Todocircuito

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richitoro 10-jul-2012 23:22

Referencias Albacete
 
Hola chic@s, me siento identificado con algunos compañeros del foro, soy un pakete, no evoluciono lo que yo quisiera, avanzo a ritmo de Caracol....o quizás menos, he entrado 5-6 veces a circuito y nada, la ultima vez hasta pensé en vender la moto (la tengo 3 meses y va de p...a madre), me obsesione con tocar rodilla y al final nada, iba muy tenso y no disfrute nada.
Creo que tengo que salir bastante mas con la moto, en 3 años le tengo hechos 13.00 km, muy pocos.
En circuito, cuando me descuelgo en curvas se me carga mucho el cuadriceps de la pierna que tengo en el interior de la curva, es la que carga todo el peso, se que esa pierna debe de ir relajada y me tengo que apoyar con la exterior en el deposito, pero.....siempre se me carga esa, no se si es porque voy algo tenso pero cuando doy 3-4 vueltas estoy reventado. Otro problema es la entrada en curva, creo que voy demasiado rápido y freno de mas...cuando estoy dentro me doy cuenta que puedo entrar mas rápido pero a la siguiente vuelta intento entrar mas rápido y nada...siempre entro igual, lento.
Que consejos me podéis dar para mejorar, quiero entrar en Albacete el día 28.
Que puntos de referencias utilizáis en Albacete, creo que me serian de gran ayuda.
P.d. Me he leído la Biblia de las curvas y muchos libros mas, también he visto el video.

Gracias y espero vuestros consejos y criticas.

Suko 10-jul-2012 23:51

Has hecho alguna vez un curso de conduccion??

Dngrx #13 11-jul-2012 00:04

Richitoro,

Antes de nada decirte que yo tampoco soy un experto en esto del circuito... Pero te voy a intentar dar unos consejos para que disfrutes de la moto al máximo, que es de lo que se trata. Para ello te cuento en resumen mi historia y luego tú ves tu versión o la de otros!

Yo entre a hacer un cursillo con mi moto de calle (una naked) y me entró el gusanillo. Como la tenía casi como nueva y me daba mucha pena darle un arrastrón, me decidí a pillarme una GSXR de segunda mano baratita y sencillita.

Cuando la estrené creí que iba a hacer florituras con la moto desde el primer día.... y claro la decepción fue total. Vi mis fotos e iba recto como un palo, tenso, además las sensaciones en la pista (la estrené en Albacete) fueron regulares. La segunda vez ya iba con la mosca detrás de la oreja, más pensando en tocar con la rodilla que en otra cosa... y durante la mañana no disfruté nada. Por la tarde el monitor con el que iba simplemente me dio unos consejos de postura me dijo que me olvidase de todo y me centrara en conducir. Así lo hice. No toqué con la rodilla ni me di tumbadas espectaculares... pero al menos disfruté. Hubo que esperar un par de rodadas más. El caso es que yo iba más rápido que gente que se dejaba las deslizaderas.... pero no había manera.

Total que un día, resignado a no poder tocar nunca.... rasqué! Por fin (y coño! que sensación tan extraña!). Entonces ese día estuve todo el rato pensando en tocar y tocar... y al final del día... Tampoco disfruté a tope.

Cuando estoy disfrutando y encima yendo bastante más rápido es ahora, q intento que too salga más natural.

Mi consejo es que en la moto te centres en disfrutar de la aceleración, frenada y paso por curva, que no arriesgues y tampoco te comas la cabeza con que si tocas o no, que si podrías entrar más rápido o no o con que si la abuela fuma. No eres ni vas a ser Rossi, asique lo más importante es disfrutar! Ten por seguro que si sigues dándole acabarás yendo rápido de verdad (no serás el mejor, pero verás como tu nivel aumenta.... y las sensaciones también!)

Y como consejo técnico que a mi me funcionó, al descolgarte de la moto echa el culo más atrás. Yo tenia la tendencia de "aplastar los huevos contra el depósito hacia un lado" y al final haces que la rodilla del interior se pegue mucho a la moto.

Saludos!

richitoro 11-jul-2012 08:39

Cita:

Originalmente publicado por Suko (Post 242877)
Has hecho alguna vez un curso de conduccion??

