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Dudas a la hora de mejor el rendimiento de mi GSX-R 1000 K8
Muy Wenas ¡¡¡¡
La cuestión es que en estos momentos con filtro bmc estandar, centralita rapid bike evo, supresor y silenciadores yoshimura tri oval me ha dado en el banco (muy cerca de la costa vamos en Algeciras) unos 172 CV en medios y 171 CV en alta y es por ello, me pregunto sí le ganaría mucho más instalándole unos colectores de marca en lugar de los de fábrica para mi modelo de moto pues según tengo entendido hay colectores de fábrica que según modelo de moto se comportar mejor o peor. Podría instalar a mis silenciadores yoshimura la línea de colectores de acero arrow ??? :confused: La cuestión es poder aprovechar el material que tengo a la hora de instalar unos nuevos colectores. Que me recomendáis??? :rolleyes: :birras :birras :birras |
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Mis ganancias han sido en esta última subida de la moto en banco (instalación de la rapid bike evo) + 5 Cv en medio régimen y + 4 Cv en alta con un total de 171 Cv. |
@juanito en este caso yo lo que haría y voy hacer es montar un my tunning bike ganaras mucho en la regulación de la inyección y la moto te ira mucho mejor.
Por cierto mi moto tiene montado lo mismo. |
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Muchas gracias por tu información. La instalación de my tuning bike es otra de esas cosillas que tengo pensadas instalar. Pero es que antes de la tuning bike pensaba en estudiar la opción de instalar colectores. Es por ello, que me gustaría saber sí para nuestras motos se sacan muchos caballos instalando colectores, en lugar de supresor y silenciadores ya que depende de los modelos suelen ser más caballos en unos que otros con la instalación de línea de colectores de 1ª marcas. |
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Por cierto la mía está en 179cv a 10365rrpp.a la rueda. |
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Como puede haber tanta diferencia entre nuestras motos teniendo instaladas las mismas cosas. Supongo que la diferencia en mayor o menor medida se puede deber a los bancos?? :birras :birras |
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En cuanto a la diferencia de cvs se pueden/suelen deber: Diferencia de medición/alineación bancos Centralita usada, con una q permita tocar encendido siempre hay mayor rendimiento. Manos/trucos del preparador, no es lo mismo la lambda acelerando q arriba del todo, a plenos gas q sin ir a fondo, el encendido en plena aceptación q en potencia máxima. Pero 172 cvs a rueda en una k8 sin colectores esta muy bien. Saludos!! |
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Esta claro eso de que no te acostaras sin saber algo nuevo y más con las horas que son............ Je Je Je !!!!! La verdad es que no me puedo quejar con los CV que tengo en la moto. Es cuestión de estudiar sí merece la pena o no invertir en alguna cosilla más; pero por lo pronto creo que disfrutaré con lo que tengo y me gastaré los ahorrillos que me cuestan meses de duro trabajo en algunas tandas y neumáticos. En cuanto al mecánico que ha hecho posible que mi moto saque esos caballos es M.I. Quintana (Medes). Me lo recomendaron en este foro por la cercanía a mi ciudad y la verdad es que quede ampliamente satisfecho. :one Gracias por la información. :birras :birras :birras |
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Mi escape es el modelo japones de dos silenciadores en titanio. En cuanto al cambio semi me deje llevar por la experiencia de Quintana y me instalo el de la marca accossato por su sencillez y buen funcionamiento. Yo ni lo conocía; pero lo cierto es que hasta la fecha no he tenido ningún problema. Yni siquiera me salió caro. Ahora en un par de meses le tendré que llevar de nuevo la moto para subirla de nuevo al banco con esto de que la centralita es autoadaptiva. Y con la misma seguro que le comento a Quintana que le sace algún caballo más, sí es posible, pues el mismo me comento que no fue a sacarme caballos más bien a dejármela fina y que para la futura subida al banco que ya veríamos... Por eso la idea de meterle los colectores con my tuning bike que tu comentastes ayer. Pero no se que hacer pues ya sólo los colectores me salen por un pico y lo cierto que lo cosa no esta como para gastar más de la cuenta. :birras :birras |
@juanito por eso te decía yo lo de probar solo el my tunning es la opción mas barata. Yo tengo el promit2.
