Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Soy un pakete, necesito consejos ¡¡ (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/soy-un-pakete-necesito-consejos-15149/)

El novato 02-jul-2012 13:04

Soy un pakete, necesito consejos ¡¡
 
Por no decir un poco de moral.:cabeza
Bueno deberia empezar por el principio.
Llevo 3 años con mi k4, en los cuales he andado unos 20 mil kms.
No quiero aburrir diciendo que siempre me gustaron las motos, que viene de familia....etc....
Asi que voy al grano.

El año pasado entre a circuito por primera vez, iba lento pero incluso llege a tocar rodilla, cosa que me sorprendio.
Este año he vuelto a entrar con la esperanza de mejorar, y resulta que no he logrado ni siquiera rozar el suelo. Creo que en cuanto a tiempos quizas haya mejorado algo ,pero poco.

No me da miedo abrir gas, me da miedo tirar la moto, y apurar la frenada, es algo que no puedo controlar, cuando tumbo a veces se me ponen de corbata.....es algo interno que no me deja avanzar.....luego de frenar demasiado antes de entrar en la curva....

Puede ser una tonteria pero me agobia bastante ya que este mundo para mi significa mucho y no quiero pensar que no valga para esto....:gayer

Que pensais vosotros? Os pasó lo mismo? O no tengo cura.....:god

GabiRR 02-jul-2012 13:13

Todos hemos pasado por ahi, es algo instintivo, eso se quita rodando mucho, poco a poco iras notando como vas mejor, déjate aconsejar por gente que sepa en la cual confíes podrás ir mas o menos rápido pero mucho mas seguro fijo.:bye

MAM 02-jul-2012 13:39

Cita:

Originalmente publicado por El novato (Post 238904)
Por no decir un poco de moral.:cabeza

No me da miedo abrir gas, me da miedo tirar la moto, y apurar la frenada, es algo que no puedo controlar, cuando tumbo a veces se me ponen de corbata.....es algo interno que no me deja avanzar.....luego de frenar demasiado antes de entrar en la curva....

Puede ser una tonteria pero me agobia bastante ya que este mundo para mi significa mucho y no quiero pensar que no valga para esto....:gayer

Que pensais vosotros? Os pasó lo mismo? O no tengo cura.....:god

No tienes cura, déjalo ahora que puedes!

:colleja

nooooooooooooooo

a ver, quién no haya pasado por ahí miente...

Es normal esa sensación, al principio te cuesta tumbar, tienes miedo, pero bueno todo eso se arregla cogiendo una buena posición encima de la moto, que te deje sentirla, y no pierdas las referencias dentro de tu cabeza, para que no entres en una situación desagrable que te confunda y te desoriente...

al principio, pues normal que te pase eso, y que frenes mucho, pronto y con la moto totalmente recta... luego te daras cuenta de que no es así, y frenando a la vez que vas inclinando la moto te dejará entrar mejor en la curva, y se te quitarán poco a poco esos miedos... como frenas de más... pues tienes ese punto de que la moto tiende a ir recta:

1.- se ha deformado totolmente el neumático y se ha reducido el perfil, por tanto, te cuesta más meter la moto a no ser que quites frenos
2.- como no confias en tirar la moto al suelo, pues sueltas los frenos tarde
3.- por tanto, matas tu paso por curva y te anticipas a ella
4.- quieres tumbar y vas a tumbar más de lo que la velocidad que llevas te esta pidiendo...
5.- tu solo has contrarrestado el efecto giroscópico de tu moto y la estas haciendo inestable para lo que pretendes tumbar
6.- como no tienes seguridad se te mueve la moto, y no tienes confianza para tirarla
7.- y si ya tienes que ir jugando con el acelerador en la curva, pues el reparto de pesos se te hace un desastre...

si piensas que mejor colgar el casco... es porque nadie te ha hablado sinceramente sobre el tema, y todos han pasado por ahí...

hay que relajarse y disfrutar de rodar con la moto... déjate llevar y ale... a hacer RDD's, como te dice @gabirr que es realmente la mejor manera, cogete a un monitor, que ruede contigo, que te indique, que te enseñe, que te posicione y ya verás como a partir de ahí todo es mucho más sencillo!!!!!!

no te agobies, y confia en ti y en tu moto un poco más y las cosas vendrán solas, irán saliendo...