Hola Suko, la primera vez que entre en circuito hice un curso de conducción, un monitor nos dio rueda y en una tanda nos hicieron una grabacion para decirnos la postura y la entrada en curva. Corregi la postura, en vez de atrasar el culo y desplazarme paralelo a la moto en curva lo que hacia es lo que ha comentado paquete, iba apoyado con los h...os en el deposito y giraba la cadera con la consecuencia de rotar, eso ya lo he corregido. Otro fallo que tenía era que entraba demasiado pronto en la curva, también lo he corregido.

Cuando voy a rodar siempre lo hago con un amigo, también forero, que es el que me da rueda durante unas tandas, el me dice lo que ya se, que me falta más velocidad en el paso por curva, que freno de más, pero como he dicho anteriormente, quiero entrar más rápido pero siempre entro a la misma velocidad.......por eso pido a ver si alguien me dice las referencias que utiliza en Albacete...........

@Paquete, llevas razón, la próxima vez, creo que será el 28 de noche, iré a disfrutar de la rodada, me colocaré bien e intentaré tener un mejor paso por curva, si toco rodilla bien, sino pues nada ya vendrá.........

seti 11-jul-2012 08:52

Date 2-3 vueltas con una marcha mas de la que normalmente vas, y asi te ayudara a entrar algo mas rapido y mas suelto (de motor) y te hara a acostumbarte a un paso por curva algo mas rapido.

koyo 11-jul-2012 09:14

también te serviría hacer tandas sin usar el freno o usar sólo el trasero, para q veas q realmente puedes pasar mas rápido, y acostumbrarte al paso por curva mas rápido.

no pienses en tocar rodilla yo cuando no tocaba iba mas rápido q muchos q iban arrastrando, sólo disfruta de la moto, como dice el compañero, y efectivamente cuando tocas la primera vez te asustas porque no lo estás buscando.

Te jodes la pierna de dentro precisamente pq vas muy forzado de postura, intentas tirarte al interior mas de lo q "la fuerza centrifuga te saca de la curva" normal q te revientes, con el tiempo verás q con la q haces fuerz es con la de fuera.

como siempre es la práctica la e te dará la soltura.

saludos.

richitoro 11-jul-2012 12:11

Gracias, probare a entrar en una marcha mas larga y no forzare tanto la postura ya que forzaba para tocar y lo que hacia era sufrir e ir mas despacio....voy el 28 de Julio, ya os contare... hasta que llegue el dia acepto todo tipo de consejos y criticas...jejeje

MAM 11-jul-2012 14:52

a ver no te agobies... lo bueno de Albacete es que es un circuito plano, y se ve todo bien, entonces no te estresa y te deja ir por el sitio tranquilamente...

lo que te comenta @seti de ir una marcha más largo te va a venir bien porque como te deja, al ir la moto un poco más suelta y más cargada del tren delantero, pues te va a dejar entrar rápido y bien...

los consejos de @koyo sobre como hacer trabajar una y cada una de las curvas...

el problema es:

1.- frenas mucho y tiene sus consecuencias
- matas la curva
- te anticipas a ella
- estas demasiado tiempo tumbado
- para continuarla tienes que estar demasiado tiempo inclinado
- tumbas de más...
- no la dejas correr
- tienes que ir jugando con el acelerador en plena curva, PROBLEMAS CON LOS REPARTOS DE PESOS...

etc... pero son problemas que se van puliendo con el tiempo sin más...

Sobre Albacete, las referencias son sencillas, y puedes ver una vuelta de MAC en Albacete para ver bien la trazada

