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gsxr se calienta
hola:
tengo una gsxr1000 k5 y desde la rodada de la semana pasada se me calienta en exceso. hasta ahora rara era la vez que pasaba de 90 (ni en boxes) y este finde vi 103 rodando en plena recta... el radiador esta bien (se calienta uniformemente), el ventilador, su rele, el termocontacto, manguitos...todo esta bien. la pongo en marcha y los manguitos cogen presion...bomba ok...supongo. tiene palas metalicas... la unica diferencia fue que le puse desarrollos (bastante ajustadita) y que se quedo sin anticongelante en el vaso de expansion...sera motivo suficiente para que se calentase? he rodado con mas calor aun y nunca ha dado ni un problema... me queda comprobar el termostato...y como me lie lo anulo, pero antes de abrir el circuito...se os ocurre algo mas que pueda mirar? muchas gracias! |
A ver si le has pegado un calenton al quedarte sin agua
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Como has dicho, mira el termostato. Es lo único que te queda por mirar.
:birras |
Cita:
Asi es, haber si no abre bien el termostato y no deja circular el agua bien, quitalo y prueba, la unica pega de quitarlo es que le costara mas calentar el agua. pero por lo demas poco cosa mas. |
Si es que vas como loco :D:D...pasamos un calor de cojones y las niñas tambien. Prueba el termostato
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ok...es que me da taaaaanta pereza mancharme las manos...:colleja
pero bueno...que se le va a hacer! |
Tu pon a nivel el circuito y vuelve a probar.....la mia anda por los 104, tiempo de quitar el termo tienes....
Siempre puedes añadir mocool para bajar la temperatura |
Cita:
Que es eso del mocool? |
Cita:
http://www.racing4ever.com/img/articulos/art4679.jpg Descripción: Aditivo para el refrigerante Motul MoCool. Gracias a una mejora del intercambio térmico y de la eficacia del circuito de refrigeración consigue reducir la temperatura del motor en 15ºC. APLICACIONES Para todos los circuitos de refrigeración de Motocicletas, Automóviles de turismo, en caso de sobre calentamiento o en competición, para reducir la temperatura de operación del motor. ATENCIÓN: Alguna reglamentación de competición impone el uso de refrigerantes de agua pura. Confirmar con la organización el permiso para utilizar aditivos como Motul MoCool. Motul declina toda responsabilidad ante la eventual descalificación por uso indebido de aditivos no permitidos por el reglamento. Motul MoCool no protege contra la congelación del fluido refrigerante. PRESTACIONES Reducción de la temperatura de operación en 15ºC (30ºF): Mejora el intercambio térmico así como la eficacia del circuito de refrigeración. Protección óptima contra la corrosión. Recomendado para circuitos con materiales de aleación de Magnesio, Aluminio, para bloques de fundición así como elementos de aleaciones amarillas como latón, bronce y cobre. Excelente protección contra los efectos de la cavitación en la bomba. Propiedades anticorrosión resistentes a las elevadas temperaturas así como una excelente estabilidad frente al envejecimiento. Larga duración de sus efectos anticorrosivos. Compatible con todos los materiales de juntas y conducciones. CONSEJOS DE UTILIZACIÓN Motul MoCool es un fluido de refrigeración concentrado, mezclar con agua destilada para un uso inmediato. Proporción de mezcla: 5% (20:1) No usar el producto puro. Puede ser mezclado con la mayor parte de los fluidos refrigerantes a base de Mono EtilenGlicol. |
gracias por la info, conrrax!
por otra parte, ya he comprobado el termostato y esta ok. ya solo me queda mirar la bomba, porque lo siguiente seran juntas, y a eso no me voy a liar...de momento. quiza haya sido por quedarse sin agua en el vaso de expansion y haya tragado algo de aire? |
Pues hombre si la moto no tiene agua en el vaso de expansion .....es lo que ves, pero a lo mejor le falta algo mas, y si el circuito no esta completo puedes tener burbujas de aire y hacer este que suba la temperatura.
:birras |
Cita:
Eso me paso s mi pero en lo furgo, le sangre el circuito y temperatura perfecta Mira lo bien que puede ser eso :birras |
muchas gracias a todos. hoy toca baño con aguita destilada y a purgar bien!
...y a cruzar los dedos... |
Y ya que vacías el circuito de agua antes de rellenar comprueba la suciedad del radiador ya que muchos problemas de refrigeración se solucionan con su limpieza.
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Ese dia tambien una gsxr1000 tiro el agua en el box..... tenia el bote de expansion a rebosar y el radiador a 3/4... le rellene el radiador. le nivele el bote y rodo las siguientes tres tandas sin pasar de 84 grados la temperatura. y viendo el dia qie hacia no esta mal.
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