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efo1972 28-jul-2012 23:42

180-190 esa es la duda
 
Buenas hos comento por si me podeis sacar de dudas.........Acabo de coger una 750 del 2003 la moto de serie trae 180 pero le encaja perfecto una 190 porque esta traia cuando la cogi......bueno la duda es cual medida ira mejor en circuito espero mes saceis de dudas.........gracias:ovacion:ovacion

nito 29-jul-2012 02:55

yo en mi gsxr 600 k7 acabo de montar 190....y la verdad encantado..no toqye nada de suspensiones la deje como estaba,,,hay gente que dice que pierdes agilidad a la hora de meterla en curva...como te dije para mi todo ventajas,mas estabilidad en curva y a la hora de abrir l gas lo puedas hacer antes,para mi muy positivo el cambio ,ni te lo pienses.....:birras

webster 29-jul-2012 07:51

Yo desde que probe 190 mucho mejor, como dice el compañero puedes abrir gas antes y por la agilidad no hay problema, no lo note de 180 a 190.
Mejor 190 sin pensarlo

Daniello79 29-jul-2012 09:41

Yo también le he puesto una 190 y no he perdido agilidad y sí parece más estable en curvas y al abrir gas.
Eso sí,métele una 190 pero conservando el perfil 55,que si no la cagas.

V'ssssssss

efo1972 29-jul-2012 10:55

eso haremos metere 190 espero no notar perdida de agilidad......aunque yo tampoco soy un puma:gayer:gayer:gayer

miniki1500 29-jul-2012 17:03

Pregunta: Con 190 no pasa ITV verdad???

brigada 29-jul-2012 17:15

con 190/55 si pasa la ITV ,informaros bien y que no os cuenten milongas
en cuanto a que usar si el ritmo es de iniciacion a medio en circuito el 180/55 no cambias medidas y se sigue teniendo el feeling de la moto original de niveles medios rapidos a rapidos mejor el 190/55 ,180/60 o 190/60 adaptando desarrollos sobretodo y luego poniendo la moto a punto de geometrias lo mejor que se pueda:birras

Dapol 29-jul-2012 17:25

Cita:

Originalmente publicado por brigada (Post 250798)
con 190/55 si pasa la ITV ,informaros bien y que no os cuenten milongas
en cuanto a que usar si el ritmo es de iniciacion a medio en circuito el 180/55 no cambias medidas y se sigue teniendo el feeling de la moto original de niveles medios rapidos a rapidos mejor el 190/55 ,180/60 o 190/55 adaptando desarrollos sobretodo y luego poniendo la moto a punto de geometrias lo mejor que se pueda:birras

amén.

efo1972 29-jul-2012 23:16

:birrasOLE-OLE-OLE BRIGADA ERES UN CRACK ME SACAS DE DUDASSIEMPRE GRACIAS.........:birras

Daniello79 19-feb-2013 20:39

Cita:

Originalmente publicado por brigada (Post 250798)
con 190/55 si pasa la ITV ,informaros bien y que no os cuenten milongas

Acabo de ver estas dos calculadoras online de equivalencias de neumáticos:

http://www.arpem.com/financia/calcul...ias-neumaticos

http://www.boon.cc/tuning/ruedas.htm

Y según pone ahí, una 190/55 sí que es equivalente para una 600 (180/55 originariamente).

A alguien le ha pasado esto en la ITV?!?!?
Me lo podéis confirmar?!?!

schefle 19-feb-2013 21:04

Yo he pasado ITV sin problemas con 190/55

gallego63 19-feb-2013 21:17

yo montaba 180 y me pase a 190 y no note que perdiese agilidad para mi mejor 190 un saludo:plata

Ja Kobo 19-feb-2013 21:30

Cita:

Originalmente publicado por brigada (Post 250798)
con 190/55 si pasa la ITV ,informaros bien y que no os cuenten milongas
en cuanto a que usar si el ritmo es de iniciacion a medio en circuito el 180/55 no cambias medidas y se sigue teniendo el feeling de la moto original de niveles medios rapidos a rapidos mejor el 190/55 ,180/60 o 190/60 adaptando desarrollos sobretodo y luego poniendo la moto a punto de geometrias lo mejor que se pueda:birras

Que cotas de geometrias varian concretamente?
La distancia entre ejes si adaptamos desarrollo ya no?
Y la otra puede ser una geometria mas negativa (se sube de9 detras) y aproximadamente seria 1 o 2 milimetros?
Que conste k no afirmo simplemente pregunto.
Saludosss

MGLN 19-feb-2013 21:38

pero si no se cambia la llanta no cambia la forma del neumatico ??

brigada 20-feb-2013 00:14

Cita:

Originalmente publicado por baltroke (Post 340932)
Que cotas de geometrias varian concretamente?
La distancia entre ejes si adaptamos desarrollo ya no?
Y la otra puede ser una geometria mas negativa (se sube de9 detras) y aproximadamente seria 1 o 2 milimetros?
Que conste k no afirmo simplemente pregunto.
Saludosss

Partiendo de solo base matematica ,porque los fabricantes en las medidas hacen lo que quieren y no son exactas,sube la moto 2,5 mm de atras y es 1cm mas ancha osea 0,5 por cada lateral aumenta la huella
no entiendo eso de se sube de 9 de detras
la distancia entre ejes no tiene nada que ver cada uno puede adaptar el desarrollo como quiera,conservandola o modificandola:birras

brigada 20-feb-2013 00:22

Cita:

Originalmente publicado por MGLN (Post 340935)
pero si no se cambia la llanta no cambia la forma del neumatico ??