La curva uno hay que retrasarla, haciend la frenada desde la linea de 200metros, entras al recto para luego triangular la curva con los hombros, al salir de la uno te subes en el piano, y metes rapidamente dos marchas, para tomar la curva rápida de derechas con gas a fondo, que te escupe al principio del piano exterior del "garrote", entiendo que irás para meter segunda con tus desarrollos, así que hazla en segunda retrasando la entrada, y siendo la zona de contacto casi al final del piano interior, para salir a media pista, no tienes que buscar el piano exterior... abres gas como un poseso... metes tercera... y buscas en la siguiente curva como una mancha negra si mal no recuerdo, y en ese punto entrar en la curva, sepárate del piano interior, y ve acercándote a él buscando la salida pegado al piano interior en la cafetería, con mucho apoyo en la estribera que va por fuera, y sin cortar gas... a fuego mete ya cuarta, yendo a por la curva del hospital... yendo a ésta pegado al piano exterior a la altura más o menos en la farola, frena, y depende de tus desarrollos, o la dejaras en tercera o en cuarta... se sale pasando por encima de los dos pianos exteriores... al curvón de izquierdas se llega reduciendo a tercera por la mitad de la pista tomando la curva en forma de V... así que llegamos a la siguiente de derechas, el problema de esta curva hay que abrirse antes de llegar a ella y para que no te escucpa por el piano del exterior a la salida, tienes que entrar por el piano interno, con la rodilla por encima de él, es decir, la rueda delantera, a escaso un palmo del piano... se sale por encima del piano, y llegamos a la curva más dificil de trazar o que normalmente a la gente se le suele atragantar, que es la entrada a la recta de atrás... se suele venir, de estirar tercera hasta arriba, y casi cuando termina el piano te tiras a la derecha entrando colado, buscando la zona de contacto casi al final del piano... esto hará que te escupa al piano exterior de la recta de atrás, enlazas una marcha más subiendo como un poseso... y frenas a partir de la última línea blanca y quitas una marcha... tómala un poco por el interior para evitar un bache que tienes en esa curva, y abriendo fuerte al salir, te escupirá al piano exterior de entrada a la chicane... la chicane tienes que hacerla con un hilo de gas para que te ayude a levantarla y a hacer bien el cambio de giro... la salida pegada al piano exterior abriendo fuerte el gas en tercera... cuidado bache pegado al piano y de ahí te abrés buscando el piano de fuera para entrar en línea de meta... y es una curva jodidamente rápida!

YO NO ME HE ENTERADO DE NADA DE LO QUE HE ESCRITO ESPERO QUE TÚ SI!

:PARTO

churruca 11-jul-2012 16:55

video
 
mirate este video por si te ayuda...

http://super7moto.com/directorio/ind...er-valera.html

churruca 11-jul-2012 16:58

mejor este, te va ayudar mas. a mi me ayudo vastante, te explica mas o menos como lo hace el. y es un numero :one

http://super7moto.com/directorio/ind...-albacete.html

richitoro 11-jul-2012 18:31

:parto:parto:parto@MAM, has cerrado los ojos y has dado una vuelta ha Albacete mientras escribias, que grande :god:god:god, me lo tendré que estudiar mirando el video que me ha enviado @churruca, que por cierto ya lo habia visto pero no me acordaba de él.
Mam, algunas de las cosas negativas que me has puesto yo se que me pasan, pero tengo que superar el gusanillo ese que me entra por el estomago cuando entro por curva más rápido de lo habitual, ese que siempre me hace entrar a la misma velocidad.

Gracias, ya tengo tarea.... estudiare el video de Churruca junto con los consejos de Mam :ovacion:ovacion:ovacion

MAM 11-jul-2012 18:35

Cita:

Originalmente publicado por richitoro (Post 243290)
:parto:parto:parto@MAM, has cerrado los ojos y has dado una vuelta ha Albacete mientras escribias, que grande :god:god:god, me lo tendré que estudiar mirando el video que me ha enviado @churruca, que por cierto ya lo habia visto pero no me acordaba de él.
Mam, algunas de las cosas negativas que me has puesto yo se que me pasan, pero tengo que superar el gusanillo ese que me entra por el estomago cuando entro por curva más rápido de lo habitual, ese que siempre me hace entrar a la misma velocidad.

Gracias, ya tengo tarea.... estudiare el video de Churruca junto con los consejos de Mam :ovacion:ovacion:ovacion

jajajaja... ni que me hubieras visto, parecia Ray Charles o Stevie Wonder delante del ordenador tocando teclas con los ojos cerrados, el vídeo que te han pasado creo que es de Valera así, que... que le den por culo a mi explicación... quien mejor que él para decirte cómo se traza en Albacete...

En fin, son pinceladas, y todos hemos pasado por dónde tú estás, y eso se soluciona rodando, y confiando en tu moto!

:birras

dani90 11-jul-2012 19:14

Ahi te dejo un video mio. No es el mejor video que tengo de Albacete, pero supongo que te puede valer.

http://www.youtube.com/watch?v=O4bTU...ature=youtu.be

dani90 11-jul-2012 19:28

Ahora que he leido lo de @MAM si quieres no hace falta que veas el video, es 'casi' identico a lo que el comenta, tengo un video de una vuelta 'perfecta' frenando en el sitio exacto, aprovechando los pianos, etc...pero me caigo entrando en meta. Si consigo editar el video (es muy largo) subo esa vuelta.

