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carter rajado gsxr 600 k7
Hola necesito vuestra ayuda/consejos, ahi va la historia:
Llevo la moto al taller para cambio de aceite y filtro y la dejo alli, en mitad de la tarde me llama el mecanico y me dice que me pase por el taller que hay un problema, voy al taller y me.encuentro con la raja al lado del tapon del carter, y dice que lo ha notado al quitar el tornillo, dice que puede ser que se ha rajado al aflojarlo,que no le ha pasado nunca que tal que cual...... Le digo que quien se hace cargo ahora y me dice que el solo ha quitado el tornillo, vamos que lo tengo q pagar yo. Ya en casa reflexionando pienso que porque tengo que pagar algo que no he roto yo, no se si realmente tengo que pagarlo yo o lo tengo que reclamar a fabrica ya que no tengo garantia. No se que hacer, haber si podeis ayudarme un poco. |
sospechoso que te diga que puede que se haya rajado al aflojar el tornillo, si tu estas seguro de que no estaba rajado antes de llevarla al taller, reclama al taller
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normalmente rajan por apretar el tornillo demasiado y no haber puesto la junta correspondiente
pero al aflojar .............................. no se,no se |
Yo pienso que rajaria cuando lo apreto en el ultimo cambio, pero mi duda es si hubiese sido asi creo que el aceite se hubiese salido, no creo que hubiese aguantado tanto no?
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Una ayuda please
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Eso solo pasa cuando aprietas el tornillo de vaciado de sobremanera, el caso que conozco le paso a tote del foro gsxr.
En ningún caso al aflojar. |
hola compañero a mi me paso en una r1 del 98 tambien me llamo el mecanico que habia un problema y tal yo les dije que la moto tenia todas las revisiones pasadas en ese taller y que nadie mas la habia tocado cuando fui a recogerla me dicen que ellos se hicieron cargo y me soldaron la bandeja del carte y yo les dije que nanai que bandeja nueva al final despues de mucho discutir me la pusieron nueva pero mi r1 no piso mas ese taller
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Eso pienso yo, pero imagino q perderia el aceite y no aguantaria uno meses con eso rajado, y por supuesto q no tiene ningun golpe, maÑana me dice algo, pero no pienso pagarle el carter pq yo le lleve bien la moto y el unico q la toca es el.
Estaria en lo correcto? |
Leyre con que me la cambien sin coste como ati me conformo y por supuesto no pisara mas ese taller
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no tienes por que tener problemas porque eso solo se raja si lo an apretao mas de la cuenta asi que ponlos firmes y no pages ni un duro esa raja ni puede estar hay de antes si no hubiese perdido el aceite y mas aun cuando se calienta
que tengas suerte y duro con ellos |
Claro que se puede agrietar al aflojar, por supuesto. Pero es por culpa de no darle su par de apriete aunque sea mas o menos. Eso es que lo apretaron como animales, que menuda costumbre. Y al ir a aflojar han aflojado a lo bestia en vez de ir con cuidado al ver que estaba muy duro y haber echado wd40 o algo. Si despues de eso el mecánico ve que no puede aflojarlo normalmente, lo suyo era haberte llamado y haberte dicho que o asumias tú la responsabilidad si se agrietaba o se lo llevabas al taller donde lo habían apretado para que ahora lo aflojaran ellos. O sea la culpa es de apretar y aflojar mal.
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Bueno ya esta todo resuelto, al final el del taller ha asumido con los costes del carter nuevo asi que ya esta solucionado, gracias por vuestra ayuda, claro q ya no volvere a llevarla alli nunca, ahora toca buscar un taller para la moto que tenga buenas manos el mecanico y que sea de fiar, esta dificil pero creo k lo encontrare
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me alegro que no hayas tenido problemas con el taller pero estaba cantado se rompio por que lo apretaron mucho
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Mira en tu misma moto me paso ami antes de una rodada cambie el aceite y al apretar (tampoco aprete tanto) en serio se rajo x donde va la rosca del tornillo, k no te cuente peliculas lo ha roto el al apretar,ese carte nuevo vale una pasta,yo lo consegui en moto-ye x 100€ asik eso fue lo k me costo la broma pero k no te cuebte peliculas k si esta rajado se sale el aceite. No se raja mas x aflojarlo..
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Bueno se a portado bien el taller al final.....
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Cita:
Otra cosa es que el mecánico te parezca malo. |
Cita:
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buff un tema complicado , yo creo que ya sea aflojando el tornillo o apretandolo si se raja el carter es por que no esta bien... si a sido aflojandolo no tiene otra opción que hacerlo para vaciar el aceite y si a sido apretandolo pues lo tienes que apretar con una cierta fuerza para que no se afloje y cierre bien la arandela para no tener perdidas de aceite, otra cosa seria que te hubiera pasado la rosca del tornillo o algo asi ,pero sinceramente creo que deberiais arreglarlo entre ambas partes ,que no te cobre mano de obra, que te lo repare con nural 21 , pedirlo del desguace, que te haga el mejor precio... pero creeme a el le abra jodido exactamente igual que a ti y quizas si hubieras quitado y apretado el tornillo tu te se hubiera roto a ti lo que quiere decir que el carter pues por lo que sea estaria debilitado,yo no veo normal que al apretar se raje un carter y e apretado miles de carters... en cuanto a repararlo con nural ,en mi zx6r me sali a una cuneta haciendo curvas y me salio una raja de estas y por probar vacie el aceite lo deje un par de dias con el tornillo quitado para que no huviera nada de haceite limpie bien la zona de la raja y le puse nural 21.hice esto como para ver si funcionava bien y si fuera mal comprar el carter ,a dia de hoy a un esta la capa de nural en el sitio sin perder ni una gota de aceite y ya hace varios años ,la moto era practicamente nueva , y ademas la utilizo diariamente para ir a trabajar, salgo hacer curvas y paso por el circuito .... y ahi sigue . suerte
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ademas creo que si se a echo responsable no se por que dejaras de ir ,no creo que por que aya pasado eso sea ni mejor ni peor mecánico...simplemente le a tocado el marrón a el y a apechugado pero bueno ,cada uno es libre ... saludos
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