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wtunix 25-jun-2012 13:37

Porque muere una centralita?
 
Buenas,

Días atrás metí la GSXR 600 K4 a banco y tras la 5ª lanzada murió la centralita. La diagnosis empezó a marcar fallo en todos los sensores, la bomba no funcionaba y hacía un ruido muy raro la bomba.

Tras mirar, la explicación que me dan en el taller es que el regulador de tensión falló y por una subida de 3V murió la centralita... Como lo veis vosotros?


saludos,

Fire_ 25-jun-2012 14:02

A ver si @Hospitality Motorbox te puede ayudar, que es el que entiende de centralitas por aqui ;-P

Hospitality Motobox 25-jun-2012 14:39

Un regulador que falle te puede romper la centralita sin problema, no seras ni el primero ni el ultimo.

Saludos!

Gargüera 25-jun-2012 15:36

...............centralita , bobina , cuenta rpm , todo lo electronico , simplemente depende del dia de suerte que tengas .
Los reguladores de corriente pueden fallar por defecto , el resultado es que la bateria no carga pero el que falla por exceso puede freir la instalacion completa , el pico de tension puede ser superior a 18-20V

Piltraz 26-jun-2012 06:45

Al amigo @Rafa le paso lo mismo en su suzuki gsxr750 k7, como te ha dicho cargüera depende del dia de "suerte" que tengas.......

en las k7 es un defecto de fábrica por el alojamiento del regulador segun tengo entendido.

Dapol 26-jun-2012 08:27

Yo está última rodada en portimao he tenido una suerte increíble y no se ha jodido la centralita de puro churro..... Se me jodio el regulador de tensión con lo que normalmente jodes una u otra cosa como dice el compañero gargüera y en mi caso no le paso nada más que el regulador de tensión......

Gargüera 26-jun-2012 08:41

Cita:

Originalmente publicado por Piltraz (Post 236482)
Al amigo @Rafa le paso lo mismo en su suzuki gsxr750 k7, como te ha dicho cargüera depende del dia de "suerte" que tengas.......

en las k7 es un defecto de fábrica por el alojamiento del regulador segun tengo entendido.

La mayoria de los reguladores petan por culpa nuestra , andar con la bateria baja es una de las mayores causas y somos asi de borregos , en vez de hacer un buen mantenimiento a la bateria o montar una nueva andamos arrancado al tiron , cargando y recargando la vieja bateria , etc , todo ello hace que el regulador no descanse y pete por exceso de temperatura o trabajo .
La mayoria de veces es dejando de cargar pero el dia que se funde al contrario funde lo que pille

Rafa 26-jun-2012 09:51

Correcto.... yo fui uno de los afortunados en que se me rompiera la CDI. De momento sigue funcionando... toco madera, pero no voy a negar que tengo paranoias con que me vuelva a romper jejejjejeje.

jps 26-jun-2012 13:00

Nosotros el año pasado en las 24H. de MONTMELO, se fundio la centralita al 2º relevo !!!!:leche

cuando descubrimos que era la centralita FLIPAMOS !!!!

wtunix 26-jun-2012 17:41

Gracias por las respuestas de todos, menuda putada, y ahora no encuentro ninguna. Me han dejado una de GSXR 750 para pruebas que me decían que me valdría y nada, los conectores no son iguales.

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 236519)
La mayoria de los reguladores petan por culpa nuestra , andar con la bateria baja es una de las mayores causas y somos asi de borregos , en vez de hacer un buen mantenimiento a la bateria o montar una nueva andamos arrancado al tiron , cargando y recargando la vieja bateria , etc , todo ello hace que el regulador no descanse y pete por exceso de temperatura o trabajo .
La mayoria de veces es dejando de cargar pero el dia que se funde al contrario funde lo que pille

Mi batería es nueva de principios de año, nunca ha arrancado a tirón, pero si que llevaba unos días que no rodaba la moto pero si la arrancaba unos segundos, para hacer el cambio de aceite, subir al remolque, entrar al garaje/taller y el arranca/para sobre el banco... una posible causa es que se descargará entonces...


saludos,

tecnimotor 26-jun-2012 19:50

Cita:

Originalmente publicado por wtunix (Post 236227)
Buenas,

Días atrás metí la GSXR 600 K4 a banco y tras la 5ª lanzada murió la centralita. La diagnosis empezó a marcar fallo en todos los sensores, la bomba no funcionaba y hacía un ruido muy raro la bomba.

