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Sukito77 06-jul-2012 15:19

Carter pasado de rosca que puedo hacer?
 
Pues eso, tenía la rosca del carter muy tocada debido a exceso de presión del mecánico al que la llevaba, y al apretar esta vez con la dinamométrica, la rosca a petado y se ha pasado de rosca.
Que me recomendaís. Imagino que tendré que pasar por un tornero si o si, pero no se si se os ocurre alguna otra solución.
Gracias!!!!!! :plata

webster 06-jul-2012 16:26

Pasale un machi mas grande y le pones un tapon mas grande, de la medida del macho que pases.
Primero busca el tapon y luego bugero al canto o si no varia mucho macho directo, pero te tocara desmontar para que no se queden los trocillos de hierro por dentro

kalimi 06-jul-2012 17:29

A mi me paso lo mismo el año pasado :cabeza:cabeza, y la solución fue esa, un machón y rosca nueva al canto, pero es una zona bastante delicada y ademas yo no tenía ese machón ni tornillo adecuado...asi que se la llevé a un mecanico de confianza, y por 35 pavos me lo quedó como nuevo, eso sí, ahora voy con un cuidado tremendo al cambiarle el aceite!!!

igor 06-jul-2012 17:43

pero todo eso con el carter suelto y en la mano, por si acaso, eso si queda de lujo.

Dr.Slump 06-jul-2012 18:10

Ponle un helicoy.
Esto es una espiral de acero de la misma medida que la rosca del tapón.
En cualrquier rectificadora te lo pondrán por unos 25/30 euros.

Esto es mejor, ya que la rosca que te queda es acerada y aguanta mucho mas el tirón de la llave cuando lo aprietas.

:birras

Sukito77 07-jul-2012 08:11

OK, muchas gracias a todos por vuestros consejos, me pensaba que iba a ser peor el champeron, Uffffffffffff:plas

stilorobert 07-jul-2012 08:22

Como dice el compañero Slump, el helicoide es lo que se monta en los talleres y el resultado es bueno, eso sí, mételo recto!
Saludos

luisco 07-jul-2012 14:31

como veo que te han dado la solucion que te iba a dar pues nada , hacerles caso a los compañeros , un saludo.

Dariete 10-jul-2012 12:09

Tambien puedes cambiar la bandeja del cárter. Que es la parte del carter donde esta el agujero. De desguace puede no salir barata. Aunque no tanto como lo que te han dicho los compis.

GabiRR 10-jul-2012 13:31

La mejor solución es el helicoide, ademas no creo que se tengas el mismo problema de nuevo.

nick 12-jul-2012 21:12

Cita:

Originalmente publicado por Dr.Slump (Post 241028)
Ponle un helicoy.
Esto es una espiral de acero de la misma medida que la rosca del tapón.
En cualrquier rectificadora te lo pondrán por unos 25/30 euros.

Esto es mejor, ya que la rosca que te queda es acerada y aguanta mucho mas el tirón de la llave cuando lo aprietas.

:birras

+1 Yo lo he visto hacer y ademas es muy fácil si eres un poco apañado.Solo tienes que ir a la ferreteia y comprarlo.

diegobrujo 13-jul-2012 13:37

Cita:

Originalmente publicado por Dr.Slump (Post 241028)
Ponle un helicoy.
Esto es una espiral de acero de la misma medida que la rosca del tapón.
En cualrquier rectificadora te lo pondrán por unos 25/30 euros.

Esto es mejor, ya que la rosca que te queda es acerada y aguanta mucho mas el tirón de la llave cuando lo aprietas.

:birras

Lo mejor, ademas por lo menos en los coches te vendes el especifico para cada modelo asi puedes seguir usando el mismo tapon

Sergiolo98 13-feb-2017 00:21

Se que lo mejor es hacer un helicoil, pregunta en general, si pongo una arandela al tornillo llegaria a roscar? No hay muchas ganas de desamblar motores jajaj

nick 16-feb-2017 17:12

Si pones una arandela, entrará menos tornillo en la rosca, con lo cual no solucionas nada.

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Sergiolo98 17-feb-2017 20:17

Cita:

Originalmente publicado por nick (Post 650253)
Si pones una arandela, entrará menos tornillo en la rosca, con lo cual no solucionas nada.

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Era lo que me imaginaba, pero soy muy perezoso para andar desmontando el motor, ya me toco desmontarlo una vez para cambiar unos muelles de la pata de cambios y no veas que coñazo, pero en fin habra que quitarle el carter y hacerle el helicoil.

RubenR6R 17-feb-2017 20:33

Yo raje una tapa del carter también por apretar como un burro, me cambiaron la tapa, pero no hizo falta quitar el motor para cambiarla, lo que si creo en mi caso que había un par de tornillos muy jodidos de quitar sin quitar el motor.

nick 17-feb-2017 21:53

Yo lo hice en una ocasión en una moto de enduro y desmonté el motor, pero en los talleres mecánicos tengo entendido que ponen el helicoil sin desmontar nada.
Si lo haces sin desmontar motor tendrás que asegurarte de limpiar bien los restos de aluminio en forma de viruta que entrarán dentro.

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Bezos 17-feb-2017 21:56

Para meter un helicoil, hay que meter una broca de una medida específica que no son las medidas que vienen en los estuches al uso que hay en ferreterías, luego pasar un macho de roscar para hacer la rosca donde se alojará el encamisado roscado y por último el helicoil para poderlo atornillar, necesitas un útil que tiene una ranurita y luego partir el rabillo que se usa para atornillarlo así poder meter el tornillo.... La putada... Tendrás un tornillo 14-125 o 16-150, en estas medidas no te van a vender un helicoil suelto, si no un estuche con su broca, macho de roscar útiles y unos 10 helicoil y eso como poco ya vale 60€ en suministros industriales.

Solución rápida y barata, tapón sobre medida al original, nueva rosca con un macho de roscar y por menos de 20€ lo tienes arreglado.

Ese guiu 18-feb-2017 10:58

Cita:

Originalmente publicado por Sukito77 (Post 240975)
Pues eso, tenía la rosca del carter muy tocada debido a exceso de presión del mecánico al que la llevaba, y al apretar esta vez con la dinamométrica, la rosca a petado y se ha pasado de rosca.
Que me recomendaís. Imagino que tendré que pasar por un tornero si o si, pero no se si se os ocurre alguna otra solución.
Gracias!!!!!! :plata

Buenas,que m oto es la tuya?
Tengo carter de r6r y de r1 a precio economico
607347214


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