Bueno los neumaticos tienen unos margenes de monta ,no es una ley rigida que en un llanta de 5,5 tenga que ir un 180/55
en las llantas de 5,5 se pueden montar varias medidas,incluso 200 en algunos modelos y marcas:birras
Si cambia pero esta dentro de lo adecuado

Ja Kobo 20-feb-2013 09:03

Cita:

Originalmente publicado por brigada (Post 341081)
Partiendo de solo base matematica ,porque los fabricantes en las medidas hacen lo que quieren y no son exactas,sube la moto 2,5 mm de atras y es 1cm mas ancha osea 0,5 por cada lateral aumenta la huella
no entiendo eso de se sube de 9 de detras
la distancia entre ejes no tiene nada que ver cada uno puede adaptar el desarrollo como quiera,conservandola o modificandola:birras

Ese 9 se me colo solo queria decir que( se sube de detras )al poner 190/55.
Todo entendido,no iba muy desencaminado.
Yo acabo de subir la moto de ambos trenes.
De atras con una chapita (r6 08) concretamente 2,5 o 3.Esta justo al limite de lo recomendado,asique si decido poner 190/55.¿deberia de quitar esa chapita para compensar,verdad?. Y adaptar desarrollos claro...
Un saludo y gracias

MGLN 20-feb-2013 10:11

entonces pasa ITV aunque esa medida no figure en la ficha tecnica ? es que quiero probar una 190 a ver que tal y no queria andar quitandola

schefle 20-feb-2013 12:37

Cita:

Originalmente publicado por MGLN (Post 341282)
entonces pasa ITV aunque esa medida no figure en la ficha tecnica ? es que quiero probar una 190 a ver que tal y no queria andar quitandola

SI

brigada 20-feb-2013 12:44

Cita:

Originalmente publicado por baltroke (Post 341224)
Ese 9 se me colo solo queria decir que( se sube de detras )al poner 190/55.
Todo entendido,no iba muy desencaminado.
Yo acabo de subir la moto de ambos trenes.
De atras con una chapita (r6 08) concretamente 2,5 o 3.Esta justo al limite de lo recomendado,asique si decido poner 190/55.¿deberia de quitar esa chapita para compensar,verdad?. Y adaptar desarrollos claro...
Un saludo y gracias

si es para circuito no la quites es lo que le hace falta ten en cuenta que no es lo mismo subir de amortiguador que de rueda
desarrollo solo va de diferencia que se alarga un diente de corona aprox es muy poco puedes probar sin cambiarlo la diferencia entre los dos neumaticos es menos de un 3%
:birras

Ja Kobo 20-feb-2013 12:51

Cita:

Originalmente publicado por brigada (Post 341392)
si es para circuito no la quites es lo que le hace falta ten en cuenta que no es lo mismo subir de amortiguador que de rueda
desarrollo solo va de diferencia que se alarga un diente de corona aprox es muy poco puedes probar sin cambiarlo la diferencia entre los dos neumaticos es menos de un 3%
:birras

Perfecto,muchas gracias y si.... la moto es exclusiva de circuito.

MGLN 21-feb-2013 22:25

gracias a todos,, pondré 190/55 ya os contare .

Adriwan 04-mar-2013 21:54

Y si probais un kr con 195 es una locura!! :plata

SANTI38RACE 07-mar-2013 21:25

Re: 180-190 esa es la duda
 
Hola a todos mi pregunta es,hay alguna marca en concreto en 190 para la 600?he montado unas brigestone r10 k son super blandas y con la 190 la nota mas lenta a la salida de curva y no hay forma de marcarla entera xk la curvatura la hace hacia dentro me kedo a un cm del filo,esto en carretera en circuito si se marcaria entera,tengo k cambiar desarrollos?tengo una cbr 600 rr 2006 con 15/42,muchas gracias y birrasssss

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brigada 07-mar-2013 23:57

Cita:

Originalmente publicado por SANTI38RACE (Post 348598)
Hola a todos mi pregunta es,hay alguna marca en concreto en 190 para la 600?he montado unas brigestone r10 k son super blandas y con la 190 la nota mas lenta a la salida de curva y no hay forma de marcarla entera xk la curvatura la hace hacia dentro me kedo a un cm del filo,esto en carretera en circuito si se marcaria entera,tengo k cambiar desarrollos?tengo una cbr 600 rr 2006 con 15/42,muchas gracias y birrasssss

