Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Referente a grafico de curva de potencia (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/referente-grafico-curva-potencia-14862/)

rinty 19-jun-2012 20:17

Referente a grafico de curva de potencia
 
Muy buenas, os voy a contar algo que me suele desvelar por las noches :cabeza. A ver lo que me dicen los que entienden.

Yo tengo la gsxr600k8 y desde el principio noté de que la moto no corria como yo creia que debiera, en las rectas me costaba mucho de que no se me fueran las R600 teniendo que intentar ganar algo en la frenada. Un colega que tiene la gsxr600k6 la probó y me dijo de que parecia como si estubiera frenada, la suya me adelanta en la recta con mucha facilidad (la suya está de serie, aunque él estubo corriendo en el andaluz). Yo me dicia de que era yo el que no le daba a la moto pero ya al decirme esto tenia la mosquilla detras de la oreja :gayer.

En la última rodada que estube en Jerez se me encendio el FI, cuando la arrancaba, en ocasiones tardaba más que otras en encenderse.

Decidí de que era hora de llevarla al medico, me dijo que era el motorcillo que mueve las mariposas secundarias por lo que nisiquiera puedo comprobarmela en el banco de potencia a ver cuantos tenia. Decidimos dejar las valvulas abiertas ya que solo la tengo para circuito junto a la valvula de escape y aquí viene lo que me quita el sueño, la moto entrega en rueda 94.9 cv y segun leo por ahí me parece muy poco.

El 7 de Julio voy a Almeria a probarla, a ver como vá, pero os enseño el grafico a ver que opinais. Decir de que tiene filtro de aire BMC, supresor de catalizador y un escape leovince.


Como veis el grafico???


http://img69.imageshack.us/img69/686...iagsxr600k.jpg


Vsss

luna_gsxr 20-jun-2012 01:27

Yo no te puedo decir que le pasa, yo te puedo dar una referencia (digo referencia pero no es fiable al 100% porque cada banco es diferente) y mi moto con escape leovince gp style, supresor de catalizador y filtro bmc, y tocada la inyeccion me dio 107cv, y la de un amigo la misma, en el mismo banco totalmente de serie le dio 99cv.
Esto te lo comento por si acaso, ya que me dijo mi mecanico que le pasa a mucha gente y no lo sabe que fue que un amigo con una k7 anulo el arrancar la moto agarrando el embrague y la moto detecta que esta el embrague agarrado y solo funcionan 4 inyectores y no los 8 y le daba 89cv a la rueda. Espero servirte de ayuda

rinty 20-jun-2012 06:01

mucha gracias por la respuesta, lo del embrague seguro que no es ya que lo tengo conectado. Quizas solo sea de que es lo que hay jjjjj.



Pero esto es lo que buscaba, una comparacion. me tendre que conformar con lo que hay.



Vsss

Hospitality Motobox 20-jun-2012 08:08

Buenas, 95 cvs de serie serie esta bien, entra dentro de lo normal. Ahora bien dejar las mariposas secundarias abiertas mas las demas cosas que llevas sin regular la inyeccion no es lo mas recomendable.

Imagino que habreis quitado las chapas de cada una dejando todo lo demas, verdad??

No llevaras tb cortado el cable de la ecu para que no salga el fallo de la valvula de escape?

Un saludo

eltrazadas 20-jun-2012 11:00

OSTRAS YO SI TENGO ANULADO EL EMBRAGE!!!, ESO QUIERE DECIR QUE PIERDE POTENCIA!!! :leche:leche

CarK5 20-jun-2012 11:16

Esto del embrague me tiene intrigado.
La moto como detecta que lo llevas apretado? Te saldría F1 en la pantalla, no?
En mi K5 lo llevo anulado y en el banco me dio 108cv después de montar la Rapid. Sin ella con cola y filtro daba casi 104cv.

frazar 20-jun-2012 12:20

Cita:

Originalmente publicado por Hospitality Motobox (Post 234578)
Buenas, 95 cvs de serie serie esta bien, entra dentro de lo normal. Ahora bien dejar las mariposas secundarias abiertas mas las demas cosas que llevas sin regular la inyeccion no es lo mas recomendable.

