Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Como hacer contramanillar (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/como-hacer-contramanillar-16199/)

jorgillo 10-ago-2012 07:50

Como hacer contramanillar
 
Bueno chicos pues eso ke como puedo hacer contramanillar por ke no soy capaz, la rueda delantera no la marco por las partes de fuera ni de coña,voy haciendo las curvas y si noto ke la giro pero en sentido de la curva y creo ke por eso solo se gasta del centro y no de los lados,haber si me podeis dar algun consejo gracias :beer::beer::beer::beer:
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Carlitos13 10-ago-2012 08:52

Creo que andas un poco perdido, vamos a ver.....

El efecto contramanillar es cuando empujas los semimanillares al sentido contrario de la curva, este efecto aparece cuando coges una velocidad de unos 20 o 30 km/h, a partir de ahí cuando trazas una curva independientemente si es un movimiento consciente o no el efecto aparece ya que cuando trazas la curva se puede ver como al entrar la rueda a girado ligeramente al sentido contrario.

Esta técnica cuando se hace de manera consciente resulta muy útil, tanto dentro como fuera del circuito, te permitirá inclinar la moto más rapidamente, levantarla más rápido y también en situaciones de emergencia.

Respecto a lo de que no acabas la rueda delantera no se si te refieres en carretera o en circuito, si es en carretera es lo más normal del mundo, ya que si la acabaras estarías muy muy tumbado.

La rueda trasera es más facil utilizarla de lado a lado, de todas formas como supongo que todavía no has entrado en un circuito creo que lo mejor es que te tomes con tranquilidad la carretera y cuando puedas entres en un curso de conducción y experimentes lo que tu moto puede llegar a hacer en un lugar con menos peligros y así poder ir más seguro en carretera.

Espero haberte aclarado un poco el tema......;)

jorgillo 10-ago-2012 09:29

Keva todo lo contrario la moto es todo de circuito

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

jorgillo 10-ago-2012 09:46

Monte la rueda nueva y me faltan 3 o 4 centrimetros para llegar al final de la rueda de alante ,la trasera me falta mas o menos un centimetro para llegar al final

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

rinty 10-ago-2012 10:15

Yo creo que no debes de comerte la cabeza con eso, si no te cuesta meter la moto en la curva yo me dedicaria a rodar e intentar entrar mas rapido ya que si atras aun no lo marcas del todo dificilmente vas a marcar mas delante. Yo la trasera la marco a tope pero la delanyera me queda un poco y eso creo que es bueno jjjjjj ya que sino chungo.


Vsss

ck7 10-ago-2012 11:12

A ver, yo no soy muy entendido ni ningún crack como los de aqui, pero tambien te digo que como sea Dunlop lo que llevas te costará mas llegar al limite que si montas un Pirelli, por ejemplo.

Y lo del contramanillar, muchas veces lo he intentado "hacer" conscientemente, pero no tengo claro que lo haga bien ... La proxima rodada preguntaré a los cracks que me lo expliquen mejor.


:birras

jorgillo 10-ago-2012 11:23

Efectivamente llevo dunlop,mi hermano tambien lleva dunlop y va casi a 1 centimetro de llegar al final del delantero y el si hace contramanillar , no se por un ladp me da miedo hacerlo aposta por si me voy al suelo pero tambien me da cosa por ke el dia menos pensado se me cierra la direxcion de verdad y tambien me voy al suelo,de momento e salvado dos ya no se si podre salvar mas jajajaja

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Carlitos13 10-ago-2012 12:44

Vamos a ver.....la moto es de circuito pero no acabas la trasera??
Eso es muy raro tio o vas muy muy despacio o.....vas muy despacio.

La trasera te la acabas sin pensarlo, yo que tu me metería a un curso de conducción que ahí aprenderás un montón

Marmore 10-ago-2012 13:07

Echale un ojo a este video;


kike_000 10-ago-2012 13:55

Buenas.

He de decir que estás haciendo contramanillar, ya que para girar la moto hay que hacerlo, es una cuestión de física. Otra cosa es que no te des cuenta que lo estés haciendo.

Un saludo.

punterito 10-ago-2012 14:01

No por hacer contramanillar conscientemente vas a llegar al limite como bien te han dicho el contramanillar lo haces porque sino no tumbarias es pura fisica...