Tras mirar, la explicación que me dan en el taller es que el regulador de tensión falló y por una subida de 3V murió la centralita... Como lo veis vosotros?


saludos,




hola wtunix,

parece que tu problema esta provocado por una subida de voltaje, debido a el fallo del regulador(fallan por sobrecalentamiento),

Yo en la mayoria de las motos donde me ha aparecido este fallo lo soluciono de esta manera:

1º .- Buscar un ventilador (tipo a los que llevan las torres de los ordenadores):

http://img85.imageshack.us/img85/2440/foto0450b.jpg
By tecnimotor at 2012-06-26

2º .- Coloco este ventilador justo encima del regulador, de manera que este lo mantenga lo mas "fresco" posible.

http://img580.imageshack.us/img580/9...to0451i.th.jpg

3º .- Conecto la alimentacion del ventilador al cableado "bajo llave" (justo "despues" de la llave, para que funcione solamente con el contacto puesto, evitando que descargue la bateria..

Mandame si quieres un MP y te explico exactamente el punto de conexion y los cables donde tienes que conectar.


Espero que haya sido de ayuda.

Un saludo..

wtunix 26-jun-2012 20:15

Gracias, me lo miraré y si me surge alguna duda te comento :god


saludos,

greenpower 27-jun-2012 07:11

La electronica es un mundo chicos, yo trabajo reparando centralitas (con permiso www.soautosl.com) y se ve cada cosa..... lo peor que les puede pasar es siempre el tema de agua y de subidas de tension.
Lo que es una buena idea, a parte de refrigeracion del regulador, es montar un medidor de voltaje a la salida del regulador para ir viendo a tiempo real como esta el sistema de carga, asi evitaremos el averiar la centralita. Por cierto...ya que por lo que veo se os rompen bastante...si alguno va a rodar el 11 agosto a los arcos y tiene alguna centralita rota....puede llevarla y quizas tenga reparacion, estas son idoneas para I+D+I y poder enredarlas, asi como cambiarle mapas, programaciones, etc....

wtunix 10-jul-2012 22:43

Rescato el post que por fin he tenido respuesta.

La centralita, el regulador y el plato magnético se mando a Hugo Pla SL para que comprobara el regulador y la respuesta es que el regulador esta perfecto. Así que no murió por una subida de tensión.

El próximo paso es probar una centralita de otra como la mía que le deja un cliente...

A ver porque la centralita se ha vuelto loca, por ejemplo esta bloqueada, no deja acceder a ella y borrar los fallos que marca...


saludos,

jps 12-jul-2012 06:49

suerte en el desierto !!!!!!!!!! ja ja ja


estas entrando en la zona oscura.











PD: puta electronica del demonio

wtunix 12-jul-2012 12:34

Cita:

Originalmente publicado por jps (Post 243508)
suerte en el desierto !!!!!!!!!! ja ja ja


estas entrando en la zona oscura.











PD: puta electronica del demonio

Ya tengo pedida otra centralita, lo jodido es que ya me he perdido una rodada por culpa de esto...


saludos,

ppbayeta 18-jul-2012 19:32

Llevo unos días indagando en esto de las centralitas, y tengo ganas de experimentar con un par de cosas, ¿Te importaría cederme tu centralita rota para labores de investigacion? A cambio intentaré indagar un poco en tu modelo en cuestion, pk para muchas hay trucos muy sencillos k te pueden dar algo más de potencia y/o sobrerregimen gratis y sin riesgo.

mago 18-jul-2012 20:11

Pudiera ser que se haya roto una pista del circuito impreso o algún componente, entonces la reparación se complica.

wtunix 18-jul-2012 21:16

Cita:

Originalmente publicado por ppbayeta (Post 246615)
Llevo unos días indagando en esto de las centralitas, y tengo ganas de experimentar con un par de cosas, ¿Te importaría cederme tu centralita rota para labores de investigacion? A cambio intentaré indagar un poco en tu modelo en cuestion, pk para muchas hay trucos muy sencillos k te pueden dar algo más de potencia y/o sobrerregimen gratis y sin riesgo.

Indagar de que manera? Porque la centralita esta bloqueada, deja acceder a ella pero no deja tocar nada, como por ejemplo borrar los fallos.


saludos,

ppbayeta 18-jul-2012 22:12

Indagar como los k las convierten en yoshimura, no a nivel moto, si no está físicamente rota, puede k reprogramandola se recupere, o no...

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 2

wtunix 18-jul-2012 23:16

Cita:

Originalmente publicado por ppbayeta (Post 246701)
Indagar como los k las convierten en yoshimura, no a nivel moto, si no está físicamente rota, puede k reprogramandola se recupere, o no...

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 2

Pero salvo que sepas desbloquearla... porque por el motivo X se ha bloqueado precisamente reprogramando la centralita.

Y por lo que me han comentado no se puede abrir porque lleva silicona y para deshacerla se desarian temas electrónicos.


saludos,

Peporider 17-ene-2023 18:38

Hola buenas. Llevo ya 2 meses y pico con la moto en el taller es una shadow VT 750 c en el taller honda finalmente me dicen que es la centralita. Os cuento la moto funcionaba perfecto solo que a la hora de arrancar le costaba unas veces más otras menos. Mi pregunta es si la centralita esta casca la moto funcionaria bien ? Creis que este problema de arranque pueda ser por la unidad?
Muchas gracias un 👋


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