El novato 02-jul-2012 14:12

Me alegro de leer algo asi.....
A veces siento en las curvas que se me acumula el trabajo.
- Y me da miedo entraar rapido en curva.
- Freno demasiado pronto y en cantidad.
- Suelo perder la orientacion de las marchas segun voy dando vueltas.
- Y luego me da miedo abrir gas fuerte, suelo hacerlo progresivamente.

Voy a entrar a rodar por 3ª vez pero esta vez a curso. Espero que sirva de algo...
Tambien he pensado que las dos veces que he rodado no he tenido referencia de nadie, es decir, no me han dado rueda ni nada y creo que esto seria bueno.

No se, son muchas dudas que espero ir limando sino...:cabeza

Agradezco los comentarios, me sirven de ayuda...:birras:birras

MAM 02-jul-2012 14:18

pues a dar vueltas

rinty 02-jul-2012 14:27

Yo creo que lo más importante es rodar, rodar, rodar y sobre todo disfrutando, más los consejos de los makinas seguro que cuando menos te lo esperes habrás dado una gran paso. Yo sigo siendo un pakete pero como disfruto, solo pienso en rodar e intentar mejorar poco a poco.


Vsss

GabiRR 02-jul-2012 14:28

Venga @El novato todo lo que comentas tiene solución, para avanzar a veces hay que retroceder, entra siempre por debajo de tus posibilidades y a la siguiente vuelta un poco mas pero siempre haciendo las cosas bien sin montoneras.

JuanK4 02-jul-2012 14:47

Yo creo que tu mayor fallo es como dices tu mismo que te agobias, relájate y pásatelo bien, lo otro llegará sin darte cuenta :amoto:amoto

BROLIN_ZX10R 02-jul-2012 15:10

Cita:

Originalmente publicado por MAM (Post 238920)
No tienes cura, déjalo ahora que puedes!

:colleja

nooooooooooooooo

a ver, quién no haya pasado por ahí miente...

Es normal esa sensación, al principio te cuesta tumbar, tienes miedo, pero bueno todo eso se arregla cogiendo una buena posición encima de la moto, que te deje sentirla, y no pierdas las referencias dentro de tu cabeza, para que no entres en una situación desagrable que te confunda y te desoriente...

al principio, pues normal que te pase eso, y que frenes mucho, pronto y con la moto totalmente recta... luego te daras cuenta de que no es así, y frenando a la vez que vas inclinando la moto te dejará entrar mejor en la curva, y se te quitarán poco a poco esos miedos... como frenas de más... pues tienes ese punto de que la moto tiende a ir recta:

1.- se ha deformado totolmente el neumático y se ha reducido el perfil, por tanto, te cuesta más meter la moto a no ser que quites frenos
2.- como no confias en tirar la moto al suelo, pues sueltas los frenos tarde
3.- por tanto, matas tu paso por curva y te anticipas a ella
4.- quieres tumbar y vas a tumbar más de lo que la velocidad que llevas te esta pidiendo...
5.- tu solo has contrarrestado el efecto giroscópico de tu moto y la estas haciendo inestable para lo que pretendes tumbar
6.- como no tienes seguridad se te mueve la moto, y no tienes confianza para tirarla
7.- y si ya tienes que ir jugando con el acelerador en la curva, pues el reparto de pesos se te hace un desastre...

si piensas que mejor colgar el casco... es porque nadie te ha hablado sinceramente sobre el tema, y todos han pasado por ahí...

hay que relajarse y disfrutar de rodar con la moto... déjate llevar y ale... a hacer RDD's, como te dice @gabirr que es realmente la mejor manera, cogete a un monitor, que ruede contigo, que te indique, que te enseñe, que te posicione y ya verás como a partir de ahí todo es mucho más sencillo!!!!!!

no te agobies, y confia en ti y en tu moto un poco más y las cosas vendrán solas, irán saliendo...

Mejor explicado imposible!!

japr34 02-jul-2012 18:57

Esto es como todo.
El que aprende a conducir se le acumula la faena que si frenar, que si cambio de marcha, que si intermitente, que si mira por el retrovisor etc...
Esto se pasa con la practica ya que vas cogiendo confianza en ti y en la moto date tiempo y como te han comentado si haces algun curso con un monitor aprenderás 10 veces mas que por tu cuenta.
Deja que fluya todo y no te agobies, con tiempos, tocar rodilla etc...
Un saludo

Dapol 02-jul-2012 19:04

Cita:

