Todocircuito

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josef 18-jun-2012 21:38

Tocar Rodilla!
 
Bueno pues quería saber algún consejillo que me podríais dar a la hora de tumbar, `pues inclino algo, pero no toco rodilla, el neumático le queda 1 cm o algo menos para llegar al limite, pero en lo alto de la moto tengo la sensación de que me voy a caer!
Haber si alguien me puede ayudar a inclinar un poquito mas!! xD!!

Gracias!!

rafar6r 18-jun-2012 21:46

Alguna fotillo tuya tumbando???asi se podria valorar la postura y dar consejos

Pero te digo de todas formas tres cosas


1ª no te obsesiones con tocar rodilla

2ª un curso de conduccion en circuito con un buen monitor(WPB,BOX71...),yo pregunte igual qeu as hecho tu y me pegue un año perdiendo el tiempo y la confianza encima de la moto,en 5 vueltas en cartagena con FIDO(BOX71) estaba tocando rodilla

3ª en cualquier foro cualquiera te va a dar su opinion respetable claro esta,pero lo unico que vas a conseguir es volverte loco y acabar mas liado de lo que puedas estar

cobrety56 18-jun-2012 21:48

Cita:

Originalmente publicado por josef3647 (Post 233885)
Bueno pues quería saber algún consejillo que me podríais dar a la hora de tumbar, `pues inclino algo, pero no toco rodilla, el neumático le queda 1 cm o algo menos para llegar al limite, pero en lo alto de la moto tengo la sensación de que me voy a caer!
Haber si alguien me puede ayudar a inclinar un poquito mas!! xD!!

Gracias!!

Lo primero descuelgate, en el siguiente video te lo explica todo muy bien



pero lo mejor es probar todo en circuito, despues ya te saldrá todo solo.

:plata:plata:plata

bluebuell 18-jun-2012 21:53

Para empezar, tienes la moto ajustada de suspensiones? el primer paso antes de halbar de nada mas es ese. No te imaginas el cambio que puede dar una moto de estar bien ajustada a no estarlo. Respecto a tocar rodilla, mucha gente que empieza en esto, (yo mismo hace no demasiado) le da quizas demasiada importancia a esto, tanto es asi que se puede dar el caso de que lo vayas buscando tanto que acabes cogiendo malas posturas, ir colgado en plan mono o descuidando otras facetas del pilotaje que son las que realmente te impiden ir mas rapido y tumbar mas. Hazme caso, lee sobre suspensiones, consulta el manual de tu moto en el apratado de suspensiones y haz un buen ajuste estatico a tu peso y luego cuentanos a ver si te ves mejor... Un saludo!

corde 18-jun-2012 21:53

Tu ya tocas cobrety?
Jjjjj, saludos

cobrety56 18-jun-2012 22:00

Cita:

Originalmente publicado por corde (Post 233900)
Tu ya tocas cobrety?
Jjjjj, saludos

Yo tadavía no, pero he pasado las deslizaderas por la radial en varios angulos y da el pego :parto:parto:parto:parto, la verdad me enseñaste bien ha marcarlas

marius750 18-jun-2012 22:00

Llevo un montón de deslizaderas gastadas en circuito y te aseguro que en carretera habré tocado como mucho un par de veces en los 20 años que llevo montando en moto.

Si quieres tocar haz lo que te han dicho... un curso en circuito te vendrá de perlas para coger confianza y ver donde está la moto cuando inclinas.

:birras

IsraelO 18-jun-2012 22:03

Como te dicen los compis mas arriba........... No te obsesiones con tocar rodilla.

Cuando menos te lo esperes estarás rascando jejejeje

PD: Hablo en circuito!!

adatie 18-jun-2012 22:05

Rueda,rueda y rueda.
Si tienes oportunidad haz algún curso y yo no tocaría nada de suspensiones sin saber,si tienes que tocar algo que sea asesorado por un profesional o puedes ir a peor.