Imagino que habreis quitado las chapas de cada una dejando todo lo demas, verdad??

No llevaras tb cortado el cable de la ecu para que no salga el fallo de la valvula de escape?

Un saludo

Con lo que le has echo a la moto DEBES de tocar la centralita para recarburar, si no irà peor que original, porque no te das una vuelta por Antequera y hablas con Paco de @tecnimotor? seguro que encuentras la solucion, si es que la hay............................

rinty 20-jun-2012 13:40

Cita:

Originalmente publicado por Hospitality Motobox (Post 234578)
Buenas, 95 cvs de serie serie esta bien, entra dentro de lo normal. Ahora bien dejar las mariposas secundarias abiertas mas las demas cosas que llevas sin regular la inyeccion no es lo mas recomendable.

Imagino que habreis quitado las chapas de cada una dejando todo lo demas, verdad??

No llevaras tb cortado el cable de la ecu para que no salga el fallo de la valvula de escape?

Un saludo


Ya sé que no es lo recomendable pero como se ha jodido el STVA (creo que es así) y pa no gastarme ahora mismo mucha pasta hasta que consiga ahorrar, decidimos hacerlo así. El STVA está desconectado y con la ayuda de un alambrecito sujeta las mariposas abiertas y la chapita que lleva el motorcillo de la valvula de escape sí está quitada (los cables estan sueltos) sin cortar ningun cable de corriente (tengo el fallo constante en el cuadro).


Vsss

rinty 20-jun-2012 13:50

Cita:

Originalmente publicado por frazar (Post 234704)
Con lo que le has echo a la moto DEBES de tocar la centralita para recarburar, si no irà peor que original, porque no te das una vuelta por Antequera y hablas con Paco de @tecnimotor? seguro que encuentras la solucion, si es que la hay............................


Justamente se la llevé a Paco, me dijo que la iba a resetear y dejarla original (tenia muchos fallos), imagino que la inyeccion la habrá ajustado a lo que necesite. Creo que Paco es un gran profesional por eso mismo se la lleve y es el que esta más a mano, pero claro luego escucho y leo a gente que la tiene practicamente igual que yo o incluso más de serie y le sacan más caballos y se me cae el alma :cabeza.

Podria ser por el supresor de catalizador??? que se hizo artesanal??


Vsss

frazar 20-jun-2012 18:19

Entonces deja que Paco trabaje, no te arrepentiras, por aqui se dicen tantas cosas............................................. .........solo el supresor sin tocar centralita es suficiente para que la moto ande peor que de serie........................

Hospitality Motobox 20-jun-2012 20:30

Cita:

Originalmente publicado por frazar (Post 234812)
solo el supresor sin tocar centralita es suficiente para que la moto ande peor que de serie........................

+10000000

Keralillu12 20-jun-2012 21:04

Tio eso y un peo es lo mismo... mi cbr de serie daba 96 a la rueda, filtro y escape solo cola 104, centralita 111 y semi-full casi 123 a la rueda, las suzukis tienden a correr mas k las honda, es mas, mi mecanico bruno performance, me dijo k lo maximo k ha preparado en 600 en su banco (moto2 a parte) fue una como la tuya, eso si, refull!! y daba la friolera de 131 cv a la rueda! tengo un amigo k tiene una como la tuya, reprogramo la centralita de serie, escape y filtro y nada mas me parece y le daba 110 a la rueda,asi k a la tuya le pasa algo seguro...

