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Una putada
Ayer cambie el aceite y el filtro a la moto , todo bien hasta aqui , voy hoy y tengo aceite en el suelo del garage , me vuelvo al taller a ver que me habia pasado y despues de 48.000km , se conoce que la arandela de la rosca a dicho hasta aqui hemos llegado , en algun cambio prete mucho y lo debi de dar algo de si y ahora me rezumaba , asi que a dejarla en el taller a que me cambien la rosca , bueno la arandela de la rosca.
Otra cosa , cual es el par de apriete de la tuerca del carter , para que no me vuelva a pasar?. Gracia a todos. |
Yo la aprieto a ojo no mucho y hasta ahora me a ido bien je
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Si a mi tambien , me habia ido bien hasta ahora , pero cuando toca , toca.
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Segun el manual es 23Nm, en 48.000km ya era hora de cambiarle la arandela jajajjaja que ya la has aprovechado.
Vsss |
Rinty , que no es la arandela del tapon , es que no se como se llama es una especie de arandela de aluminio que es donde lleva la rosca el carter.
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Osea,que te toca cambiar el carter? o repasar las rosca???
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no , no se explicarme , pero no tengo ni que ambiar el carter ni repasar la rosca , la rosca esta bien , peo la tengo que cambiar , a ver si aparece alguien que me entienda y lo pueda explicar , jejeje.
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Ufff po yo no me entero, si la rosca del cartel y la del tornillo esta bien junto a su arandela no deberia tener problema, digo yo.
A ver si alguien lo explica mejor jjjjjj. Vsss |
si lo que me falla a mi tiene un nombre , pero no me lo se.
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El filtro se aprieta con la mano, creo que eran 20Nm
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No se a que te refieres si la rosca del carter esta bien y la del tornillo tambie.. pues no se la arandela hay que cambiarla en cada cambio.
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A mi me pasó algo parecido pero por una arandela defectuosa, le cambié el aceite y el filtro ( bueno, se lo cambiaron en el taller ) pues ya le tocaba y en breve venía el G.P. de Jerez, recuerdo perfectamente que era Miércoles Santo cuando le hice el cambio y Jueves Santo por la mañana me vi una mancha de aceite en el suelo debajo de mi " nena " y aceite rezumando por la parte baja del carenado :eek: :mad: y el taller cerrado hasta el lunes :cabeza:cabeza:cabeza, que mal lo pasé ese fin de semana.
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Yo cambio la arandela en cada cambio, es lo que menos vale 10 o 20 cms y no me la juego en hacerlo todo y que después gotee algo de aceite :cabeza:cabeza:cabeza:cabeza
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A ver sime explico un poco mejor la arandela del tapon la cambio en cada cambio de aceite , a ver el carter , tiene un agujero libre y ahi le encajan una especie de tubo hueco que es donde esta la rosca , la rosca no se hace en la pared del carter , pues es esa especie de tubito con rosa lo ue tengo que cambiar , ahora si o no? , ya preguntare al mecanico como se llama , vale.
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Cita:
Ok, ahora es cuando me he perdido :parto:parto:parto |
Joder po yo creia que iba todo hecho una pieza y ahi la rosca. Y eso como se arregla???
Vsss |
roto2
Cita:
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Vale , pido disculpas por volveros LOCOS , al final falsa alarma solo era una vieja arandela pegada y deformada en el carter , joder que bestia soy , apartir de ahora dinamometrica y a su par de apriete, y cuando consiga saber el nombre de lo que yo creia que era os lo are saber , gracias.
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O sea que en el anterior cambio te dejaste la arandela vieja y pusiste encima otra nueva...con lo que rezuma
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asi es asi de zoquete soy , pero no , al final habia un poro de algun roce con la llave o no que me digo el mecanico.
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hola , y si le dais un par de vueltas de teflon a la rosca del tornillo(sin que sobre por la punta del tornillo) protejereis las roscas y contribuireis a un perfecto sellado
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Cita:
Vsss |
Hola , se de alguno que paso de rosca en su anterior moto la rosca del carter y desde entonces usa un bloqueante ligero de Ceys y aprieta a mano . No ha vuelto a tener problemas,
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Joder la de problemas que leo (y he sufrido) con los tapones de carter de las suzuki, no? y sobre todo con la k8 (yo sin ir más lejos, me cargue la rosca, aunque ya estaba jodida de antes, es lo que tiene comprarse cosas de 2ª zarpa!!).
Creo que alguno más del foro tambien ha tenido problemas :birras:birras |
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