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Se os frena la rueda delantera?
Una preguntilla, he levantado la moto con un caballere delantero desde las pinzas de freno, y al girar la rueda delantera(esta en el aire) a las 1,5 o 2 vueltas se frena, dandole bien a la rueda, la trasera no.
Se escucha las pastillas rozar con los discos, es normal hasta el punto de frenar la rueda? Gracias! Sent from my iPhone 5 using Tapatalk |
Si, a mi me pasa y nunca le di importancia la verdad....que la gente que controla se pronuncie pero no es nada ya verás.
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Es normal,la delantera lo hace más pronunciado porque el roce de las pastillas es mayor al llevar 2 discos que por ejemplo la trasera,que al llevar sólo uno, ser un neumático mayor, mas pesado coje mas inercia al girarlo y tarda mas en parar,:birras
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ademas de lo que aproximan las pinzas a las pastillas y evidentemente los discos delanteros son flotantes, no van rigidos y siempre rozaran.......
:birras:birras |
Ok!!
Mil gracias!!! Sent from my iPhone 5 using Tapatalk |
También estaría echarle un ojo a los pistones de las pinzas y limpiarlos, llámame loco pero casi seguro que no lo has hecho, y ver que retroceden bien y que no hay suciedad... sacarlos e introducirlos de nuevo con su pasta de cobre, etc...
pero bueno... hay que hacerle un mantenimiento de vez en cuando, cambiarle el liquido para que no coja humedad y que no... en fin que es la parte más importante de tu moto! |
Gracias!
El liquido tiene tres meses, y si no recuerdo mal no se limpiaron los pistones al cambiar las pastillas hace tres meses tambien, a la vez que la bomba, pero sacare las pStillas y pinzas y le dare una lipieza ahora que tengo toda la moto desmontada.... Sent from my iPhone 5 using Tapatalk |
Y recuerda, mucho cuidado al amarrar la moto en el remolque si es el caso por el soporte de las pinzas, ya que al apretar las cinchas nunca nos parece lo suficientemente firmes y podemos llegar a deformarlas. Me lo contó un amigo ...
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La agarro por la tija superior, eso de agarrarla por las pinzas nunca me convencido...
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A mi se me frena igual desde que cambie las pastillas de freno por unas ebc hh, esta mas frenada que otra moto igual con las pastillas de serie, es normal?
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por cierto tambien decir que suenan mucho mas las pastillas al rozar con el disco,
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En otro sitio leí que puede ser del par de apriete de los tornillos. Miralo que no cuesta nada y quizás te solucione algo.
Un saludo. |
Yo tambien llevo las ebc HH.
Limpiare todo bien bien, Gracias!! Sent from my iPhone 5 using Tapatalk |
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PARA NADA ES NORMAL QUE LA RUEDA DELANTERA VAYA DURA!!!!
como dice CROUS toca limpiar !!! La rueda delantera TIENE que rodar suelta, sino es asi, es que hay algo que no esta bien. Normalmente es que los pistones de las pinzas se ensucian o no retornan correctamente por culpa de los retenes. Y unos discos Flotantes ayudan a que vaya todo mas suave. Limpiar bien los pistones e incluso desmontarlos enteros y limpiar los retenes con un producto de Brembo ( no me acuerdo del nombre) asi dejaran de estar tan secos y por eso vuelven mal. Si las 4 pastillas no se gastan por igual y uniformemente es el primer síntoma de que los retenes y pistones no estan bien. |
A mi me paso al poner unas SC. Se quedaron pegadas las pastillas a los pistones por derretimiento de la pintura que llevan. Las lije enteras. Puede ser eso. Con los restos de pintura de los cantos no volvían como es debido.
Después de la lija y limpia de todo con agua y jabón ya quedo bien. Sent using Tapatalk |
Los pistones si los limpio de vez en cuando, limpios creo que esten, pero no les saco del todo, igual deberia sacarlos enteros?
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A mí también me pasa lo que se está comentando en este hilo: la rueda delantera cuando la tengo puesta sobre el caballete, al girarla la encuentro muy frenada.
Por lo que veo, recomendais limpiar los pistones. Aunque con mucha intención y ganas, he de reconocer que soy un manazas roto2:x. ¿Alguna recomendación de cómo limpiar y con qué todo el tren de frenado delantero (pistones, discos, etc)? :rolleyes: |
Yo también he llegado a ver otro caso.
