cv y unas kr te puede tirar por orejas...
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Para salir por orejas con una 600: perdonadme la expresión pero hay que ser muy burro:colleja.
Mira que yo cuando tenía una 600 incluso la 750 abría con ganas y rara vez patinaba y si lo hacia era estando muy inclinado y abriendo con ganas en cambio con una mil eso es otra historia ahí tienes que tener mucho tacto con el acelerador pero claro en este mundo tiene que haber de todo y para gustos los colores jeje |
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No se cual será tu ritmo, lo que es cierto y verdad que en unas gomas influye todo, desde el peso del piloto, ritmo y suspensiones, las mejores gomas que conozco para ir bien a cualquier ritmo ajustando bien las presión y ademas no son criticas con las suspensiones son las pirelli supercorsa SC2.:bye
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Por ejemplo en la ultima recta de motorland la naked no le da ni tiempo a pillar los 210 km/h ni de coña y con la R1 te plantas en 260 km/h,frenada y aceleracion mas agresiva con la R1,si nunca alcanzare eso con la naked ¿es necesario tener que irme a las gomas mas caras y de mayores prestaciones? Sigo preguntando no afirmo nada....se ke todo es relativo y alomejor algo dificil de contestar y disparidad de opiniones....tampoco quiero liar el asunto:confused: |
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El otro dia pregunte aqui en mi ciudad por ellas x curiosidad y me pidieron 390 eur por las Diablo supercorsa SC2 que son las que tu me dices.....kasi tengo k echar mano del desfribilador k animales:bang:gaydude33 |
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Con esas gomas vamos sobrados la mayoría y yo me incluyo en el lote. |
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Gracias compañero |
ostras, acabo de entrar y pone que el trasero diablo supercrosa sc2 en 180 vale 123'60!! eso es muuuuuy barato!! pero no pone nada del 120/70...quiero precio!! quiero precio!! :leche:leche:leche:leche:babas:babas:babas:babas:p lata:plata:plata:one
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:parto:parto:parto:parto:parto |
La eleccion de neumaticos depende mucho del nivel del piloto , tendemos a querer suplir faltas de pilotaje o experiencia con gomas superiores cuando es un gran error , la mayoria de gomas del mercado estan muy por encima de nuestro nivel , lo podeis comprobar cada vez que cualquier piloto decente con gomas y motos de serie marca mejores tiempos que nosotros en cualquier presentacion circuietera .
Un piloto con experiencia ademas suele llevar una moto bien puesta a punto otro de los puntos importantes en el comportamiento del neumatico . La mayoria de veces las diferencias en tiempos entre una goma inferior o gastada y una superior o nueva son de 1-2seg , un mundo en competicion pero algo inapreciable para los usuarios tanderos . Hace tiempo abri un post donde contaba como un piloto portugues ,Tiago Diaz rodaba en Estoril con un Dragon Supercorsa SC en 47 y cuando al montar un diablo supercorsa bajo a 45 que era el tiempo decente en su caso , yo puedo montar cualquier goma y en cualquier moto que en 53 ya voy con la lengua fuera y duro 4 vueltas , 5- 7 seg en vuelta en ese ritmo es un mundo , os lo aseguro . Por otro orden de cosas , en pirelli en gama circuito hay que diferenciar entre las Diablo Supercorsa SC , las Dragon Supercorsa SC y los mod anteriores en la gama Pro , los precios son muy diferentes , sobre todo en los Diablo Supercorsa SC donde gomas con fecha normal su precio se dispara muy por encima de esas ofertas que comentais , salvo liquidacion de compuestos unicos y fecha atrasada , dato importante a la hora de comparar precios . Saludos |
me contestaron al correo los de Neugrip, los diablo supercorsa 120 en SC1 + 180/55 en SC2 con envio incluido=:god 276 euros :leche
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Trasera del 2008, la delantera tendria que pedirla. Como lo veis??
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Gracias |
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Se me hace raro que sean de 2008 unos diablo,pero unos dragon ya me parece mas razonable...... Aclaralo por que es muy buen precio para unos diablo supercorsa sc2 |
ay...pues no puedo ir en persona averlos porque me pila muuuuy lejos pero ese es el precio que me han pasado para los diablo supercorsa sc.
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