Hay algunas cosas que puedes intentar aunque creo que tu problema esta mas en las suspensiones o directamente en tu ritmo...
porque llegar al limite dell trasero no te debria resultar dificil....

jorgillo 10-ago-2012 14:07

Al final del trasero no llego, llevo 190/55/17 mi ritmo es trankilo ,49 en albacete,pero el trasero no me preocupa, el ke me preocupa es el delantero ya ke no llego a los bordes ni por asomo se me keda la marca muy al centro esta tarde subo una foto del neumatico nuevo ke se ve muy bien el desgaste

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

rinty 10-ago-2012 14:19

Cita:

Originalmente publicado por jorgillo (Post 255888)
Al final del trasero no llego, llevo 190/55/17 mi ritmo es trankilo ,49 en albacete,pero el trasero no me preocupa, el ke me preocupa es el delantero ya ke no llego a los bordes ni por asomo se me keda la marca muy al centro esta tarde subo una foto del neumatico nuevo ke se ve muy bien el desgaste

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Es mejor que sobre a que falte ;)


Vsss

jorgillo 10-ago-2012 14:26

Estoy contigo mejor ke sobre a ke falte pero en la delantera me preocupa un poko no me hace gracia ke apoye tan arriba por ke de esa manera se me cerrara la direccion y me ire al suelo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

rinty 10-ago-2012 14:38

Yo en mi antigua gsr le bajé un poco la orquilla y me dí cuenta de que llegaba más al filo, puede ser que sea algo de geometría??? es una pregunta, ehh que yo no es que entienda mucho-


Vsss

Carlitos13 10-ago-2012 14:44

La rueda delantera y trasera nunca hacen una marca igual, es decir, si la trasera se te queda a 1 cm del borde la delantera siempre estará más lejos.

Llevas una posición muy descolgada de la moto?

Tu primer problema es saber porque no acabas la trasera, cuando se acaba la delantera....tienes ya muy cerca el suelo

jorgillo 10-ago-2012 15:13

Por un lado creo ke si me descuelgo mucho pero tambien eske soy bajito vamos bajito 1'64 jajaja

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Carlitos13 10-ago-2012 15:17

Cita:

Originalmente publicado por jorgillo (Post 255907)
Por un lado creo ke si me descuelgo mucho pero tambien eske soy bajito vamos bajito 1'64 jajaja

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Es hora de que nos pongas una foto trazando en el circuito sino es complicado ayudarte...

jorgillo 10-ago-2012 15:28

http://img.tapatalk.com/4dd1e19d-1aa2-dc8f.jpg

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Yayo 10-ago-2012 16:05

Igual te puede ayudar algo

http://aguilasdelcamino.net/Manual.pdf

:birras

Carlitos13 10-ago-2012 16:28

roto2 y dices que no acabas la trasera??

jorgillo 10-ago-2012 16:29

No curioso verdad jejejejje

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

jorgillo 10-ago-2012 16:32

Llevo dunlop d211gp racer slick a 1,5 en caliente de pista y la delantera a 2,1 caliente de pista , la trasera es ntec

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Carlitos13 10-ago-2012 17:11

Las suspensiones las llevas de origen?

Puedes poner unas fotos de las ruedas?

Me tienes intrigao tio...

jorgillo 10-ago-2012 17:40

Jajaja luego cuando llegue a casa te mando de alante y de atras
Las suspensiones son de origen y me las rwgularon unos chicos de barcelona creo :beer::beer:

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Carlitos13 10-ago-2012 17:48

http://www.imagenespedia.com/imagene...y-scully-8.jpg
:parto

rinty 10-ago-2012 18:31

Yo llevo detras unas dunlop en 190 y llegan al filo, segun la foto es raro, ya que desculgas poco. Que cosa más rara jejejejjeej


Vsss

jorgillo 10-ago-2012 18:34

Bueno pues vamos a por las fotos de las ruedas primero la trasera http://img.tapatalk.com/0289f59e-45d1-8b95.jpg
Y ahora la delantera http://img.tapatalk.com/0289f59e-4617-88ff.jpg
Bueno pues hay las teneis espero respueatas :beer::beer::beer::beer::beer:
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

rinty 10-ago-2012 18:58

Po que los expertos nos iluminen por que me he quedado a cuadro:leche


Vsss

jorgillo 10-ago-2012 19:04

Jajaja por eso digo de como hacer un poko de contramanillar,ya me a pasado de tener ke incar la rodilla para levantar la moto cuando se me a cerrado la direccion y creo ke es por eso por ke la cierro yo y no dejo tumbar la moto mas :beer::beer::beer::beer:

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

webster 10-ago-2012 19:20

Joder es muy raro lo de la rueda delantera, viendo la rueda en si diria que tumbas poco, pero en la foto que has puesto parece que vas nastante bien.
Haver que dicen los expertos

cbr-rito 10-ago-2012 20:37

Pues yo por lo que dices de que se te cierra la direccion y la foto que has puesto tuya rodando creo que tu mayor problema esta en que vas muy rigido de arriba.

jorgillo 10-ago-2012 21:35

Llevo una temporada ke mw estoy acostumbrando a sacar mas los hombros ke era un fallo ke tenia pero ya se esta corrigiendo poko a poko

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

davidmoto111 11-ago-2012 03:56

A ver jorgillo un par de cosas...