IsraelO 20-jun-2012 21:04

Yo acabo de recojer a mi niña "GSX R750 K7" y esta son mis pruebas

Que os parece?

http://i50.tinypic.com/19qbdx.jpg

Keralillu12 20-jun-2012 22:43

Cita:

Originalmente publicado por IsraelO (Post 234915)
Yo acabo de recojer a mi niña "GSX R750 K7" y esta son mis pruebas

Que os parece?

http://i50.tinypic.com/19qbdx.jpg

Por ser 750 esta bien!! cuelgalo en el apartado de arriba tio, asi la gente puede comparar!

luna_gsxr 21-jun-2012 00:44

Cita:

Originalmente publicado por eltrazadas (Post 234675)
OSTRAS YO SI TENGO ANULADO EL EMBRAGE!!!, ESO QUIERE DECIR QUE PIERDE POTENCIA!!! :leche:leche

Por lo que le entendi a mi mecanico, y si me equivoco que me corrija alguien, es que 4 de los 8 inyectores solo funcionan en altas, y al tener el embrague anulado no funcionan, entonces hasta 9000rpm creo que es, funciona igual que todas, pero a partir de ahi funcionan los 8 inyectores y al tenerlo anulado esos 4 no funcionan, entonces no anda lo que deberia.

rinty 21-jun-2012 06:01

Cita:

Originalmente publicado por Keralillu12 (Post 234914)
Tio eso y un peo es lo mismo... mi cbr de serie daba 96 a la rueda, filtro y escape solo cola 104, centralita 111 y semi-full casi 123 a la rueda, las suzukis tienden a correr mas k las honda, es mas, mi mecanico bruno performance, me dijo k lo maximo k ha preparado en 600 en su banco (moto2 a parte) fue una como la tuya, eso si, refull!! y daba la friolera de 131 cv a la rueda! tengo un amigo k tiene una como la tuya, reprogramo la centralita de serie, escape y filtro y nada mas me parece y le daba 110 a la rueda,asi k a la tuya le pasa algo seguro...

Po ahi esta la cosa de que me desbele, que pienso de que mi moto deberia tener algo mas de caballos, a ver si consigo ahorrar y tendre que pemsar en ponerle alguna centralita. Aunque ahora mismo solo pienso en intentar rodar todo lo que pueda.


Vsss

CarK5 21-jun-2012 11:21

Cita:

Originalmente publicado por luna_gsxr (Post 235002)
Por lo que le entendi a mi mecanico, y si me equivoco que me corrija alguien, es que 4 de los 8 inyectores solo funcionan en altas, y al tener el embrague anulado no funcionan, entonces hasta 9000rpm creo que es, funciona igual que todas, pero a partir de ahi funcionan los 8 inyectores y al tenerlo anulado esos 4 no funcionan, entonces no anda lo que deberia.

Esto del embrague lo veo poco probable…

La mía con escape, filtro y la RB3 da en el banco 107cv y en la copa que corro las R6R con una preparación similar no se me van casi.

La de tu amigo con el embrague anulado dio 89cv y en el mismo banco otra de serie dio 99cv.

Sabemos que cada moto y banco es un mundo, pero las cifras del banco de tu mecánico son muy parecidas a la del mío. La conclusión que saco es que si vuelvo a poner el arranque con el embrague estaría ganando aproximadamente 10cv y daría 117cv, creo que son muchos para mi K5 con la preparación que lleva…

Que nadie mal interprete mi comentario pero me parece que es una diferencia muy grande y lo hubiera notado el día que lo anule.

A ver si por aquí alguien me saca de dudas. :birras

Gooselightyear 21-jun-2012 13:11

Cita:

Originalmente publicado por IsraelO (Post 234915)
Yo acabo de recojer a mi niña "GSX R750 K7" y esta son mis pruebas

Que os parece?

http://i50.tinypic.com/19qbdx.jpg

Me imagino que esa gráfica no es de potencia a la rueda...

Hospitality Motobox 21-jun-2012 14:02

Cita:

Originalmente publicado por CARK5 (Post 235102)
Esto del embrague lo veo poco probable…

La mía con escape, filtro y la RB3 da en el banco 107cv y en la copa que corro las R6R con una preparación similar no se me van casi.

La de tu amigo con el embrague anulado dio 89cv y en el mismo banco otra de serie dio 99cv.