MAM 11-jul-2012 20:17

Cita:

Originalmente publicado por dani90 (Post 243330)
Ahora que he leido lo de @MAM si quieres no hace falta que veas el video, es 'casi' identico a lo que el comenta, tengo un video de una vuelta 'perfecta' frenando en el sitio exacto, aprovechando los pianos, etc...pero me caigo entrando en meta. Si consigo editar el video (es muy largo) subo esa vuelta.

Joder... Gracias por el halago!!!

Cuando estuve el sábado viendo a ser23 en la copa pase a verte al box, hable con Sonia y vi que habías tenido una caída, lo que pasa es que pase un par de veces mas por tu box y no coincido contigo... Lastima...

Piensa que una imagen vale mas que mil palabras y lo tuyo les valdrá mas la pena que no cualquier comentario mío... Y sube el otro video... La recta la sabemos hacer todos jajajajajaja

:parto :parto :parto


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Samu 12-jul-2012 07:56

Mi lap tiene aue estar roto porwue después de ver el video de Javi yo hago lo aue dice dl y no bajo de 45!! Jajajajaja lo fácil que parece....

richitoro 12-jul-2012 08:58

Cita:

Originalmente publicado por Samu (Post 243530)
Mi lap tiene aue estar roto porwue después de ver el video de Javi yo hago lo aue dice dl y no bajo de 45!! Jajajajaja lo fácil que parece....

Jajaja... ya te digo, parece fácil viendo el video, cierro los ojos me pongo a pensar y digo: eso es lo que voy hacer yo...Jejejeje, ya veremos como se da .....

javito 12-jul-2012 23:02

Ahi varios sitios k no los hago asi como dices mam, depende mucho de la moto, pero la k mas me ha sorprendido es k metas 2 marchas despues de tomar la curva de final de recta ese seria 5 es una locura y luego en el garrote bajar a segunda? Final de recta tercera cuandp pones la moto reca encima del piano cuarta a fondp sueltas el acelerador y entras en ca curva acelerandp para reducir a segunda en el garrote,eso es lo k yo hago
Cita:

Originalmente publicado por MAM (Post 243354)
Joder... Gracias por el halago!!!

Cuando estuve el sábado viendo a ser23 en la copa pase a verte al box, hable con Sonia y vi que habías tenido una caída, lo que pasa es que pase un par de veces mas por tu box y no coincido contigo... Lastima...

Piensa que una imagen vale mas que mil palabras y lo tuyo les valdrá mas la pena que no cualquier comentario mío... Y sube el otro video... La recta la sabemos hacer todos jajajajajaja

:parto :parto :parto


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MAM 13-jul-2012 08:30

Cita:

Originalmente publicado por javito (Post 243974)
Ahi varios sitios k no los hago asi como dices mam, depende mucho de la moto, pero la k mas me ha sorprendido es k metas 2 marchas despues de tomar la curva de final de recta ese seria 5 es una locura y luego en el garrote bajar a segunda? Final de recta tercera cuandp pones la moto reca encima del piano cuarta a fondp sueltas el acelerador y entras en ca curva acelerandp para reducir a segunda en el garrote,eso es lo k yo hago

Depende de los desarrollos y de la forma de conducir... Yo que voy corto llego en tercera y meto cuarta y para el garrote... Quizá sea un gazapo o escribiendo pues pensaba en ser mas conservador para alguien que pide referencias que para alguien que corre... Depende desarrollos Javi...

Pero bueno pienso mas rápido de lo que escribo y no es una guía exacta, simplemente unas referencias para alguien que quiere ir mas o menos por el sitio...

Para gente como tu que compite... Las cosas varían en un par de sitios.. No puedes dar las mismas referencias para todos los niveles, al menos yo prefiero no hacerlo, porque depende de un nivel el rango de seguridad que hay que ofrecer o considerar es diferente... Pero tu apunte me parece totalmente correcto... Sea como sea la rápida de derechas en cuarta!!!