Originalmente publicado por gabirr (Post 238908)
Todos hemos pasado por ahi, es algo instintivo, eso se quita rodando mucho, poco a poco iras notando como vas mejor, déjate aconsejar por gente que sepa en la cual confíes podrás ir mas o menos rápido pero mucho mas seguro fijo.:bye


como dice mi compi Gabirr, es normal que al principio sientas lo que comentas, poco a poco iras perdiendo el mierdo.... asi que a rodar y rodar y rodar.

rider tiesso 02-jul-2012 19:20

animo @novato....intenta ir quitandote esos miedos de la cabeza tambien porque si tu coco no para de darle vueltas a los miedos te bloquearas fijo,visualiza onboard del circuito donde vallas a ir a rodar y quedate con la copla de los cambios de marchas y demas,cierra los ojos y visualiza vueltas al circuito.,parecen tonterias pero ayuda un monton.......y venga parriba ..saludos

Harry Manback 02-jul-2012 20:06

Buenas compi!

A PKT no me ganas ni en 5 vidas pero si me permites un pequeño consejo... aprende a dejar correr la moto.

Como muy bien te han explicado no hace falta llegar frenando hasta el apice de la curva, segun vas llevando ves frenando y adecuando la velocidad para entrar redondeando en la curva y sobre todo cuando te llegue el momento de panico inclinando de "no entro no entro!!" no toques frenos, la moto entra mucho mas fina y suave si no lo haces.

Poco a poco y vuelta a vuelta te daras cuenta q siempre puedes un poquitin mas y mejoraras un monton.

Saludo :bye

wooze 02-jul-2012 21:07

Normalmente cuando uno entra en circuito las primeras veces, tiene la tentación de rodar cada vez más rápido, lo antes posible. Eso nos pasado a casi todos, y eso es un error.

Nadie después de aprender a andar, se hace el camino de santiago. Pues sirva este ejemplo idiota para explicar lo que quiero decir.

:x

Si cuando entramos en circuito, nos marcamos como objetivo mejorar nuestra técnica, el ir rápido será una consecuencia de mejorar esa técnica. Si el objetivo solo es ir rápido, pronto llegarás a un punto donde no mejorarás más... porque te faltará el siguiente paso que te hará mejorar. La técnica.

El mismo error se comete cuando se entra en circuito por primera vez y uno quiere tocar rodilla a toda costa. No, ese no es el objetivo. Tocar rodilla no debe ser el objetivo, es la consecuencia... se hace cuando se necesita, no antes.

En circuito, las prisas y saltarse etapas de aprendizaje, son malas consejeras. Como en todo, si queremos mejorar, hay que usar la cabeza y nunca los huevos...

Un saludo @El novato.

~

Alfre_zx6r 02-jul-2012 21:43

Hola!
Estoy igual que tú, llevo 48000 km en carretera y hace un par de años empecé a entrar a circuito.
Hay que ir con calma, aún me acuerdo la primera vez que entre al circuito, fue en castellolí con el curso que organizan para kawasaki. Me lo pasé de miedo pero no conseguí tocar rodilla.
Al año siguiente fui a Motorland encabezonado en que en esa rodada tenía que tocar rodilla fuera como fuese. Al final cabezón de mi conseguí tocar pero le suguió el culo, el brazo y todo el cuerpo.:cabeza. Y tuve suerte de no hacerme daño y la moto tampoco.
Ahora llevo un par de rodadas más y todavía no he tocado pero he mejorado mucho la posición y el paso por curva. Y lo mejor de todo que se cuales son mis fallos de posición y poco a poco se va mejorando, un día corriges una cosa y otro día otra.
Además siempre hay gente que te da consejos y te intenta ayudar pero lo mejor unos buenos cursos.
No tengas prisa que todo llegará o eso espero yo también.
Un saludo

Jose-Almeria 02-jul-2012 21:46

Partiendo del hecho de que yo tb soy un PAKETE en mayúsculas ..... Disfruta encima de la moto , no fuerces el tumbar para tocar rodilla y todo eso .... Rueda , rueda , rueda ....... Y lo demás llega solo !!!!
Lo mas importante es que te diviertas y veras como cada vez vas tomando mejor la posición encima de la moto , el paso por curva , abrir gas ......
Saludos

kruzky 02-jul-2012 22:11

Intenta ir las primeras veces al mismo circuito, de esa manera cogeras un ritmo (lento o rapido) pero tu ritmo y al aprendertelo llegaras siempre en la misma marcha, te sera mas facil ir controlando las referencias para las frenadas y para abrir gas...de esta manera, si llegas a memorizar el circuito tendras menos cosas en las que pensar porque te saldran solas y podras centrarte en postura, paso por curva y disfrutaras mas. Si vas cambiando mucho de circuito al principio te volveras loco y no disfrutaras.
Si engañas a algun amigo para que te grabe mejor, asi revisais trazada, postura, frenadas.....rodar, rodar y rodar todo lo que los euros te permita