Dapol 18-jun-2012 22:10

No te obsesiones compi. Poco a poco iras puliendo posiciones y ya llegará el momento en el que tengas que levantar la rodilla por que se gastan mucho y valen caras...

brigada 18-jun-2012 22:35

Cita:

Originalmente publicado por rafar6r (Post 233891)
Alguna fotillo tuya tumbando???asi se podria valorar la postura y dar consejos

Pero te digo de todas formas tres cosas


1ª no te obsesiones con tocar rodilla

2ª un curso de conduccion en circuito con un buen monitor(WPB,BOX71...),yo pregunte igual qeu as hecho tu y me pegue un año perdiendo el tiempo y la confianza encima de la moto,en 5 vueltas en cartagena con FIDO(BOX71) estaba tocando rodilla

3ª en cualquier foro cualquiera te va a dar su opinion respetable claro esta,pero lo unico que vas a conseguir es volverte loco y acabar mas liado de lo que puedas estar

+1:plas:plas:birras

josef 18-jun-2012 23:07

ok gente, Intentare no obsesionarme, ademas, ese es mi principal problema, me obsesiono muy rápido con las cosas, e intentare hacer algún curso, he estado mirando por hay y parece que la cardoso school , no esta mal no? y si no pues aconsejarme alguna escuela que conozcáis que rueden en jerez o monteblanco.

gracias por los consejos.

MAM 19-jun-2012 08:02

No te obsesiones, porque es el primer error, por el que todos pasamos en su día... y es más posicionamiento encima de la moto, que no porque te falte tumbar... porque aunque tengas menos de 1cm hasta llegar al hombro del neumático, puedes estar tocando con las orejas... pero no es el motivo, tocar con la rodilla, es la consecuencia, de que las cosas, más o menos las vas haciendo bien, vas yendo por el sitio, la dejas correr lo suficiente... y no vas provocando nada de nada, sino que va saliendo solo... no te agobies haz caso a los comentarios de la gente que te han ido poniendo, disfruta y aprende... luego cuando lo veas habitual, y normal, verás como harás lo posible para no tocar, y así evitar un gasto más cuando sales a rodar jajajajajaja

rider tiesso 19-jun-2012 08:21

yo rode con monitor en jerez con easy race el año pasado en unas tandas libres y muy bien,ruedas 3 tandas detras del monitor y las demas solo,.....un saludo

Scrat 19-jun-2012 08:23

No te obsesiones.

A mí me pasó lo mismo, entré por primera vez al circuito con un curso y solo aprendí a trazar y saber donde tengo que ir por paso de curvas y eso que llevaba los neumáticos de serie los que te vienen de la casa montados, luego le puse unos neumáticos más adecuados para circuito y carretera, volví a entrar de nuevo al mismo circuito sin monitor pero a mi aire sin agobios, cada vez que entraba en una curva la iba dejando más suelta y notaba que iba más rápido pero tampoco no toqué rodilla en mi segunda vez del circuito, a los 15 días decidí ir otra vez y con más ganas que nunca y en las 3 o 4 vueltas noté que los neumáticos estaban bien cachondos y en el curvón sin querer ni lo iba buscando noté un Raaaashhhgggg luego cada vez que iba rodando hasta en la horquilla tocaba sin querer y no lo iba buscando, así que no te agobies que todo a base de rodar y conocerte el circuito llegarás a tocar sin que te des cuenta.

Saludos!

wiso 19-jun-2012 08:57

Yo por carretera si quiero me falta 1 cm para acabarme la rueda y toco de sobra y otras toco hasta con la estribera y no toco eso depende de postura del piloto eso si yo he dejado la moto para circuito por que por carretera las locuras se PAGAN ,como te comentan haz un curso i ya veras como aprendes a trazar y disfrutar sin tocar por que cuando empieces a tocar y te gastes un montón de dinero en deslizad eras miraras por no tocar

CONRRAX 19-jun-2012 09:20

Lo mio es peor....antes tocaba sin querer en carretera y circuito y ahora con una moto destinada a ello y un poco preparada no hay manera.

Me obsesione al principio de como era posible que no pudiera rozar si voy mas rapido....no se pero me quitaba concentracion en las curvas ya que pensaba mas en cuanto me quedaba para tocar que en el paso por curva

MAM 19-jun-2012 10:20

quizá te ayude algo leerte estos dos post

http://www.todocircuito.com/foro/tod...la-moto-13876/

http://www.todocircuito.com/foro/tod...asfalto-13871/

Joric 19-jun-2012 11:30

déjaselas a un amigo que toque para que las rasque y luego te las devuelva :D:D

métete en circuito y en la segunda curva estarás arrastrando la rodilla

ppbayeta 19-jun-2012 12:24

Yo creo k tarde 4 vueltas mientras, entre aprenderme el trazado y calentar ruedas, y cuando me Di cuenta iba con la rodilla en el suelo...