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Son todas buenas opciones y componentes, pero te vas a gastar bastante más que convertir tu centralita (o una usada) en mapeable (tipo yoshimura) con un mapa con 1000rpm más, regulables, y unos 5-8cv más que el de serie (en una 1000), sin subir al banco. Mapeada se puede ganar algo más, sobre todo en medios. Además eliminas todas las limitaciones de serie, el TRE etc, y tienes muchas más funciones, control completo de 2 mapas de inyección, 2 de avance, freno motor por cada marcha, valocidad pit-lane, cambio semiautomático, etc etc. Algo parecido a una evo racing.
La Evo normal con el mytuning, se supone que se mapea sola, y no hace falta subirla más al banco, puesto que si ya te la han subido, ya saben a que relación A/F saca la máxima potencia. Es ponerle esos valores al mytuning y ella se va ajustando sola. Pero yo antes que meterle eso, te aconsejaría una linea completa, hay buenas ofertas y se gana bastante más que con el supresor y unas colas! |
:birras
Cita:
Sí no te he entendido mal para ganar algo más de potencia a mi moto pasa por instalarle línea completa. Sin embargo, de ponerle colectores estaría obligado a subir la moto de nuevo al banco para actualizar la centralita... Por eso ya de paso me gustaría instalar el my tuning bike y que se vaya mapeando sola. Y ya que comentas el tema de que hay buenas ofertas de líneas completas, no sabrás por casualidad donde buscar pues mi intención pasa por comprar los colectores, para así aprovechar las colas yoshimura japoneses que tengo, pero es que los precios que me dan duelen. Me gusta los colectores de arrow, por eso de buscar siempre una buena marca, pero es que tampoco estoy seguro sí luego se los podré instalar sin problemas a las colas..... Menudo mar de dudas..... Je Je Je :lol Muchas gracias por la información. Saludos :birras :birras |
Los vas a tener dificil si quieres mezclar colectores y silenciosos de marcas distintas, lo normal es que no te acoplen.
Incluso dentro de una misma marca son diferentes los silenciosos de una linea completa con los que se venden para colectores de serie. En alternativa puedes recuperar dinero vendiendo todo lo que tengas, rapid incluida y comprar una linea completa y meterle una buena yoshimura y así tienes entre otras cosas, 1000 vuelta smás, control de encendido y freno motor. Dándole avance puedes ganar bastante potencia y sacarle partido a la linea completa, además puedes hacerte mapas para mojado etc, y el control del freno motor es sencillamente una pasada. La diferencia con la preparación que llevas ahora puede ser importante. Una marca de escapes que va muy bien y que está sacando muy buenas ofertas es Devil. Akrapovic inutil decirte que va muy bien, y que es la más cara. |
Buenas, a ver varias cosas:
La Rapid EVO no te deja tocar encendido con lo que no vamos a sacar todo el rendimiento al motor que se puede llegar a sacar. La EVO lleva ya el deslimitador de las primeras marchas. Lo que no teneis claro es lo del My Tunning, el my tunning es una buene herramienta para sin mapear ni tocar jamas la centralita sacarle un 80% de rendimiento a la moto y SI trabaja sobre un mapa hecho en banco entonces si mantener siempre esas prestaciones obtenidas en el banco pero con un mantenimiento, es decir: El My tunning le dices la lambda que quieres que mantenga (si no sabes en banco la lambda optima para tu moto, pues ya empezamos perdiendo algo de rendimiento). Y el puede hacer +/-15 sobre el valor de cada casilla. Si no tenemos un mapa en banco y tenemos todo a cero y en alguna casilla necesitamos un 20, el my tunning nunca llegara, nos tocaria conectarnos a la centralita, sumar las correcciones y que volviera a empezar (y esto solo se puede hacer con el soft profesional) en cambio si tenemos el mapa hecho en banco y en esa casilla teniamos un 18, el my tunning solo tiene q sumar +2. Esto es un resumen rapido. Encuanto a los colectores, tienes que mantener escape y colectores de la misma marca. Ahora mismo en cuanto a buen precio y que funcionan bien esta Mivv (lo que llevo en nuestras motos de carreras) Arrow tb va bien y como no para Suzuki Yoshimura. Para ganar mas presataciones cambiando de centralita: Yoshimura Rapid Racing Eso si ten claro que el mapa que llevas sin colectores no se va a parecer en nada al que necesitara la moto una vez con ellos. Saludos! |
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