Tienes que tener las suspensiones muy mal para que con una tumbada como la de la foto no te acabes el trasero y dejes al menos el delantero a 1cm aprox. del borde.

No comprendo como dices que "se te cierra la dirección" con la marca de la goma donde la tienes. No tiene sentido. Te puedo garantizar que cualquiera, sólo estrenar la moto y girando una calle deja la marca más cerca del borde que tu.

Tu altura no es un problema, todo lo contrario.

Ciertamente como te dicen más arriba, el contra manillar lo utilizas inconscientemente pero no te ralles con eso porque no es tu objetivo. Habla con un profesional de la materia (los mismos mecánicos del organizador por ponerte un ejemplo) Verás cómo te lo solucionan hombre :)

Por otro lado, físicamente no es posible que se te cierre la dirección haciendo contramanillar, en todo caso se te abriría.
A ver si nos entendemos... Si vas, por ejemplo, a 60kms/h por el PitLane y giras el manillar a la izquierda, la moto automáticamente tumba hacia la derecha. Y viceversa. Ok? Eso es contramanillar. Se utiliza principalmente para meter más fácilmente la moto en curva pero una vez dentro hasta tener más nivel no juegues con ello. Es mi consejo...

Debes probar entrar más rápido, deja la moto correr y busca con tu mirada el punto más lejano a donde vayas. No te centres ahora en la posición, no es tu objetivo. Siéntete cómodo y disfruta sobre tu montura y poco a poco verás como llegan los resultados. No te obceques en nada porque al querer hacer movimientos "obligados" te hace olvidar una referencia o entrar lento o mil factores que no prestas atención por coger mejor postura. Eso ya vendrá.

En mi caso, no he rodado nunca en Albacete pero por estadísticas del CEV es 13 seg. más lento que Jerez así que cuando vaya debería estar entre 39 y 40. Ahora que empiezo a ir rápido y seguro es cuando me voy a esmerar a corregir posición y practicar muchas cosas que no sabía. Pero ante todo he aprendido a ser seguro en pista. Los experimentos en casa y con gaseosa :)

Por último, pon las suspensiones exactamente como estaban de origen, ni más ni menos. Sal a probar la moto (tranquilamente, con calma!!) y vuelve al box. Me juego una tanda a que dejas la goma trasera marcada ;)

Saludos! :bye





Sent from my iPhone using Tapatalk

rinty 11-ago-2012 08:27

+1


Vssd

jorgillo 11-ago-2012 10:10

Se me cierra por ke no lo hago ,yo mismo noto ke si la curva es a izkierda yo tiro del semimanillar izkierdo logicamente es imposible ke se cierre la direccion haciendo contramanillar por ke tiras al contrario,las suspensiones creo ke eatan bastante bien o eso creopor ke la moto no se mueve apenas no se probare a hacerlo conscientemente hasta ke me acostumbre pero ya a partir de septiembre jejeje

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

rinty 11-ago-2012 10:49

Yo estube un tiempo igual que tu, queriendo hacer el contramanillar y me daba la sensacion de que como tu lo hacia hacia dentro, hasta que me dejé de comerme la cabeza. Yo creo que incoscientemente lo hago para entrar en curva y salir puesto que no me cuesta meterla ni sacarla (no seais mal pensados jjjjj) por lo que intento entrar más rapido y dejarla correr más en la curva.

Es verdad de que es raro de que apenas marques la moto de delante ya que se marca más llendo en ciudad pero igual no es problema de contramanillar y más de suspenciones u otra cosa.


Vsss

villa 11-ago-2012 11:41

que raro es lo de la rueda delantera,solo esta marcada en el medio practicamente.¿has comprobado bien las presiones? ¿no sera que tiene muy poca presion?:confused:

jorgillo 11-ago-2012 11:53

2,1 delante caliente de pista y 1,5 caliente de pista atras


Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

gaboco 11-ago-2012 12:31

Cita:

Originalmente publicado por jorgillo (Post 256106)
2,1 delante caliente de pista y 1,5 caliente de pista atras


Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Eso si es de pista es muy poca presión, que neumáticos son?


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:40.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com