kelbisxxx 19-jun-2012 14:29

Es mala la obsesión de tocar rodilla además como ya te han dicho que toques con la rodilla no quiere decir que Andes mas rápido. Lo mejor es que cojas kilómetros y mires tu postura encima de la moto pero no lo busques ya que lo que puedes encontrar es un buen castañazo. Mi
Mejor consejo tira a un circuito y que te enseñen bien la postura o cuando salgas con algún amigo que tenga el culete un poco pelao que se fije en ti y te corrija un saludo.

rebeco 19-jun-2012 14:52

Cita:

Originalmente publicado por josef3647 (Post 233942)
ok gente, Intentare no obsesionarme, ademas, ese es mi principal problema, me obsesiono muy rápido con las cosas, e intentare hacer algún curso, he estado mirando por hay y parece que la cardoso school , no esta mal no? y si no pues aconsejarme alguna escuela que conozcáis que rueden en jerez o monteblanco.

gracias por los consejos.

Este sábado hay curso en Monteblanco con SBK. Yo voy así que si te animas busca una R1 con funda gris y negra en el depósito y un tío grandote. :D

DMT 19-jun-2012 14:54

http://www.cursillosdeconduccion.com/images/clinic.jpg
http://www.vulka.es/imagenes/empresa...114470_big.jpg
Posicionamiento con DMT.
WWW.CURSILLOSDECONDUCCION.COM

javito 19-jun-2012 15:00

Te soy sincero llevo corriendo 3 años el manchego y llevo con las mismas deslizaderas desde k empece a correr no las he gastado solo posiciono la rodilla y luego al acelerar la meto para adentro apenas toco, solo posiciono y levanto, para nada me es necesario ir con la rodilla media hora en el suelo pensando en eso xk pierdo tiempo x vuelta..

cartair 19-jun-2012 15:35

A mi lo que me gusta es ser el mas rapido en la curva, la rodilla no me preocupa, de hecho, ni seme ocurre acercarla al suelo.
Ademas eso ahora lo hace casi todo el mundo, lo que prima entre los rozadores, es tocar con el codo.

Sukito77 19-jun-2012 15:52

Mira, yo desde la primera rodada roce deslizadera, pero..... sigo siendo un paquetón, primero porque me descolgaba mal, y he tenido que ir corrigiendo la postura, gracias a los consejos de la gente que sabe, poco a poco he ido corrigiendo y sintiendome más comodo encima de la moto.
Por otra parte, puedes tocar rodilla y hacer 2:30 en Jerez, así que creo que es más importante centrarte en trazar y rodar, que luego cuando vas evolucionando tu conducción y mejorando los tiempos la satisfacción es mayor, por lo menos para mi.
Si coges vicios al principio, luego cuesta un montón quitarlos.
A mi me ayudo mucho que me dijeran la postura en el box, con la moto en los caballetes, la gente que sabe, si puedes ir a una rodada del foro seguro que encuentras a varios compañeros que te pueden esplicar la postura, y luego la puedes practicar un poco con la moto parada.
Así que nada, no te obsesiones y a disfrutar de la moto.

Victorius 19-jun-2012 16:51

Cita:

Originalmente publicado por josef3647 (Post 233942)
ok gente, Intentare no obsesionarme, ademas, ese es mi principal problema, me obsesiono muy rápido con las cosas, e intentare hacer algún curso, he estado mirando por hay y parece que la cardoso school , no esta mal no? y si no pues aconsejarme alguna escuela que conozcáis que rueden en jerez o monteblanco.

gracias por los consejos.

Todo lo dicho está bien y es así pero para tocar primero debes saber andar bien en moto,
tener referencias de frenada,posición,y como no ir a buen ritmo, siempre hay alguien que apenas tumba y desgasta las deslizaderas como gasolina........ y si no tocas no pasa nada poco a poco se llega lejos!!! un saludo

josef 19-jun-2012 18:09

gracias a todos por los consejos, me centrare mas que nada en el paso por curva y en posicionarme encima de la moto!