DelValle 02-jul-2012 22:44

Ya te lo han dicho casi todo......
En cuanto a saber la marcha que llevas,en mi GSXR viene de serie,pero hay cuenta marchas muy baratos que le puedes poner a tu moto,a mi me va muy bien tenerlo.
Y como te han dicho,es mejor que al principio te centres en uno o dos circuitos.....
Un saludo...

El novato 03-jul-2012 11:53

Agradezco muchisimo el apoyo que me dais.
Lo cierto es que las prisas no son buenas, y no es que quiera tenerlas , son las ganas que tengo de ir bien. Pero como bien deciis todos, voy a ir poco a poco. De momento no voy a entrar mas a rodar por libre, voy hacer un curso. Aunque hay gente que dice, que los cursos no enseñan nada, que son para sacar dinero, que es mejor un monitor privado.
Que pensais de esto?
La verdad es que en la ultima rodada , iba muy agobiado pensando en los fallos, en el gas, en la trazada....y no disfruté mucho...ademas fue compartiendo pista con varios niveles , una locura ¡¡ Solo disfruté en una tanda que llevaba una moto delante y fue divertido seguirla a su ritmo...pero poco mas..frustracion....
Tengo pensado entrar el mes que viene, a seguir rodando.....

Muchisimas gracias de nuevo por el apoyo:birras:birras

MAM 03-jul-2012 23:39

Cita:

Originalmente publicado por El novato (Post 239351)
Agradezco muchisimo el apoyo que me dais.
Lo cierto es que las prisas no son buenas, y no es que quiera tenerlas , son las ganas que tengo de ir bien. Pero como bien deciis todos, voy a ir poco a poco. De momento no voy a entrar mas a rodar por libre, voy hacer un curso. Aunque hay gente que dice, que los cursos no enseñan nada, que son para sacar dinero, que es mejor un monitor privado.
Que pensais de esto?
La verdad es que en la ultima rodada , iba muy agobiado pensando en los fallos, en el gas, en la trazada....y no disfruté mucho...ademas fue compartiendo pista con varios niveles , una locura ¡¡ Solo disfruté en una tanda que llevaba una moto delante y fue divertido seguirla a su ritmo...pero poco mas..frustracion....
Tengo pensado entrar el mes que viene, a seguir rodando.....

Muchisimas gracias de nuevo por el apoyo:birras:birras

Cogete un monitor en una rdd... Cualquier organizador cuenta com buenos monitores, y aprende con ellos y de ellos


Sent from my iPhone 6 eso si
v1.0 jajajajaja using Tapatalk

RAUL RR 04-jul-2012 00:52

Cita:

Originalmente publicado por MAM (Post 238920)
No tienes cura, déjalo ahora que puedes!

:colleja

nooooooooooooooo

a ver, quién no haya pasado por ahí miente...

Es normal esa sensación, al principio te cuesta tumbar, tienes miedo, pero bueno todo eso se arregla cogiendo una buena posición encima de la moto, que te deje sentirla, y no pierdas las referencias dentro de tu cabeza, para que no entres en una situación desagrable que te confunda y te desoriente...

al principio, pues normal que te pase eso, y que frenes mucho, pronto y con la moto totalmente recta... luego te daras cuenta de que no es así, y frenando a la vez que vas inclinando la moto te dejará entrar mejor en la curva, y se te quitarán poco a poco esos miedos... como frenas de más... pues tienes ese punto de que la moto tiende a ir recta:

1.- se ha deformado totolmente el neumático y se ha reducido el perfil, por tanto, te cuesta más meter la moto a no ser que quites frenos
2.- como no confias en tirar la moto al suelo, pues sueltas los frenos tarde
3.- por tanto, matas tu paso por curva y te anticipas a ella
4.- quieres tumbar y vas a tumbar más de lo que la velocidad que llevas te esta pidiendo...
5.- tu solo has contrarrestado el efecto giroscópico de tu moto y la estas haciendo inestable para lo que pretendes tumbar
6.- como no tienes seguridad se te mueve la moto, y no tienes confianza para tirarla
7.- y si ya tienes que ir jugando con el acelerador en la curva, pues el reparto de pesos se te hace un desastre...

si piensas que mejor colgar el casco... es porque nadie te ha hablado sinceramente sobre el tema, y todos han pasado por ahí...

hay que relajarse y disfrutar de rodar con la moto... déjate llevar y ale... a hacer RDD's, como te dice @gabirr que es realmente la mejor manera, cogete a un monitor, que ruede contigo, que te indique, que te enseñe, que te posicione y ya verás como a partir de ahí todo es mucho más sencillo!!!!!!

no te agobies, y confia en ti y en tu moto un poco más y las cosas vendrán solas, irán saliendo...