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javito 13-jul-2012 08:54

No te digo lo contrario esta claro que cada uno lleva unos desarrollos k le van bien a su gusto de conduccion y como se encuentre mas comodo,yo l he dicho xk si llegas al garrote en 5 y tuenes k reducir a 2 pues la verdad ami seme atragantaria muxo la entrasa a esa curva k es complicada como bien dices,solo doy mi opinion de pakete y era un simple apunte..
Cita:

Originalmente publicado por MAM (Post 244054)
Depende de los desarrollos y de la forma de conducir... Yo que voy corto llego en tercera y meto cuarta y para el garrote... Quizá sea un gazapo o escribiendo pues pensaba en ser mas conservador para alguien que pide referencias que para alguien que corre... Depende desarrollos Javi...

Pero bueno pienso mas rápido de lo que escribo y no es una guía exacta, simplemente unas referencias para alguien que quiere ir mas o menos por el sitio...

Para gente como tu que compite... Las cosas varían en un par de sitios.. No puedes dar las mismas referencias para todos los niveles, al menos yo prefiero no hacerlo, porque depende de un nivel el rango de seguridad que hay que ofrecer o considerar es diferente... Pero tu apunte me parece totalmente correcto... Sea como sea la rápida de derechas en cuarta!!!


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MAM 13-jul-2012 08:59

Cita:

Originalmente publicado por javito (Post 244060)
No te digo lo contrario esta claro que cada uno lleva unos desarrollos k le van bien a su gusto de conduccion y como se encuentre mas comodo,yo l he dicho xk si llegas al garrote en 5 y tuenes k reducir a 2 pues la verdad ami seme atragantaria muxo la entrasa a esa curva k es complicada como bien dices,solo doy mi opinion de pakete y era un simple apunte..

no no me jodas llegar en quinta puede ser una odisea jajajaja...:leche

yo llego en cuarta... me refería y de ahi la confusión que el final de recta hay quien la toma en segunda y quien en tercera... ( yo en tercera) de ahí que viendo que normalmente si piden referencias van con desarrollos largos, se me fue la pinza y ya empecé a hablar como si el chico fuera en segunda,de ahí el lío de marchas y de números y subiera dos marchas para hacer la rápida de izquierdas ( 2ª-4ª), y al llegar al garrote bajase dos mas... es decir, yendo largo, tomarla en segunda ( 4ª-2ª)

Fasion2s 13-jul-2012 21:58

relaja te y veras como sale todo bien yo la segunda vez que fui a la torrecica me obsesione en dar con la rodilla y ni di con la rodilla y me reventé físicamente y la moral por los suelos.luego volví a ir a otra rodada y monte slick que me trajo el amigo FIDO del BRIGADA y fue una pasada baje tiempos fui mas rápido menos cansado y rodilla en suelo todo el día :ovacion:ola.Asiquemonta unos slick relaja te y veras como empieza a salir todo:bye

richitoro 27-jul-2012 18:54

Hola chic@s, mańana es el día, voy a rodar ha Albacete, por la noche...jejejeje...voy a seguir vuestros consejos, sobre todo ir relajado en la moto y divertirme en ella...ya os contare qtal, espero que vaya todo bien....

vik22 28-jul-2012 09:58

gracias a @MAM y a @churruca por los videos y las explicaciones!! entro por primera vez a albacete el dia 25 de agosto y me a venido genial este post!!

richitoro 29-jul-2012 10:56

Bueno chic@s ya he realizado la rodada nocturna de Albacete, no ha estado nada mal, cuando mas me ha gustado fue a ultima hora de la tarde pero por la noche se rueda bastante bien...jejeje.
Sinceramente ha sido la mejor rodada de todas, en la que mas seguro me he sentido y en la que mas rápido he ido, tenia mucha seguridad en las curvas. Todavia me falta pulir algunas (varias cosas): la primera curva a derechas la adelanto (error), entraba a buena velocidad (cada vez un poquito mas rápido) pero como tenia la entrada adelantada no podia acelerar antes y salia muy abierto... abria gas muy tarde y salia muy despacio...., también tenía que mirar un poco más lejos. En la curva a izquierdas después del garrote a derechas (curva angel nieto) me comento mi colega que mirase más lejos, de esa forma iba a salir mucho más rápido....pues bien, le hice caso y llevaba razón, salí menos abierto y podia abrir gas mucho antes. En la curva de entrada a la recta de atrás, me aconsejo mi colega que mirase más lejos. En la segunda curva de la chicane podia abrir más gas....tenía que ocupar más pista ya que salía ocupando un cuarto o mitad de pista.
Todos los consejos que he comentado me los dijo un colega que va bastante bien....no es ningún experto pero me dio sus impresiones y lo que el creia que yo debería corregir.