sucellus 19-jun-2012 20:30

Exacto... obsesionarse con algo encima de la moto, te distrae de todo lo demás.
Practica la postura... el resto llega cuando menos te lo esperas, pero como parte resultante de un posicionamiento apropiado.
Practicar:
Mejor paso por curva. Dejar correr la moto en la entrada de la curva (Si pierdes rapido velocidad, por frenar más de lo nacesario, vas a tener que levantar la moto,o acelerar. Intenta buscar una velocidad suficiente que te permita hacer una trazada limpia, sin subir o bajar la moto a trompicones).
Coloca los pies utilizando el extremo de la estribera (la bolita en las de serie), esto permite cambios más agiles.
Hacer contramanillar en la entrada de las curvas, en el inicio del giro.
Sacar la cadera horizontalmente hacia el lado de la curva. Horizontalmente, ¡¡¡¡no rotando la cadera¡¡¡¡, solo sacar la cadera recta hacia ese lado, hasta por lo menos que el canto del asiento te quede en medio de la raja del culete. La pierna del otro lado tiene que estar con la parte posterior de la rodilla apoyandose en el canto del asiento, o con la cara interna de la rodilla apoyada en el lateral del deposito.
Las manos agarradas firmes, pero con los brazos relajados, que los codos se puedean mover libremente (que puedas describir circulitos con los codos). No aferrarse al manillar, es decir, el agarre a la moto tiene que estar con los muslos al deposito, y en las estriberas.
Sacar la cabeza hacia el lado de la curva, que el menton del casco vaya hacia la mano de ese lado, intentar exagerar esa posición nos ayuda a no rotar la cadera. El brazo contrario al de la curva tiene que ir estirado y apoyandose al lateral del deposito.

Con esta posición, con una entrada y paso por curva bueno, suelta. practicamente sin sacar la rodilla, ya rozas. Cuanto mejor paso y entrada con velocidad por curva hagas más facil es encontrar el limite. IMPORTANTE ¡¡¡NO ROTAR LA CADERA HACIA ADELANTE¡¡¡
Solo sacar la cadera de forma lateral.

Por cierto, tocar rodilla no es sinonimo de ir rapido, ni de bonito (se ve cada jamon colgado de la moto) De hecho hay curvas en las que no se toca rodilla.
LO DICHO, PRACTICA LA POSICIÓN Y KMS, EL RESTO LLEGA SOLO de verdad.

rafa990 19-jun-2012 21:24

Al gu ien toca con una 990 smr ? Yo voy mejorando mi ritmo ... Voy con gente de 1000 k va a buen ritmo ...ellos tocan y yo no ....ni se si es la moto k es muy alta , yo k soy muy poco flexible y no puedo abrir mucho las piernas ..... Tampoco me obsesiona pero si me gusraria tocar

tinoko 19-jun-2012 21:53

No tengas prisa por rozar rodilla y practica otras cosas mas importantes ,como la postura etc...a mi me ha ido muy bien:birras

MAM 19-jun-2012 22:58

Cita:

Originalmente publicado por sucellus (Post 234349)
Exacto... obsesionarse con algo encima de la moto, te distrae de todo lo demás.
Practica la postura... el resto llega cuando menos te lo esperas, pero como parte resultante de un posicionamiento apropiado.
Practicar:
Mejor paso por curva. Dejar correr la moto en la entrada de la curva (Si pierdes rapido velocidad, por frenar más de lo nacesario, vas a tener que levantar la moto,o acelerar. Intenta buscar una velocidad suficiente que te permita hacer una trazada limpia, sin subir o bajar la moto a trompicones).
Coloca los pies utilizando el extremo de la estribera (la bolita en las de serie), esto permite cambios más agiles.
Hacer contramanillar en la entrada de las curvas, en el inicio del giro.
Sacar la cadera horizontalmente hacia el lado de la curva. Horizontalmente, ¡¡¡¡no rotando la cadera¡¡¡¡, solo sacar la cadera recta hacia ese lado, hasta por lo menos que el canto del asiento te quede en medio de la raja del culete. La pierna del otro lado tiene que estar con la parte posterior de la rodilla apoyandose en el canto del asiento, o con la cara interna de la rodilla apoyada en el lateral del deposito.
Las manos agarradas firmes, pero con los brazos relajados, que los codos se puedean mover libremente (que puedas describir circulitos con los codos). No aferrarse al manillar, es decir, el agarre a la moto tiene que estar con los muslos al deposito, y en las estriberas.
Sacar la cabeza hacia el lado de la curva, que el menton del casco vaya hacia la mano de ese lado, intentar exagerar esa posición nos ayuda a no rotar la cadera. El brazo contrario al de la curva tiene que ir estirado y apoyandose al lateral del deposito.