La gente cuando cambia el liquido de frenos no tiene en cuenta que este va bajando conforme se desgastan las pastillas.... Lo cambia y lo rellena mas de la cuenta. Entonces cuando cambias las pastillas los pistones no se hunden lo que deberían porque hay mas liquido del que debiera en el deposito y conductos, por lo que los pistones se quedan presionando las pastillas y estas frenan algo ( o mucho si has sido muy bruto) los discos. Mirar cuando cambiéis las pastillas que el liquido de frenos se quede al nivel que debe y no por encima. Un saludo |
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Si es que no hay nada mejor que ser meticuloso y dedicado (y por norma general, en los talleres no abundan esas virtudes) :colleja. :birras:birras:birras |
yo creo que cuanto más rapido gira la rueda más se alejan las pastillas, siempre he pensado que el movimiento centrífugo de los discos genera algun tipo de onda vibratoria hacia el exterior que hace que se alejen, aunque sea milímetros
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Es normal que rocen un "poco" pero hasta el punto de frenarse en seco no. Eso te puede provocar el calentamiento excesivo de los discos, sobretodo si son los se serie , mientras no te cambien de color los discos y se te pongan en un color azulado bien, pero cuidado. Es recomendable limpiar los pistones , para que te hagas una idea, yo los limpio una vez al año y aveces di le doy duro al circuito 2 ... Un saludo
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Me comento de que cuando las desgastase un poco, si quería, que se las volviese a colocar, pero de momento (y ya le habré echo unos 2500 kms) no lo he hecho porque no noto la diferencia. Al final la rueda ya no se me frenaba tanto, aunque sí un poco, pero comprobe que el problema viene de que uno de los discos (de origen) esta un poco alabeado, probablemente de un calentón en la última rodada. Perdón por el ladrillazo!!:lol:lol Un saludo |
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Aún así, en cuanto tenga un hueco haré una limpieza de los pistones y tal. :birras:birras:birras |
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.....una preguntita; como limpiais las pinzas de freno una vez desmontadas?, cepillo de dientes con agua y jabon de fregar, o algun producto especial desengrasante?. Lubricais luego?, o sin mas, montar las pinzas y listo.
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Mi moto lleva 1.500 km y da 1.5 vuelta, al lado d la R1 de mi hermano esta muy frenada,creo que las tokiko esas no me convencen,se me hunde la bomba al final del dia,le cambie todo,latiguillos,bomba y pastillas....se a notado mucho que le cuesta algo mas de fatigarse pero aun asi se hunde mas de la cuenta.
Un amigo dice que igual al montar la rueda delantera la tienes que mirar muy bien por que cuesta dejarla buen derecha para que no roce tanto,pero no se estoy un poco arto ya de este problema........... |
ya descubri mi problema, fue que tenia un disco de freno doblado y ya esta solucionado jejejeje muchas gracias a todos :birras:birras
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Hola luna, que solución le has dado al disco doblado si no es mucha indiscreción, pq el mio sigue doblado...estoy ahorrando para unos nuevos, pero no se yo para cuando los podré poner:confused::confused: Un saludo |
solucion? puse otro jejejeje no se si hay sitios que te los desdoblen pero seguro que barato no es, siento no poder ayudarte mas:cabeza:cabeza
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Esque los discos se suelen doblar???
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Hola buenas a todos,
Alguien sabe donde hay una tutorial de limpieza d pistones? A mi me frena a 1v d darle muy fuerte. Tengo la sensación d que no vuelve bien por culpa d los pistones. Además nunca los he limpiado ni nada... Jajaja Salu2 a todos |
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Zapatero a sus zapatoss.... |
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De echó estoy por quitarle todo el líquido a la delantera para desmontar todooooo jajjajaaja |
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Yo antes usaba limpiador de frenos hasta que una vez desmonte un mando a distancia que no iba bién y como no deja de ser un limpiador de contactores probé a echarselo, derritió la botonera y se llevo toda la pintura de la carcasa, números incluidos por lo que pensé que no puede ser bueno para los retenes y no le he vuelto a echar spray limpiador de discos y frenos, es demasiado agresivo bajo mi punto de vista. |
Yo cambié, (los cambió Juan Orellana personalmente), los retenes hace unos días, los 16 de los pistones y los dos de los conductos de los pulmones.
Cuando cambiaba pastillas, para hacer retroceder los pistones me dejaba los dedos y tenía que usar todas mis fuerzas, ahora retroceden con un solo dedo y sin esfuerzo, la frenada ha cambiado de la noche al día. Llevo brembo 19x20 y tenía demasiado recorrido hasta frenar con contundencia, ahora con picarlo ya dejas los dientes y el recorrido es ninguno prácticamente, tanto que le he tenido que quitar tres click a la bomba y acercármela al puño mucho más por que no tiene recorrido muerto destacable, probé a frenar con contundencia y puse los discos que no era capaz de tocarlos con un dedo y no esponjo absolutamente nada, la rueda gira totalmente libre y no hay roce perceptible con el oído de las pastillas con los discos. Los retenes son algo que deberíamos de cambiar cada dos o tres años y no lo hacemos, cogen holgura, se pican, no estancan bien y deforman con el tiempo y el uso llegando a producirse dos hechos, el retroceso solo parcial desigual en los pistones y la posible entrada de aire en el circuito. |
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Soy un poco novato en estos temas, pero ahí va la pregunta: cuando te refieres a los retenes, que son las gomas que tienen los pistones??? Ayer solté los pistones, limpie todo a fondo con trapo y paciencia y después le meti liquido nuevo, lo purge y probé la moto. Va mejor pero sigue rozando los discos Gracias, salu2 |
Sí, lleva dos gomas por pistón, la inferior y la superior.
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Quita la sujeccion de las pastillas, irán libres y se amoldarán al disco, a las malas pon un disco nuevo y ya.
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