Me he venido con el gusanillo y con ganas de más, en la penúltima tanda que teniamos era donde iba a corregir lo que me habia dicho, sobre todo retrasar la entrada en la primera curva ( la mayoria de la veces salia muy abierto) y mirar un poco más lejos pero hubo una caída y se tuvieron que llevar al chaval al Hospital, no había mas ambulancias y habia que esperar a que llegase. Estabamos cansados, era la 1 de la madrugada, la gente se enfrio y decidimos de irnos, yo me quede con la miel en los labios porque me sentia muy agusto y con confianza, pero bueno........para la próxima ya tengo trabajo.

Respecto a la postura la llevaba menos forzada, ya que no fui a tocar rodilla......de echo no toque.......otros amigos que venían era su primera rodada y tocaron... pero no iban más rápido que yo. Anteriormente no aguantaba más de 3-4 vueltas porque las piernas las tenía reventadas.. ahora terminaba las tandas de 30 min......... jijiji, tengo que situarme un poco más adelantado en el asiento. Como antes lo que hacía era girar la cadera, me aconsejaron que en las curvas situara el culo más atrás, pues así lo hago pero ayer al ver las fotos me di cuenta que lo situo demasiado atrás...causa por la que algunas veces se me cargaba la espalda y llevaba los brazos muy estirados, sin dejarme demasiado espacio de maniobra con ellos, vamos que parecia superman..........jajajjajajajaa (también lo iba a corregir y tampoco pude, seguro que iba a ir aún mucho mejor....por lo menos más relajado).
También decir que en la recta le daba gas, frenaba más tarde que en anteriores ocasiones, no se me acumulaba el trabajo (otras veces tenia demasiado trabajo) y no sentí en ningún momento el vertigo ese que sentía en otras ocasiones, las mariposas del estómago.

Sin más queria agradecer a tod@s vuestros consejos, me han ayudado bastante y creo que a otros foreros también. Acepto críticas-consejos ya que ayudan mucho cuando los llevas a la práctica.

Perdón por la extensión pero estoy muy contento y lo quería compartir, no se si este post ira mejor en crónicas, lo he puesto aqui por seguir el hilo de éste, si el administrador considera que debe ir en otro sitio que lo cambie.

Un saludo.

dani90 31-jul-2012 21:40

Un poco tarde, pero por fin he conseguido editar el video de Albacete, lo malo que al subirlo se me ha ido el sonido y va adelantado.
Ahi te lo dejo @MAM dame algun consejo, jeje

http://www.youtube.com/watch?v=5rK1L...ature=youtu.be

MAM 01-ago-2012 09:12

Cita:

Originalmente publicado por dani90 (Post 251904)
Un poco tarde, pero por fin he conseguido editar el video de Albacete, lo malo que al subirlo se me ha ido el sonido y va adelantado.
Ahi te lo dejo @MAM dame algun consejo, jeje

http://www.youtube.com/watch?v=5rK1L...ature=youtu.be

JAJAJAJA.. MÁQUINA QUÉ TE VOY A CORREGIR YO!

SOLO QUE NO ENTIENDO ESA MANERA QUE TIENES DE HACER LA ENTRADA A META... :parto

será cosillas de la cámara a lo mejor de la óptica que tenga, pero parece en algunas que vas a lo mejor un pelín abierto...:rolleyes: da la impresión... pero vamos... aquí quien te puede corregir es gente como Silva, que va en 28.9 roto2

:lol

dani90 01-ago-2012 10:46

Cita:

Originalmente publicado por MAM (Post 252072)
JAJAJAJA.. MÁQUINA QUÉ TE VOY A CORREGIR YO!

SOLO QUE NO ENTIENDO ESA MANERA QUE TIENES DE HACER LA ENTRADA A META... :parto

será cosillas de la cámara a lo mejor de la óptica que tenga, pero parece en algunas que vas a lo mejor un pelín abierto...:rolleyes: da la impresión... pero vamos... aquí quien te puede corregir es gente como Silva, que va en 28.9 roto2

:lol

Siempre son buenos los consejos de lo demas, jeje.