MAM tomate una :birras que te la mereces :plas:plas:plas

MAM 04-jul-2012 00:53

Cita:

Originalmente publicado por RAUL RR (Post 239850)
MAM tomate una :birras que te la mereces :plas:plas:plas

Gracia pilotako


Sent from my iPhone 6 eso si
v1.0 jajajajaja using Tapatalk

nick 04-jul-2012 10:10

Mam..respecto a lo de frenar entrado en la inclinación ,¿podrías explicarte? tenía entendido que frenar inclinado levanta la moto y que puede irse la rueda a pasear por exceso de cargas.

MRGUB 04-jul-2012 11:21

Cita:

Originalmente publicado por El novato (Post 238939)
[...]Voy a entrar a rodar por 3ª vez pero esta vez a curso. Espero que sirva de algo...[...]

Seguro que esta 3ª aprendes más que en las 2 anteriores.

MAM 04-jul-2012 11:53

Cita:

Originalmente publicado por nick (Post 239939)
Mam..respecto a lo de frenar entrado en la inclinación ,¿podrías explicarte? tenía entendido que frenar inclinado levanta la moto y que puede irse la rueda a pasear por exceso de cargas.

Puff... esto es para cuando ya vas cogiendo un nivel... y no es fácil explicarme usando sólo literatura...

Cuando tu frenas, estas transmitiendo pesos a la rueda de delante, evidentemente la carcasa se deforma... al deformarse ( chafarse) te hace que si llegas a una curva frenando a muerte con la moto recta, la inercia de la carcasa, no te deje entrar bien en la curva, porque intenta seguir recta, porque está toda la huella del neumático de forma horizontal...

Cuando vas cogiendo nivel, y empiezas cada vez más a frenar inclinando la moto, te permite, ir entrando a la curva, ten en cuenta y lo verás que los pilotos frenan hasta el ápice de la curva, y cuando llegan a él, dan gas... esto te ayuda a que frenando inclinado la moto te permita girar...

No sé quien o cómo te han dicho que frenando inclinado te levanta la moto... no lo veo... lo que pasa es que hay que tener tacto al frenar, y puedes cerrar la dirección, pero vamos estamos hablando de pilotar a un limite, del neumático, tuyo, de la moto...

Evidentemente para los más novatos, esto no es lo normal y no se debe de hacer, porque hay que tener en cuenta otras cosas, pero los que ya vayan teniendo canas, se dan cuenta y saben que es así...

No sé si me he explicado...

En un curso de conducción te dirán que frenes con la moto recta, en un curso de pilotaje, que llegues al ápice frenando... cuesta tener esa confianza... el problema son los neumáticos, en un caso ya muy conocido por todos era la Ninja Cup, que tenían que estrangular los hidráulicos porque los michelin no llevaban bien el reparto de pesos a la hora de la frenada,y al soltar el freno... y se iban de delante con facilidad...

potilico 04-jul-2012 14:46

Yo estoy como tu.llevare unas 5 rodadas desde el año pasado hasta ahora. Al principio se me amontonaban queria ir como los demas a tope ir rapido ,apurar,tocar con la rodilla y a cuenta de eso un porron de sustos de copon. Pues decidí empezar de cero, asi q con gente con la q voy q rueda mucho me seguían detras a ver como iba y a partir de ahi consejos a tope 1 y principal de todos colocarse en la moto para entrar x la curva, iba como un palo resto a tope solo inclinaba la moto 2: ir pillando las referencias de frenada para la curva y trazadas. Con estos 2 consejos q me dieron los mas importantes para mi! !!ale a dar vueltas y vuelta y coger práctica! !!!! Y no veas q mejora,mas confianza en la moto,mas naturalidad y suelto en la moto ya no se me amontonan tanto las cosas.....;y lo mas importante q estoy disfrutando cada vez mas en la moto

Enviado desde mi XT910

nick 05-jul-2012 10:36

Cita:

Originalmente publicado por MAM (Post 239988)
Puff... esto es para cuando ya vas cogiendo un nivel... y no es fácil explicarme usando sólo literatura...