Con esta posición, con una entrada y paso por curva bueno, suelta. practicamente sin sacar la rodilla, ya rozas. Cuanto mejor paso y entrada con velocidad por curva hagas más facil es encontrar el limite. IMPORTANTE ¡¡¡NO ROTAR LA CADERA HACIA ADELANTE¡¡¡
Solo sacar la cadera de forma lateral.

Por cierto, tocar rodilla no es sinonimo de ir rapido, ni de bonito (se ve cada jamon colgado de la moto) De hecho hay curvas en las que no se toca rodilla.
LO DICHO, PRACTICA LA POSICIÓN Y KMS, EL RESTO LLEGA SOLO de verdad.

+1


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MAM 19-jun-2012 22:59

Cita:

Originalmente publicado por rafa990 (Post 234388)
Al gu ien toca con una 990 smr ? Yo voy mejorando mi ritmo ... Voy con gente de 1000 k va a buen ritmo ...ellos tocan y yo no ....ni se si es la moto k es muy alta , yo k soy muy poco flexible y no puedo abrir mucho las piernas ..... Tampoco me obsesiona pero si me gusraria tocar

Es lo mismo, se toca de la misma manera...


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suzukito 19-jun-2012 23:42

Buenas,yo hace dos meses toque por primera vez con la rodilla,fue en albacete,despues de unos 8 años con moto y habiendo entrado a circuito unas 5 veces, a la 6º lo consegui,y fue gracias a el video que te han puesto en la primera pagina del post y al consejo de un amigo de que no rotara la cadera....y buala!! , por fin sucedio,comprendo que te obsesiones porque a mi me ha pasado,de hecho vendi mi mejor moto porque creia que no progresaba mas y nunca lo conseguiria.
Animo!!

diegobrujo 20-jun-2012 12:53

Cita:

Originalmente publicado por rafa990 (Post 234388)
Al gu ien toca con una 990 smr ? Yo voy mejorando mi ritmo ... Voy con gente de 1000 k va a buen ritmo ...ellos tocan y yo no ....ni se si es la moto k es muy alta , yo k soy muy poco flexible y no puedo abrir mucho las piernas ..... Tampoco me obsesiona pero si me gusraria tocar

Se puede valla que si incluso creo q mas facil q con una R asi que leete bien lo que dicen los compañeros con mas horas de vuelo y veras como te artas a gasar deslizaderas, posdata me encanta la puta 990

Pedrito26 20-jun-2012 14:11

No te obsesiones, todo llega, te lo garantizo, yo soy tb como javito, de 2 años q llevo corriendo llevo las mismas deslizaderas, la rodilla solo la uso de testigo y hay q tocar lo justo, pero todo llega, así q paciencia

quiqueturbo 20-jun-2012 14:19

Tranqui que todo llega jejejeje sobre todo relajado pero sin perder la concentracion, los balanceos a derechas y a izquierdas hazlos con suaviada y cuando aumentes el ritmo lo haras por inercia. No te obsesiones solamente relajate y disfruta de la moto.

topamishira 20-jun-2012 16:55

sin duda un curso en circuito aprendes mucho

TripleV 20-jun-2012 17:06

Nunca la rodilla de un motero busca el suelo...llegará el día en que el suelo encontrará la rodilla.

Cursos de conducción, ajustar las suspensiones y tiempo al tiempo.

dicon 20-jun-2012 17:38

Cita:

Originalmente publicado por josef3647 (Post 233885)
Bueno pues quería saber algún consejillo que me podríais dar a la hora de tumbar, `pues inclino algo, pero no toco rodilla, el neumático le queda 1 cm o algo menos para llegar al limite, pero en lo alto de la moto tengo la sensación de que me voy a caer!
Haber si alguien me puede ayudar a inclinar un poquito mas!! xD!!

Gracias!!


Hola José, mira, me pasaba lo mismo con una gsr (naked) y lo mejor es entrar a circuito, yo en carretera ni lo intentaría. En el circuito vas mas libre, total que hice un curso y los monitores pasaron olimpicamente en si yo tocaba o no, incluso preguntandoles, no sabian que consejo darme, lo mejor y LO UNICO es entrar a circuito, ver mas o menos la posicion de copnducir de los que van delante tuyo, saber si tu postura es mas o menos buena y a partir de ahi, animarseeee, no queda otra. Podemos estar aqui hablando horas y no tocaras rodilla jamas.

Vuelta a vuelta en circuito, tocaras seguro

Suerte!


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