Si que es cierto que por ejemplo la entrada a la recta de atras entro colado, el otro dia estuve entrenando y lo que hago ahora es hacerla en segunda y la moto gira mejor, ademas de salir con mas fuerza.

Todavia sigo sin saber porque me cai...aparentemente no se ve nada raro, si que es verdad que a veces la moto cabecea un poco

MAM 01-ago-2012 11:02

Cita:

Originalmente publicado por dani90 (Post 252125)
Siempre son buenos los consejos de lo demas, jeje.

Si que es cierto que por ejemplo la entrada a la recta de atras entro colado, el otro dia estuve entrenando y lo que hago ahora es hacerla en segunda y la moto gira mejor, ademas de salir con mas fuerza.

Todavia sigo sin saber porque me cai...aparentemente no se ve nada raro, si que es verdad que a veces la moto cabecea un poco

si que lo veo también claro, en la cafetería que al salir sales un pelín largo... claro pero es que vas con 600 que te permite ir todavía algo más abierto... y donde era más acusado si que es cierto en la entrada a la recta de atrás... pero en segunda, no sales muy alto de vueltas? ten en cuenta que vas muy inclinado en esa curva, y luego... no sé... es lo que parece, que a lo mejor en pista no es tanto y la panorámica de la cámara te hace ver... y no sé... la entrada a meta, no sé porque se te fue, tampoco he ido escuchando el motor, porque estaba en silencio en el trabajo... pero... dices que te cabecea? pierdes tacto en e tren delantero?, has probado a hacerla más desde fuera.. y quizá un poco más de apoyo al tren delantero, quizá en esa curva necesites un poco más de apoyo en el tren, y si no te penaliza en las demás y recupera bien, en esa curva al ir abriendo gas fuerte desde atrás, quizá tengas que frenarla un poco de extensión para seguir manteniendo apoyo... no sé... es dificil aconsejarte desde aquí...

dani90 01-ago-2012 14:00

Cita:

Originalmente publicado por MAM (Post 252132)
si que lo veo también claro, en la cafetería que al salir sales un pelín largo... claro pero es que vas con 600 que te permite ir todavía algo más abierto... y donde era más acusado si que es cierto en la entrada a la recta de atrás... pero en segunda, no sales muy alto de vueltas? ten en cuenta que vas muy inclinado en esa curva, y luego... no sé... es lo que parece, que a lo mejor en pista no es tanto y la panorámica de la cámara te hace ver... y no sé... la entrada a meta, no sé porque se te fue, tampoco he ido escuchando el motor, porque estaba en silencio en el trabajo... pero... dices que te cabecea? pierdes tacto en e tren delantero?, has probado a hacerla más desde fuera.. y quizá un poco más de apoyo al tren delantero, quizá en esa curva necesites un poco más de apoyo en el tren, y si no te penaliza en las demás y recupera bien, en esa curva al ir abriendo gas fuerte desde atrás, quizá tengas que frenarla un poco de extensión para seguir manteniendo apoyo... no sé... es dificil aconsejarte desde aquí...

La cafeteria si que no consigo hacerla bien ni entrenando, jaja, el tema de hacer la entrada a la recta de atras en 2ª, tienes razon que sale muy alta de vueltas, pero es una 600cc es raro que te tire por orejas, cuando estoy por encima del piano exterior meto 3ª y un poco mas adelante 4ª.

Sobre la entrada a meta (si pones el sonido del motor no le hagas caso porque va adelantado) hice una cosa diferente respecto a otras vueltas y fue tirarme a la curva con el gas a fondo y cortar, y pienso que al cortar de golpe con la moto inclinada todo el peso se fue hacia delante y el neumatico no aguanto, si a eso le sumamos que siempre voy :cama al deposito, pues mas peso todavia...pero no me queda del todo claro.
Como bien dices quizas deberia de retrasar la entrada, siempre me tiro muy pronto y paso mucho tiempo inclinado

MAM 01-ago-2012 14:35

Cita:

Originalmente publicado por dani90 (Post 252236)

Sobre la entrada a meta (si pones el sonido del motor no le hagas caso porque va adelantado) hice una cosa diferente respecto a otras vueltas y fue tirarme a la curva con el gas a fondo y cortar, y pienso que al cortar de golpe con la moto inclinada todo el peso se fue hacia delante y el neumatico no aguanto

