![]() |
Lijado y pintado de fibras
Hola y feliz año, acabo de adquirir una circuitera y queria cambiarla la cara, cuanta pintura me hara falta para pintar las fibras y que clase de pintura, y que clase de lija me hace falta para rebajar masilla que he dado,
|
Te lo muevo a mecanica. Yo no tengo ni idea pero me parece interesante porque = cuando me pille mis fibras me arranco a p'intarlas yo mismo.
|
para lijar la masilla lo suyo seria que empieces con un p400 y acabes toda la pieza con p600 (recuerda que la masilla y los materiales porosos de pintura se lijan siempre en seco por que absorven la humedad y luego la pintura puede tener problemas....
en cuanto a la cantidad de pintura depende de como la hagas en bi-capa o en mono capa yo te recomiendo este ultimo por la rapidez y facilidad de aplicado tambien depande de cuanto la aproveches... con un kilo te debe sobrar piensa que con un kilo de color sale mas cantidad por que lo mezclas con catalizador y con diluyente en proporciones 4:1 o diferentes en funcion del fabricante lo mejor es que consultes a tu venddor de pinturas... suerte con la pintura makina. |
No hagas ni caso tío.......toma nota..
Te coges la radial y le metes un disco de cortar piedra( con este disco te quedará de pu**madre) y empiezas a meterle sin contemplaciones hasta que elimines cualquier rastro de pinturas anteriores...........además con este efectivo método,aligeras el carenado uno o dos kilos,con lo cual ganarás un par de CV...o más. Cuando sabrás que está lo suficientemente pulido??.....fácil,cuando estes ahí dandole con la radial y veas que empiezan a saltar chispas,paras. Ya que estás liao con la radial,aprovecha si tienes algún rayón en la cúpula y le das una pasadita para emparejarla.... Una vez hecho esto,te cojes unos periodicos ( del dia o atrasados,da igual ) un rollo de fixo y empapelas la moto.......ojo,es mucho mejor pintar las fibras montadas,te ahorrarás unas horas de desmontar/montar.... Te cojes un buen rodillo de lana ( el acabado queda mucho más fino a la vista) y una brocha para recortar los rincones y aristas.............y empiezas por darle una o dos generosas manos...( no te preocupes por ponerle más de la cuenta,el bote es de 25 kilos)......dejas secar y aplicas otras tres manos o así...........dejar secar y listo............fibras como nuevas,y pintadas por cuatro duros...... De nada por el bricoconsejo;) |
Luc se ta pasao decir que el rodillo tiene que ser de lana de oveja churra los de merina son pa los carenaos de calle....
|
Bricomania de la buena:ovacion:ovacion:ovacion
|
Cita:
... pronto tendrás noticias de mi abogado :bang :parto:parto |
Cita:
|
Yo estoy liado tambien con las fibras de mi moto,reparandolas y pintandolas,mi consejo es que te compres una lijadora tipo mouse,con la que te ahorraras mucho trabajo y ademas te dejara un acabado cojonudo.si no sabes que grano usar empieza con un grano medio para igualar y luego uno mas fino para antes de pintar.
en cuanto al tema de la pintura yo lo estoy haciendo con spray que deja un acabado bastante decente y te sale mas barato,total las fibras son para circuito no ? Aver si viene el buen tiempo y me hago un tutorial de mis ñapas jejejeej |
Cita:
Roberto donde compras los sprays de pintura???? dime algun sitio anda que yo no se donde pillarlos:confused: |
Cita:
|
Cita:
|
En el leroy merlin los hay muy buenos,depende de lo que se quiera gastar cada uno,a mas caros supongo que mayor calidad,yo los pillo en una ferreteria del pueblo y me salen a 2 € los 200ml.
Dependiendo de las capas que le querais dar a la pieza asi os costara,para que te hagas una idea,para pintar el colin use 2 sprays completos y medio de uno,usease 2 y medio. |
Cita:
:birras:birras |
Cita:
No me suena que en ningún sitio te hagan colores a tu elección en spray. Para pistola si que creo que te preparan la pintura con el código que elijas...pero en spray no. |
Sabeis si hay imprimacion de spray, porque tienes razon, sale mas barato y ademas es para lo que es, para la ultima capa que la das el color o la das un barniz suponiendo que lo haya en spray. Luego cuatro pegatas y a correr.
|
Cita:
|
Cita:
|
Despues del spray de color hay que darle con spray de barniz...? o entendi mal.