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No santi no hay una marca en concreto todas son validas
las r10 mas lenta a la salida de curva en que? en paso por curva? al intentar levantarla?
Lo normal es que a la salida de curva puedas dar mas gas con lo que normalmente ganas velocidad comparativamente
La r10 es una rueda muy agresiva y hay que tumbar bastantepara acabarsela,si te quedas a un dedo en carretera ya vas bien jejejeje si quieres acabartela pues hay que echar el resto y yo por carrtera no te lo aconsejo
para circuito con esa rueda delante un 14 y detras mover dientes dependiendo del circuito es lo mas sencillo:birras

SANTI38RACE 08-mar-2013 05:13

Re: 180-190 esa es la duda
 
Muchas gracias tio jejrejr,mas lenta me referia a la salida de curva y era la sensacion en comparacion con la 180 habriendo como con la 180 ,la verdad k ya me estoy haciendo a la goma y voy habriendo antes,jejehej.birrassssss freskitasss.

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SANTI38RACE 10-mar-2013 09:43

Re: 180-190 esa es la duda
 
Alguen ha montado las bridgestone r10????las gomas son perfectas calientan ensegida y tienen y agarre espectacular pero la duracion....
Llevo unos 1500km de carretera solo y el aspecto del dibujo ha bajado consederablemente alguien me podria decir lo k dura un juego de r10???:confused::confused::beer::beer::beer:

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brigada 10-mar-2013 18:49

Cita:

Originalmente publicado por SANTI38RACE (Post 349498)
Alguen ha montado las bridgestone r10????las gomas son perfectas calientan ensegida y tienen y agarre espectacular pero la duracion....
Llevo unos 1500km de carretera solo y el aspecto del dibujo ha bajado consederablemente alguien me podria decir lo k dura un juego de r10???:confused::confused::beer::beer::beer:

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todo lo que dices es asi ,Peroo :partoPoco muy poco amigo, lo bueno no dura,,, la buena noticia es que bajo del dibujo no te van a salir las lonas como en otros tienen algo de margen
sihas hecho 1500 creo que tienes para otros mil como mucho:birras

SANTI38RACE 10-mar-2013 20:25

Re: 180-190 esa es la duda
 
:eek::eek::eek:menos mal k los he desmontao pa pintar las llantas y he montao un juego de dragon sc2 k tenia a medio uso con k los guardare pa una entrada a jerez;)
Los diablo supercorsa sc2 en 190 vreo k sera la mejor opcion para el futuro:D:D:D

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brigada 11-mar-2013 07:43

Cita:

Originalmente publicado por SANTI38RACE (Post 349728)
:eek::eek::eek:menos mal k los he desmontao pa pintar las llantas y he montao un juego de dragon sc2 k tenia a medio uso con k los guardare pa una entrada a jerez;)
Los diablo supercorsa sc2 en 190 vreo k sera la mejor opcion para el futuro:D:D:D

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los supercorsa no son la mejor opcion son muy buenos pero es una mas ,de entre todas:birras

Eddy 19-mar-2013 02:20

Hola yo vengo de montar normalmente 120-180 en los pirelli superbike, y voy montar 12/60-19/69 en michelin, queria saber que necesito variar, en cuanto a suspensiones y desarrollos. Gracias.

Eddy 21-mar-2013 15:12

Cita:

Originalmente publicado por Eddy (Post 353084)
Hola yo vengo de montar normalmente 120-180 en los pirelli superbike, y voy montar 12/60-19/69 en michelin, queria saber que necesito variar, en cuanto a suspensiones y desarrollos. Gracias.

Alguien que me pueda echar una mano que entro a estoril el 29??

Witty 21-mar-2013 19:22

Cita:

Originalmente publicado por brigada (Post 250798)
con 190/55 si pasa la ITV ,informaros bien y que no os cuenten milongas
en cuanto a que usar si el ritmo es de iniciacion a medio en circuito el 180/55 no cambias medidas y se sigue teniendo el feeling de la moto original de niveles medios rapidos a rapidos mejor el 190/55 ,180/60 o 190/60 adaptando desarrollos sobretodo y luego poniendo la moto a punto de geometrias lo mejor que se pueda:birras

@brigada, podría montar una 190/55 detrás en mi Kawa 636 del 2004? (lleva de serie 180), es una pregunta técnica. GRACIAS:birras

brigada 21-mar-2013 23:10

Cita:

Originalmente publicado por Witty (Post 354944)
@brigada, podría montar una 190/55 detrás en mi Kawa 636 del 2004? (lleva de serie 180), es una pregunta técnica. GRACIAS:birras

No tienes ningun problema,tu llanta es de 5,5 pulgadas ,si e spara calle tampoco tienes problemas es legal,
hay una ligera variacion en el desarrollo pero es muy poca menos de un 3%
En mi opinion las 600 van mejor con el 190/55:birras


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:15.

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