Cuando tu frenas, estas transmitiendo pesos a la rueda de delante, evidentemente la carcasa se deforma... al deformarse ( chafarse) te hace que si llegas a una curva frenando a muerte con la moto recta, la inercia de la carcasa, no te deje entrar bien en la curva, porque intenta seguir recta, porque está toda la huella del neumático de forma horizontal...

Cuando vas cogiendo nivel, y empiezas cada vez más a frenar inclinando la moto, te permite, ir entrando a la curva, ten en cuenta y lo verás que los pilotos frenan hasta el ápice de la curva, y cuando llegan a él, dan gas... esto te ayuda a que frenando inclinado la moto te permita girar...

No sé quien o cómo te han dicho que frenando inclinado te levanta la moto... no lo veo... lo que pasa es que hay que tener tacto al frenar, y puedes cerrar la dirección, pero vamos estamos hablando de pilotar a un limite, del neumático, tuyo, de la moto...

Evidentemente para los más novatos, esto no es lo normal y no se debe de hacer, porque hay que tener en cuenta otras cosas, pero los que ya vayan teniendo canas, se dan cuenta y saben que es así...

No sé si me he explicado...
.

En un curso de conducción te dirán que frenes con la moto recta, en un curso de pilotaje, que llegues al ápice frenando... cuesta tener esa confianza... el problema son los neumáticos, en un caso ya muy conocido por todos era la Ninja Cup, que tenían que estrangular los hidráulicos porque los michelin no llevaban bien el reparto de pesos a la hora de la frenada,y al soltar el freno... y se iban de delante con facilidad...

Te has explicado perfectamente,Gracias.Lo probaré con mucho cuidado y poco a poco a ver que sensaciones me transmite la moto

churruca 05-jul-2012 11:18

Hola compañero!!!

No te preocupes por los agovios de rodar, yo me he sentido identificado contigo. te escribo mi evolucion por si te ayuda.
el año pasado decidi dejar la moto solo para circuito esto seria mas o menos el mes de enero, al principio lo tipico que si a tocar con la rodilla que si ha ir rapido y frenar tarde... hasta que en el garrote de albacete.... ostiazo!!! la moto se quedo chafada por todos lados:cabeza y todo esto por intentar seguir a un amiguete que tenia el culo pelado de ir al circuito y por hacerme caso de lo tipico que te dice un amiguete: metete en mi nivel que yo te doy rueda!!! y te sientes super acgoviado porque te adelantan por todos lados y lo primero es que vas por encima de tus posibilidades y eso lo notas.

Ese dia se vino tambien un amiguete que le molan las motos pero nunca habia tenido una moto y de carnet ni hablamos... pues bien a las dos semanas ya la tenia una preciosa K5,
total evidentemente el chico tenia mucho miedo xq os podeis imaginar de no tener nada a tener una 600 entre las piernas, pues bien le recomende que nos metieramos los dos en un curso y asi yo pues a ver si me soltaba un poco...
El curso lo di en el circuito de cartagena que muchos compañeros del foro te pueden decir y es un pelin chunguillo..
Seguimos contando. jejeje. el organizador era RRueding y el monitor que me toco se llamaba Jose y el hombre mas que nada se empeño no en que rodaramos rapido, lo mas importante para el era la posicion en la moto y dejarla correr, yo novato pues pensaba que como me decia el que fuera en la moto... pues que yo no iba agusto y que mi forma de pilotar me gustaba mas... pues con el tiempo le he tenido que dar la razon.

yo te recomiendo que las 3 primeras veces por lo menos hagas un curso y preguntes al monitor todas tus dudas, te van ayudar mucho y uno de los monitores que mas me ayudo fue @brigada

luego ya es cosa tuya,
lo principal cuando empiezas no es ir rapido si no encontar tu sitio en la moto y dejarla correr por la curva
lo segundo metete en un nivel acorde a tus capacidades.. yo por ejemplo me daba miedo adelantar y estuve casi todo el año en iniciacion hasta que de repente salio solo y empece adelantar como un loco.. (pero con respeto hacia los demas) y fue entonces cuando cambie de nivel.

otra cosa que te recomiendo no es que entres en circuitos diferente.. selecciona un par de ellos.