Como bien dices quizas deberia de retrasar la entrada, siempre me tiro muy pronto y paso mucho tiempo inclinado

cortaste gas en medio de la curva... joder que huevos, se me han rizado las pestañas sólo de pensarlo...

si te abres más, sigues más tiempo con el gas abierto que es lo que quieres, quitas gas porque es tremendamente rápida, y metes la moto, y estando en curva gas a fondo... incluso si notas el "pánico" te preparas para meterle la 4ª

la cafetería te penaliza un montón, porque tendrías que estar abriendo gas antes...

he flipado la verdad con la entrada a la recta de atrás... en segunda, hombre si que es cierto que entras mejor, porque giras más pero no sé... luego se te cabrea tan rápido la moto y cuando te quieres dar cuenta, estás metiendo tercera en lo verde :parto y cuarta saliendo del piano, subiendo hasta el corte, antes de la línea blanca...

pero bueno, Dani, un vueltón... a ver si tienes suerte!

dani90 01-ago-2012 16:24

Cita:

Originalmente publicado por MAM (Post 252257)
cortaste gas en medio de la curva... joder que huevos, se me han rizado las pestañas sólo de pensarlo...

si te abres más, sigues más tiempo con el gas abierto que es lo que quieres, quitas gas porque es tremendamente rápida, y metes la moto, y estando en curva gas a fondo... incluso si notas el "pánico" te preparas para meterle la 4ª

la cafetería te penaliza un montón, porque tendrías que estar abriendo gas antes...

he flipado la verdad con la entrada a la recta de atrás... en segunda, hombre si que es cierto que entras mejor, porque giras más pero no sé... luego se te cabrea tan rápido la moto y cuando te quieres dar cuenta, estás metiendo tercera en lo verde :parto y cuarta saliendo del piano, subiendo hasta el corte, antes de la línea blanca...

pero bueno, Dani, un vueltón... a ver si tienes suerte!

Ahi has dado con la clave, tener la moto mas tiempo recta con el gas abierto y lanzarla a la curva unos metros mas tarde, intento entrenarlo pero el instinto me hace tirarla muy pronto, asi que habra q esforzarse en las tandas.

Como bien dices la curva de entrada a meta es bastante rapida, mucho mas de lo que parece, normalmente corto el gas para entrar, pero en esa vuelta quise arriesgar y entrar con el gas dado. ERROR!!!!

La entrada a la recta de atras la has calcado con todas las referencias de donde meter 3ª y donde meter 4ª. Creo que tengo un video del otro dia que estuve probando a hacerla en 2ª.
La cafeteria sigo buscando el truco para hacerla bien...creo q es la curva clave de Albacete.

MAM 01-ago-2012 16:59

Cita:

Originalmente publicado por dani90 (Post 252292)
La cafeteria sigo buscando el truco para hacerla bien...creo q es la curva clave de Albacete.

si que lo es...

yo la veo así...

http://i47.tinypic.com/m7yicz.png

aprovechar cuanto antes el interior para poder abrir gas fuerte sacrificando la entrada, para levantar la moto cuanto antes... no sé es mi apreciación...

dani90 01-ago-2012 17:04

Cita:

Originalmente publicado por MAM (Post 252313)
si que lo es...

yo la veo así...

http://i47.tinypic.com/m7yicz.png

aprovechar cuanto antes el interior para poder abrir gas fuerte sacrificando la entrada, para levantar la moto cuanto antes... no sé es mi apreciación...

He copiado tu telemetria con la mia y me sale esto, jajaja

http://img266.imageshack.us/img266/8905/cafe.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Tengo que intentar hacerla como lo marcas tu.

MAM 01-ago-2012 17:12

Cita:

Originalmente publicado por dani90 (Post 252319)
He copiado tu telemetria con la mia y me sale esto, jajaja

http://img266.imageshack.us/img266/8905/cafe.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Tengo que intentar hacerla como lo marcas tu.

:parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto:p arto:parto

jajajajajaja... pues uno de los dos está equivocado ( o los dos)... comodin del público!

:birras

richitoro 01-ago-2012 22:53

Yo me la tomo como dani90 y mi colega como Mam, por eso siempre me adelanta....la tengo que retrasar un poco mas.....


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