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
La imprimación es necesaria cuando las fibras están virgenes (lo contrario de tu culo, jajaja) Si ya están pintadas, con un lijado suave vale. ¿Tu no ves bricomanía? :parto:parto |
Cita:
Tampoco hace falta que me pegues, pero yo tenia o tengo entendido que si esta pintao, pasas una lija de agua y luego imprimacion, dejas que seque y a pintar en pasadas suaves y finas. :birras |
Cita:
Tu eres un paquete. :x:x Ya sin coñas he leido que si la pintura anterior es de spray es mejor lijar todo y empezar de 0. Pero si está pintada con pistola no hace falta aunque si quieres se la puedes echar. |
MIrad esta página que os puede ser de ayuda.
http://www.corujoxx.com/miweb3/pintfibras.htm Me acabo de fijar que aqui dicen que el GEl coating sirve como imprimación y sólo hace falta lijarlo un poco. |
Cita:
http://img163.imageshack.us/img163/5292/dscn4946.jpg Después de lijar.. masillar.. lijar.. y más lijar :D opté por la opción de pintarlas a spray, en una tienda de pinturas compré 4 o 5 botes no recuerdo di imprimación y luego pinté, ojo que no te den pintura para madera.. porque luego volví a lijar pa pintarla de otra forma.. y no habia manera de quitar la pintura.. costaba muchisimo.. las lijas que utilicé no recuerdo si fueron 800-600- 400, creo que fueron esas de mayor a menor, es cuestión de que vayas probando, la lija cuesta poco, el resultado final fué este http://img707.imageshack.us/img707/2...m372958std.jpg que creo que no estaba nada mal pa ser la primera vez que tocaba algo de esto, eso me costó 1 mes estar ahi liá y leyendo por internet pa no cagarla :D:D |
Yo imprimo la pieza ( me fie en las fibras de lo que dice Pit del gel coat...y ni de coña vuelvo a caer...se levanto la pintura que daba gusto, tambien es cierto que luego un amigo con una Zx6r se compro unas que en cuanto a calidad y acabado le daban mil vueltas a las mias y le dio pintura en spray directamente y sin problemas;)...perome toco currar con las mias:mad:)
una vez imprimada aplico la masilla donde sea necesario con pequeñas cargas para evitar las mermas, si necesita mas carga se le dara en capas sucesivas cuando sequen las anteriores. luego lijo con lija del 600 la imprimacion y para las zonas enmasilladas me ayudo de lijas mas gruesas (de 280 "gastada" en adelante segun tenga:x) repaso esas zonas con 600 y aplico otra imprimacion mas ligera (incidiendo en las partes enmasilladas) lijo esta vez con 1000, si en alguna zona hace falta incidir mas pues 600. Y luego pintamos al gusto y dependiendo del material a usar:birras Y sobre si te pueden meter en spray el color que quieras, no hay problema, aqui en Madrid por ejemplo esta pinturas mavy...llevas el codigo y te lo envasan tanto en bote como en spray...incluso en spray tienen una mezlca en la que te juntan la laca y el esmalte para aplicar todo directamente...que no se que resultado dara. eso si...el bote son 15€ creo recordar |
Cita:
veis diablo y pit??? diegop ha dado una respuesta buena no como vosotros jajaja:D:D:D Diego, mi"arma" ande esta pinturas mavy???? dime una direccion y tienes unas cañas pagas!!! jajaja y otra pregunta, un bote hace 400ml, con un par de ellos da pa toda la moto??? |
Mavy: Luis Cabrera Nº 57 tf.- 91 416 93 46
Efetivamente das el codigo y en un día lo tienes y sino sabes el codigo llevas una muestra o una pieza y te sacan el color. Tambien tienen unas lijas de agua muy buenas. Yo he usado el spray ese de 15 napos y la verdad que es recomendable y como dice Diego no necesita ni imprimacion ni barniz ........... eso si si vais pintar el carenado entero ir preparando varios botes yo para la quilla me gasté casi uno entero........ Un saludo. |
Cita:
Muchisimas gracias, sois la leche:birras:birras:birras |
Cita:
Calle de Luis Cabrera 57, 28002 Madrid - 91 415 01 97 http://img63.imageshack.us/img63/4592/dibujooeb.jpg No se cuantos botes necesitarias la verdad, un amigo mio con tu misma moto lleva 2 o 3 y le falta moto:x, yo como pinto a pistola en eso no puedo ayudarte tio:cabeza No se si lo habre puesto en otro post, pero me acuerdo de cuando estaba mas metido en el mundillo del radiocontrol habia un tio que pintaba las carcasas de los coches con spray y el acabado era fantastico. Por lo visto decia que para aumentar el rendimineto de la pintura y que se difuminara mas se tenia que meter el bote en agua templada para calentar el bote y luego agitar durante un par de minutos con normalidad, asi aumentas la presion en el interior y trabaja mejor el bote...la gente decia que iba muy bien. |
como corre la gente:parto...es prometer cerveza y mira:parto:parto:parto
|
Cita:
Pues si no es abusar de tu confianza, mas adelante te pedire consejo, porque dispongo de pistola, compresor y demas utiles para realizar un trabajo espectacular.... peroooo lo unico que no tengo ni puñetera idea de pintar a pistola jajajaja Si no fuera mucho pedir y una tarde tuvieras tiempo podias poner los 4 conceptos basicos pa pintar medianamente bien. Gracias tio!!! ahhh otra pregunta cuantos kilos necesitas pa pintar con la pistola aprox?? |
Cita:
Tanto tocar los webs con los sprays....y ahora resulta que tienes compresor y pistola. Yo te mato jajaja. |
Cita:
sino con la brocha gorda:x |
jajajajajajajaj
Justo lo estaba leyendo, y justo este finde estuve repasando la quilla que me le deje en el remolque de un amigo ....... pero si la cerveza siempre estimula jajajajaja Saludos |
Cita:
Gracias makinas!!!! :birras:birras |
Cita:
Si tienes las herramientas y espacio estas tardando en empezar:D Te saldra bastante mas barato que con spray y encima tienes casi todo lo necesario;) Solo tienes que regular la pistola y bares del compresor y listo El truco es basicamente regular bien el caudal de aire y pintura (gasolina iba a decir:x), con una pieza, un carton...algo que no valga, vas tirando y regulando a la vez, que veas un abanico uniforme y que dando pasadas normales con la pistola no te queden excesos de pintura o se difumine demasiado, eso lo vas viendo tu. Otro tema importante es el compresor...uno de esos del carrefour no sirve ni para empezar, que la gente ve que tiene calderin y se creen que es la caña de España:rolleyes:...para que te hagas una idea yo con el que pinto lo tengo puesto a 8 Bar (y tiene dos cilindros en V que ya quisieran las ducatis:parto) y uno malucho no llega ni de coña y si llega le falta capacidad. Si no tienes presion suficiente y una buena capacidad de calderin tendras un acabado irregular. Tambien hay que decir que la calidad de la herramienta es muy importante, y que en ella se nos va el acabado en gran parte. Yo pinte con una la moto y cuando limpie y repare la buena y pinte otras piezas me cague en todo:cabeza, el acabado que da la segunda es mucho mas fino. Pero claro, vete a sagola, aerometal...y prepara dinero (300€ no esta mal para empezar:rolleyes:) cierto es que por ebay hay algunas que por algo menos que no estan mal;) Aun asi falta la cabina, te mantiene la temperatura estable y el aire limpio de polvo...que no veas como jode pintarlo todo perfectamente y que hagas lo que hagas el polvo se pegue si o si:cabeza...hace poco descubri que venden un producto que atrapa el polvo para estos casos:confused:...no se como ira, pero supongo que no sera milagroso:rolleyes:. Aun asi siempre queda la opccion de dar lija ultra fina (1200 en adelante) y pulir despues donde hubiera polvo...pero para la circuitera, como yo la tengo va que se mata:x y yo con un kilo y disolvente tengo de sobra, la pinte en negro brillo y luego use otro poco de amarillo canario |
joder diego termino antes invitandote a comer un dia en leon jajajaja y me ayudas a pintarla jajajaja
DODI HE DICHO DIEGO, DIEEEGOOO jajajajajaja Muchas gracias, el compresor es tocho de una cerrajeria industrial de una miguete.... a ver que sale jajaaj, igual me sale un picasso jajajaa |
Cita:
:parto:parto:parto de nada hombre, pero es a grandes rasgos todos, seguro que te pueden aconsejar mejor otros compañeros;) |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:25. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com