Sabemos que cada moto y banco es un mundo, pero las cifras del banco de tu mecánico son muy parecidas a la del mío. La conclusión que saco es que si vuelvo a poner el arranque con el embrague estaría ganando aproximadamente 10cv y daría 117cv, creo que son muchos para mi K5 con la preparación que lleva…

Que nadie mal interprete mi comentario pero me parece que es una diferencia muy grande y lo hubiera notado el día que lo anule.

A ver si por aquí alguien me saca de dudas. :birras

Las K6> tanto 1000, 750, 600, como anules el embrague puenteandolo para que la moto arranque, la ecu se piensa que vas con el embrague apretado y realiza un atraso de encendido y limita la inyeccion de los inyectores superiores. (estamos hablando de unos 4-5 cvs)

CarK5 21-jun-2012 15:08

Ok, entiendo que es apartir de la k6. La mia que es el modelo anterior no le afecta.
Gracias por la aclaracion Sergio.

luna_gsxr 21-jun-2012 15:23

Cita:

Originalmente publicado por Hospitality Motobox (Post 235172)
Las K6> tanto 1000, 750, 600, como anules el embrague puenteandolo para que la moto arranque, la ecu se piensa que vas con el embrague apretado y realiza un atraso de encendido y limita la inyeccion de los inyectores superiores. (estamos hablando de unos 4-5 cvs)

Yo hablo por lo que dio en banco, tambien decir que tenia cambiado filtro y escape desde colectores y no habia tocado la inyeccion nunca, y llevaria igual 2 años con los inyectores funcionando como no deberian, de hecho despues de "arreglarlo" le costo 2 o 3 tandas en funcionar bien del todo, deberian de estar agarrados los inyectores de no usarlos y por eso era mayor la diferencia de caballos en esta moto. La que se subio de serie con 99cv y esta moto fue en el mismo banco de potencia,:plata

rinty 24-jun-2012 11:57

Se le podria poner a la K8 el colector de la k7?? es que no sé si tendrá algo que ver, los supresores que he visto a la gente es algo más recto del que llevo yo o cambiar el mio. Os dejo una foto de mi supresor, igual esto no tiene nada que ver con mi falta de potencia pero es por intentar echarle la culpa a algo jejejjeje.



http://img403.imageshack.us/img403/4...atalizador.jpg


A veces me entran ganas de volver a poner el supresor a ver como vá pero tendria que sacrificar el sonido :cabeza


Vsss

tecnimotor 26-jun-2012 09:42

hola rinti con tu moto esta bien para el problema que tienes que es el motorcito de la mariposa segundaria y no puedes montarlo 2 mano o nuevo cuando puedas tendras que montarlo 2 mano o reparar el tuyo y esos caballos lo da mi banco pero todos los bancos miden diferente por preciones admosfericas tenperaturas o banco inclusive pero lo que esta claro para el problema de tu moto que tu motor esta en los cavallos tanto de rueda como de motor lo del f1 es normal la moto no encuentra el motorcito pero es mejor dejarlas abiertas las mariposas y no como te se quedaban cerradas o medio cerradas por eso no corria tu motor y ay si podias tener un problema ya que fuezas el motor para que corra
un saludo

rinty 26-jun-2012 12:56

Paco. si a mi lo del f1 no me preocupa jjjjjj. es la diferencia de caballos la que me inquieta. Pero como te dije confio en ti y se que la moto ira muchi mejor que antes, la cosa es que me ronda la cabeza que mi moto venga de por si con poca chicha jajaja. Yo se que tu has hecho un buen trabajo y estoy contento por ello.

Pero ya la probaremos el proximo mes en almeria. y me deja mas tranquilo eso de que todos los bancos no den lo mismo.


Vsss

tecnimotor 26-jun-2012 16:00

veras como disfrutaras de tu suzuki ya me lo diras
un salud

thezorro27 02-jul-2015 20:09

los inyectores de alta no responden a 10000rpm de mi gsxr600
 
tengo una gsx r600 k8 pero no trabajan los inyectores de alta osea los de arriba alguien podria comentarme si a tenido algun problema similar


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:41.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com