Bueno y pa que veas la evolucion en mi nivel de paquete claro...

El año pasado en albacete termine haciendo tiempos de 2:13 y este fue todo un record cuando la primera que la hice en Abril sali con 1:53 y esta ultima que fue el 16 de junio sali con 1:50... con esto quiero decir que me siento agusto en la moto y sobre todo que voy seguro, no me doy cuenta de que empiezo a ir mas rapido.. esto sale solo

Espero haberte ayudado, pero como te han dicho muchos compañeros es rodar, rodar y rodar y sobre todo si coincides con pilotos en el box preguntar siempre aprendes algo.

un saludo a todos los copañeros :bye

sergiomoruchito 05-jul-2012 11:41

tecnicas de conduccion...
 
pues bien hay un video por ahi rulando que se llama la biblia de las curvas , supongo que estara por la red pero como megaup.....ad no funciona ya no se si seguira por ahi.


El titulo original es A TWIST OF CORNERING (KEITH CODE) esta en ingles pero subtitulos en castellano.

si no lo encuentras en breve lo subo a algun servidor


de todas formas en you tube esta en varias partes, te dejo la parte 1 y luego ya sigues tu, jejejeje


cbr-rito 05-jul-2012 20:13

Cita:

Originalmente publicado por sergiomoruchito (Post 240456)
pues bien hay un video por ahi rulando que se llama la biblia de las curvas , supongo que estara por la red pero como megaup.....ad no funciona ya no se si seguira por ahi.


El titulo original es A TWIST OF CORNERING (KEITH CODE) esta en ingles pero subtitulos en castellano.

si no lo encuentras en breve lo subo a algun servidor


de todas formas en you tube esta en varias partes, te dejo la parte 1 y luego ya sigues tu, jejejeje

Una correccion compañero el libro se titula A twist of the wrist vol.II

Lo que traducido al castellano es: Un giro de muñeca.

Blackbeast 05-jul-2012 21:25

Cita:

Originalmente publicado por BROLIN_ZX10R (Post 238965)
Mejor explicado imposible!!

tu ami nunca me lo has explicado así!!! @MAM mola, tu no!

:plata:plata:plata:plata:plata

p.d: yo si que entiendo al chaval macho

BROLIN_ZX10R 05-jul-2012 22:00

Cita:

Originalmente publicado por Blackbeast (Post 240697)
tu ami nunca me lo has explicado así!!! @MAM mola, tu no!

:plata:plata:plata:plata:plata

p.d: yo si que entiendo al chaval macho


jajajajajaja puto cono!!!! :kiss

sergiomoruchito 05-jul-2012 22:05

Cita:

Originalmente publicado por cbr-rito (Post 240670)
Una correccion compañero el libro se titula A twist of the wrist vol.II

Lo que traducido al castellano es: Un giro de muñeca.

Muy buen inglés compañero , pero si buscas el video con subtítulos en castellano hazlo por la Biblia de las curvas....

xomecha 08-jul-2012 08:42

Empiezo a ver el video y me parto... :parto , es muy bueno lo he visto en sus....todas las partes.
En la zona de 2 H2O, de Vcia, hay una honda VFR, parecida al del video, que tumba hasta llegar al limite del neumatico... ¿No habrá venido este Yanki a la zona de 2 Aguas?.. :gayer

El novato 08-jul-2012 11:05

Gracias a todos de nuevo.

Los videos de la Biblia de las Curvas son muy buenos , y se aprenden cosas muy basicas he imprescindibles para los pilotos.
Ya estoy mirando para volver a entrar el mes que viene pero a curso, he mirado con SBK racing school , Cardoso y Easy Racer. No se si conoceis alguno para comentar como son.
Incluso alguien me comentó que lo mejor era pagarle a un monitor para que estuviera todo el dia contigo pero creo que se sube de precio y no está la cosa como para eso.
Queria comentaros algo, sobre la suspension de la moto. Antes de esta ultima rodada notaba la direccion y suspension delantera un poco hundida y clavada. La llevé al taller y cuando la recogí estaba mucho mas suelta , tanto que en el circuito no me daba nada de seguridad incluso se me movia en la curva. Mi moto tiene 35 mil kms, y yo peso 100 Kg.
Me han dicho que cambie aceite de suspension, muelles o incluso horquilla...
Qu pensais vosotros?

Un saludo a todos....:birras:birras:birras

churruca 09-jul-2012 10:52

Cita:

Originalmente publicado por El novato (Post 241286)
Gracias a todos de nuevo.

Los videos de la Biblia de las Curvas son muy buenos , y se aprenden cosas muy basicas he imprescindibles para los pilotos.
Ya estoy mirando para volver a entrar el mes que viene pero a curso, he mirado con SBK racing school , Cardoso y Easy Racer. No se si conoceis alguno para comentar como son.
Incluso alguien me comentó que lo mejor era pagarle a un monitor para que estuviera todo el dia contigo pero creo que se sube de precio y no está la cosa como para eso.
Queria comentaros algo, sobre la suspension de la moto. Antes de esta ultima rodada notaba la direccion y suspension delantera un poco hundida y clavada. La llevé al taller y cuando la recogí estaba mucho mas suelta , tanto que en el circuito no me daba nada de seguridad incluso se me movia en la curva. Mi moto tiene 35 mil kms, y yo peso 100 Kg.
Me han dicho que cambie aceite de suspension, muelles o incluso horquilla...
Qu pensais vosotros?

Un saludo a todos....:birras:birras:birras

Hola compi!!!

Lo primero, lo de pagar a un monitor esta muy bien si te sobra el dinero.. pero creo que no es el caso.jejej. cualquiera de los tres organizadores que has apuntado es muy valido, pero me decanto mas SBK o Cardoso, yo he rodado con los tres pero easy race lo veo mas bien para tandas ya que el nivel que tienen es muy alto y ruedan muy rapidos. y como te dije anteriormente pregunta todas tus dudas y sobre todo que te enseñen la posicion en la moto que es muy importante.

Lo segundo en el tema de las suspensiones no te lies la manta a la cabeza habla con un compañero del foro @CAFERES te dira lo que puedes hacer... no sabemos hasta donde pueden llegar las suspensiones de serie y seguramente con un revalvulado de las tuyas y un cambio de aceite se queden como un reloj. pero como te digo mandale un privi a @CAFERES que te podra aconsejar ya que prepara suspensiones. yo las tengo hechas por el y algunos compañeros del foro y la moto da un cambio radical.

Espero haberte servido de ayuda

un saludo :one

krazy 19-jul-2012 13:41

No soy la unica !!! jejejeje

Somos muchos los que tamos igual ...

Yo pensaba cuando entré mi primera vez que tumbada " a saco" y cuando veo las fotos veo que iba como un palo !! jejeje

Me estoy leyendo el twist of the wrist vol II y a ver si consigo mejorar la postura ... entré el año pasado y he estado probando posturas en la calle .. pero claro como no me veo .. pero bueno, intentaremos a ver que pasa ..

intento no obsesionarme con tocar rodilla ... me encantaría .. pero ... mi principal objetivo es disfrutar, intentar mejorar lo máximo que pueda y sobretodo aprender !!

Tendré monitor por la mañana y por la tarde espero que me de rueda algun amigo uans vueltas y luego a aplicar lo aprendido .

Sobretodo creo que se trata de llegar al box entero, con una sonrisa de oreja a oreja hagas los tiempos que hagas toques rodilla o no ...

... ante la duda .. gas !! ;)

Piltraz 20-jul-2012 06:42

Cita:

Originalmente publicado por wooze (Post 239083)
Normalmente cuando uno entra en circuito las primeras veces, tiene la tentación de rodar cada vez más rápido, lo antes posible. Eso nos pasado a casi todos, y eso es un error.

Nadie después de aprender a andar, se hace el camino de santiago. Pues sirva este ejemplo idiota para explicar lo que quiero decir.

:x

Si cuando entramos en circuito, nos marcamos como objetivo mejorar nuestra técnica, el ir rápido será una consecuencia de mejorar esa técnica. Si el objetivo solo es ir rápido, pronto llegarás a un punto donde no mejorarás más... porque te faltará el siguiente paso que te hará mejorar. La técnica.

El mismo error se comete cuando se entra en circuito por primera vez y uno quiere tocar rodilla a toda costa. No, ese no es el objetivo. Tocar rodilla no debe ser el objetivo, es la consecuencia... se hace cuando se necesita, no antes.

En circuito, las prisas y saltarse etapas de aprendizaje, son malas consejeras. Como en todo, si queremos mejorar, hay que usar la cabeza y nunca los huevos...

Un saludo @El novato.

~


Sin menospreciar al resto de consejos, ya que todos son buenos, este es uno de los mejores y mas basicos consejos que debes tener en la cabeza.

:birras


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:42.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com